Trabajadores saboteadores. Cuando tu empleado es tu mayor enemigo

Tinopunk

Madmaxista
Desde
23 Feb 2017
Mensajes
123
Reputación
187
Yo también he sido un trabajador saboteador , cuando tenía 19 años fui legalmente secuestrado por el Ejército Español y tuve que pasar un año de trabajos forzados en un barco de la gloriosa marina de guerra Española, me pase el año entero perjudicando y causando los más posibles daños al Ejército, eso sí siempre con una sonrisa y la mayor disposición, incluso estaba bien considerado por los mandos pero el perjuicio economico que cause no lo compensaria ni trabajando toda mi vida, yo no era el único con esa actitud , la mayoría de los reclutas forzosos hacían lo mismo. Con el tiempo se dieron cuenta que un Ejército de reclutas forzosos daba más problemas que beneficios y lo profesionalizaron. Si, me amaron un año de mi vida pero me queda la satisfacción de que yo les jodi mas.
 
Última edición:

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.914
Reputación
9.649
Eso creo que se solucionaría en un gran porcentaje si el empresario repartiera beneficios. Los propios trabajadores hostiarían al saboteador
 

Ritalapollera

Madmaxista
Desde
13 Dic 2016
Mensajes
13.183
Reputación
27.264
No hay mayor saboteador que el jefe español.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

---------- Post added 15-ene-2018 at 07:21 ----------

"Que se aguante la empresa" es una frase que he oído de boca de compañeros varias veces en todos los trabajos que he tenido.

Me gustaría que pudiese conocerse el impacto sobre la productividad nacional que provoca esta envidia/inquina a los empresarios, es algo puramente español querer jorobar al que tiene más simplemente porque tiene más. Incluso en empresas en las que se trata bien a la gente, muchos empleados tienen este mismo comportamiento.

Otro ejemplo, cuando se habla de los bajos salarios en España , siempre termina mencionándose con ira asesina las pensiones vitalicias de los políticos, lo dicho siempre nos fijamos en el que tiene más y lo odiamos. En otros países no hay tanto este fenómeno.
Igual porque se las pagamos nosotros????? Mantener a parásitos que no te llegan a la suela de los zapatos joroba y mucho. Ya veo que tú eres uno de ellos.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

indibil

Madmaxista
Desde
7 Jul 2009
Mensajes
5.166
Reputación
5.503
Yo también he sido un trabajador saboteador , cuando tenía 19 años fui legalmente secuestrado por el Ejército Español y tuve que pasar un año de trabajos forzados en un barco de la gloriosa marina de guerra Española, me pase el año entero perjudicando y causando los más posibles daños al Ejército, eso sí siempre con una sonrisa y la mayor disposición, incluso estaba bien considerado por los mandos pero el perjuicio economico que cause no lo compensaria ni trabajando toda mi vida, yo no era el único con esa actitud , la mayoría de los reclutas forzosos hacían lo mismo. Con el tiempo se dieron cuenta que un Ejército de reclutas forzosos daba más problemas que beneficios y lo profesionalizaron. Si, me amaron un año de mi vida pero me queda la satisfacción de que yo les jodi mas.
Lo gracioso es que hay muchos borregos y esclavos que quieren que vuelva el secuestro legal del estado.
 

Spinelli

Madmaxista
Desde
18 Mar 2009
Mensajes
6.087
Reputación
6.719
Lugar
Barcelona
Despues estan las ideas de bombero/CEO que reduce el salario variable por produccion y el burro no persigue un hilo atado a un palo sin zanahoria.
 

seven up

Remando hasta la muerte
Desde
13 Sep 2011
Mensajes
4.484
Reputación
12.052
Copialo todo mamonazo:

Hay algún indicio que nos lleva a pensar que se trata de la segunda de las opciones, como el detallado manual elaborado por la CIA en 1944 con consejos para ralentizar la producción en fábricas y negocios de las zonas ocupadas por los nazis:

Algunas de las instrucciones para boicotear al enemigo sin ser descubiertos dentro de la fábrica u oficina son:

Insiste en que TODO se comunique a través de los canales corporativos, obviando canales informales.
Plantea problemas irrelevantes tan frecuentemente como te sea posible.
Convoca reuniones por sorpresa cuanto más trabajo haya
Si eres taxista, haz la ruta más larga posible cuando lleves a alguien a su destino
Dile a todo el que llame que el jefe está ocupado
Nunca enseñes todo lo que sabes a los nuevos trabajadores
Recompensa a los peores y castiga públicamente a los mejores
Mantén un elevado nivel de exigencia en las tareas irrelevantes
Llora histéricamente siempre que puedas

Dentro del mismo “fenómeno”, en el libro “Sabotage in the american workplace” se recogen testimonios en primera persona de empleados que de forma consciente decidieron sabotear a su empresa fuera del entorno bélico.
Usted me maravilla, no sabía que la CIA funcionara en 1944. De todas las maneras lo que describe parece el perfecto manual soviético y si no que se lo pregunten a los franceses como sus compatriotas comunistas boicotearon a Francia entre 1939 y 1941.
 

Pedro1234

Madmaxista
Desde
27 Sep 2015
Mensajes
586
Reputación
1.230
Copialo todo mamonazo:

Hay algún indicio que nos lleva a pensar que se trata de la segunda de las opciones, como el detallado manual elaborado por la CIA en 1944 con consejos para ralentizar la producción en fábricas y negocios de las zonas ocupadas por los nazis:

Algunas de las instrucciones para boicotear al enemigo sin ser descubiertos dentro de la fábrica u oficina son:

Insiste en que TODO se comunique a través de los canales corporativos, obviando canales informales.
Plantea problemas irrelevantes tan frecuentemente como te sea posible.
Convoca reuniones por sorpresa cuanto más trabajo haya
Si eres taxista, haz la ruta más larga posible cuando lleves a alguien a su destino
Dile a todo el que llame que el jefe está ocupado
Nunca enseñes todo lo que sabes a los nuevos trabajadores
Recompensa a los peores y castiga públicamente a los mejores
Mantén un elevado nivel de exigencia en las tareas irrelevantes
Llora histéricamente siempre que puedas

Dentro del mismo “fenómeno”, en el libro “Sabotage in the american workplace” se recogen testimonios en primera persona de empleados que de forma consciente decidieron sabotear a su empresa fuera del entorno bélico.
Madre mia, si parece el manual de mi empresa...
 
Desde
4 Ene 2017
Mensajes
3.450
Reputación
3.621
Si un trabajador no está agusto en una empresa suele ser el 90% de las veces por culpa del empresario. De nada por la información.
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
Pues mirad, yo a nivel personal prefiero un trabajo en el que gane un poco menos pero con buen rollo entre compañeros y un trato correcto de los superiores. No todo es el dinero aunque también es importante.

Hay gestos que en el día a día no cuestan ni un duro y que hacen que la gente no se encabrone y haga mal su trabajo. O cosas inentendibles como denegar por sistema cualquier petición de formación subvencionada sobre temas de uso diario en los que se debe mejorar.

Particularmente me frie la sangre la gente que no quiere complicarse lo más mínimo con su trabajo haciendo perder dinero y clientes o los que van dando largas a lo que no quieren hacer y cuando otro lo hace encima se dedica a criticar.

Es una simple cuestión de orgullo personal y profesional. Por muy mal que estuvieran las cosas siempre he evitado poner malas caras al cliente y hacer mi trabajo de la mejor forma posible. Lo contrario es de no tener ni un mínimo de dignidad.
Yo conozco gente que se ha negado a recibir formación porque le pillaba en un sábado. Y no porque justo ese sábado le pillara mal, sino que ha ocurrido en diversas ocasiones, y en todas se ha negado, por el mismo motivo.

Luego se quejan de que se estancan y no progresan

:roto2:
 

entropio

Madmaxista
Desde
4 Dic 2010
Mensajes
13.106
Reputación
28.236
Copialo todo mamonazo:

Hay algún indicio que nos lleva a pensar que se trata de la segunda de las opciones, como el detallado manual elaborado por la CIA en 1944 con consejos para ralentizar la producción en fábricas y negocios de las zonas ocupadas por los nazis:

Algunas de las instrucciones para boicotear al enemigo sin ser descubiertos dentro de la fábrica u oficina son:

Insiste en que TODO se comunique a través de los canales corporativos, obviando canales informales.
Plantea problemas irrelevantes tan frecuentemente como te sea posible.
Convoca reuniones por sorpresa cuanto más trabajo haya
Si eres taxista, haz la ruta más larga posible cuando lleves a alguien a su destino
Dile a todo el que llame que el jefe está ocupado
Nunca enseñes todo lo que sabes a los nuevos trabajadores
Recompensa a los peores y castiga públicamente a los mejores
Mantén un elevado nivel de exigencia en las tareas irrelevantes
Llora histéricamente siempre que puedas

Dentro del mismo “fenómeno”, en el libro “Sabotage in the american workplace” se recogen testimonios en primera persona de empleados que de forma consciente decidieron sabotear a su empresa fuera del entorno bélico.
El progretario Nash está tan acostumbrado a robar el trabajo de los demás que ya ni se preocupa de disimularlo.

Hay que ir al enlace original para que se retribuya al autor, chorizo.
 

Simon_Bull

Himbersor
Desde
23 Nov 2015
Mensajes
2.160
Reputación
1.603
Lugar
Tierra de borrachos
Yo también he sido un trabajador saboteador , cuando tenía 19 años fui legalmente secuestrado por el Ejército Español y tuve que pasar un año de trabajos forzados en un barco de la gloriosa marina de guerra Española, me pase el año entero perjudicando y causando los más posibles daños al Ejército, eso sí siempre con una sonrisa y la mayor disposición, incluso estaba bien considerado por los mandos pero el perjuicio economico que cause no lo compensaria ni trabajando toda mi vida, yo no era el único con esa actitud , la mayoría de los reclutas forzosos hacían lo mismo. Con el tiempo se dieron cuenta que un Ejército de reclutas forzosos daba más problemas que beneficios y lo profesionalizaron. Si, me amaron un año de mi vida pero me queda la satisfacción de que yo les jodi mas.
Donde estaba yo la gente echaba pintura encima del oxido sin lijar y las palancas de cambio prácticamente se arrancaban de tanto forzarlas, entre otras cosas.

---------- Post added 15-ene-2018 at 14:26 ----------

Gente filtro y perversos que perjudica a terceras personas que no tienen la culpa, porque no tienen bemoles de plantarle cara a sus compañeros o a sus jefes.
Para nada, ante los grandes hay que actuar como un partisano.

Bella, ciao - YouTube
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
Si un trabajador no está agusto en una empresa suele ser el 90% de las veces por culpa del empresario. De nada por la información.
¿Qué quiere decir exactamente eso de que "es culpa del empresario"?. La inmensa mayoría de los empresarios cumplen con el convenio. Si no lo hace, el empleado puede forzar su despido indemnizado, y además le cae un paquete de la inspección laboral.

Alguien que cumple el convenio .... ¿como narices puede "tener la culpa" de nada?
 
Última edición:

Gothaus

Será en Octubre
Desde
31 Mar 2009
Mensajes
37.973
Reputación
110.627
Lugar
Atsí pacutsá.
Yo conozco gente que se ha negado a recibir formación porque le pillaba en un sábado. Y no porque justo ese sábado le pillara mal, sino que ha ocurrido en diversas ocasiones, y en todas se ha negado, por el mismo motivo.

Luego se quejan de que se estancan y no progresan

:roto2:
Primero, el sábado no es un día laborable, sino no laborable o tiempo personal del empleado. Si quieren formar a sus empleados, que sea, aunque sea parcialmente, en el tiempo de la empresa.

Segundo, quien se beneficia principalmente de esa formación es el empresario porque, en la mayoría de los casos, el empleado no ve aumentado su sueldo gracias a ese esfuerzo extra.

Tercero, esa formación sólo le será beneficiosa al empleado si cambia de trabajo y si es requerida en el nuevo puesto, mientras que al empresario que ha impartido esa formación lo favorece siempre.

Lo digo por experiencia.

---------- Post added 15-ene-2018 at 17:14 ----------

¿Qué quiere decir exactamente eso de que "es culpa del empresario"?. La inmensa mayoría de los empresarios cumplen con el convenio. Si no lo hace, el empleado puede forzar su despido indemnizado, y además le cae un paquete de la inspección laboral.

Alguien que cumple el convenio .... ¿como narices puede "tener la culpa" de nada?
Que curioso; la inmensa mayoría de los que yo he conocido no hacían más que aplicar truquitos de empresa para saltárselo por donde les venía en gana. Qué mala suerte he tenido en mi vida laboral, que me han tocado todos los malos. Será que estoy gafado.
 
Desde
4 Ene 2017
Mensajes
3.450
Reputación
3.621
¿Qué quiere decir exactamente eso de que "es culpa del empresario"?. 1. La inmensa mayoría de los empresarios cumplen con el convenio. Si no lo hace, 2. el empleado puede forzar su despido indemnizado, y además le cae un paquete de la inspección laboral.

Alguien que cumple el convenio .... ¿como narices puede "tener la culpa" de nada?
1. :XX::XX::XX:
2. :XX::XX::XX::XX::XX:

Posibilidades que veo para ti:

1. pobre agradecido.
2. Palillero.
3. Angelico libeggal.

Lo malo es que ninguna es buena.