Un error fundamental en calculo Alquiler/compra.

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
teto4006 dijo:
O no dormir pensando en el dinero que has perdido y podrías haber ganado
Jejejeje ya salió la vena nuncabajista, y además, con datos erroneos.
Mirate los datos mviv, obra nueva, Madrid, interanual.
Si quiero comprar hoy, compraré más barato que hace un año. No solamente me he ahorrado la mitad de la cuota, sino que si quiero comprar, la cuota será menor. No digamos ya como sería la cuota si le añado lo ahorrado.
Entiendo que eso es cabreante si eres un hipotecado reciente. Pero es la realidad. Dudaste, y elegiste mal. Y ahora hay que apechugar.
Pregunta facilita:
¿Que revalorización le supones a la vivienda, en Madrid, desde julio hasta diciembre?
¿Que revalorización le supones a la vivienda, en Barcelona, desde julio hasta diciembre?
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
teto4006 dijo:
Siempre tendrás que vivir en algún sitio, y toda la vida alquilado te puede salir muyyy caro. Por supuesto, igual de fulastres son los bancos que los caseros.
Cierto, siempre tendrás que vivir, pero no siempre viviremos como vivimos ahora. Estamos asistiendo a una crisis de la vivienda, una CRISIS. Todo el mundo reconoce que esto no es normal, que hay que buscar una solución porque sino se generarán tensiones sociales.
Yo parto de que no hay mal que mil años dure. Que es imposible que la cosa siga igual porque cuando los tipos de interés suban y se hagan las leyes que este pais necesita y dejen de llegar pagapensiones, la situación será distinta.
Me puedes llamar iluso pero no doy un duro en una situación de CRISIS como esta. Y si compras caro y luego baja te arrepientes. La solución, AHORA MISMO , a mi parecer es alquilar.
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
descer dijo:
Sin argumentos no se va a ninguna parte, cual dinero podia haber ganado, berza??
Pues no sé el caso concreto de esta persona. Pero si lleva tres años de alquiler, si tres años atrás hubiera comprado y hoy en día hubiera vendido en algunas zonas de España hubiera sacado limpios por lo menos la mitad de lo que le costó el piso. Y entonces podría alquilar, pero con los bolsillos bien llenos de dinero. Que conste que yo estoy en contra de esto, que la vivienda es para vivir, pero ese es el dinero que podría haber ganado. O que podría ganar en el futuro. Saludos,
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
teto4006 dijo:
Pues no sé el caso concreto de esta persona. Pero si lleva tres años de alquiler, si tres años atrás hubiera comprado y hoy en día hubiera vendido en algunas zonas de España hubiera sacado limpios por lo menos la mitad de lo que le costó el piso. Y entonces podría alquilar, pero con los bolsillos bien llenos de dinero. Que conste que yo estoy en contra de esto, que la vivienda es para vivir, pero ese es el dinero que podría haber ganado. O que podría ganar en el futuro. Saludos,
Y en la bolsa que, teto? Mas o menos que en el ladrillo?
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Deadzoner dijo:
Jejejeje ya salió la vena nuncabajista, y además, con datos erroneos.
Mirate los datos mviv, obra nueva, Madrid, interanual.
Si quiero comprar hoy, compraré más barato que hace un año. No solamente me he ahorrado la mitad de la cuota, sino que si quiero comprar, la cuota será menor. No digamos ya como sería la cuota si le añado lo ahorrado.
Entiendo que eso es cabreante si eres un hipotecado reciente. Pero es la realidad. Dudaste, y elegiste mal. Y ahora hay que apechugar.
Pregunta facilita:
¿Que revalorización le supones a la vivienda, en Madrid, desde julio hasta diciembre?
¿Que revalorización le supones a la vivienda, en Barcelona, desde julio hasta diciembre?
¿MÁS BARATO? ¿DÓNDE QUE ME VOY CORRIENDO A COMPRAR?
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Deadzoner dijo:
Y en la bolsa que, teto? Mas o menos que en el ladrillo?

Por supuesto, si juegas bien tus bazas, más en bolsa que en ladrillo. Lo que pasa que el ladrillo es más seguro, la bolsa es más arriesgada y supone prestarle mayor atención.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Lo que no es logico es que los que defienden el alquiler luego se compren un coche cuando todos sabemos que es mucho mas rentable alquilar el transporte yendo en transporte publico, en taxi o incluso alquilando coches ocasionalmente.


En realidad lo que parece es que hacen calculos para quedarse satisfechos aunque falseen los numeros

A mi me parece bien, la conciencia hace esas cosas, selecciona los datos para quedarse tranquila. Ante traumas muy fuertes incluso bloquea y "borra" esos recuerdos.
Imagino que muchos compradores hacen lo mismo, realmente han hecho una mala operacion pero se engañan.

El autoengaño no es exclusivo de los burbujistas. (ni todos los burbujistas se autoengañan los hay con los pies en la tierra) igual que entre los nuncabajistas.

Pero me parece una tonteria no querer ver los errores que nos permitirá ser mas realistas al tomar una decisión.
 
Última edición:

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
teto4006 dijo:
Por supuesto, si juegas bien tus bazas, más en bolsa que en ladrillo. Lo que pasa que el ladrillo es más seguro, la bolsa es más arriesgada y supone prestarle mayor atención.
¿Donde pone que es más seguro? ¿Es japonés el que lo escribió? ¿No ves lo que está pasando en EEUU?
Mójate, ¿cual es la revalorización media para el segundo semestre del año en Madrid y Barcelona?
 

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
Como regurgita ex-burbio

ex-burbujista dijo:
Mientras que el que alquila tiene que pagar todo, por eso el alquiler se debe comparar con los precios de la vivienda de los que acceden por primera vez a una vivienda. (los precios mas bajos del mercado)
Ya está de nuevo ex-burbio, nuestro Goebels aprendiz, regurgitando paridas.

Claro, el que alquila tiene que pagar IBI, contribución, reparaciones, desperfectos por cambio de inquilino,... ¿En que mundo vives?

Siempre de un nivel tan elevado... Bueno me voy a leer el resto del foro que este tío no aporta nada y te hace perder el tiempo (¿será ese su objetivo?)
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
ex-burbujista dijo:
Lo que no es logico es que los que defienden el alquiler luego se compren un coche cuando todos sabemos que es mucho mas rentable alquilar el transporte yendo en transporte publico, en taxi o incluso alquilando coches ocasionalmente.
Los españoles y las matemáticas: una relación difícil.
Comparando inversiones forzosas a largo plazo fuertemente apalancadas en mercados sobrevalorados sin cobertura con simples gastos no vas a convencer a nadie, ex-burbu.
Que pena dan los nuncabajistas: ante la primera bajada de precios dejan de hacer predicciones, hablan de "un futuro" y de "un pasado", proyectan las rentabilidades, juegan con la serie temporal...
¡Que aburrimiento!
Y todo por tomar la decisión en el peor momento.
Ahora son talibanes, claro.
No haber escuchado a la suegra.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Para ex-burbu,teto4000,Stock26, etc

ex-burbu es un tio bastante habil e incansable por lo que veo, pero nada gastemos espacio y recursos en el foro de querido líder que para eso esta,jeje.

Asi pues el argumento de ex-burbu solo expone la idea en un sentido y totalmente tendencioso.

Preguntas :

¿Comprarias una vivienda pensando en la renta que se le pude sacar de hipoteca?, No creo que ni el más siemprealcista,Nuncabajista de la vivienda lo hiciera, con lo que se demuestra que el comprar es más caro que alquilar.

Otra posibilidad, que baje la vivienda:

La apuesta de la que hablamos, apostamos a la baja:
Tengo una vivienda que puedo sacar 200.000€ y la que me quiero comprar vale 360.000€, siendo optimistas 160.000€+36.000€(Impuestos y escrituras) total 196.000€ de diferencial.

Apostando a la baja un 50% por ejemplo mi casa valdria entonces 100.000€ y la de 360.000€ 180.000€, diferencial 80.000€+18.000€(Impuestos y escrituras) total 98.000€ de diferencial.

¿Que seria mas ventajoso?, pues claramente esperar a que baje y quedarme donde estoy o vender e irme de alquiler.

Tu ex-burbu solo pones supuestos con la posibilidad de subida del precio en tus planteamientos nada más, ESO ES JUGAR CON VENTAJA.

Luego otra cosa, ¿cuanta gente hay en este foro con una vivienda propia?
porque tu solo comparas la hipoteca del diferencial entre la que te compras y la que tienes.
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Deadzoner dijo:
¿Donde pone que es más seguro? ¿Es japonés el que lo escribió? ¿No ves lo que está pasando en EEUU?
Mójate, ¿cual es la revalorización media para el segundo semestre del año en Madrid y Barcelona?
Hasta ahora lo ha sido, ya veremos lo que pasa en el futuro. El que juega en bolsa para invertir arriesga, al igual que el que lo hace en ladrillo. El que apuesta en vivienda para vivir no, a ese le da igual que suba o que baje.
La revalorización pues ya la veremos cuando saquen datos oficiales. Por supuesto si yo comprase para invertir nunca lo haría en Madrid o en Barcelona. Saludos,
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
teto4006 dijo:
Hasta ahora lo ha sido, ya veremos lo que pasa en el futuro. El que juega en bolsa para invertir arriesga, al igual que el que lo hace en ladrillo. El que apuesta en vivienda para vivir no, a ese le da igual que suba o que baje.
Te equivocas radicalmente. Si compras una vivienda por 30 millones, por la cual habrás pagado 50 mill al final de la hipoteca y diez años después vale un 33% hasta los 20 millones, y resulta que por entonces tú has pagado al banco 12 millones (sólo te faltan 8 mill!) y no has amortizado ni el 25% del coste...
NO LO CONSIDERAS UN FRACASO! LO ES!
La vivienda es un bien como cualquier otro que sube y baja. Lamentablemente la realidad lo ha demostrado. Lo mismo que ha subido puede bajar, y tú, comprador, serás la víctima. Y tu inversión (porque es una inversión AUNQUE VIVAS EN ELLA) habrá sido un fracaso, porque te podría haber librado de una deuda vitalicia si hubieses comprado con dos dedos de frente.
No te consuele cuando vengan mal dadas teto. Si la vivienda baja tu apuesta habrá fracasado. Sí, es duro, lo sé, pero así hemos llegado a esta situación.
No te considero culpable de esta situación, ni a ti ni a ninguno que ha comprado una vivienda para vivir, pero esta espiral no debe continuar... porque si no todos seguimos padeciendo la misma pena injusta.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
teto4006 dijo:
Hasta ahora lo ha sido, ya veremos lo que pasa en el futuro. El que juega en bolsa para invertir arriesga, al igual que el que lo hace en ladrillo. El que apuesta en vivienda para vivir no, a ese le da igual que suba o que baje.
La revalorización pues ya la veremos cuando saquen datos oficiales. Por supuesto si yo comprase para invertir nunca lo haría en Madrid o en Barcelona. Saludos,
Otra vez el argumento nuncabajista de dicotomía inversión/disfrute... En realidad es lo mismo.
¿Que te da igual que suba o baje?
Intenta cambiarte de casa si ha bajado.
O habla con el director del banco si quiere que le extiendas la garantía hipotecaria, si baja.
¿Nos intentas engañar?
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Te equivocas radicalmente. Si compras una vivienda por 30 millones, por la cual habrás pagado 50 mill al final de la hipoteca y diez años después vale un 33% hasta los 20 millones, y resulta que por entonces tú has pagado al banco 12 millones (sólo te faltan 8 mill!) y no has amortizado ni el 25% del coste...
NO LO CONSIDERAS UN FRACASO! LO ES!
La vivienda es un bien como cualquier otro que sube y baja. Lamentablemente la realidad lo ha demostrado. Lo mismo que ha subido puede bajar, y tú, comprador, serás la víctima. Y tu inversión (porque es una inversión AUNQUE VIVAS EN ELLA) habrá sido un fracaso, porque te podría haber librado de una deuda vitalicia si hubieses comprado con dos dedos de frente.
No te consuele cuando vengan mal dadas teto. Si la vivienda baja tu apuesta habrá fracasado. Sí, es duro, lo sé, pero así hemos llegado a esta situación.
No te considero culpable de esta situación, ni a ti ni a ninguno que ha comprado una vivienda para vivir, pero esta espiral no debe continuar... porque si no todos seguimos padeciendo la misma pena injusta.
Acuérdate de esta fecha, porque entraré el año que viene y seguirás diciendo exactamente las mismas cosas. Frases y más frases apocalípticas. Qué manía de compararnos con lo que pasó en Japón.