Un 2024 de vértigo, con Francisco Llinares

Supremoinfimo

POCO ME PARECE
Desde
8 May 2023
Mensajes
2.101
Reputación
2.292
No

El ritmo que llevamos es que necesitamos más bonos para pagar los bonos (deuda) hasta que rompa.

En USA los ingresos fiscales han caído un 17%. ..... eso implica que necesitan un 17% de más bonos para pagar los gastos y a sumar la inflación

Lo que cae es la estructura de capital y de mano de obra

Las empresas pequeñas y medianas quebraran a miles y el desempleo masivo porque no pueden aguantar la esrrxurura de costes que tienen para fabricar

Y como la gente tiene menos dinero para gastar en ocio....chorradas... centros comerciales..... la previsión de ventas será menor

Como dice loa PMI (lo que las empresas piensan que van a vender y por tanto invertir para ello) como el de Alemania que está sobre el 37%....

Al 50% crecimiento cero

Menos del 50% crisis

De todos modos si ahora no lo vemos ni somos conversos luego seremos testigos y no nos hará falta fe
Bueno... pueden "acelerar" el ritmo de muertes (nadie se acuerda ya de la operación sin precedentes en todo el mundo desarrollado para meter cosas raras en vena) y los impuestos de herencias y subastas por impagos de las mismas y la disminución de pensiones ...

Todo esto puede evitar el Octubre... hay que pensar que estamos en.una distopia total manejados por entidades oscuras...
 

Supremoinfimo

POCO ME PARECE
Desde
8 May 2023
Mensajes
2.101
Reputación
2.292
Llinares es un tío especial, llevo siguiéndolo desde 2000+- en su blog de nutrición y fue ahí donde apliqué sus sabios consejos y conseguí curarme de mis problemas en el digestivo aunque hace tiempo que no lo sigo y en la distancia con cierta perspectiva pienso que es demasiado radical con todo prefiero equilibrar un poco sus dosis de maestría.

Dicho esto (no he escuchado el vídeo aunque me imagino lo que dice) el pico de vivienda será en 2.026 y el de la bolsa en 2.032....a partir de ahí la GRAN DEPRESION 2.0 reloaded.:cool
Creo que te equivocas .. no es en el 2032 es en 2030.
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.562
Reputación
63.039
El 2024 probablemente sea bueno o bastante bueno en bolsa con revalorizaciones importantes. Tienen que manipular el mercado en una situación de elecciones presidenciales en USA.
Otro tema sería si el SP sube con motivo de 6 valores o cine de una manera más amplia y sumando al mercado completo.
Lo que sí veo es al mercado de las mmpps totalmente manipulado para que no sea un problema ya que impacta directamente en inflación y abastecimiento de los países


Que disfruten lo votado. Hacer el hp no va a salir gratis. Lo van a pagar bien pagado, factura doble.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.900
Reputación
48.466
Sigue el autor del hilo sin hacer un resumen. Mi más verde escupitajo en su cara. Es obvio que es el youtuber o un CM del mismo.
 

valmont

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.541
Reputación
8.685
Pues yo veo un 2024 muy dolido con un petróleo anclado en los 95 - 100 y unos tipos al 5%, quiero ver cómo aguanta la deuda en ese escenario, lo mejor para el sistema sería un crack en octubre que bajará el petróleo a 50 y permitiera una bajada rápida de tipos
 

entrance33

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015
Mensajes
535
Reputación
1.346
Una pregunta máquinas: Según este lumbreras, si mi hermano compra 50K € en letras del Tesoro, el Estado quiebra y no se los puede devolver, entonces ¿el Estado me va a quitar a mí 50K € de la cuenta corriente para dárselos a mi hermano? ¿Es así o no lo he entendido bien?
 

Supremoinfimo

POCO ME PARECE
Desde
8 May 2023
Mensajes
2.101
Reputación
2.292
Una pregunta máquinas: Según este lumbreras, si mi hermano compra 50K € en letras del Tesoro, el Estado quiebra y no se los puede devolver, entonces ¿el Estado me va a quitar a mí 50K € de la cuenta corriente para dárselos a mi hermano? ¿Es así o no lo he entendido bien?
El estado te dirá que no te quita nada... no son tan simples.... te dirá que por motivos de interés general tu bono (tus 50 k) se canjean por un nuevo bono que es perpetuo (no tiene vencimiento) y tendrán un interés x que de momento no te abonarán, pero al final si lo harán..... esa será la excusa....por mucho que acudas a la justicia nada podrás hacer... con el tiempo tu nuevo bono perpetuo tendrá menos y menos valor por la inflación galopante y te quedarás con un apunte en tu banco que no valdrá nada ... (no tendrás nada y serás feliz... recuerda)
 
Última edición:

entrance33

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015
Mensajes
535
Reputación
1.346
El estado te dirá que no te quita nada... no son tan simples.... te dirá que por motivos de interés general tu bono (tus 50 k) se canjean por un nuevo bono que es perpetuo (no tiene vencimiento) y tendrán un interés x que de momento no te lo darán pero al final si lo harán... por mucho que acudas a la justicia nada podrás hacer... con el tiempo tu nuevo bono perpetuo tendrá menos y menos valor por la inflación galopante y te quedarás con un apunte en tu banco que no valdrá nada ... (no tendrás nads y serás feliz... recuerda)
Yo no tengo ningún bono. No has leído o comprendido mi supuesto.
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.101
Reputación
132.787
Yo no tengo ningún bono. No has leído o comprendido mi supuesto.
Los intereses de los bonos se pagan con impuestos como siempre ha sido

Pero el chiringuito ya ha tocado a su fin y cuando hablo del chiringuito hablo del euro que está muerto, solo que no lo veremos hasta 10 a 15 años cálculo

Como el chiringuito se acabó esos bonos se pagarán con más bonos

Eso da a inflscion altísimo y más impuestos y tipos altos y corte de crédito

Los bancos dentro de poco colapsaran solo que aún no lo dicen porque están preparando al asunto como lo del Popular

Entonces y quitando el riesgo de impago que eso se solventa con más intereses y más impuestos y más inflacion tendrás bonos a un 4% con una inflación real del 15 al 20% y más impuestos

Y si no los suben los gastos siguen siendo los mismos y la destrucción de empleo y huida de inversiones por lo de arriba dará el mismo efecto no por presión fiscal sino por esfuerzo fiscal

Los Bonos perpetuos existieron fueron los consoles británicos

El corralito llegaría tras todo eso que puede estirarse 5 años mínimo porque tenemos 2 bancos centrales dando bonos: BCE y BdE algo jamás ocurrido en la historia
 

arangul

Madmaxista
Desde
17 Feb 2022
Mensajes
5.060
Reputación
9.817
Una pregunta máquinas: Según este lumbreras, si mi hermano compra 50K € en letras del Tesoro, el Estado quiebra y no se los puede devolver, entonces ¿el Estado me va a quitar a mí 50K € de la cuenta corriente para dárselos a mi hermano? ¿Es así o no lo he entendido bien?
el estado le dara algo parecido a un pagare,pero cuando logre hacerlo efectivo lo mas seguro es que con esos 50000 que invirtio ahora mas los intereses no tenga ni para comprarse un monopatin
el estado si te quita 50000 no seran para pagar atu hermano,el estado estara tan tieso que lo hara para continuar gastando,lo primero es lo primero, y el estado esta antes que tu hermano,solo cuando el estado este saciado procedera a devolverle a tu hermano lo suyo
y todo esto sera en el mejor de los casos para tu hermano,lo peor podria ser que aparezca otro gobierno y le diga que vaya a pedirle cuentas a quien se lo presto
 
Última edición:

el tibio

Madmaxista
Desde
15 Nov 2007
Mensajes
142
Reputación
174
Una pregunta máquinas: Según este lumbreras, si mi hermano compra 50K € en letras del Tesoro, el Estado quiebra y no se los puede devolver, entonces ¿el Estado me va a quitar a mí 50K € de la cuenta corriente para dárselos a mi hermano? ¿Es así o no lo he entendido bien?
El problema del Estado no es pagarle sus 50K a tu hermano, que le pagará con otro papelito sin valor, no con dinero de curso legal. El problema es que el Estado necesita todos los meses dinero fresco para comprar petróleo, pagar las pensiones y a los funcionarios, además de alimentar los chiringuitos que lo votan.

Cuando nadie le compre más deuda, el único dinero que tendrá disponible serán tus 50k euros de tu cuenta corriente, y el dinero de los bancos del resto de incautos, que suman una cifra con 12 ceros. Y todo ese dinero lo puede cambiar por papelitos sin valor recién impresos en un fin de semana, y cuando te lo digan será demasiado tarde para ti.

 
Última edición:

Alberto1989

Madmaxista
Desde
23 May 2022
Mensajes
5.935
Reputación
36.445
El problema del Estado no es pagarle sus 50K a tu hermano, que le pagará con otro papelito sin valor, no con dinero de curso legal. El problema es que el Estado necesita todos los meses dinero fresco para comprar petróleo, pagar las pensiones y a los funcionarios, además de alimentar los chiringuitos que lo votan.

Cuando nadie le compre más deuda, el único dinero que tendrá disponible serán tus 50k euros de tu cuenta corriente, y el dinero de los bancos del resto de incautos, que suman una cifra con 12 ceros. Y todo ese dinero lo puede cambiar por papelitos sin valor recién impresos en un fin de semana, y cuando te lo digan será demasiado tarde para ti.

Seguramente se usaran terminos como "solidaridad" para indicar robo, "grandes capitales" para indicar ahorros de más de 3K, y "situación extraordinaria temporal" para hablar de las CBDC
 

mike69

Madmaxista
Desde
9 Ago 2007
Mensajes
2.842
Reputación
5.316
Una pregunta máquinas: Según este lumbreras, si mi hermano compra 50K € en letras del Tesoro, el Estado quiebra y no se los puede devolver, entonces ¿el Estado me va a quitar a mí 50K € de la cuenta corriente para dárselos a mi hermano? ¿Es así o no lo he entendido bien?
No te has enterado de nada.

Tu tienes un apunte contable a tu favor

Dónde están invertidos tus 50.000?

Posiblemente en deuda española y otras hezs.

Cuando quiebre el banco perderás tus 50.000 € porque en el fondo de garantía de depósitos hay telarañas.

Si tienes suerte que tu banco no quiebre.

Si la deuda española se vuelve impagable nadie la comprará.

Nos echarán del euro.

Ahí el Gobierno de turno que necesita dinero acudirá a los depósitos.

Un fin de semana se decreta que todos los depósitos nominados en euros se convierten en neopesetas. Ahí vendrá el robo (Argentina style).

Y tú no podrás hacer nada.







Enviado con una tanza y un yogurt
 

Supremoinfimo

POCO ME PARECE
Desde
8 May 2023
Mensajes
2.101
Reputación
2.292
No te has enterado de nada.

Tu tienes un apunte contable a tu favor

Dónde están invertidos tus 50.000?

Posiblemente en deuda española y otras hezs.

Cuando quiebre el banco perderás tus 50.000 € porque en el fondo de garantía de depósitos hay telarañas.

Si tienes suerte que tu banco no quiebre.

Si la deuda española se vuelve impagable nadie la comprará.

Nos echarán del euro.

Ahí el Gobierno de turno que necesita dinero acudirá a los depósitos.

Un fin de semana se decreta que todos los depósitos nominados en euros se convierten en neopesetas. Ahí vendrá el robo (Argentina style).

Y tú no podrás hacer nada.







Enviado con una tanza y un yogurt
Bueno amigo si podrás hacer algo ...
Serás feliz al no tener nada..........a2030