Ültima Hora Explosiones de origen desconocido arrasan Bata, Guinea Ecuatorial

Octubrista

Madmaxista
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
13.697
Reputación
73.707
El 95% de los coches en Bata, al menos hace casi una década cuando estuve por ahí por trabajo, eran Toyotas modelo Corolla ochenteros anteriores al "restyling" del modelo previo al Auris.

Los Toyota son correosos y fiables, de tercera o cuarta manos traídos desde Europa, una porquería de mantenimiento o nulo desde entonces, condiciones infernales de calor y humedad, firmes infames... Y ahí andaban, como si nada, aunque las carrocerías estuvieran despintadas o abolladas.
Casi seguro que son los Corolla viejos que se fabrican en Sudáfrica para África, muchos países jovenlandeses tienen cierta libertad de mercado entre ellos, o con aranceles menores que para productos externos a África, TOYOTA tiene estas plantas en África:

Fábricas Toyota en África
PaísFactoríaDesdeProductos
KeniaAssociated Vehicle AssemblersAgt. 1977Land Cruiser, Hilux
SudáfricaToyota South Africa MotorsJun 1962Corolla, Hilux, Fortuner, Dyna, Hiace
EgiptoArab American Vehicle Co.Abr. 2012Fortuner
GhanaToyota Tsusho Manufacturing Ghana Co.2021Hilux

Por ejemplo, los Fortuner e Hilux que se venden en jovenlandia se fabrican en esas fábricas africanas.
 

LordEntrophy

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
11.218
Reputación
40.930
Lugar
Santanderino afincado en Madrid
No es un acaso únicamente de África, hay muchos países que aunque tengan medios económicos, no tienen una infraestructura de mantenimiento, ni de formación entre sus profesionales (o simplemente, no existen esos profesionales).

Hay países que da lo mismo que se entregue un proyecto de la naturaleza que sea, que se corresponde con cualquier exigencia de seguridad de Europa, si al final, el mantenimiento (o el no mantenimiento) queda en manos de personas que no tienen el concepto de sociedad que ha dado lugar a esas instalaciones.

Pienso en este caso:

Cuatro niños españoles, entre los 19 fallecidos en un incendio en un centro comercial en Catar

Si al final, las instalaciones quedan en manos de esclavos pakies, o filipinos, y nadie mantiene nada, los sistemas contra incendios no están actualizados, se utilizan las puertas y espacios de salida de emergencia como zonas de almacén, etc, de nada vale que se dispongan de medios, si no se saben utilizar, o no hay logísticas de mantenimiento, ni cultura para ello.
En África ocurren cosas que ni nos planteamos porque las damos por sentadas en la tranquila, civilizada y vieja Europa, y hasta en Iberoamérica.

Por ejemplo, los accidentes de carretera. Los coches accidentados se quedan ahí. Si están en medio de la calzada, los del siguiente coche lo apartan para poder pasar (los del coche accidentado salen por su propio pie, y se van, sin más). Y luego se queda ahí, en la cuneta o el lateral donde parara.

No hay servicio de grúa ni de aseguradoras, ni de mantenimiento de carreteras, nada.

Según pasa el tiempo, los habitantes de las poblaciones cercanas van retirando todo lo aprovechable del vehículo: neumáticos, asientos, radio, motor, piezas... Con el tiempo solo quedan chasis y carrocerías oxidadas.

La verdad es que era un método práctico para reconocer puntos personas de color en las carreteras a rectificar trazado.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.634
Reputación
121.815
En África ocurren cosas que ni nos planteamos porque las damos por sentadas en la tranquila, civilizada y vieja Europa, y hasta en Iberoamérica.

Por ejemplo, los accidentes de carretera. Los coches accidentados se quedan ahí. Si están en medio de la calzada, los del siguiente coche lo apartan para poder pasar (los del coche accidentado salen por su propio pie, y se van, sin más). Y luego se queda ahí, en la cuneta o el lateral donde parara.

No hay servicio de grúa ni de aseguradoras, ni de mantenimiento de carreteras, nada.

Según pasa el tiempo, los habitantes de las poblaciones cercanas van retirando todo lo aprovechable del vehículo: neumáticos, asientos, radio, motor, piezas... Con el tiempo solo quedan chasis y carrocerías oxidadas.

La verdad es que era un método práctico para reconocer puntos personas de color en las carreteras a rectificar trazado.
Y no solo coches. Conozco a una piloto que vuela rutinariamente por ahí en vuelos de carga y cuenta cosas tremendas del control aéreo o los aeropuertos.
Nigeria 'plane graveyard' cleared
 

INE

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
24.420
Reputación
69.939
Y no solo coches. Conozco a una piloto que vuela rutinariamente por ahí en vuelos de carga y cuenta cosas tremendas del control aéreo o los aeropuertos.
Nigeria 'plane graveyard' cleared
Tienen que alucinar los personas de color cuando llegan a Europa. Cosas que aquí son básicas a ellos les tiene que parecer de
película tipo Blade Runner.
 

Abu-Yunis

Madmaxista
Desde
28 Jul 2008
Mensajes
7.822
Reputación
14.177
Lugar
Sepharad
Qué casualidad todo son polvorines y encima todos están pegaditos , Los polvorines tienen separación una explosión no afecta a otra a no además de que muchos son subterráneos , una explosión vale , pero aquí hay varias a Bastante distancia entre sí
Eso sería con los polvorines de un ejército del primer mundo, pero se trata de Guinea.
 

noseyo

Madmaxista
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
17.319
Reputación
49.326
Eso sería con los polvorines de un ejército del primer mundo, pero se trata de Guinea.
Tienen muy poco material militar , pero que son explosiones de muchísima distancia , pon que un polvorín en Guinea solo tenga balas , y algunos explosivos menores , nada para hacer esas explosiones