Un error fundamental en calculo Alquiler/compra.

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
rexmar dijo:
¿Quién mezcla tipologías de casa diferentes, aparte de ti?
Confunde el que pretende que alquilar la misma casa suponga el mismo esfuerzo o parecido que comprarla.

Confunde las tipologias a las que tiene acceso al alquilar con las que tiene acceso a comprar.

Yo tengo acceso a alquilar un porche pero no tengo acceso a comprarlo. ¿hay burbuja de porches?
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
ex-burbujista dijo:
Confunde el que pretende que alquilar la misma casa suponga el mismo esfuerzo o parecido que comprarla.

Confunde las tipologias a las que tiene acceso al alquilar con las que tiene acceso a comprar.

Yo tengo acceso a alquilar un porche pero no tengo acceso a comprarlo. ¿hay burbuja de porches?
No hay burbuja de Porsches.......a no ser que el alquilar un Porsche sea mas barato que los intereses mensuales que pago durante los primeros 10 anhos por el credito de comprar un Panda.

Entonces Ex-burbujista.......defenderemos alquilar Porsches en vez de comprar Pandas, no crees???
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
goa dijo:
No hay burbuja de Porsches.......a no ser que el alquilar un Porsche sea mas barato que los intereses mensuales que pago durante los primeros 10 anhos por el credito de comprar un Panda.

Entonces Ex-burbujista.......defenderemos alquilar Porsches en vez de comprar Pandas, no crees???
No deformes, la vida de un porche no son 100 años. El mantenimiento , los seguros, el tiempo que se tarda en volver a alquilar. etc.
Si quitas todo eso no creo que sea muy diferente a una vivienda.

Estoy de acuerdo, puedes alquilar un porche una año y con el mismo esfuerzo comprar tres pandas. Cada uno elige.

Pero pretender que te cueste menos comprarlo que alquilarlo no es muy normal.


Ademas lo que suele ocurrir con la vivienda es que la gente alquila pandas a precio de porches, toda esa infravivienda que se alquila por 900 euros solo tiene salida de alquiler.
 
Última edición:
Desde
27 Jul 2006
Mensajes
630
Reputación
71
ex-burbujista dijo:
Confunde el que pretende que alquilar la misma casa suponga el mismo esfuerzo o parecido que comprarla.

Confunde las tipologias a las que tiene acceso al alquilar con las que tiene acceso a comprar.

Haces demagogia barata diciendo que estamos de acuerdo cuando no es así, tus razonamientos son normalmente sesgados, contradictorios y sinceramente, el único que hasta ahora mezcla las cosas, como lo de las tipologías de viviendas en compra y alquiler eres tú. No eras tú el que decía que debemos comparar el precio de la casa más barata y cutre con el alquiler de un piso cojonudo para ver que estamos equivocados con eso de alquilar. Puede que te entendiera mal.
Adviertes que el acceso a vivienda es cada vez más complicado e implica a más gente y sin embargo clamas al cielo gritando cuando alguien advierte que es insostenible y con estructura de timo. Pro cierto, tus frases:
'¿DONDE ESTA EL TIMO ? JOJO, ALGUNOS OS AFIEBRAIS CON DOS TEORIAS BARATAS QUE HABEIS LEIDO. QUEREIS COMPRAR 200 METROS EN LA CASTELLANA CON EL SALARIO DE UN REPONEDOR DEL CARREFOUR'
Es de lo más pueril que he leido en mucho tiempo.

ex-burbujista dijo:
Yo tengo acceso a alquilar un porche pero no tengo acceso a comprarlo. ¿hay burbuja de porches?
No creo que haya burbuja de porches, puesto que mientes cuando dices que puedes alquilar un porsche pero no comprarlo. Puedes alquilar ese coche un día un mes o un año si quieres, pero fin de la historia. El alquiler de coches precisamente es mucho más caro que la compra.

Te cuento un secreto, yo puedo comprarme un porsche pero no alquilarlo.
Otro secreto, yo puedo alquilar un piso pero no pagarlo.
 

loquesubebaja

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
6.243
Reputación
10.940
otra comparativa más

Vivo de alquiler, pago 1220 euros mes.

Precio de venta de casas similares en la zona: 500000 a 600000 euros.

A ver quien es el guapo que me dice que estoy tirando el dinero.

Saludos.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Jean Baptiste Grenouille dijo:
Lo siento pero discutir estas chorradas me sobrepasa.

podemos enrollarnos con el renting, leasing y otras formas de financiancion o alquiler de coches a largo plazo y compararlas con la compra de esos mismos coches.
Pero me da la impresion que os da lo mismo, que preferis poneros unas orejeras
 
Desde
27 Jul 2006
Mensajes
630
Reputación
71
ex-burbujista dijo:
Lo siento pero discutir estas chorradas me sobrepasa.

podemos enrollarnos con el renting, leasing y otras formas de financiancion o alquiler de coches a largo plazo y compararlas con la compra de esos mismos coches.
Pero me da la impresion que os da lo mismo, que preferis poneros unas orejeras

Vale, acepto tu falta de argumentación, y lo dejamos.
No te averguences, piensa que estar equivocado no es tan malo, y al menos espero haberte aportado un poco de luz y claridad a tu desconocimiento generalizado en muchos temas.
Si ha servido para que la próxima vez, vayas con más tiento en temas financieros y advertir que te puedes poner en dificultades debido a tu ignorancia, me doy por satisfecho.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Jean Baptiste Grenouille dijo:
Vale, acepto tu falta de argumentación, y lo dejamos.
No te averguences, piensa que estar equivocado no es tan malo, y al menos espero haberte aportado un poco de luz y claridad a tu desconocimiento generalizado en muchos temas.
Si ha servido para que la próxima vez, vayas con más tiento en temas financieros y advertir que te puedes poner en dificultades debido a tu ignorancia, me doy por satisfecho.
Pues es que todavia no lei ningun argumento tuyo. dices cosas aisladas en respuesta a otras cosas aisladas, pero argumento ninguno.

¿quieres que repita lo que ya he escrito antes? molestate en leer.

¿quieres que responda a que puedes comprarte un porsche pero no alquilarlo? ¿y luego seguimos con el sesso de los angeles?

por dios no perdamos el tiempo.
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Yo añadiría algo más a todas las discusiones. Hacienda va a estar contentísima de que haya mucha gente que piensa que es mejor alquilar, o que realmente no puede hipotecarse ahora y tiene que alquilar. Menos pagos en deducciones fiscales y más ingresos de los que alquilan su piso y tienen que pagar un porcentaje de impuestos a hacienda. Para hacienda lo mejor es que todo el mundo esté de alquiler, así no pagan un puñetero duro y encima cobran sus impuestos a los que alquilan. ¡NEGOCIO REDONDO! Saludos,
 

hormiguita

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Mensajes
269
Reputación
3
Lugar
Spain
teto4006 dijo:
Yo añadiría algo más a todas las discusiones. Hacienda va a estar contentísima de que haya mucha gente que piensa que es mejor alquilar, o que realmente no puede hipotecarse ahora y tiene que alquilar. Menos pagos en deducciones fiscales y más ingresos de los que alquilan su piso y tienen que pagar un porcentaje de impuestos a hacienda. Para hacienda lo mejor es que todo el mundo esté de alquiler, así no pagan un puñetero duro y encima cobran sus impuestos a los que alquilan. ¡NEGOCIO REDONDO! Saludos,
¿Y eso que tiene de negativo?
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
hormiguita dijo:
¿Y eso que tiene de negativo?
Pues que debería de haber una deducción por alquiler. Mejor dicho, no debería de haber desaparecido en el año 98. Para hacienda, pues muy positivo. Para nosotros, negativo. Saludos,
 

makoka

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
5.774
Reputación
7.751
teto4006 dijo:
Yo añadiría algo más a todas las discusiones. Hacienda va a estar contentísima de que haya mucha gente que piensa que es mejor alquilar, o que realmente no puede hipotecarse ahora y tiene que alquilar. Menos pagos en deducciones fiscales y más ingresos de los que alquilan su piso y tienen que pagar un porcentaje de impuestos a hacienda. Para hacienda lo mejor es que todo el mundo esté de alquiler, así no pagan un puñetero duro y encima cobran sus impuestos a los que alquilan. ¡NEGOCIO REDONDO! Saludos,

Claro claro y ese 7 % del IVA en la venta de obra nueva, si el promotor no lo vende, ¿también se lo ahorra hacienda?( hasta la venta hacienda solo ha cobrado el IVA del material, suelo y sueldos, falta la del beneficio), y esos impuestos de plusvalía que nos cobran los ayuntamientos ¿también se los ahorra?, y esas tributaciones a hacienda por la diferencia de precio entre la compra y la venta del piso según tú ¿también se las debe ahorrar no?, claro y los bancos cuando tu pagas intereses por tu hipoteca ellos ¿no deben pagar a hacienda por esos beneficios?.
Realmente para hacienda el que una persona alquile es todo un chollo, no te joroba.
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
makoka dijo:
Claro claro y ese 7 % del IVA en la venta de obra nueva, si el promotor no lo vende, ¿también se lo ahorra hacienda?( hasta la venta hacienda solo ha cobrado el IVA del material, suelo y sueldos, falta la del beneficio), y esos impuestos de plusvalía que nos cobran los ayuntamientos ¿también se los ahorra?, y esas tributaciones a hacienda por la diferencia de precio entre la compra y la venta del piso según tú ¿también se las debe ahorrar no?, claro y los bancos cuando tu pagas intereses por tu hipoteca ellos ¿no deben pagar a hacienda por esos beneficios?.
Realmente para hacienda el que una persona alquile es todo un chollo, no te joroba.
Buenos argumentos, pero para el españolito de a pie que vive de alquiler lo que le importa es que de los pagos que haga al año le devuelvan algo. Encima de no poder acceder a la compra, encima soportar las subidas de los alquileres y encima no poderse deducir nada en hacienda. Está claro que hacienda también trinca de otros sitios y si el mercado inmobiliario se paraliza también recibirá menos ingresos de este sector. Pero ya nos meterán los impuestos en otras cosas (gasolina, alcohol, tabaco...). Saludos,
 
Última edición:

hormiguita

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Mensajes
269
Reputación
3
Lugar
Spain
teto4006 dijo:
Pues que debería de haber una deducción por alquiler. Mejor dicho, no debería de haber desaparecido en el año 98. Para hacienda, pues muy positivo. Para nosotros, negativo. Saludos,
Te confundes. Si dedujera alquilar, aumentaría el precio del alquiler, igual que si quitaran deducciones por pagar hipoteca, favorecería bajar el precio de la vivienda, por tanto, está claro que lo que debería hacer el gobierno es quitar ese tipo de deducciones por pagar hipotecas. Recaudaría más impuestos, tendríamos mejores servicios públicos (en teoría), y los precios se de venta y alquiler se moderarían. No veo la negatividad en ningún sitio.

Por cierto, yo no contaría tanto con ellas, que en 30 o 40 años pueden pasar muchas cosas y al fin y al cabo es una ley fácilmente modificable.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Estas equivocado

teto4006 dijo:
Yo añadiría algo más a todas las discusiones. Hacienda va a estar contentísima de que haya mucha gente que piensa que es mejor alquilar, o que realmente no puede hipotecarse ahora y tiene que alquilar. Menos pagos en deducciones fiscales y más ingresos de los que alquilan su piso y tienen que pagar un porcentaje de impuestos a hacienda. Para hacienda lo mejor es que todo el mundo esté de alquiler, así no pagan un puñetero duro y encima cobran sus impuestos a los que alquilan. ¡NEGOCIO REDONDO! Saludos,
Estas muy equivocado, piensa en el 7% de IVA o de ITP que deja de ingresar hacienda segun sea obra nueva o 2º mano, fijate en el ingreso que hace con todas las transacciones de vivienda, el nuevo IBI, en caso de obra nueva, los gastos de hacienda que cobrara a registradores y los gastos dsde hacienda que pagara el banco cuando se constituye o se cambia de hipoteca.

Ademas las desgrabaciones són fijas sobre una maximo de 9015€ al cual se le aplica el 15% y ese máximo, lo tiene el que compra por 50.000€ como el que compra por 1.000.000€.
 
Última edición: