Te reto a que SUPERES el increible PAQUISMO de esta combinación mural (TORNEO de muebles paco OFF-mueble bar)

Con permiso del OP, hamijes, cambiamos de estancia y nos vamos a descansar a...

i464747185.jpg

... nuestras camas abatibles de aglomerao Paco.

Yo dormí en una de estas hasta mi temprana juventud.

Mis primeros mantecaos clandestinos juveniles también tuvieron lugar sobre el somier mierdero de muelles que traían estor jergones. Altas probabilidades de dejarte los sesos en la tabla que traían como estantería para poner tus cosas de adolescente.
 
Esa la conozco, aunque creo que ee llama rastro Reto. Tengo curiosidad por saber quién compra hoy en día alguna de las cosas que tienen ahí.

En francos Rodríguez y una de las calles adyacentes hay otras 2 tiendas del mismo estilo, y bastante grandes además.

En Mejorada del Campo hay una nave industrial de Reto, una vez entré a curiosear y fue como transportarme a los años 70 nada más entrar.
Impresionante.

Por lo visto les facilitan mucho atrezzo a las productoras de cine.

Una experiencia única.
 
En el salón comedor de mis padres había una mesa parecida a esta, extensible, junto a sus 6 sillas a juego.


i1061194389.jpg



Como en el 99,99% de las casas, esa mesa y sillas solo las usábamos en navidad o para alguna celebración. El resto del año estaba "para hacer bonito" y tenía encima un tapete de ganchillo y un frutero de porcelana pintada y latón dorado (con frutas de imitación en plástico...:oops)


EDITO

Buscando he encontrado este que es muy, muy parecido al frutero que tenían mis padres en la mesa del salón.....imaginadlo acompañado de fruta de imitación... melocotones, uvas, manzanas, granadas, etc...

Paquismo INSUPERABLE



8783622e-b010-47fd-b07e-f470149dae9d





A diario se comía en la mesa de la cocina (cuando las cocinas eran más amplias y no los pasillos estrechos que suelen hacer ahora)



Mesa de formica con sus sillas a juego MANDA



Mesa-cocinacomedor-20200701005930.7191630015.jpg







.
 
Última edición:
En el salón comedor de mis padres había una mesa parecida a esta, extensible, junto a sus 6 sillas a juego.


i1061194389.jpg



Como en el 99,99% de las casas, esa mesa y sillas solo las usábamos en navidad o para alguna celebración. El resto del año estaba "para hacer bonito" y tenía encima un tapete de ganchillo y un frutero de porcelana pintada y latón dorado (con frutas de imitación en plástico...:oops)


EDITO

Buscando he encontrado este que es muy, muy parecido al frutero que tenían mis padres en la mesa del salón.....imaginadlo acompañado de fruta de imitación... melocotones, uvas, manzanas, granadas, etc...

Paquismo INSUPERABLE



8783622e-b010-47fd-b07e-f470149dae9d





A diario se comía en la mesa de la cocina (cuando las cocinas eran más amplias y no los pasillos estrechos que suelen hacer ahora)



Mesa de formica con sus sillas a juego MANDA



Mesa-cocinacomedor-20200701005930.7191630015.jpg







.
Esos suelos hidráulicos ahora están de moda y los venden en LM por un pico.
 
Con el calor que hace ahora en el pueblo lo mejor es ir al bar, al unico bar del pueblo que por suerte es paco.
IMG_20210821_195632.jpg
 
En el salón comedor de mis padres había una mesa parecida a esta, extensible, junto a sus 6 sillas a juego.


i1061194389.jpg



Como en el 99,99% de las casas, esa mesa y sillas solo las usábamos en navidad o para alguna celebración. El resto del año estaba "para hacer bonito" y tenía encima un tapete de ganchillo y un frutero de porcelana pintada y latón dorado (con frutas de imitación en plástico...:oops)


EDITO

Buscando he encontrado este que es muy, muy parecido al frutero que tenían mis padres en la mesa del salón.....imaginadlo acompañado de fruta de imitación... melocotones, uvas, manzanas, granadas, etc...

Paquismo INSUPERABLE



8783622e-b010-47fd-b07e-f470149dae9d





A diario se comía en la mesa de la cocina (cuando las cocinas eran más amplias y no los pasillos estrechos que suelen hacer ahora)



Mesa de formica con sus sillas a juego MANDA



Mesa-cocinacomedor-20200701005930.7191630015.jpg







.
Tú porque serías rico y tendrías mesa en tu habitación espaciosa. Yo hacía los deberes y todo en la mesa del comedor.
 
Oh, Dios, cómo me gusta este hilo.

Que alguien me diga por favor que en su infancia conoció el cofre para guardar ropa, que era como una SARCÓFAGO en una esquina del dormitorio.
Todo lo que recuerda a la infancia Paco siempre tiene éxito.
 
Menudo dineral. Y no es que sea tremendamente paco, sobre todo es un querer montar un despliegue de ricos de mansión en una casa normal, sin elementos monumentales ni techos altos, ni ventanales ni nada que acompañe a los muebles ni a las paredes forradas. Terrible. Ese suelo destroza todo efecto que pretendieran conseguir, joer.

¿Eso que está encima del aparador son calaveritas?
Si y además estaba situado en un barrio bastante humilde.
No, no son 3 calaveritas, son tres hipopótamos creo
 
Tú porque serías rico y tendrías mesa en tu habitación espaciosa. Yo hacía los deberes y todo en la mesa del comedor.


Ojalá hubiéramos sido ricos!!

Aunque éramos ricos en espacio, eso si... porque la casa era (es) relativamente grande....

Sería entrar en otro tema, pero en aquella época mi padre (estudios primarios), con solo su sueldo y con el de mi progenitora hasta que ésta tuvo su primer hijo, consiguió comprar un terreno y luego encargar hacer una casa unifamiliar de dos plantas a su gusto.

Tuvimos una habitación leonera (llana de cemento en las paredes y suelo terrazo) en la que estuvieron nuestras "mesas de los deberes" durante años....dos tableros sobre caballetes que nos hizo mi viejo


Algo así



D_NQ_NP_972282-MLU30601532733_052019-O.jpg



Las sillas eran las sillas de formica "jubiladas" de la cocina.






.
 
Ahora que habláis tanto de enciclopedias, en mi paseo de esta mañana acabo de encontrarme una Larousse encima del contenedor.

El paquismo está desapareciendo ante nuestros ojos.
El anterior inquilino me dejó una Enciclopedia Catalana -y eso que era sudamericano-. La dejé al lado del contenedor y cuando volví a bajar con más trastos había desaparecido. Algún erudito o los etnianos con la furgoneta
 
Última edición:
Volver