Opinión: El software como servicio: no tendrás nada y serás feliz. El modelo comunista se extiende cada vez con mayor éxito en el software

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.397
Reputación
64.209
Se debilitara el concepto de propiedad para el usuario pero para la empresa desarrolladora del software se refuerza y consigue una mayor control, así que no hay ningún menoscabo de la propiedad privada.
Claro que hay menoscabo, y además muy grande.

Yo tengo ordenadores con cerca de 30 años (y con más) que hoy mismo los enciendes y están perfectamente operativos con todos sus programas en servicio.

Un ordenador cuyo software sea exclusivamente por suscripción, en el momento en que dejas de pagar se convierte en chatarra inservible. No sólo pierdes la propiedad del software sino también la utilidad del hardware. Es como si compras un coche y las ruedas son de alquiler (aunque, bueno... los hay eléctricos con batería alquilada, que para el caso es lo mismo).
 

Cleonte

Madmaxista
Desde
5 Sep 2018
Mensajes
4.606
Reputación
7.615
Claro que hay menoscabo, y además muy grande.

Yo tengo ordenadores con cerca de 30 años (y con más) que hoy mismo los enciendes y están perfectamente operativos con todos sus programas en servicio.

Un ordenador cuyo software sea exclusivamente por suscripción, en el momento en que dejas de pagar se convierte en chatarra inservible. No sólo pierdes la propiedad del software sino también la utilidad del hardware. Es como si compras un coche y las ruedas son de alquiler (aunque, bueno... los hay eléctricos con batería alquilada, que para el caso es lo mismo).
Menoscabo para ti pero lo que tú pierdes lo ganan ellos.
Ahora míralo desde el punto de vista de las sociedades anónimas que crearon ese software. Te vendieron un software y tú sigues aprovechándolo treinta años después. Menudo desastre. Con la suscripción los desarrolladores de software se aseguran de vender un servicio con fecha de caducidad y que esto no pueda ocurrir.