Tú móvil escucha tus conversaciones. Truco para evitarlo

Lamento decirte que han pasado 27 años y el mundo ya no funciona como antes, aun que seleccionar las tecnologías que son beneficiosas y deshechar aquellas que son perniciosas es una buena aproximación al problema. ¿Quieres tener control sobre tus archivos? Usa sistemas operativos libres ¿Quieres que tu televisión o la pantalla que uses para ver cine no te espíe? Lo mismo que con el resto de ordenadores: usa sistemas operativos libres basados en software libre para reproducir el vídeo ¿Quieres estar tranquilo sin notificaciones, ni dolores de cabeza? No uses whatsapp ni rrss de cosa. Y así con todo.
Tienes razón, la idea es aprovecharte de la parte buena asumiendo su " coste" y desechar lo pernicioso. En realidad no tengo nada que ocultar , mi vida es muy normal y no creo que a ningun ente le interese lo que hablo en mi casa excepto para venderte algo. Estas paranoias hacen que se desvirtúe la realidad.
 
El teléfono fijo y tener un ordenador sin conexión a internet es la autentica salud. Hasta el año 1997 la vida era así y no tuve ningún trauma. Mi despacho no estaba conectado con nadie ni a nada y a los documentos de mi portátil solamente podía acceder yo.
Me enviaban los documentos por fax y solo los leía yo.
Tenía un móvil para hablar con mi novia y para decirle a mi progenitora que no se preocupara si iba de viaje.
En mi compañía había un jefe de operaciones que venía una vez al mes a recoger documentos, y si era urgente, usabas la valija ( un dia para otro).
Llamabas a un sitio y te atendían, y había acceso a funcionarios de alto nivel. Resolvías problemas con la Administración en el mismo día y sin avisar.

Pues es un buen momento para volver a 1997.
Despacho en casa con línea fija y que no llegue wifi ( lo tengo, el despacho es una cueva) y además no tengo cobertura de móvil.
Otro ordenador ya con wifi para consultas y envios de documentos sin conectarse nunca con el primer ordenador, usando una memoria USB.

Coche simple sin connect ni cosas y Tv que no sea smartTv.

Nada de bizum, solo metálico. tarjeta preepago para comprar por internet.

Hay que tener fuerza de voluntad, pero es posible.

¿ te dedicas al tráfico de cocaína a gran escala ?

No es broma, miles de toneladas entran en España cada año y alguien las tiene que gestionar !
 
¿ te dedicas al tráfico de cocaína a gran escala ?

No es broma, miles de toneladas entran en España cada año y alguien las tiene que gestionar !
Ja, ja,. No creo que tuviese tiempo de estar debatiendo estas cosas. Leer Burbuja y haber nacido en un mundo analógico desencadena alguna paranoia transitoria.
 
Hasta ajustes de Google leí....
Os compráis teléfonos de cosa de chinos y no esperáis estas cosas.

¡A LU CI NAN TE!
 
Yo me pillé un móvil que se pueden apagar micros y cámaras y la verdad que viene muy bien.
También se puede hacer que borre automáticamente todos los datos de las aplicaciones que elijas nada mas salir o que si no usas una aplicación tras X tiempo, se le retiren todos los permisos que te hubiese pedido al instalarla.
Es un moto g72, pero igual hay otros que también lo pueden hacer. cuando lo compré no se vendía en España eso si.

En el ordenador, deshabilitar la telemetría de Windows, que aparte de hacer mas rápido el ordenador, no os cogerá mas datos.
No uséis antivirus de suscripción.
No uséis VPNs de las que hayáis visto anuncios. Incluso las de pago, son todas granjas de datos y una estafa (en privacidad).

Borrad las cookies, no guardéis información en navegadores. Borrad caché del DNS y de programas y aplicaciones de todo lo que conectéis a la red.

Los móviles chinos espían, aunque no se chivan a nuestros gobiernos. Pero te espían.
Apagad la fruta antena GPS siempre que no las estéis usando. Con tu ubicación y factor tiempo se saca info a palas. (Trabajo, amigos, familia, rutinas, transporte etc.)

A cualquier Android siempre conviene inhabilitar el asistente de Google y usar cuantos menos servicios sean posibles.
A Google por cierto le podéis decir que borre los datos que acumule sobre vosotros a los 3 meses, que no es la medida ideal pero algo es algo.

Lo anterior no os va a librar de que se os recojan datos. Pero con datos imprecisos o incompletos, la información parida es información inútil.

Por último lavaos los dientes antes de ir a dormir.
Parecen recomendaciones de un lunático pero me dedico a procesar datos de uso. También soy un lunático, una cosa no quita la otra hehe.

Todo eso está bien pero eso no me va a quitar mi sótano insonorizado y sin cobertura en el cual se puede hacer ejercicio de la retórica sin preocupaciones. Recomendado.

Ahora, si no os importa tengo que mirar fijamente mi puerta y disparar a cualquier cosa que entre.
 
Yo me pillé un móvil que se pueden apagar micros y cámaras y la verdad que viene muy bien.
También se puede hacer que borre automáticamente todos los datos de las aplicaciones que elijas nada mas salir o que si no usas una aplicación tras X tiempo, se le retiren todos los permisos que te hubiese pedido al instalarla.
Es un moto g72, pero igual hay otros que también lo pueden hacer. cuando lo compré no se vendía en España eso si.

En el ordenador, deshabilitar la telemetría de Windows, que aparte de hacer mas rápido el ordenador, no os cogerá mas datos.
No uséis antivirus de suscripción.
No uséis VPNs de las que hayáis visto anuncios. Incluso las de pago, son todas granjas de datos y una estafa (en privacidad).

Borrad las cookies, no guardéis información en navegadores. Borrad caché del DNS y de programas y aplicaciones de todo lo que conectéis a la red.

Los móviles chinos espían, aunque no se chivan a nuestros gobiernos. Pero te espían.
Apagad la fruta antena GPS siempre que no las estéis usando. Con tu ubicación y factor tiempo se saca info a palas. (Trabajo, amigos, familia, rutinas, transporte etc.)

A cualquier Android siempre conviene inhabilitar el asistente de Google y usar cuantos menos servicios sean posibles.
A Google por cierto le podéis decir que borre los datos que acumule sobre vosotros a los 3 meses, que no es la medida ideal pero algo es algo.

Lo anterior no os va a librar de que se os recojan datos. Pero con datos imprecisos o incompletos, la información parida es información inútil.

Por último lavaos los dientes antes de ir a dormir.
Parecen recomendaciones de un lunático pero me dedico a procesar datos de uso. También soy un lunático, una cosa no quita la otra hehe.

Todo eso está bien pero eso no me va a quitar mi sótano insonorizado y sin cobertura en el cual se puede hacer ejercicio de la retórica sin preocupaciones. Recomendado.

Ahora, si no os importa tengo que mirar fijamente mi puerta y disparar a cualquier cosa que entre.

los filtros de tiktok y snapchat ... entregan voluntariamente nuestra verdadera identidad a los chinos y a quien le interese ya que asocian nuestro rostro con el número de teléfono.

Ya no es el dni ni ningún documento lo que acredita quienes somos, sino nuestra cara y nuestra actividad en las redes.


-convierte-en-un-personaje-animado-de-Disney-Pixar.jpg


 
Un pixel con grapheneos tambien es muy efectivo.

Si esto es así, ¿por qué Snowden, que lo usa, le ha sacado las cámaras y los micros?
¿Por qué cuando salió Pegasus también era vulnerable?

En definitiva, no hay sistema invulnerable. Encima, el Pixel tiene el bootloader de código cerrado de Google y el inauditable sistema operativo de la banda base donde Papá Google puede haber añadido lo que quisiera.
Yo me iría antes a un Pinephone, donde al menos el bootloader es de código abierto (uboot), el sistema operativo de la banda base lo es parcialmente y donde se puede anular cámaras y micros por hardware y no por software como en todos los sistemas basados en Android, donde dichos componentes funcionan con controladores propietarios (en los Pixels sólo Google conoce qué hay dentro)
 
Resetear el movil y dejarlo de fabrica no sirve de nada, las aplicaciones que te espían se te instalan como aplicaciones de sistema y las tienes ahí por mucho que resetees el móvil, mejor una rom open source siendo root y sin las aplicaciones de google. F-droid, Aurora Store y quizás las micro-G para algún servicio de fuuble si lo necesitas

Además que el principal espía es guugle así que por mucho que digas que no lo haga lo van hacer igual pero con la opción de que no quires que lo hagan marcada =D>

Tambien hay los drivers privados con los binarios ya compilados que vete a saber que hay ahí...
 
Última edición:
Hace poco comiendo con un amigo hablamos brevemente de qué ver en turismo en Salamanca. Al rato vuelvo al curro, abro google maps (hay que meter contraseñas etc) y.....me manda a Salamanca.
 
Podéis hacer una prueba empírica. Hablad en voz alta que os gustan las tías jóvenes de carnes prietas y de pechos turgentes. Decidlo varias veces. Y si a los pocos días os habéis hinchado a amar mujers con furia porcina eso es porque os están espiando y se han dado cuenta.

Yo estoy contento porque ya he probado y mi móvil no lo espian nadie.
 
Volver