Consejos DE PURA SUPERVIVENCIA para que un español REorganice su vida tras las Elecciones Europeas d

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.773
Reputación
169.660
Está bien huir a países mejores tal y como dice el autor del hilo, pero creo que de qué sirve huir a suiza o Alemania. Esto tiene pinta de que no se va contener con la barrera física de los Pirineos. Esto más bien pinta como un conjunto de fichas de dominó en el cual ya han empezado a caer las primeras y esto es imparable. Ya lo die SNB, estamos en un mundo postglobal.
No cabe duda de que Europa es peligrosa. Por el propio interés de los estados chupópteros, y teniendo en cuenta que los que dirigen Europa son unos cleptócratas amantes del estatismo, es previsible que terminen construyendo una guandoca fiscal de la que no pueda escapar nadie. No hay más que ver a Irlanda y Estonia, dos países que han implantado políticas liberales y se está haciendo todo lo posible por obligarles a subir impuestos.

De huir, lo mejor sería hacerlo a un país fuera de la EU. Por cultura, algún país sudamericano. Y por seguridad, alguno donde USA domine el cotarro político, y no haya sorpresas populistas. Hay unos cuantos posibles: Panamá, Costa Rica, Paraguay o Chile. Éste último está considerado como el país con más facilidades de negocios de todo el continente, junto a Canadá.

Yo personalmente me inclino por Puerto Rico. Facilidad de idioma, buena temperatura, nivel de vida y seguridad jurídica tipo USA, pero a menos precio. Cercanía con Miami o Nueva York. Impuestos de sociedades al 7% y 0% sobre ganacias de capital. Un apartamento se puede alquilar por 500 dólares, y por ese precio, fuera de las ciudades, una casa de campo vale algo similar. Los profesionales españoles son muy apreciados.

Para lo bueno, es como residir en USA. Para lo malo, disfrutan de una libertad y coste de vida que no encontrarías en USA, además de la facilidad de usar tu propia lengua.
 

Poleo

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
1.015
Reputación
1.397
A mí esos climas tropicales, húmedos y cálidos me matan. Luego la seguridad ciudadana no sé cómo estará en Puerto Rico. (Igual estoy diciendo tonterías, posiblemente. No tengo ni idea de esos sitios).
Me gustaría Canadá, o zona medio rural usana...libertad, derecho a la propiedad asegurada, etc. Digo yo eh?
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.773
Reputación
169.660
A mí esos climas tropicales, húmedos y cálidos me matan. Luego la seguridad ciudadana no sé cómo estará en Puerto Rico. (Igual estoy diciendo tonterías, posiblemente. No tengo ni idea de esos sitios).
Me gustaría Canadá, o zona medio rural usana...libertad, derecho a la propiedad asegurada, etc. Digo yo eh?
Si le gusta el frío, le recomiendo Canadá. En concreto, Toronto.
Jamás he visto una ciudad más armónica y educada. Hasta los mendigos son de una educación alucinante. La comida, deliciosa. El coste de vida, muy razonable. La administración funciona como un reloj. La seguridad, puede dejar el coche abierto, si le apetece, que las posibilidades de que se lo roben son tantas como de ganar la lotería.

El clima es maravilloso cuatro meses al año, infernal en invierno pero, eso sí, está todo muy preparado para sortearlo. Hay casi una ciudad subterranea que le permite salir sin apenas tocar la calle, enterrada bajo metros de hielo y nieve.
 

Poleo

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
1.015
Reputación
1.397
Qué requisitos piden por esos lares para RESIDIR ahí? Con algo de pasta le dejan a uno quedarse? En tal caso, qué cantidad mínima?
 

Datemvs Maximvs

Será en Octubre
Desde
12 May 2013
Mensajes
30.288
Reputación
77.583
Lugar
al fondo
Qué requisitos piden por esos lares para RESIDIR ahí? Con algo de pasta le dejan a uno quedarse? En tal caso, qué cantidad mínima?
Es difícil, por eso está tan bien...

Creo que, en resumen, debes tener curro y demostrar que no se lo quitas a uno de allí.
 

Poleo

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
1.015
Reputación
1.397
Impresionante Toronto. En mi caso busco algo más rural, más espacio. Vivir en el campo vamos...
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.773
Reputación
169.660
Qué requisitos piden por esos lares para RESIDIR ahí? Con algo de pasta le dejan a uno quedarse? En tal caso, qué cantidad mínima?
En todas partes del mundo, si lo que llevas es dinero para invertir, eres bienvenido. Si lo que vienes es a ocupar puestos de trabajo, la cosa se complica mucho.
 

Emeregildo

Madmaxista
Desde
15 Feb 2014
Mensajes
756
Reputación
2.628
Este post es magnifico.

No obstante, me encantaría que aynrandiano lo actualizase incluyendo temas como la crisis migratoria o las elecciones generales 2015
 

Poleo

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
1.015
Reputación
1.397
Depende mucho del país. En Canadá, no tengo ni idea.

Fuera de Toronto hay zonas de campo maravillosas.

Exactamente busco eso ;)

Un terreno con una casa, con tierra para hacerme mi huerto (según el clima, obviamente) jardín, etc, rodeado de buen paisaje, a unos kms de la ciudad.

No quiero saber NADA de moriscos patrios, folclorismos verbeneros, perroflautismos, plataformas con pancarta y megáfono, agitaciones, griteríos, orondas feministas radicales con 7 perros, hipsters...

En definitiva, no quiero saber nada de casinadie. Que me dejen en paz, buen clima (para mí) , con mis animales, mis plantas, mis hobbies y empezar fuera.
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.773
Reputación
169.660
Exactamente busco eso ;)

Un terreno con una casa, con tierra para hacerme mi huerto (según el clima, obviamente) jardín, etc, rodeado de buen paisaje, a unos kms de la ciudad.

No quiero saber NADA de moriscos patrios, folclorismos verbeneros, perroflautismos, plataformas con pancarta y megáfono, agitaciones, griteríos, orondas feministas radicales con 7 perros, hipsters...

En definitiva, no quiero saber nada de casinadie. Que me dejen en paz, buen clima (para mí) , con mis animales, mis plantas, mis hobbies y empezar fuera.
Hombre, el clima canadiense no invita mucho. Seis meses al año el huerto estará bajo dos metros de nieve.

Te advierto que yo vivo en el campo español, y vivo completamente aislado de folclorismo y perroflautismos. Para tener un huerto y aislarte del mundanal ruido, no es necesario marcharse a otro país. Sólo pasar de los nucleos urbanos.

Hay zonas de Extremadura tan aisladas que puedes imaginar que vives en el s.XIII.

Y quieras o no, en un pais extranjero siempre serás un "alien".
 

Poleo

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
1.015
Reputación
1.397
Hombre, el clima canadiense no invita mucho. Seis meses al año el huerto estará bajo dos metros de nieve.

Te advierto que yo vivo en el campo español, y vivo completamente aislado de folclorismo y perroflautismos. Para tener un huerto y aislarte del mundanal ruido, no es necesario marcharse a otro país. Sólo pasar de los nucleos urbanos.

Hay zonas de Extremadura tan aisladas que puedes imaginar que vives en el s.XIII.

Y quieras o no, en un pais extranjero siempre serás un "alien".
Si, mas o menos vivo así ya. Por cierto ¿6 meses al año nevado? Uff jejeje eso ya no me va.

Y sí, lo de ser un extraño para siempre...uff. Y en casa ajena lo eres.

Aquí en zona rural se puede montar así, pero si se lía parda...que todo apunta (ojalá me equivoque, claro) no puedes vender deprisa y corriendo y largarte.
Te tocaría quedarte rodeado de beatriztalegones, sorayas, errejones, canis, jovenlandeses, folclóricas, flamenquitos, etc. Todos encabronados y adiestrados por los medios, dentro de su brutalidad y analfabetismo.