(SOLUCIONADO) Reparación de conector de aspiradora inalámbrica.

Peter Sellers

What I need is speed.
Desde
3 Jul 2019
Mensajes
2.977
Reputación
3.733
Me parece que el negativo abajo (oscuro) que es el común, el positivo en medio (Rojo). Gira el conmutador hacia la izquierda en 200 V... tensión continua y prueba. Debiera de marcarte cerca de 36 V.
Recuerda negativo con negativo y positivo con positivo al comprobar.
 
Última edición:

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.089
Reputación
135.000
VOy a pensar que tienes conocimientos básicos de electrónica.

1. Desuelda el conector a la altura de la PCB (osea, te llevas el conector con los cables colgando).
2. Vete a CUALQUIER tienda de electrónica. Allí si no lo tienen seguro que te enseñarán el modelo y tipo.
3. Compras uno nuevo y a correr.

Alternativamente:
1. Desuelda el conector.
2. Sumérgelo en anti-cal. Hay pastillas, líquidos, etc. Debería servir.

En cualquier caso una vez reparada no la pongas en sitios con humedad.
El problema era saber qué cable se conecta como positivo y como negativo de los dos cables blancos del conector hembra. NO tengo conocimientos básicos de electrónica como el saber manejar un voltímetro.

Ya tengo voltímetro, cuando pueda miro cómo medir el positivo y el negativo. Una vez sepa eso conecto los cables directamente antes de comprar ningún conector sin saber si funcionará solo con cambiarlos.

Lo de usar antical y otros ya lo probé, tuve ambos conectores sumergidos.
 
Última edición:

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.089
Reputación
135.000
Me parece que el negativo abajo (oscuro) que es el común, el positivo en medio (Rojo). Gira el conmutador hacia la izquierda en 200 V... tensión continua y prueba. Debiera de marcarte cerca de 36 V.
Recuerda negativo con negativo y positivo con positivo al comprobar.
Uy, gracias. Ando liadísima preparando otras cosas para mañana y de momento no podía buscar tutoriales ni mirar el manual que trae.


¿Pongo las puntas en cada parte de la clavija del cargador ENCHUFADO y si marca 36v es que acerté con el positivo y negativo, es eso?
 

TIESTO4EVER

Será en Octubre
Desde
20 Nov 2011
Mensajes
40.435
Reputación
134.945
Lugar
Terra enxebre
Uy, gracias. Ando liadísima preparando otras cosas para mañana y de momento no podía buscar tutoriales ni mirar el manual que trae.


¿Pongo las puntas en cada parte de la clavija del cargador ENCHUFADO y si marca 36v es que acerté con el positivo y negativo, es eso?

La punta roja en el hueco la negra fuera. Si marca 36V enchufado, funciona.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.089
Reputación
135.000
La punta roja en el hueco la negra fuera. Si marca 36V enchufado, funciona.
Gracias por explicarlo a prueba de torpes.

Marca 34.8 , el conector del cargador que está peor, el que creí/esperaba que tal vez no había podido limpiar bien.

Uf, hubiera preferido que fuera ese el problema.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.089
Reputación
135.000
Por cierto: hoy le pasé su casa con mi aspiradora, la que le dejé al traer yo la suya.
Madre mía, cuánto pelo de gato (tiene gato de pelo largo). Nunca tuve gatos de esa raza ni me gustaría.

A lo mejor esta aspiradora suya se quemó si quedó sin aire de tanto pelo. :eek
 

TIESTO4EVER

Será en Octubre
Desde
20 Nov 2011
Mensajes
40.435
Reputación
134.945
Lugar
Terra enxebre
Gracias por explicarlo a prueba de torpes.

Marca 34.8 , el conector del cargador que está peor, el que creí/esperaba que tal vez no había podido limpiar bien.

Uf, hubiera preferido que fuera ese el problema.

Enchúfalo en el conector y mira a donde van a dar cable rojo y oscuro y mira allí con las puntas.

Por cierto, puedes comprobar voltaje de la batería. Si la batería no funciona igual no hace nada.
 

Peter Sellers

What I need is speed.
Desde
3 Jul 2019
Mensajes
2.977
Reputación
3.733
Por cierto: hoy le pasé su casa con mi aspiradora, la que le dejé al traer yo la suya.
Madre mía, cuánto pelo de gato (tiene gato de pelo largo). Nunca tuve gatos de esa raza ni me gustaría.

A lo mejor esta aspiradora suya se quemó si quedó sin aire de tanto pelo. :eek
No, simplemente no succionara.
Como te dicen por ahí, ahora comprueba la carga de la batería con el cargador desenchufado para ir descartando fallos.
 
Última edición:

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.089
Reputación
135.000
Enchúfalo en el conector y mira a donde van a dar cable rojo y oscuro y mira allí con las puntas.

Por cierto, puedes comprobar voltaje de la batería. Si la batería no funciona igual no hace nada.
Vaya, el conector que me había quedado más limpio no me da ninguna medida.

Puse las clavijas donde el metal que se ve entrando al conector.
IMG_20210406_230320.jpg




cff.PNG

¿Corto el conector macho y pruebo con los cables directamente en el conector hembra o compruebo otra cosa antes? gracias.



La batería tiene tropecientos cables. Y solo veo metal (donde poner las puntas?) en dos cables gente de izquierdas.
IMG_20210406_231054.jpg

Yo creo que lo que viene del conector son el cable oscuro que se incrusta por la parte de dentro y el cable rojo de arriba el de la izquierda, el del pegote de estaño. Voy a desmontar esa parte de la placa para verlo.

Vale, no va directamente , esos cables salen de otro sitio.
 
Última edición:

TIESTO4EVER

Será en Octubre
Desde
20 Nov 2011
Mensajes
40.435
Reputación
134.945
Lugar
Terra enxebre
La batería son los cables gordos gente de izquierdas y personas de color. Procura no tocar con las manos el metal no vaya a ser que lleves un corrientazo.

Parece que el fallo es una de las dos clavijas, supongo será la de la aspiradora.

Voy a pensar qué puedes hacer.
 

Peter Sellers

What I need is speed.
Desde
3 Jul 2019
Mensajes
2.977
Reputación
3.733
Vaya, el conector que me había quedado más limpio no me da ninguna medida.

Puse las clavijas donde el metal que se ve entrando al conector.
Ver archivo adjunto 619670




Ver archivo adjunto 619671

¿Corto el conector macho y pruebo con los cables directamente en el conector hembra o compruebo otra cosa antes? gracias.



La batería tiene tropecientos cables. Y solo veo metal (donde poner las puntas?) en dos cables gente de izquierdas.
Ver archivo adjunto 619678

Yo creo que lo que viene del conector son el cable oscuro que se incrusta por la parte de dentro y el cable rojo de arriba el de la izquierda, el del pegote de estaño. Voy a desmontar esa parte de la placa para verlo.
Son los cables mas gruesos los de la batería rojo y oscuro. Dónde entran esos conectores gente de izquierdas ¿Es un fusible?.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.089
Reputación
135.000
Son los cables mas gruesos los de la batería rojo y oscuro. Dónde entran esos conectores gente de izquierdas ¿Es un fusible?.
Ahora que lo dices, sí, es un fusible como los que cambio en el coche.
Desde el conector va el cable rojo de la izquierda al fusible y el oscuro.

No veo por dónde meter mano salvo que corte cables del conector.

IMG_20210406_232250.jpg