Tú móvil escucha tus conversaciones. Truco para evitarlo




 
"Cenando y hablando con el cuñado de coches, nos puso youtube anuncios de coches..."

2023 y que la gente no sepa poner un bloqueador de anuncios o apps que capen los anuncios. Me la rezuma los gustos que tenga google de mí, porque no veo sus anuncios.
 
"Cenando y hablando con el cuñado de coches, nos puso youtube anuncios de coches..."

2023 y que la gente no sepa poner un bloqueador de anuncios o apps que capen los anuncios. Me la rezuma los gustos que tenga google de mí, porque no veo sus anuncios.
Creo que el tema no va por ahí...
Lo de los anuncios es lo de menos.
 
Me parece a mi que la única manera real de desactivar el micrófono es abrir el teléfono y desconectarlo. Eso si, te obliga a usar el teléfono siempre con auriculares con micrófono. Lo idea sería disponer de un teléfono con un pequeño interruptor físico para conectar y desconectar el micrófono. ¿ Como es que a nadie se le ha ocurrido sacar un teléfono así ?

Sí se le ha ocurido a alguien, hay smartphones con interrupores físicos para el micrófono, la cámara, los datos, el bluetooth y el wifi:

Pine64 PinePhone:

Purism Librem 5:

¿Aparatos minoritarios y de nicho? Pues sí, pero existir existen.
 
¿Conocéis esas carpetas finas de plástico para guardar unos pocos folios o uno sólo? Recortáis para que entre el móvil y le dáis unas cuantas capas de cinta adhesiva de aluminio. Conviene dejar una solapa para plegarla, que no esté abierto por encima o por debajo.

Tan sólo lo sacáis cuando queráis hablar o ver si os han llegado mensajes de Whatsapp o de lo que sea. Mientras tanto dentro y no os espían mientras habléis ni se enterarán de por dónde habéis pasado. Yo lo probé durante el confinamiento porque iba a donde me daba la gana con el perro o solo con una bolsa de la compra.
 
Que no señores que no , la única forma de que tu móvil no escuche tus conversaciones es no tenerlo en la habitación donde hablas. Y las puertas cerraditas, que yo he probado a poner el móvil a grabar en el salón con la ganancia de micro al máximo y una conversación en otra habitación me la grababa bajito pero me la grababa.

Y con la cámara lo mismo, lo que no quieras que se vea que no lo vea tu móvil. Ni la cámara de delante ni la de detrás.

A Angela Merkel la espiaron un contrarto de Airbus con Arabia saudita que narices no van a espiaros a vosotros. (fue fragante como pillaron a Boeing contraofertando.)

Las cosas finas se hablan en directo sentados en un sofá, cara a cara, nada de wasap ni movil. En las empresas en reuniones ya se ve a ajecutivos apuntar y consultas cuadernitos y agendas , ya empiezan a no apuntar nada en dispositivos electrónicos.

Y en este estado en el que vivimos timar a hacienda cien euros al año ya se puede considerar una cuestión de seguridad nacional -internacional-intergaláctica-ecológica-climática que justifica otorgar permisos al ayuntamiento de tu pueblo para analizar que demonios has largado por cualquier aplicación electrónica de cualquier dispositivo.

Lo de la sagrada confidencialidad de las comunicaciones era con Franco.
 
Última edición:
Ah que ahora resulta que para evitar que te espien puedes no darles permiso

o sea que no pueden ignorar tus ajustes? Ok

sabeis que el telefono tiene actividad incluso apagado?

taluec
 
Volver