Trabajadores saboteadores. Cuando tu empleado es tu mayor enemigo

No te enteras.

Los esclavos podían renunciar a ser esclavos en cuanto quisieran. El precio a pagar era morir en la cruz o algo por el estilo. Pero ellos podían renunciar en cualquier momento. Lo que pasa es que no querían renunciar a ser esclavos.

"Los esclavos lo son porque quieren serlo" como decía textualmente Aristóteles.

Un dato poco conocido es que los esclavos casi siempre eran las mujeres y sus niños porque eran los únicos que querían ser esclavos. Los hombres que habían crecido en libertad preferían la fin a la esclavitud.

Eso si Aristóteles (aunque pensaba que los esclavos lo son solo porque quieren serlo) no esperaba que sus esclavos se sintiesen agusto siendo esclavos. Tú en cambio si que lo esperas.

Bueno .... El trecho que hay entre irse tranquilamente a su casa y morir en la cruz da para un amplio margen de grados de cabreo ¿no te parece?
 
Última edición:
Bueno .... entre irse a su casa y morir en la cruz hay un amplio margen de grados de cabreo ¿no te parece?
¿Y que casa tienen si no trabajan?

Tú estás diciendo que la gente puede vivir y que si van a trabajar es porque quieren. Por lo tanto no pueden estar cabreados de los abusos que reciben en el trabajo dado que trabajan porque quieren.

Es fascinante como retuerces la realidad para que se adapte a lo que a ti te interesa.

Te he puesto el ejemplo de los romanos con sus esclavos pero no lo ves o no lo quieres ver.
 
¿Y que casa tienen si no trabajan?

Tú estás diciendo que la gente puede vivir y que si van a trabajar es porque quieren. Por lo tanto no pueden estar cabreados de los abusos que reciben en el trabajo dado que trabajan porque quieren.

Es fascinante como retuerces la realidad para que se adapte a lo que a ti te interesa.

Te he puesto el ejemplo de los romanos con sus esclavos pero no lo ves o no lo quieres ver.

Pues la que paguen currando en otro trabajo, o bien trabajando por cuenta propia, o bien con las rentas que puedan tener.

Porque es que si su trabajo les permitía tener una casa y vivir -en un balance global- mejor que lo que vivirían si no lo tuvieran (incluyendo la posibilidad de buscar otro y encontrarlo), ..... ¿Por qué se quejan de él?

Insisto, .... Puedo entender que subir globalmente los sueldos puede ser bueno para la economía e incluso para el bienestar físico y psicológico de la población trabajadora y que eso sea algo bueno y deseable para todos, tal vez, ..... pero los sueldos no se suben de manera global negociando individualmente ni tomando represalias mutuas individuales, sino con una negociación colectiva. Justo lo que se ha cargado el PP en la última reforma laboral.
 
Última edición:
Pues la que paguen currando en otro trabajo, o bien trabajando por cuenta propia, o bien con las rentas que puedan tener.

Porque es que si su trabajo les permitía tener una casa y vivir -en un balance global- mejor que lo que vivirían si no lo tuvieran (incluyendo la posibilidad de buscar otro y encontrarlo), ..... ¿Por qué se quejan de él?
Te capto:

"Yo puedo engañar, abusar y encabronar a mis empleados. Y es incoherente que ellos se sientan mal de ser tratados con la punta del pie, porque si vienen a mi empresa a fin de cuentas es porque ellos quieren. Por tanto deberían sentirse bien dado que están haciendo lo que quieren.

Y además es una injusticia que las leyes les den algo de proteción y me impidan tratarlos como a mi me gustaría."
 
Te capto:

"Yo puedo engañar, abusar y encabronar a mis empleados. Y es incoherente que ellos se sientan mal de ser tratados con la punta del pie, porque si vienen a mi empresa a fin de cuentas es porque ellos quieren. Por tanto deberían sentirse bien dado que están haciendo lo que quieren.

Y además es una injusticia que las leyes les den algo de proteción y me impidan tratarlos como a mi me gustaría."

Mira el mensaje, anda, que lo había editado entre medias

;)

No, no se trata de eso. Te aseguro que yo procuro que los empleados de mis empresas tengan una vida digna. Lo que ocurre es que el concepto de "vida digna" hay quien lo estira, pero mucho, y todo lo que cedas en ese campo lo vas a pagar en competitividad. La solución es que los niveles salariales salgan de la competición, y eso se logra negociando colectivamente, y esa negociación colectiva es la referencia. Todo lo que exceda de ese punto, simplemente, es muy de agradecer con esfuerzos también por encima de los que figuran en el convenio (a no ser que sea el resultado de una negociación individual, en cuyo caso siempre puede ser renegociado si las condiciones cambian pagando el precio correspondiente, porque esas condiciones no son de obligado cumplimiento para siempre. Sólo las del convenio lo son. Las negociaciones individuales se renegocian. De hecho, renegociaciones de esas se dan todos los días en sentido contrario -si no me subes a XXXX me largo a YYYYY- y a nadie le parece mal).
 
Última edición:
Análicemos la situación con un ejemplo ficticio.

Supongamos que en El pozo trabajan 5000 empleados. Si yo trabajo allí y me despiden yo pierdo mi única fuente de ingresos. El jefe que me despide también pierde porque necesita mandar los pedidos. Pero él pierde muchísimo menos que yo, porque podrá apañarselas para sacar adelante la producción aunque yo no esté dentro.

Dado que es una relación totalmente asimétrica, la parte fuerte (la que menos tiene que perder si no hay trato) se aprovecha siempre de la situación..

Empresas como el pozo son un 0,1% de las empresas del país.

Lo normal es la empresa sea de uno o varios señores, y tengan menos de 10 trabajadores.

Y que el fulano pierde un puesto de trabajo, mientras gana indemnización y paro. Mientras que el dueño pude perder su su casa, más pagar todos los pufos, deudas y créditos de la empresa, y no recibe un euro de nadie. Pufos en los que estará como aval, porque ningún banco presta a una empresa de 5 trabajadores si no hay aval personal.

Efectivamente, es una relación asimétrica. Quizás no para El Pozo, pero sí para el 99% de las empresas.

Me hace gracia eso de 'relación asimétrica', poniendo (como siempre) ejemplos de las poquísimas empresas que tienen miles de empleados. Que, para más inri, son las que mejores condiciones laborales suelen dar, porque ganan mucho más dinero y están fuertemente sindicadas.

Cuando en una pyme las cosas no van bien, el empleado está preocupado por perder su puesto de trabajo. El empresario a menudo pierde su futuro para los próximos 20 años.

---------- Post added 17-ene-2018 at 23:12 ----------

Mira el mensaje, anda, que lo había editado entre medias

;)

No, no se trata de eso. Te aseguro que yo procuro que los empleados de mis empresas tengan una vida digna. Lo que ocurre es que el concepto de "vida digna" hay quien lo estira, pero mucho, y todo lo que cedas en ese campo lo vas a pagar en competitividad.

Ni lo intentes.

Eres empresario, y por tanto un ser ruín, poco apreciable, que quiere la ruina de sus semejantes y que te haces tocamientos impuros pensando en que puedes despedir gente. Porque es tu mayor anhelo, despedir y liar empleados.
 
Empresas como el pozo son un 0,1% de las empresas del país.

Lo normal es la empresa sea de uno o varios señores, y tengan menos de 10 trabajadores.

Y que el fulano pierde un puesto de trabajo, mientras gana indemnización y paro. Mientras que el dueño pude perder su su casa, más pagar todos los pufos, deudas y créditos de la empresa, y no recibe un euro de nadie. Pufos en los que estará como aval, porque ningún banco presta a una empresa de 5 trabajadores si no hay aval personal.

Efectivamente, es una relación asimétrica. Quizás no para El Pozo, pero sí para el 99% de las empresas.

Me hace gracia eso de 'relación asimétrica', poniendo (como siempre) ejemplos de las poquísimas empresas que tienen miles de empleados. Que, para más inri, son las que mejores condiciones laborales suelen dar, porque ganan mucho más dinero y están fuertemente sindicadas.

Cuando en una pyme las cosas no van bien, el empleado está preocupado por perder su puesto de trabajo. El empresario a menudo pierde su futuro para los próximos 20 años.
¿Pero tú en qué puñetero mundo de fantasia vives? ¿En el que gira en torno a tu ombligo?

En este planeta la inmensa mayoría de los habitantes ganan 100 € al mes, no tienen casa (si acaso viven en una chabola), no tienen estudios universitarios o incluso no tienen ni educación básica, se criaron sin padres (o con un padre que les daba palizas)...

Cuanto tú hablas de trabajadores asumes que los trabajadores son gente que tiene ahorros, que tiene una familia que les apoya, que tiene estudios superiores, que puede elegir en donde trabajar, que tiene autoestima...

La realidad, la fruta realidad del mundo real (no la de tu mundo de fantasia) es que los trabajadores que cumplen esos requisitos quizá sean el 1% del total. El otro 99% tienen que coger lo primero que les salga y tragar la cosa que les toque tragar.

En la antigua Roma la mitad de los habitantes eran esclavos. Y la otra mitad vivían en la miseria y la opresión y sin posibilidad de cambiar nada.

En el mundo actual si tú ganas 8000 € brutos al año ya estás en el 10% de los que más ganan de todo el planeta. ¿Significa eso que eres rico y llevas una vida de ensueño? No. Significa que vivimos en un mundo donde casi todos llevan vidas de espanto. Y encima sabiendo que el mañana va a ser peor.

Si tú preguntas a 100 hombres que si son libres seguramente te dirán que si. Si tú les preguntas que si tienen alguna posibilidad de cambiar su vida o su entorno lo pensarán un rato (porque se darán cuenta de la contradición) y te dirán que no.

Pero tú sigue en tu mundo de fantasia.
 
¿Pero tú en qué puñetero mundo de fantasia vives? ¿En el que gira en torno a tu ombligo?

En este planeta la inmensa mayoría de los habitantes ganan 100 € al mes, no tienen casa (si acaso viven en una chabola), no tienen estudios universitarios o incluso no tienen ni educación básica, se criaron sin padres (o con un padre que les daba palizas)...

Cuanto tú hablas de trabajadores asumes que los trabajadores son gente que tiene ahorros, que tiene una familia que les apoya, que tiene estudios superiores, que puede elegir en donde trabajar, que tiene autoestima...

La realidad, la fruta realidad del mundo real (no la de tu mundo de fantasia) es que los trabajadores que cumplen esos requisitos quizá sean el 1% del total. El otro 99% tienen que coger lo primero que les salga y tragar la cosa que les toque tragar.

En la antigua Roma la mitad de los habitantes eran esclavos. Y la otra mitad vivían en la miseria y la opresión y sin posibilidad de cambiar nada.

En el mundo actual si tú ganas 8000 € brutos al año ya estás en el 10% de los que más ganan de todo el planeta. ¿Significa eso que eres rico y llevas una vida de ensueño? No. Significa que vivimos en un mundo donde casi todos llevan vidas de espanto. Y encima sabiendo que el mañana va a ser peor.

Si tú preguntas a 100 hombres que si son libres seguramente te dirán que si. Si tú les preguntas que si tienen alguna posibilidad de cambiar su vida o su entorno lo pensarán un rato (porque se darán cuenta de la contradición) y te dirán que no.

Pero tú sigue en tu mundo de fantasia.

La libertad siempre tiene restricciones. Nunca es libertad absoluta. No lo es ni para los trabajadores ni para nadie. Dentro de las limitaciones que los trabajadores tienen pueden perfectamente dejar el trabajo para tratar de vivir de lo que cacen y recolecten. Seguramente se equivocaran si lo hacen, porque su calidad de vida caera en picado, pero por poder pueden hacerlo.

Ese es el grado de libertad que es posible tener, no los trabajadores, sino absolutamente todo el mundo. Porque la libertad absoluta de llevar a la practica cualquier cosa que se te ocurra no es libertad, es poder, y sin ninguna restriccion en absoluto es poder absoluto. E incluso un numero tan pequeño como dos personas en el mundo con poder absoluto es imposible, porque el poder absoluto de uno impondria restricciones al poder del otro.
 
El forero kunk posteando en horario laboral hasta hoy bien tarde (y lo que le queda), pontificando sobre los trabajadores.

Su productividad hoy = 0

Eso sí, lo mismo te monta tres empresas, te negocia convenios colectivos y... hasta te monta muebles y te decora despachos!!!

Un fiera.
 
Ya empiezas mal. Te pagan por hacer los trabajos que te corresponden. ¿O es que no tienes oficio? Con lo de plantear cosas yo también te diría eso pero igual te llevas una no grata sorpresa como vean que vas de listo.

A las empresas no les gustan ciertas verdades aunque se digan cosas para mejorar. ¿Te crees que no saben que lo que hacen no es correcto muchas veces o qué?

Ahora que si dices que te da igual hacer A o B porque te pagan por horas ya sé cómo marchas. Vaya gente más pelota.

Prejuzgas sin saber ni a lo que me dedico ni el contrato que tengo ni na de na.

Parece que a muchos se les olvida que su sueldo depende de que la empresa vaya bien, y sino va bien la competencia te come bien rápido.

¿Es pelota o de listillo decir las cosas claras dentro de tus competencias profesionales? Pues mira, sinceramente me la pela. Nadie me podrá achacar que no se sabía.
 
Algunas veces los jefes son autenticos lerdos.

No se puede confiar en tus empleados o te acaban comiendo, para ser jefe hay que saber tocar el tambor y que todos remen al ritmo que tu marcas, tambien hay que saber cuando dar el latigazo para que sigan remando tus exclavos, en el momento que no sueltes bien el latigo habra un motin, tu barco se undira contigo dentro y los trabajadores saltaran al siguiente barco que pase por al lado.

Esto es asi, dificilmente encontraras trabajadores que se undan contigo, aunque haberlos los hay.

Caso de una empresa en la que estuve y mira que yo trabajar he trabajado poco.

Empresa de unos 50 trabajadores, sector electricidad.

Varios administrativos, mas de los que hacian falta que solo comian recursos y no producian, estos no robaban por que no podian, estaban en las oficinas con el jefe al lado.

Cuatro encargados que tenian en su casa autenticos almacenes mas grandes casi que el de la empresa, estos almacenes se nutrian de material tangado a la empresa, cable, tornillos, cobre, herramientas valiosas..... de todo, alli no faltaba nada para las ñapas particulares de estos señores.

Bastantes oficiales de varios rangos que tenian tambien en sus casas almacenes de un valor muy elevado, todo a costa de la empresa.

Yo como encargado en aquel momento de ir a comprar material, al ser el ultimo mono me mandaban a mi a comprar de todo, en cuanto me di cuenta de lo que alli pasaba pude ver que alli se estaban llevando de una empresa pequeña de 5000 a 30000 euros al mes dependiendo del movimiento que tuviesen de obras y instalaciones en ese mes. A mas movimiento mas me mandaban a comprar y mas facil era tangar todo ese material.

Eso habia estado funcionando asi durante muchos años, yo veia como me mandaban a por material para repoblar el almacen que teniamos en la empresa y veia como en menos de una semana la mayoria del material iva perdiendose y no precisamente para beneficio de la empresa.

Me costaba trabajo entender como en las oficinas no se daban cuenta de los recibos que estaban pasando con material de todo tipo que algunas veces ni habia hecho falta en ese mes para las obras que teniamos. Tampoco entendia como el jefe no se estaba dando cuenta de nada.

LLegue a preguntar a encargados y oficiales y ellos decian que lo unico bueno de esa empresa era precisamente ese tangamiento y que el jefe hacia la vista subida de peso por que ganaba mucho y sabia no pagaba lo suficiente, ellos decian que era una practica oficial de la empresa para retenerlos a trabajar alli, una especie de plus no oficial pero que la empresa les daba gustosa.

Acojonante, no se cuanto dinero se llegaron a llevar durante los años que eso funciono asi que fueron muchos, todo esto aguanto hasta que llego la crisis, tenian menos obras, menos trabajos, entraba menos dinero pero el nivel de tangamiento de los empleados no se redujo si no que llego a aumentar debido principalmente a que tambien los ayudantes de los oficiales querian su parte del botin....

Esto sin contar los dias enteros perdidos bañandose en la playa o tomando el sol en tejados o en los cuartos de mantenimiento de los edificios cuando habia que mantenerse alejado del ojo ajeno. Cada vez que se podia el escaqueo estaba oficializado en esa empresa.

Tambien contar que cuando llegaba algun listo con ganas de trabajar este era saboteado y puteado vivamente por el resto de empleados, en algunos casos la violencia era fisica y este era forzado a unirse a la banda o salir de alli por patas.... ( conmigo no hizo falta, me adapte rapido al sistema de trabajar lo minimo )

He trabajado poco y he estado en pocas empresas pero si le das manga ancha al empleado normalmente te incara los colmillos y te desangrara sin piedad.

Por el contrario si lo mantienes recto te estaras aprobechando de tu cualidad de empresario para explotar a los remeros.......

Dificil equilibrio ante la briboneria de los dos bandos.
 
Antes he puesto un ejemplo ficticio. Ahora pongo un ejemplo real.

Un vecino mio es buen tipo y muy trabajador. Entró en una fábrica de pinturas y como era el que más trabajaba, pues lo que hicieron fue exprimirlo hasta que finalmente terminó en el hospital.

La psique es como una rama. Si una rama aguanta 20 kilos y la cargas con 25 kilos, pues la rama se parte. Pues lo que hicieron en su empresa fue cargarlo con 50 kilos. Y le habrían puesto más de no ser porque acabó en el hospital.

Ahora está preparándose unas oposiciones.

Él está preparándose unas oposiciones. Pero hay otros que deciden quedarse en la empresa, hacer lo menos posible, y de paso fastidiar a su jefe para desquitarse el cabreo que llevan encima.

¿Lo entiendes ahora?

Bueno pero esto es un clásico para los jefes.

Si el tio cava bien y rápido las zanjas, dale una pala mas grande.

Si el tio es un zote, dale una cuchara para que se entretenga (si la empresa va bien, es muy raro ver despidos, mucho, aunque seas un zote).
 
Algunas veces los jefes son autenticos lerdos.

No se puede confiar en tus empleados o te acaban comiendo, para ser jefe hay que saber tocar el tambor y que todos remen al ritmo que tu marcas, tambien hay que saber cuando dar el latigazo para que sigan remando tus exclavos, en el momento que no sueltes bien el latigo habra un motin, tu barco se undira contigo dentro y los trabajadores saltaran al siguiente barco que pase por al lado.

Esto es asi, dificilmente encontraras trabajadores que se undan contigo, aunque haberlos los hay.

Caso de una empresa en la que estuve y mira que yo trabajar he trabajado poco.

Empresa de unos 50 trabajadores, sector electricidad.

Varios administrativos, mas de los que hacian falta que solo comian recursos y no producian, estos no robaban por que no podian, estaban en las oficinas con el jefe al lado.

Cuatro encargados que tenian en su casa autenticos almacenes mas grandes casi que el de la empresa, estos almacenes se nutrian de material tangado a la empresa, cable, tornillos, cobre, herramientas valiosas..... de todo, alli no faltaba nada para las ñapas particulares de estos señores.

Bastantes oficiales de varios rangos que tenian tambien en sus casas almacenes de un valor muy elevado, todo a costa de la empresa.

Yo como encargado en aquel momento de ir a comprar material, al ser el ultimo mono me mandaban a mi a comprar de todo, en cuanto me di cuenta de lo que alli pasaba pude ver que alli se estaban llevando de una empresa pequeña de 5000 a 30000 euros al mes dependiendo del movimiento que tuviesen de obras y instalaciones en ese mes. A mas movimiento mas me mandaban a comprar y mas facil era tangar todo ese material.

Eso habia estado funcionando asi durante muchos años, yo veia como me mandaban a por material para repoblar el almacen que teniamos en la empresa y veia como en menos de una semana la mayoria del material iva perdiendose y no precisamente para beneficio de la empresa.

Me costaba trabajo entender como en las oficinas no se daban cuenta de los recibos que estaban pasando con material de todo tipo que algunas veces ni habia hecho falta en ese mes para las obras que teniamos. Tampoco entendia como el jefe no se estaba dando cuenta de nada.

LLegue a preguntar a encargados y oficiales y ellos decian que lo unico bueno de esa empresa era precisamente ese tangamiento y que el jefe hacia la vista subida de peso por que ganaba mucho y sabia no pagaba lo suficiente, ellos decian que era una practica oficial de la empresa para retenerlos a trabajar alli, una especie de plus no oficial pero que la empresa les daba gustosa.

Acojonante, no se cuanto dinero se llegaron a llevar durante los años que eso funciono asi que fueron muchos, todo esto aguanto hasta que llego la crisis, tenian menos obras, menos trabajos, entraba menos dinero pero el nivel de tangamiento de los empleados no se redujo si no que llego a aumentar debido principalmente a que tambien los ayudantes de los oficiales querian su parte del botin....

Esto sin contar los dias enteros perdidos bañandose en la playa o tomando el sol en tejados o en los cuartos de mantenimiento de los edificios cuando habia que mantenerse alejado del ojo ajeno. Cada vez que se podia el escaqueo estaba oficializado en esa empresa.

Tambien contar que cuando llegaba algun listo con ganas de trabajar este era saboteado y puteado vivamente por el resto de empleados, en algunos casos la violencia era fisica y este era forzado a unirse a la banda o salir de alli por patas.... ( conmigo no hizo falta, me adapte rapido al sistema de trabajar lo minimo )

He trabajado poco y he estado en pocas empresas pero si le das manga ancha al empleado normalmente te incara los colmillos y te desangrara sin piedad.

Por el contrario si lo mantienes recto te estaras aprobechando de tu cualidad de empresario para explotar a los remeros.......

Dificil equilibrio ante la briboneria de los dos bandos.

Es que una cosa es ser un general y mantener la disciplina y otra es ser un negrero. me gusta la fruta hay en todas partes, pero los que más putean, en general, son los que tienen el poder.
 
Algunas veces los jefes son autenticos lerdos.

No se puede confiar en tus empleados o te acaban comiendo, para ser jefe hay que saber tocar el tambor y que todos remen al ritmo que tu marcas, tambien hay que saber cuando dar el latigazo para que sigan remando tus exclavos, en el momento que no sueltes bien el latigo habra un motin, tu barco se undira contigo dentro y los trabajadores saltaran al siguiente barco que pase por al lado.

Esto es asi, dificilmente encontraras trabajadores que se undan contigo, aunque haberlos los hay.

Caso de una empresa en la que estuve y mira que yo trabajar he trabajado poco.

Empresa de unos 50 trabajadores, sector electricidad.

Varios administrativos, mas de los que hacian falta que solo comian recursos y no producian, estos no robaban por que no podian, estaban en las oficinas con el jefe al lado.

Cuatro encargados que tenian en su casa autenticos almacenes mas grandes casi que el de la empresa, estos almacenes se nutrian de material tangado a la empresa, cable, tornillos, cobre, herramientas valiosas..... de todo, alli no faltaba nada para las ñapas particulares de estos señores.

Bastantes oficiales de varios rangos que tenian tambien en sus casas almacenes de un valor muy elevado, todo a costa de la empresa.

Yo como encargado en aquel momento de ir a comprar material, al ser el ultimo mono me mandaban a mi a comprar de todo, en cuanto me di cuenta de lo que alli pasaba pude ver que alli se estaban llevando de una empresa pequeña de 5000 a 30000 euros al mes dependiendo del movimiento que tuviesen de obras y instalaciones en ese mes. A mas movimiento mas me mandaban a comprar y mas facil era tangar todo ese material.

Eso habia estado funcionando asi durante muchos años, yo veia como me mandaban a por material para repoblar el almacen que teniamos en la empresa y veia como en menos de una semana la mayoria del material iva perdiendose y no precisamente para beneficio de la empresa.

Me costaba trabajo entender como en las oficinas no se daban cuenta de los recibos que estaban pasando con material de todo tipo que algunas veces ni habia hecho falta en ese mes para las obras que teniamos. Tampoco entendia como el jefe no se estaba dando cuenta de nada.

LLegue a preguntar a encargados y oficiales y ellos decian que lo unico bueno de esa empresa era precisamente ese tangamiento y que el jefe hacia la vista subida de peso por que ganaba mucho y sabia no pagaba lo suficiente, ellos decian que era una practica oficial de la empresa para retenerlos a trabajar alli, una especie de plus no oficial pero que la empresa les daba gustosa.

Acojonante, no se cuanto dinero se llegaron a llevar durante los años que eso funciono asi que fueron muchos, todo esto aguanto hasta que llego la crisis, tenian menos obras, menos trabajos, entraba menos dinero pero el nivel de tangamiento de los empleados no se redujo si no que llego a aumentar debido principalmente a que tambien los ayudantes de los oficiales querian su parte del botin....

Esto sin contar los dias enteros perdidos bañandose en la playa o tomando el sol en tejados o en los cuartos de mantenimiento de los edificios cuando habia que mantenerse alejado del ojo ajeno. Cada vez que se podia el escaqueo estaba oficializado en esa empresa.

Tambien contar que cuando llegaba algun listo con ganas de trabajar este era saboteado y puteado vivamente por el resto de empleados, en algunos casos la violencia era fisica y este era forzado a unirse a la banda o salir de alli por patas.... ( conmigo no hizo falta, me adapte rapido al sistema de trabajar lo minimo )

He trabajado poco y he estado en pocas empresas pero si le das manga ancha al empleado normalmente te incara los colmillos y te desangrara sin piedad.

Por el contrario si lo mantienes recto te estaras aprobechando de tu cualidad de empresario para explotar a los remeros.......

Dificil equilibrio ante la briboneria de los dos bandos.

Además de haber trabajado una cosa has tenido suerte de no encontrar lo que hay. Esa empresa era más rara que un perro verde porque un empresario no es petulante y va a dejar que le roben descaradamente.

Luego dices que sobraban administrativos que son los que no robaban material... Y lo dices tú que eras un recadero. El último...

Si hubieses trabajado un poco sabrías que lo que se hace es jorobar al honrado y mantener al zascandil. Cosa que viene de arriba y que de ninguna manera funciona a medio plazo. Por eso las empresas son cosa de pymes y micropymes. Ahuyentan a la gente.

No sé cómo das tu opinión sobre el mundo laboral habiendo trabajado más bien nada.
 
Volver