Os traigo el Chalet mas PACO que vuestras mentes pueden concebir SOLO 390.000 EUROS EN MADRID--OJO PELIGRO solo para mentes fuertes

Fermoselle

Madmaxista
Desde
23 Jun 2017
Mensajes
6.729
Reputación
6.156
06/08/2021 el partido del PAQUISMO YA TIENE HILO PROPIO


--------------------------------------------------
Solo pongo el link de idealista. No pongo fotos no sea que a alguien le de una sobredosis de paquismo.

jorobar, con esto tengo paquismo para un mes cuando menos

Merece la pena verlo, pero tened cerca un catálogo de IKEA por si algo cambia en vuestras mentes y comenzais a desear vivir en una propiedad así

https://www.idealista.com/inmueble/82830527/

Solo es apto para mentes fuertes. Pinchar el enlace sentados y con calma. No os dejeis impresionar por el Paquismo exterior, la creme de la creme PACO es su interior, avanzad por las fotos como Rambo en Afganistan. No hay dolor, compañeros.

----------------------------------------------------------------------------------------------

ANEXO AL HILO

Varios mensajes me han provocado ganas de explicar el porqué de mi aversión a los MUEBLES PACO aqui lo pongo para todos los foreros. Da igual lo que me digais, estoy firmemente en contra del paquismo mobiliario por razones convenientemente argumentadas y no daré jamas mi brazo a torcer.



Una de las razones por las que soy anti-muebles paco es haber visto a mi pobre Madre dejarse la espalda en moverlos en las limpiezas domésticas (y yo tenia con frecuencia que ayudarla) y los múltiples productos (ceras abrillantadoras, Pronto y similares, limpiametales) que emiten vapores cuya inhalación no creo que sea nada recomendable que es preciso para limpieza y abrillantado.

Porque esa es otra: salvo que seas un guarro, un buen Salón Paco requiere de un trabajo de mantenimiento muy notable. Ademas, recordemos que esos muebles solo hacen juego con alfombras PACO que son un nido perfecto de ácaros y otros vectores de alergias.

Mis muebles actuales los limpio con una esponja suave y un jabon ecologico asi que ni inhalo vapores potencialmente tóxicos ni me jodo la espalda. Ademas varios tienen ruedas y aunque no las tuvieran la mayor parte los puedo levantar sin problemas yo solo sin daño a la espalda.

Lo siento pero no se lo compro. Los muebles paco son ademas con frecuencia un claro ejemplo de ineficiencia en el diseño estructural, pues se pueden ver mesas capaces de soportar varias capas de lingotes de plomo empleadas para comedor (osea, para una carga mínima) con lo que se desperdician recursos. Les pasa algo así como a las construcciones del Imperio Romano o del Antiguo Egipto: que efectivamente son muy duraderas (algunas, ojo con el sesgo de supervivencia) pero a un coste en materiales y mano de obra totalmente exagerado para el cumplimiento de su función.

Luego ademas está el tema del valor añadido. Seamos realistas ¿cuantas veces reciben visitas en casa las actuales generaciones, al menos en las ciudades ? muchas menos, ahora la vida social se hace mas en la calle que antes, porque hay mucha mas oferta de ocio. Lo de traerte los compañeros de trabajo a comer en casa ahora selleva poco (mas bien se lleva andar a uñas con ellos). Con los vecinos antes había relación, ahora cada vez hay menos ¿Que sentido tiene dedicar tiempo y dinero a dar a tu casa un aspecto museístico? si a alguien le aporta un valor estético, perfecto. Pero tratar de ver IKEA como una decadencia cultural no se lo compro. Mucha gente dice que es consecuencia del alto precio de los pisos y que la gente no se puede dejar un pastón en muebles, que es porque somos mas pobres...pero es una tontería. El estilo paco ya no se lleva y si tu miras pisos en paises ricos como Austria y Suiza, verás mucho mas diseño moderno y colores claros y funcionales, aunque muchas veces no sea IKEA sino marcas de sus paises de mas calidad y muy caras, pero con el mismo estilo.

Buenas maderas y buenos muebles no pueden ir ajenos al entorno: evidentemente encajarian en una sala inglesa de mansión como esta

Ver archivo adjunto 584559

O en esta otra, mas afrancesada y por ello mas próxima culturalmente a nuestro paquismo ibérico

Ver archivo adjunto 584560

Le diré que a mi los anteriores estilos me pueden gustar para ir de visita pero no los usaría en una propiedad mia. Si en cambio me encaja muy bien buena madera y piedra en una propiedad rural de este estilo....que en otra escala y tamaño quizas si me podría permitir para la jubilación (si es que no me quedo en paro pronto....). Algo así nunca lo amueblaría de IKEA

Ver archivo adjunto 584561

Pero ninguna de las anteriores decoraciones tienen nada que ver con nuestro PAQUISMO ibérico. Meter muebles caros de estilo normalmente afrancesado y menos veces inglés (muestra de que no teníamos en aquella épocas criterio propio de diseño) en un saloncito con pared blanca de gotelé en una casa adosada como la del hilo o -peor aun, y hay muchos casos- en un bloque de pisos de yugo y flechas de los que hacia PACO franco es una muestra de algo que España lleva en el ADN que es el QUIEROYNOPUEDISMO.

Esto es.....una pesadilla, jorobar

Ver archivo adjunto 584562

Debo decir, no obstante, que me parece muy respetable quien le guste ese tipo de estilo, pero creo que es mas por una vinculación emocional con las vivencias familiares de su infancia que por un criterio estético y funcional

------------------------------------------


no he podido evitar subirla, es una foto que supera el baño de nuestro chalet favorito....que por cierto sigue a la venta

Ver archivo adjunto 632173
Hace daño a la vista..............
 

silverdaemon

Madmaxista
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
5.276
Reputación
18.950
la joya sigue a la venta

pasan meses y meses y los dueños no rebajan ni 5.000 míseros euros

un auténtico PACO sabe que su ZULO es LOREALISTA y por ello LO VALE, así que NUNCA JAMAS rebajará un solo euro por su JOYA PROCERESCA

me imagino que se habrán recibido ofertas a la baja (obviamente, la zona no es mala pero requiere reforma integral y menos de 50.000 pavos no te dejas en adecentar eso) y PACO pensará al contrario, que con todos esos muebles procerescos de regalo es un chollazo.
 

Catalinius

Madmaxista
Desde
2 Ene 2020
Mensajes
37.128
Reputación
31.583
Lugar
Castilla la Vieja
Solo por metros siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
 

asakopako

otanista satanista nancy sionista
Desde
27 May 2020
Mensajes
22.961
Reputación
51.969
Una colección de cassettes de los chistes de Arévalo y Pepe da Rosa comprados en una gasolinera junto a navaja albaceteña importada de Badalona tienen más clase que ese pacozulo.
 

Lux Mundi

In Hoc Signo Vinces
Desde
8 Dic 2019
Mensajes
14.466
Reputación
57.268
Aroma acogedor y cálido, huele a hogar. Encima vivir en él debe ser como transportarse a otra época, a la glamourosa y elegante Transición española. En cuanto te instalas apareces con bigote y gabardina regresando de un día de trabajo como oficinista, y casado con María Teresa, la perfecta ama de casa, que te ha dado cuatro hijos que harán el servicio militar cuando crezcan.

Casa de casta y tronio, excesivo precio no obstante.
 

vinavil

Madmaxista
Desde
19 Jun 2010
Mensajes
4.021
Reputación
8.829
[QUOTE

image.jpeg
[/QUOTE]






Le faltan cuatro costaleros y la Virgen de la Macarena.