Te reto a que SUPERES el increible PAQUISMO de esta combinación mural (TORNEO de muebles paco OFF-mueble bar)

Fotos promocionales para aparentar austeridad. Luego en lo privado no reparan en gastos, ni en lujos. A mí me parece fatal. Si hay reyes, que sea bien, jorobar, con poderío, nada de ir de pobretones oficialmente, y los lujos a escondidas, shishi, al revés tiene que ser, los actos públicos con mucho boato y pompa, y una vida personal austera. Así tendría que ser.
Sí señor, como pilinguin presumiendo de palacios.
 
Sí señor, como pilinguin presumiendo de palacios.


El paquismo eslavo en general y ruso en particular daría para un tema PACO propio

El afán por aparentar de su clase de nuevos ricos es estratosférica

Tambien daría para tema PACO propio el PAQUISMO decorativo de la camorra napolitana que se ve en la serie GOMORRA (muy buena, por cierto)

Como curiosidad, este estilo Camorrista es muy similar al de la casa de nuestra LETICIA SABATER, como varios foreros apreciamos en su día

Leticia Sabater vende su casa por 850.000 euros (quemedices.es)

leticiasabaterhabitacioncasa-1587126794.jpg
 
Fotos promocionales para aparentar austeridad. Luego en lo privado no reparan en gastos, ni en lujos. A mí me parece fatal. Si hay reyes, que sea bien, jorobar, con poderío, nada de ir de pobretones oficialmente, y los lujos a escondidas, shishi, al revés tiene que ser, los actos públicos con mucho boato y pompa, y una vida personal austera. Así tendría que ser.
El problema ahí no es que vayan de “probes” , si no de mal gusto.
En vez de la casa de un mandatario de un país avanzado parece la de un mercader de lana merina de Aranda de Duero.
Mozaaa, tierras tengooooo. Muchas fanegas y celemines de secanoooo.
En la foto no lo han sacado pero seguro que tiene armaduras en las esquinas y trofeos de venados en los pasillos.
Le van a juego con la Purdey que le regaló la leti.
Por cierto en esa foto se LA VE que tenía buenas berzas. Que fue de las mismas? La anorexia, la veganía? Goder.
 
tristemente es asi.

El famoso comedor para invitados y la salita para el dia a dia.
La mejor habitacion de la casa, la mas grande y mejor amueblada infrautilizada, y haciendo vida de diario en una habitación mas pequeña y peor situada.
Esto lo he visto en todas las parejas de la generación de mis padres (gente rondado los 80 años)

Hay cosas mucho más extrañas. Hoy en día hay gente que se mudó a un adosado o pareado muy grande, o a una casa medianera de las muy grandes, y la reformó, y cuenta con tres cocinas: una entendible, en el fondo del garaje, lindando con el patio, para usarla en verano, la paella, la piscina. Pero luego tiene dos cocinas, una donde aprovechó la del piso, la típica de puertas de roble, se la ajustaron bien, y es la que usa. Y luego una cocina de muestra, totalmente moderna. Que no se va a usar porque sería una pena, claro.
Así era el suelo de algunas habitaciones de la casa en la que me crié. Cuando llegamos estaba enmoquetado, y un día a mi progenitora le dio el arrebato y se cargó la moqueta, mucho mejor el suelo de madera, dónde va a parar. Luego mi abuela puso en su casa el típico parqué que va todo en uves, muy oscuro, que era lo más en esa época, a mediados de los ochenta, y todas las telas muy aparatosas, influencia de la boda de Lady Di, mucho raso y puntilla en las habitaciones. De esto que lo recuerdas con entre cariño y espanto.


Sí, sí, en los ochenta, las telas de otomán, el chinz. Mucho chinz, como encerado, de flores.

Una maestra mía que en los ochenta era compañera en la carrera, curiosamente, nos invitaba a su casa a estudiar. Y recuerdo el techo del salón, inmenso. Estaba cubierto por una tela brillante, como una especie de damasco dorado,, que colgaba de las esquinas de la escayola, y se recogía con un inmenso drapeado en el centro, del cual colgaba la araña de cristal. Un super exceso palaciego.
 
El problema ahí no es que vayan de “probes” , si no de mal gusto.
En vez de la casa de un mandatario de un país avanzado parece la de un mercader de lana merina de Aranda de Duero.
Es que esa es la idea, hacer como si su vida fuera "como la de una familia española más". Luego la Ortiz nunca se ha destacado por el buen gusto, tardó como 10 años en empezar a ir vestida medio correctamente a los actos. Junta el afán de quedar como clase media y un gusto dudosillo, y ahí lo tienes. Tampoco es que los Borbones sean aquí el colmo del interiorismo pero bueno, a ver quién es tan simple de creer que esa gente come habitualmente en una mesa justita para los cuatro y todo con colores apagados. Vamos hombre. La bodega con arenas del Índico en el suelo no la enseñan, no.
 
mis padres son de un pueblo cercano, he pasado unos dias alli aprovechando las vacaciones.
Ese cartel siempre me llamo la atencion por lo paco que es y lo bien que esta.
Se ve que o que eres de alli o que conoces toda la zona

Sí, yo tambien tengo familia de allí (QdP), pero hace años que no voy. Me he sorprendido a mi mismo siendo capaz de recordar el cartel.
 
La enciclopedia que nadie leyó en su fruta vida, sólo se compró para rellenar el mueble y para echar fuera a los vendedores a puerta fría..

Yo tenía unos parientes con un montón de colecciones chulas de esas de Historia de España y similares, creo que era el único que las leía cuando iba de visita.
 
Sí, yo tambien tengo familia de allí (QdP), pero hace años que no voy. Me he sorprendido a mi mismo siendo capaz de recordar el cartel.
ese cartel y en esas condiciones no son faciles de encontrar!!
He estado unos dias bien agusto por las tierras de mis progenitores.
Siempre tengo la misma sensacion, alli parece que el tiempo no pasa, esta todo igual desde hace decadas
 
ese cartel y en esas condiciones no son faciles de encontrar!!
He estado unos dias bien agusto por las tierras de mis progenitores.
Siempre tengo la misma sensacion, alli parece que el tiempo no pasa, esta todo igual desde hace decadas

Ahora hay rumanos y algún que otro "nuevo vecino"
 
La enciclopedia que nadie leyó en su fruta vida, sólo se compró para rellenar el mueble y para echar fuera a los vendedores a puerta fría..
Mi progenitora compró varias, no sé muy bien para qué. Yo único que algún verano, cuando me aburría, me ponía a leer algo.
 
Volver