The junk silver - Hilo oficial de la cosaplata

He estado curioseando en ebay el fin de semana y, en efecto, todavía se pueden encontrar monedas de plata interesantes por debajo del spot. Quizás sería muy poco generoso llamarles junk silver y por sus características son una buena alternativa o complemento a la compra de bullion.

Aquí tenéis un enlace a una página de las monedas de 100 schilling de Austria:

Austrian 100 Schilling Coins Page III

Peso: 24 gramos
Diámetro: 36 mm
Pureza: .640
Contenido en plata pura: 15,32 gramos (casi media onza)

Sólo tienen un defecto: parece que en algunos casos se las hubiese diseñado alguien de la FNMT

En ebay, si ponéis esto en el buscador:

Oesterreich:100 Schilling:16 Stück.24 Gramm-15,4 g.Fein= 245 Gramm

os llevará a una oferta por 16 monedas sin necesidad de pujar. Pero se pueden encontrar incluso más baratas.

http://www.ebay.es/itm/Oesterreich-...00623468696?pt=Briefmarke&hash=item45fe8e1898
 
Yo tengo una 50 schillings del año 1969 y creo que era en plata 0.900.

1969Max.jpg


KM 2906

Composition Silver
Fineness 0.9
Weight 20 g 0.5787 oz ASW
Diameter 34 mm
 
Última edición:
Que opinais de las monedas de pesetas de plata como reserva de valor o como forma de pago en posible mad max?
 
El termino cosaplata ha pasado a la historia, yo mismo he vendido plata de ley 65% al peso spot, aqui en el foro, por supuesto no se puede vender a ese precio en un comprooro....

Yo empece coleccionando las austriacas de 25/50 chelines, y hay bastante diferencia entre lo que pague y lo que cuestan ahora. Hoy por hoy, son de las compras que mas suerte he tenido, de querer venderlas, tienen un buen premium, y cierto tipo de coleccionista aprecia bastante que los chelines austriacos son intercambiables por euros a perpetuidad.

La moneda de 5 francos suizos (.835), comprada por lotes que promediaban £4-£5 x moneda, tambien se pueden vender por un buen beneficio.

Otra recomendable y relativamente barata, los 50c de Kennedy 1965-70, 0.400, de nuevo, lotes a £3 o menos por ejemplar, con bastantes monedas sueltas que en el presente no soltaria por menos de £6.50-£7.

Ya para acabar, menudencia del sur muy sur (chelines, florines, medias-corona), Afrikaners tiende a ser .800 y las del Rey .500, las de 3p, 6p etc tmb serian buenas piezas para intercambio mad-maxiano fraccionario...de nuevo, haber comprado 60x 3p x £24, por ser una moneda facil de encontrar, pues tambien podria ser un buen dinerito en plan venta minorista.
 
El termino cosaplata ha pasado a la historia, yo mismo he vendido plata de ley 65% al peso spot, aqui en el foro, por supuesto no se puede vender a ese precio en un comprooro....
a peso spot???? me estás diciendo que has vendido una moneda con un 65% de plata al precio de spot por el peso total de la moneda??? hola??? eso no se llama estafar????
 
a peso spot???? me estás diciendo que has vendido una moneda con un 65% de plata al precio de spot por el peso total de la moneda??? hola??? eso no se llama estafar????

Retail, se llama retail. Una Britannia 2001, su spot price es £18.60, ahora, encuentra a alguien que te las de a eso.
 
Retail, se llama retail. Una Britannia 2001, su spot price es £18.60, ahora, encuentra a alguien que te las de a eso.
ah, vale. Si se llama retail me quedo más tranquilo.

si le pego un chicle a la moneda por abajo eso también puedo venderlo a precio spot de plata? por preguntar.
 
ah, vale. Si se llama retail me quedo más tranquilo.

si le pego un chicle a la moneda por abajo eso también puedo venderlo a precio spot de plata? por preguntar.

Depende de la moneda. Algunas tienen mas valor numismático y atraen mayor premium (precio x encima de spot) que otras . En este hilo se habla de las mas chatarrosas.... .800, .900 ya estamos en territorrio "Coin silver", que es todo "junk", peeeero si tenemos un half-dollar de 1921 en buen estado, ese vale mucho mas que su peso, por ser menos común.
 
Depende de la moneda. Algunas tienen mas valor numismático y atraen mayor premium (precio x encima de spot) que otras . En este hilo se habla de las mas chatarrosas.... .800, .900 ya estamos en territorrio "Coin silver", que es todo "junk", peeeero si tenemos un half-dollar de 1921 en buen estado, ese vale mucho mas que su peso, por ser menos común.
pero ahí estamos jugando con dos cosas, el valor de la plata que contiene y luego lo bonita o antiestética que es. La filatelia no me interesa.
 
Los plateros españoles no quieren monedas de menos de .800, ya que los costes de refinado no compensan. No compréis nada menor de eso que te lo puedes comer con patatas.
 
Volver