¿Sois católicos? Explicad qué os motiva a serlo (o a no serlo).

¿Eres católico?

  • Sí, Católico Apostólico Romano, acepto el Concilio Vaticano II y la autoridad Papal

    Votos: 33 25,6%
  • Sí, pero Católico Tradicionalista más o menos sedevacantista (derechas)

    Votos: 21 16,3%
  • Sí, pero rollo Jesuíta / Teología de la Liberación (izquierdas)

    Votos: 3 2,3%
  • Sí, soy creyente no practicante, mi relación con la Iglesia es "light" y de respeto

    Votos: 11 8,5%
  • Sí pero libre-pensador, la influencia Vaticana es nefasta, soy muy crítico con la Institución en sí

    Votos: 16 12,4%
  • No, soy un "bróder" del Cristianismo Ortodoxo

    Votos: 0 0,0%
  • No, soy Protestante (evangélico, luterano, calvinista, anglicano...)

    Votos: 5 3,9%
  • Soy un Cristiano Gnóstico Primitivista con aspecto de Yisas que vive en el bosque

    Votos: 5 3,9%
  • Soy agnóstico

    Votos: 6 4,7%
  • Soy ateo

    Votos: 29 22,5%

  • Total de votantes
    129

Mateo77

Laico católico
Desde
16 Ago 2016
Mensajes
3.319
Reputación
7.916
Yo prefiero pensar que los Papas son legítimos pero estamos en la etapa del "sol oscuro" de que se habla en el Apocalipsis (Ap 6,12). El sol oscuro es también un símbolo muy vinculado a la IIGM (por parte del esoterismo nancy). Siendo ese sol que es oscurecido la Iglesia que ha de ser luz del mundo, la prueba sería entonces la de la fe, mantenerse en la Iglesia, fieles, esperando la restauración. Sería un paralelismo de la Pasión y muerte de Cristo. Este podría ser el apocalipsis definitivo o solo un anticipo (como parece que ha habido otros a lo largo de la historia), pero en cualquier caso tras la oscuridad llega el renacer.
 

apocalippsis

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
12.353
Reputación
15.224
Pues si, parece que se lo quiera llevar a su terreno, y no no es asi, entiendo que el cristiano al final se lee la biblia y hara sus interpretaciones aparte de las ramas.......
 

Kadashman-Enlil I

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
14.005
Reputación
9.505
Lugar
Aquí.
Soy ateo, porque la creencia en dioses siempre se ha utilizado para aprovecharse de la gente, pero respeto la religiosidad, sobre todo la de de la Edad Media, por las manifestaciones artísticas y la fe.
 

Mateo77

Laico católico
Desde
16 Ago 2016
Mensajes
3.319
Reputación
7.916
Se podría entender que en el mismo Pedro se anticipa la etapa del sol oscuro, vinculada precisamente a la Pasión. Hablo de las tres veces que Pedro negó a Cristo. Estos serían los tres días de oscuridad de los que han hablado muchos místicos y videntes: la mezcla de la persecución a la Iglesia (Pasión) con las tres negaciones de Pedro (sol oscurecido). Pedro es posteriormente restaurado y confirmado, asi que lo natural es mantenerse con él. Se podría argumentar que Juan lo hizo mejor, siendo el único apostol que se quedó con Jesús, pero vemos en el pasaje en que se aproximan ambos al sepulcro vacío que Juan no reniega de Pedro ni pretende hacer valer su fidelidad superior. Al contrario, aunque llega antes espera a que sea Pedro el primero en entrar, porque respeta el designio de Jesús que lo establece como piedra angular de la Iglesia. Juan reconoce que la gracia de la perseverancia que ha recibido no lo situa por encima del resto de disposiciones de Dios, y por tanto permanece con Pedro.
Me temo que los sedevacantistas no lo estais haciendo bien.
 
  • Zanx
Reacciones: BGA

paria1990

Madmaxista
Desde
15 Dic 2014
Mensajes
355
Reputación
410
La palabra Ateo significa "no fulastre". Tendremos que diferenciarnos de los fulastres de algún modo.
Mediante el ninguneo, no añadiendo prefijos a los términos que ellos dan por buenos.

Aquí se dan la importancia de la que carecen fuera. No caiga en sus trampas.
Si no les gusta la palabra ateo pueden decir idólatra, que además es el término que se utiliza en la Biblia. Ya se sabe que quien no cree en Dios cree en cualquier cosa.
 

paria1990

Madmaxista
Desde
15 Dic 2014
Mensajes
355
Reputación
410
La salvación no es por obras sino por gracia por medio de la fe. Esto ya lo admiten hasta los católicos.
La fe sin obras está muerta. Esto es algo que se recoge en la Epístola de Santiago, pero supongo que usted la tendrá mutilada a conveniencia de su líder protestante de turno. Contraponen las obras a la fe, la Tradición a la Escritura, a María con su Hijo, a los Santos con su Creador, al Vicario de Cristo con Cristo. Para ustedes todo es un juego de suma cero y si algo no les cuadra pasan por encima su bulldozer de teológo aficionado sin pensar en las consecuencias.

¿Cuántas sectas sois ya, 30.000?

Los católicos creemos en una Iglesia visible. Fuera de ahí usted se puede inventar el sacerdocio de todos los creyentes y abolir los sacramentos visto que no tienen curas.

Soy ateo, porque la creencia en dioses siempre se ha utilizado para aprovecharse de la gente, pero respeto la religiosidad, sobre todo la de de la Edad Media, por las manifestaciones artísticas y la fe.
Uno tiene que rechazar algo considerando si es verdad o no. Si uno llega a la conclusión que Jesús era el Hijo de Dios y que fundó una Iglesia, tendrá que vivir en conformidad a ello por mucho que haya gente que se aproveche.
 
Última edición:

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.914
Reputación
78.269
Lugar
San Fermines permanente
Si no les gusta la palabra ateo pueden decir idólatra, que además es el término que se utiliza en la Biblia. Ya se sabe que quien no cree en Dios cree en cualquier cosa.
Quien no cree en Dios no cree, simplemente apuesta por cosas comprobadas. Yo no "creo" que el agua moje. Yo sé que moja porque esta comprobado.

Los que creen en dios se basan en la "fé", que es como otra palabra para definir al estulto profundo.
 

paria1990

Madmaxista
Desde
15 Dic 2014
Mensajes
355
Reputación
410
Quien no cree en Dios no cree, simplemente apuesta por cosas comprobadas. Yo no "creo" que el agua moje. Yo sé que moja porque esta comprobado.

Los que creen en dios se basan en la "fé", que es como otra palabra para definir al estulto profundo.
Entonces, ¿afirma usted que solo por el método científico se pueden llegar a verdades y todo lo demás es de estulto profundo?

Pero vamos a ver, si no es cuestión de pequeño o grande. Es que usted niega 6 de los 7 sacramentos y propone sustituirlos por el rosario y misas televisadas de 3 curas de su conveniencia. Hay telepredicadores evangélicos con más fundamento teológico que el sedevacantismo kairosiano.
 

Gerión

Madmaxista
Desde
18 Feb 2017
Mensajes
3.904
Reputación
12.795
La Catolicidad es nuestra esencia, nuestra tradición y nuestro destino. No hay otra, no podemos engañarnos. Cualquier otra cosa es un invento con poco recorrido y experiencia, poco pasado y ningún futuro. Incluso nuevos inventos que pretendan ser operativos deberán estar insertos en la corriente católica y nunca construirse en contra.

Para mí el llamado a la catolicidad ha venido de dos fuentes primordiales:
-El Tradicionalismo católico de tipo carlista, con grandes referentes como Rafael Gambra, Miguel Ayuso, Vázquez de Mella o Elías de Tejada.
-El Paracatolicismo de los nuevos conversos o semiconversos, y aquí meto al llamado ateísmo católico de Gustavo Bueno, Elvira Roca Barea y otros.

Al catolicismo me ha empujado también el estudio y crisis de las diferentes ideologías de la Modernidad. A lo largo de mi vida he sido comunista, socialdemócrata, apolítico e identitario. Pero sólo al llegar al catolicismo he encontrado la razón y el ser, el manantial del que beben todos los ríos de las ideologías, la matriz general, la verdad de verdades.

Me empuja también la necesidad de defensa ante la persecución y hostigamiento que practican los gobiernos e instituciones progresistas. Cada declaración nihilista o anticristiana de los responsables de los partidos políticos me inspira una especie de fuego interior que me hace querer luchar cinco millones de años, si pudiera y si hiciera falta.

Junto a todo esto, me repele enormemente la flojera de los católicos "privados" del Estado liberal, del catolicismo trotskista del Concilio Vaticano II y de la doble Teología Protestante de la Liberación y el Enriquecimiento. La cosa viene de lejos. Los flojos eran mandados lejos, a las Misiones de potencias imposibles de evangelizar, a China (Ricci) o a Europa (Suárez). Los flojos anuncian que pisamos tierra de barbarie.

Un aspecto importante es que el catolicismo es un sistema completo: religioso, moral, filosófico, cultural, social y político. Es capaz de integrar otros cuerpos y órganos, pero no puede andar sin piernas. La parte política es la del Imperio católico: sin un planteamiento de Refundación política en la forma de Imperio católico hay poco que hacer. La acción política debe llevarse a cabo junto a la religiosa.