Ültima Hora Explosiones de origen desconocido arrasan Bata, Guinea Ecuatorial

kopke

Será en Octubre
Desde
10 Oct 2009
Mensajes
16.545
Reputación
65.881
Lugar
Eumeswil
Eso es un clásico, y ascensores, aires aclndicionados, y cualquier maquina de mantenimiento un poco complejo. En África todo se rompe y nadie lo arregla, allí es mejor tener un Peugeot 404 Diesel de 1970 que un coche moderno.
Efectivamente. He visto un cementerio de aparatos de aire acondicionado que en Europa estarían funcionando.
 

noseyo

Madmaxista
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
17.226
Reputación
49.132
para mi que estan editando las imagenes a toda leche para que solo salga gente con la mascarilla, o incluso colocandolas digitalmente.
Sería la ostras ver aquí una imagen y la misma manipulada , pero que fijo es lo que dices
 

reset

Madmaxista
Desde
19 Oct 2010
Mensajes
2.922
Reputación
8.793
Eso es un clásico, y ascensores, aires aclndicionados, y cualquier maquina de mantenimiento un poco complejo. En África todo se rompe y nadie lo arregla, allí es mejor tener un Peugeot 404 Diesel de 1970 que un coche moderno.
Vi las fotos de un rifle exprés (de dos cañones paralelos), creo que un purdey (de las armas más caras del mundo, inglés) al que le habian soldado los cañones, seguramente con corriente de un generador, y aquello era para ponerse a llorar de la destroza que habian hecho.
Solo funcionaba un cañón y estaba hecho hez, destrozado, atado con alambres.

Seguramente un regalo al jefe de la tribu de algún cazador rico. O más probablemente de algún cazador rico al que se comieron y se lo quitaron jejeje.

Un arma que puede costar hoy en día 75.000 euros (si, 75 mil) aquellos usándola de garrote.
 

LordEntrophy

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
11.184
Reputación
40.849
Lugar
Santanderino afincado en Madrid
También es verdad que accidentes de estos ocurren en todas partes.

Explosión de un polvorín de la Armada en Cádiz de 1947
jorobar también Wikipedia, hay que tener mucho cuidado.

Atribuir, en la introducción, el incendio de Santander a causas económicas por las penurias específicas del régimen franquista de la posguerra es absurdo (otra cosa sería la calidad de la reconstrucción).

El incendio iniciado en la calle Cádiz fue uno más de los que hubo esa noche de huracán de viento sur (con rachas de hasta 150-180km/h), precisamente el que no se consiguió controlar (y por cierto, aunque el desastre material fue monstruoso, gracias a Dios y a la pronta reacción, solo hubo un muerto, un bombero de Madrid).

En fin, esperemos que no haya demasiados muertos en Bata, puede estar por trabajo ahí hace años, y es lo que les faltaba.
 

noseyo

Madmaxista
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
17.226
Reputación
49.132

LordEntrophy

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
11.184
Reputación
40.849
Lugar
Santanderino afincado en Madrid
Eso es un clásico, y ascensores, aires aclndicionados, y cualquier maquina de mantenimiento un poco complejo. En África todo se rompe y nadie lo arregla, allí es mejor tener un Peugeot 404 Diesel de 1970 que un coche moderno.
El 95% de los coches en Bata, al menos hace casi una década cuando estuve por ahí por trabajo, eran Toyotas modelo Corolla ochenteros anteriores al "restyling" del modelo previo al Auris.

Los Toyota son correosos y fiables, de tercera o cuarta mano traídos desde Europa, una porquería de mantenimiento o nulo desde entonces, condiciones infernales de calor y humedad, firmes infames... Y ahí andaban, como si nada, aunque las carrocerías estuvieran despintadas o abolladas.
 
Última edición:

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.156
Reputación
119.679
jorobar también Wikipedia, hay que tener mucho cuidado.

Atribuir, en la introducción, el incendio de Santander a causas económicas por las penurias específicas del régimen franquista de la posguerra es absurdo (otra cosa sería la calidad de la reconstrucción).

El incendio iniciado en la calle Cádiz fue uno más de los que hubo esa noche de huracán de viento sur (con rachas de hasta 150-180km/h), precisamente el que no se consiguió controlar (y por cierto, aunque el desastre material fue monstruoso, gracias a Dios y a la pronta reacción, solo hubo un muerto, un bombero de Madrid).

En fin, esperemos que no haya demasiados muertos en Bata, puede estar por trabajo ahí hace años, y es lo que les faltaba.
No me había fijado en que se mencionaba Santander. Es que me acuerdo de esta historia truculenta de Cádiz (en realidad busqué el primer enlace que me salió en Google sobre aquel explosión) , en el primer franquismo hubo catástrofes tremendas, el tren de Torre del Bierzo, por ejemplo, donde se dice que falsificaron las cifras de muertos porque los reales pasaban de 800 y era el récord mundial
 

Octubrista

Madmaxista
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
13.623
Reputación
73.065
Eso es un clásico, y ascensores, aires aclndicionados, y cualquier maquina de mantenimiento un poco complejo. En África todo se rompe y nadie lo arregla, allí es mejor tener un Peugeot 404 Diesel de 1970 que un coche moderno.
No es un acaso únicamente de África, hay muchos países que aunque tengan medios económicos, no tienen una infraestructura de mantenimiento, ni de formación entre sus profesionales (o simplemente, no existen esos profesionales).

Hay países que da lo mismo que se entregue un proyecto de la naturaleza que sea, que se corresponde con cualquier exigencia de seguridad de Europa, si al final, el mantenimiento (o el no mantenimiento) queda en manos de personas que no tienen el concepto de sociedad que ha dado lugar a esas instalaciones.

Pienso en este caso:

Cuatro niños españoles, entre los 19 fallecidos en un incendio en un centro comercial en Catar

Si al final, las instalaciones quedan en manos de esclavos pakies, o filipinos, y nadie mantiene nada, los sistemas contra incendios no están actualizados, se utilizan las puertas y espacios de salida de emergencia como zonas de almacén, etc, de nada vale que se dispongan de medios, si no se saben utilizar, o no hay logísticas de mantenimiento, ni cultura para ello.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.156
Reputación
119.679
El 95% de los coches en Bata, al menos hace casi una década cuando estuve por ahí por trabajo, eran Toyotas modelo Corolla ochenteros anteriores al "restyling" del modelo previo al Auris.

Los Toyota son correosos y fiables, de tercera o cuarta manos traídos desde Europa, una porquería de mantenimiento o nulo desde entonces, condiciones infernales de calor y humedad, firmes infames... Y ahí andaban, como si nada, aunque las carrocerías estuvieran despintadas o abolladas.
Si. Ahora en África hay mucho Toyota. Hace un par de décadas todavía eran Peugeot y Mercedes antiguos lo que abundaba.
 

LordEntrophy

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
11.184
Reputación
40.849
Lugar
Santanderino afincado en Madrid
No me había fijado en que se mencionaba Santander. Es que me acuerdo de esta historia truculenta de Cádiz (en realidad busqué el primer enlace que me salió en Google sobre aquel explosión) , en el primer franquismo hubo catástrofes tremendas, el tren de Torre del Bierzo, por ejemplo, donde se dice que falsificaron las cifras de muertos porque los reales pasaban de 800 y era el récord mundial
Sí, lo de Torre del Bierzo fue espeluznante y resultó claramente minimizado para evitar escándalo y mala prensa. Aún hoy sigue habiendo polémica con familiares y descendientes de fallecidos.

Pero lo de Santander no tiene nada que ver. Antes bien, casi resultó una oportunidad para propaganda del régimen luego en la ulterior reconstrucción.

De todos modos, gracias por el enlace a lo de Cádiz, no lo conocía, espectacular que el casco histórico se salvara de ser aplanado por la onda expansiva gracias a las masivas murallas de Puerta de Tierra.
 

Rema

Himbersor
Desde
1 Oct 2019
Mensajes
1.442
Reputación
2.195
Bueno, nos hemos enterado de esto porque es extraordinariamente anómalo, si no nadie se entera ni de la hora que es en Guinea. Y para muestra un botón, gente en este hilo enterándose ahora de que en Guinea se habla español xD
yo aun estoy en sock, personas de color trajeados hablando como matias prats, dios, ver para creer