Tú móvil escucha tus conversaciones. Truco para evitarlo

No vale con poner cinta aislante en el micrófono.
 
En la cena de navidad estuvimos hablando sobre coleccionismo de monedas, y dos días después me aparecen anuncios en youtube sobre coleccionismo de monedas.

Casualidad?

En youtube vi un vídeo de un chaval que se pone a hablar de cosas que nunca le habían interesado, en plan "La cria del gusano de seda en casa", durante 10 minutos, y al momento enseña el móvil y en los anuncios le salen cosas relacionadas. Brutal.
 
Root, rom limpita tipo lineage, a tomar por ojo ciego las gapps, sincro apagada, wifi apagado cuando no se usa y datos más de lo mismo... Afwall como firegual, aurorastore y fdroid para apps..

No es sencillo de hacer la primera vez viniendo de cero, pero es la verdadera saluz.
 
Confirmo que los móviles tienen algún tipo de software "espía".

En la cena de navidad estuvimos hablando sobre coleccionismo de monedas, y dos días después me aparecen anuncios en youtube sobre coleccionismo de monedas.

Casualidad?

Si a mi me ha pasado algo similar muchas veces . Anuncios de objetos que ni siquiera había buscado por google pero que sí había hablado.
 
Me parece a mi que la única manera real de desactivar el micrófono es abrir el teléfono y desconectarlo. Eso si, te obliga a usar el teléfono siempre con auriculares con micrófono. Lo idea sería disponer de un teléfono con un pequeño interruptor físico para conectar y desconectar el micrófono. ¿ Como es que a nadie se le ha ocurrido sacar un teléfono así ?
 
Última edición:
Todos esos ajustes los tengo desactivados y mi móvil me sigue mostrando anuncios relacionados con las conversaciones que tengo.
Estamos perdidos.
 
Me parece a mi que la única manera real de desactivar el micrófono es abrir el teléfono y desconectarlo. Eso si, te obliga a usar el teléfono siempre con auriculares con micrófono.

Fin del hilo.

Que un dispositivo hardware se controle por software quiere decir que no lo controlas.

Ocurre con un humilde móvil, o con dispositivos mucho más críticos, como la infame Therac-5,


En este tipo de máquinas tradicionalmente se usaban bloqueos electromecánicos para asegurarse que la placa giratoria estaba en la posición correcta antes de iniciar el tratamiento. En el Therac-25 se sustituyeron por comprobaciones de software.

Dejar a un programa elegir si poner o no la protección que evitaba freír al paciente con rayos X. ¿Qué podía salir mal?

Pues lo mismo que dejar nuestra privacidad en manos de un botón deslizable en una pantalla.

Por algo este tipo, que sabe de estos temas, tenia la webcam tapada con cinta.

 
Pero vamos a ver. Sabiendo que el 99,99 % de los usuarios, no tienen ni fruta idea de lo que es un computador y el software que lo hace funcionar, yo haría lo mismo, controlar a los downies.
 
Tener un móvil conectado por wifi a otro móvil?

Muy lioso...
 
Volver