Un 2024 de vértigo, con Francisco Llinares

Supremoinfimo

POCO ME PARECE
Desde
8 May 2023
Mensajes
2.101
Reputación
2.294
Pues yo veo un 2024 muy dolido con un petróleo anclado en los 95 - 100 y unos tipos al 5%, quiero ver cómo aguanta la deuda en ese escenario, lo mejor para el sistema sería un crack en octubre que bajará el petróleo a 50 y permitiera una bajada rápida de tipos
Amigo un crack no hará bajar el petroleo a 50 ni hará bajar los tipos.. un crack si es un crack de verdad ( porque pueden simular un crack para dar una media vuelta a la tortilla) el petroleo se irá a las nubes porque la moneda para pagarlo ( euro o dolar) no valdrán casi nada y los tipos en una situación así poco influirán en que suban o bajen... una situación de crack de verdad es un seguro boleto de guerra y conflicto generalizado.
 

arangul

Madmaxista
Desde
17 Feb 2022
Mensajes
5.060
Reputación
9.817
Amigo un crack no hará bajar el petroleo a 50 ni hará bajar los tipos.. un crack si es un crack de verdad ( porque pueden simular un crack para dar una media vuelta a la tortilla) el petroleo se irá a las nubes porque la moneda para pagarlo ( euro o dolar) no valdrán casi nada y los tipos en una situación así poco influirán en que suban o bajen... una situación de crack de verdad es un seguro boleto de guerra y conflicto generalizado.
exacto,como a finales de los 70 y primeros 80 que me toco vivir,fabricas cerrandose,huelgas,paro por las nubes,petroleo subiendo , inflacion subiendo y tipos por encima del 20%
 

Monsieur George

Será en Octubre
Desde
6 Feb 2009
Mensajes
15.164
Reputación
58.937
Respecto a los metales preciosos, sólo decir que mucho cuidado... El oro cotizando en dólares está en un rango lateral con un objetivo de doble techo activado que lo llevaría a 1200 dólares.

Y respecto a la renta varible, pues a saber... La economía real se puede ir a la hez, pero las bolsas seguir subiendo. Podemos encontrarnos por ejemplo un escenario inflacionario, y los índices como lugar refugio para convertir los papelitos en fragmentos de propiedad de empresas.

Tendría precaución con el sector bancario. Ante posibles corralitos o confiscaciones de ahorros, la renta variable es una posibilidad y un refugio. ¡¡Ojo también con determinados brokers!! Sobre todo los brokers baratos que son muy útiles para especular y tradear por sus bajas comisiones, pero que no garantizan la titularidad de los activos comprados.
 

ajmens

Madmaxista
Desde
14 Jun 2012
Mensajes
1.113
Reputación
3.941
Respecto a los metales preciosos, sólo decir que mucho cuidado... El oro cotizando en dólares está en un rango lateral con un objetivo de doble techo activado que lo llevaría a 1200 dólares.

Y respecto a la renta varible, pues a saber... La economía real se puede ir a la hez, pero las bolsas seguir subiendo. Podemos encontrarnos por ejemplo un escenario inflacionario, y los índices como lugar refugio para convertir los papelitos en fragmentos de propiedad de empresas.

Tendría precaución con el sector bancario. Ante posibles corralitos o confiscaciones de ahorros, la renta variable es una posibilidad y un refugio. ¡¡Ojo también con determinados brokers!! Sobre todo los brokers baratos que son muy útiles para especular y tradear por sus bajas comisiones, pero que no garantizan la titularidad de los activos comprados.
Tu 1 y 2 parrafo son contradictorios, en inflacion galopante el oro subiria como las bolsas o mas.

Tu 3 parrafo es correcto, pero no exiten hoy en dia brokers que no sean omnibus para el comun de los mortales, por lo que todos son una hez.

Ante ese panorama la mejor solucion es comprar bienes tangibles de los de tocar y defender con las manos.

La mejor inversion la miel como comento linares, riesgo 0.
 

Ozymandias

Madmaxista
Desde
24 Nov 2007
Mensajes
5.791
Reputación
10.229
Yo no tengo ningún bono. No has leído o comprendido mi supuesto.
Si el Estado “quiebra” habria que definir de que nivel de quiebra hablamos, ni tu hermano ni tu tendreis nada, ni tu tus 50k ficticios en el banco ni tu hermano sus 50k de risa, seran meros apuntes
 

Monsieur George

Será en Octubre
Desde
6 Feb 2009
Mensajes
15.164
Reputación
58.937
Tu 1 y 2 parrafo son contradictorios, en inflacion galopante el oro subiria como las bolsas o mas.

Tu 3 parrafo es correcto, pero no exiten hoy en dia brokers que no sean onmibus para el comun de los mortales, por lo que todos son una hez.

Ante ese panorama la mejor solucion es comprar bienes tangibles de los de tocar y defender con las manos.
Creo que los brokers de los bancos (mucho más caros por mantenimiento y comisiones de compra/venta) te garantizan la titularidad y propiedad de los activos como si fueran comprados ante notario.
 

rudeboy

Madmaxista
Desde
3 Sep 2016
Mensajes
1.469
Reputación
3.950
Apocalipsis para la afición, la catástrofe del día y mañana a coger el remo que el finde se acaba. Si saliera diciendo que el 24 todo iba a ir de querida madre no lo veía ni dios y este hilo no existiría y algún forero sale como la bruja lola del foro a decir ejjjj que yah loh decía yoh desde hace trejj añoh, para recoger su dosis de atencioncita de los iluso que le zanquean.
En fin será en octubre ,pero ya si eso el del año que viene
 
Última edición:

pocholito

Madmaxista
Desde
3 Jun 2015
Mensajes
18.459
Reputación
26.329
exacto,como a finales de los 70 y primeros 80 que me toco vivir,fabricas cerrandose,huelgas,paro por las nubes,petroleo subiendo , inflacion subiendo y tipos por encima del 20%
La causa es parecida crisis energetica con estanflacion aquello fue temporal ahora es terminal
 

ajmens

Madmaxista
Desde
14 Jun 2012
Mensajes
1.113
Reputación
3.941
Creo que los brokers de los bancos (mucho más caros por mantenimiento y comisiones de compra/venta) te garantizan la titularidad y propiedad de los activos como i fueran comprados ante notario.
En su dia lo mire y el unico que cumplia y ponia las acciones a titulo personal del inversor creo que era uno especial de bankinter, pero que para alguien con poca inversion no le salia a cuenta ni de broma por las comisiones.
Al final cogi un broker normal de un banco (que no invirtiera en cortos, ni cfds ni derivados financieros), ni invertir en etfs porque supone otra capa mas entre el valor y el titular, solo invirtiendo en valores individuales.
 

ajmens

Madmaxista
Desde
14 Jun 2012
Mensajes
1.113
Reputación
3.941
Apocalipsis para la afición, la catástrofe del día y mañana a coger el remo que el finde se acaba. Si saliera diciendo que el 24 todo iba a ir de querida madre no lo veía ni dios y este hilo no existiría y algún forero sale como la bruja lola del foro a decir ejjjj que yah loh decía yoh desde hace trejj añoh, para recoger su dosis de atencioncita de los iluso que le zanquean.
En fin será en octubre ,pero ya si eso el del año que viene
Esto se va a la hez en menos de un año seguro, lo que dudo que sea por temas economicos.
Apuesto por una nueva esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Mas concretamente apuesto por una esa época en el 2020 de la que yo le hablo de origen alienigena.

Habeis visto la perfomance de la nave osiris-rex?

Copia clavada de la pelicula la amenaza de andromeda...
 

ajmens

Madmaxista
Desde
14 Jun 2012
Mensajes
1.113
Reputación
3.941
Esto se va a la hez en menos de un año seguro, lo que dudo que sea por temas economicos.
Apuesto por una nueva esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Mas concretamente apuesto por una esa época en el 2020 de la que yo le hablo de origen alienigena.

Habeis visto la perfomance de la nave osiris-rex?

Copia clavada de la pelicula la amenaza de andromeda...
 

Pepito of the palotes

Martillo de Progres
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
15.057
Reputación
29.461
Lo que está diciendo Llinares y es lo mismo que opino yo (y tengo un hilo de hace 3 años diciendo lo que viene) es que el mundo que conoces desaparece

DE SA PA RE CE

Viene una época de hambre y guerras que ríete de los años 30

Todo el mundo que te rodea se acabará

Será gradual hasta que venga un Shock y luego creer que tras 5 años se levantará y luego otro Shock y cada año peor

Aquí en España va a pasar hambre casi todo el mundo y si no es hambre estrecheces
Yo también llevo años diciéndolo:

España es un país POBRE

Debemos volver a asumirlo. Volver a la Humildad y el Esfuerzo que existían en los 60 y 70 del siglo pasado.

Volver a valorar las cosas sencillas, humildes y volver a reír con los amigos y familiares en torno a una tortilla de patatas y unos filetes de pollo empanados.

Olvidarnos de estos últimos 30 años.


Enviado desde mi OLIVETTI LINEA-98
 

elKaiser

Madmaxista
Desde
30 Jul 2012
Mensajes
18.654
Reputación
47.106
Una pregunta máquinas: Según este lumbreras, si mi hermano compra 50K € en letras del Tesoro, el Estado quiebra y no se los puede devolver, entonces ¿el Estado me va a quitar a mí 50K € de la cuenta corriente para dárselos a mi hermano? ¿Es así o no lo he entendido bien?
Lee la Ley de Seguridad Ciudadana modificada no hace mucho.

El Estado no solo puede confiscarte esos 50K, sino tambien obligarte a trabajar gratis donde quiera. Bien es verdad, que la ley dice que en situaciones de emergencia, pero esa situción de emergencia es la que ellos digan que es, lo sea objetivamente o no.
 

tixel

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
16.989
Reputación
21.296
Lugar
Santiago de Compostela
uf HABLA MUCHO DE TODO,,te puedo acosejar si eres el cuñao de los bitcoines el minuto 56 :25 donde dice que los bancos pueden emitir bitcoines de la nadacon la llegada de los etfs,igual que pasa con el oro y los futuros,que existe el oro papel que es mucho mas abundante y el oro fisico
No se como van a sacar bitcoins de la nada por mucho etf que saquen. Se supone que los etf están respaldados por btc reales, si no lo están malo para los etf pero no para el btc
 

ajmens

Madmaxista
Desde
14 Jun 2012
Mensajes
1.113
Reputación
3.941
Lee la Ley de Seguridad Ciudadana modificada no hace mucho.

El Estado no solo puede confiscarte esos 50K, sino tambien obligarte a trabajar gratis donde quiera. Bien es verdad, que la ley dice que en situaciones de emergencia, pero esa situción de emergencia es la que ellos digan que es, lo sea objetivamente o no.
Y si no cumples que pasa?

Te meten a la guandoca y te dan de comer gratis, sin tener que trabajar?

En ambas situaciones te quitan la libertad pero en una al menos no trabajas.