Religión: ¿Sois católicos? Explicad qué os motiva a serlo (o a no serlo).

¿Eres católico?

• Sí, Católico Apostólico Romano, acepto el Concilio Vaticano II y la autoridad Papal

Votos: 31 25,6%
  • Sí, pero Católico Tradicionalista más o menos sedevacantista (derechas)

Votos: 20 16,5%
  • Sí, pero rollo Jesuíta / Teología de la Liberación (izquierdas)

Votos: 3 2,5%
  • Sí, soy creyente no practicante, mi relación con la Iglesia es "light" y de respeto

Votos: 10 8,3%
  • Sí pero libre-pensador, la influencia Vaticana es nefasta, soy muy crítico con la Institución en sí

Votos: 15 12,4%
  • No, soy un "bróder" del Cristianismo Ortodoxo

Votos: 0 0,0%
  • No, soy Protestante (evangélico, luterano, calvinista, anglicano...)

Votos: 4 3,3%
  • Soy un Cristiano Gnóstico Primitivista con aspecto de Yisas que vive en el bosque

Votos: 4 3,3%
  • Soy agnóstico

Votos: 5 4,1%
  • Soy ateo

Votos: 29 24,0%

• Total de votantes
    121

Mateo77

Himbersor
Puntuación de reacción
5.108
¿De cual..., listo de los cojones...?

Aquí, cada uno pretende que el "Magisterio de la Iglesia" es aquel que a él mismo le apetece.
Como católico me refiero principalmente al Catecismo vigente.

Kairós

Madmaxista
Puntuación de reacción
25.361

Mateo77

Himbersor
Puntuación de reacción
5.108
Al no haber un Pastor que nos apaciente (Juan 21,15-17) se ha dispersado el rebaño.
Solo unos permanecen a la espera, los otros han aceptado al lobo.

Lo lefevristas, los de la Reja, reconocen a 6 Papas herejes pero los resisten, por tanto están en Cisma suponiendo que la Falsa Iglesia Montiniana fuera la Iglesia Católica, como la Iglesia Montiniana No Es la Santa Iglesia Católica Apóstolica y Romana están cuanto menos en herejía.
Son como una suerte de NeoVeteroCatólicos y NeoGalicanos, es decir cismáticos y herejes.

Los Tradicionalistas Novus Ordo de reconocer y resistir están exactamente igual que los FSSPX pero con mayor dependencia del NoPapa.
Los Tradicionalistas Novus Ordo de reconecer y no-resistir son herejes modernistas que aceptan todas las herejías y a sus heresiarcas, pero únicamente siguen el rito de Roncalli de 1962 cuando les dejan.

Los palmarios aceptan a 2 NoPapas herejes, el Conciliabulo Vaticano II, tienen a su propio NoPapa y son herejes y cismáticos.

Y dentro de los sedevacantistas, es decir Católicos, hay varias posiciones respecto a la elección del Papado; los Conclavistas, los de la tesis Cassiciacum o sedeprivacionistas, los de la solución mística, los ecuménicos, el papado invisible, los independientes y los acéfalos.

Como ve las consecuencias de interregno son devastadoras, incluso para usted y absolutamente todo el Orbe.
Yo prefiero pensar que los Papas son legítimos pero estamos en la etapa del "sol oscuro" de que se habla en el Apocalipsis (Ap 6,12). El sol oscuro es también un símbolo muy vinculado a la IIGM (por parte del esoterismo nazi). Siendo ese sol que es oscurecido la Iglesia que ha de ser luz del mundo, la prueba sería entonces la de la fe, mantenerse en la Iglesia, fieles, esperando la restauración. Sería un paralelismo de la Pasión y muerte de Cristo. Este podría ser el apocalipsis definitivo o solo un anticipo (como parece que ha habido otros a lo largo de la historia), pero en cualquier caso tras la oscuridad llega el renacer.

apocalippsis

Himbersor
Puntuación de reacción
2.956
la pregunta inicial debería ser: "¿Sois cristianos? Explicad qué os motiva a serlo (o a no serlo)." luego ya puedes meterte en preguntar la rama del cristianismo que cada uno quiera seguir

y sin meter otras religiones pero desde el cristianismo una de las opciones elegibles debería ser que eres espiritual, que no es lo mismo que ser creyente
Pues si, parece que se lo quiera llevar a su terreno, y no no es asi, entiendo que el cristiano al final se lee la biblia y hara sus interpretaciones aparte de las ramas.......

Bruce Lee

Himbersor
Puntuación de reacción
1.637
Yo no me he metido en tu historial de mensajes para nada.

Pero cretinadas como lo de "tradiprotestonto" sólo se les ocurren a los sudakas de mierda que vienen a joder mi país, mi foro, y mi lenguaje.
Sí es una chorrada de término, pero es el primero que se me ha ocurrido para referirme a ellos xD

Kairós

Madmaxista
Puntuación de reacción
25.361
Yo prefiero pensar que los Papas son legítimos pero estamos en la etapa del "sol oscuro" de que se habla en el Apocalipsis (y un símbolo también muy vinculado a la IIGM). Siendo ese sol que es oscurecido la Iglesia que ha de ser luz del mundo, la prueba sería entonces la de la fe, mantenerse en la Iglesia, fieles, esperando la restauración.
Eso creía yo, pero NO, eso es una patraña del Maligno Enemigo.

La Iglesia es donde esta Pedro, eso es Dogma de Fe.
Donde está Pedro, allí está la Iglesia

Y un Papa jamás es hereje, ni firma herejías, ni dice herejías, ni hace actos apóstatas, ni contradice absolutamente todo el Deposito de la fe que tiene a su custodia, eso es un NoPapa de una Falsa Iglesia. y llevamos 6 NoPapas y 5 dirigiendo una Falsa Iglesia parida en 1965 que masivamente se separó de la Iglesia arrastrando a millones de católicos al engaño y que sigue arrastrando a ya no se sabe que pues ya no son ni católicos en acto que sí en potencia si salen de esa cloaca.
#4.118

Kadashman-Enlil I

Himbersor
Puntuación de reacción
2.554
Soy ateo, porque la creencia en dioses siempre se ha utilizado para aprovecharse de la gente, pero respeto la religiosidad, sobre todo la de de la Edad Media, por las manifestaciones artísticas y la fe.

Mateo77

Himbersor
Puntuación de reacción
5.108
Eso creía yo, pero NO, eso es una patraña del Maligno Enemigo.

La Iglesia es donde esta Pedro, eso es Dogma de Fe.
Donde está Pedro, allí está la Iglesia

Y un Papa jamás es hereje, ni firma herejías, ni dice herejías, ni hace actos apóstatas, ni contradice absolutamente todo el Deposito de la fe que tiene a su custodia, eso es un NoPapa de una Falsa Iglesia. y llevamos 6 NoPapas y 5 dirigiendo una Falsa Iglesia parida en 1965 que masivamente se separó de la Iglesia arrastrando a millones de católicos al engaño y que sigue arrastrando a ya no se sabe que pues ya no son ni católicos en acto que sí en potencia si salen de esa cloaca.
#4.118
Se podría entender que en el mismo Pedro se anticipa la etapa del sol oscuro, vinculada precisamente a la Pasión. Hablo de las tres veces que Pedro negó a Cristo. Estos serían los tres días de oscuridad de los que han hablado muchos místicos y videntes: la mezcla de la persecución a la Iglesia (Pasión) con las tres negaciones de Pedro (sol oscurecido). Pedro es posteriormente restaurado y confirmado, asi que lo natural es mantenerse con él. Se podría argumentar que Juan lo hizo mejor, siendo el único apostol que se quedó con Jesús, pero vemos en el pasaje en que se aproximan ambos al sepulcro vacío que Juan no reniega de Pedro ni pretende hacer valer su fidelidad superior. Al contrario, aunque llega antes espera a que sea Pedro el primero en entrar, porque respeta el designio de Jesús que lo establece como piedra angular de la Iglesia. Juan reconoce que la gracia de la perseverancia que ha recibido no lo situa por encima del resto de disposiciones de Dios, y por tanto permanece con Pedro.
Me temo que los sedevacantistas no lo estais haciendo bien.

• Zanx
Reacciones: BGA

paria1990

Madmaxista
Puntuación de reacción
289
La palabra Ateo significa "no imbécil". Tendremos que diferenciarnos de los imbéciles de algún modo.
Mediante el ninguneo, no añadiendo prefijos a los términos que ellos dan por buenos.

Aquí se dan la importancia de la que carecen fuera. No caiga en sus trampas.
Si no les gusta la palabra ateo pueden decir idólatra, que además es el término que se utiliza en la Biblia. Ya se sabe que quien no cree en Dios cree en cualquier cosa.

Kairós

Madmaxista
Puntuación de reacción
25.361
Se podría entender que en el mismo Pedro se anticipa la etapa del sol oscuro, vinculada precisamente a la Pasión. Hablo de las tres veces que Pedro negó a Cristo. Estos serían los tres días de oscuridad de los que han hablado muchos místicos y videntes: la mezcla de la persecución a la Iglesia (Pasión) con las tres negaciones de Pedro (sol oscurecido). Pedro es posteriormente restaurado y confirmado, asi que lo natural es mantenerse con él. Se podría argumentar que Juan lo hizo mejor, siendo el único apostol que se quedó con Jesús, pero vemos en el pasaje en que se aproximan ambos al sepulcro vacío que Juan no reniega de Pedro ni pretende hacer valer su fidelidad superior. Al contrario, aunque llega antes espera a que sea Pedro el primero en entrar, porque respeta el designio de Jesús que lo establece como piedra angular de la Iglesia. Juan reconoce que la gracia de la perseverancia que ha recibido no lo situa por encima del resto de disposiciones de Dios, y por tanto permanece con Pedro.
Me temo que los sedevacantistas no lo estais haciendo bien.
Usted esta basándose en revelaciones privadas y de ellas hay que huir como la peste, así nos lo dice el místico y Doctor de la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana San Juan de la Cruz y usted hace una suerte de exégesis para no se bien el qué.

Por otro lado a Pedro lo elige el mismo Dios Padre en Mateo 16,16 y en Mateo 16 18-19 dice N.S.J.C que le instituirá como piedra edificante de Su Iglesia y lo confirma N.S.J.C en Juan 21,15-17 instituyéndolo, que es lo que dice en Lucas 22 31-34 "
"cuando hayas vuelto, confirma a tus hermanos"

Pedro jamás de los jamases llevó a su rebaño al Hades (herejía) en 1958 años como llevan haciendo 6 No-Papas durante 60 años en la Falsa Iglesia Montiniana que han firmado cientos de herejías y cada día aparece una nueva.

Usted no esta con Pedro usted esta con el pastor tuerto e inútil de Zacarías 11,17 pero esta tan ciego que ni lo ve y se pone ha hacer exégesis para justificar 60 años de herejía y las miles de blasfemias del charlatán BerGOGlio.

Por otro lado Pedro no es la Piedra Angular, la Piedra Angular es N.S.J.C, Pedro es la Piedra Edificante, que evidentemente no es una piedra de cartón como usted nos quiere hacer ver y que puede errar y fallar una vez se ha instituido el Papado.

Mejor venga haciendo exégesis por aquí, que no hay que dar tanta vuelta:

Se le concedió hacer guerra contra los santos y vencerlos; y se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.
Apocalipsis 13:7

"Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viene en su propio nombre, a ése le recibiréis."
Juan, 5

"Porque surgirán falsos cristos y falsos profetas, que harán grandes señales y prodigios, capaces de engañar, si fuera posible, a los mismos elegidos."
Mateo, 24

"el Adversario que se eleva sobre todo lo que que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios."
II Tesalonicenses, 2

"El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama."
Mateo, 12

"Pero, cuando el Hijo del hombre venga, ¿encontrará la fe sobre la tierra?"
Lucas, 18

"Hubo también en el pueblo falsos profetas, como habrá entre vosotros falsos maestros que introducirán herejías perniciosas y que, negando al Dueño que los adquirió, atraerán sobre sí una rápida destrucción."
II Pedro, 2

"Porque esos tales son unos falsos apóstoles, unos trabajadores engañosos, que se disfrazan de apóstoles de Cristo. 14.Y nada tiene de extraño: que el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz .Por tanto, no es mucho que sus ministros se disfracen también de ministros de justicia. Pero su fin será conforme a sus obras."
II Corintios, 11

"El Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe entregándose a espíritus engañadores y a doctrinas diabólicas, por la hipocresía de embaucadores que tienen marcada a fuego su propia conciencia;"
I Timoteo, 4

"El macho cabrío se hizo muy grande, pero cuando estaba en la plenitud de su poder, el gran cuerno se rompió y en su lugar despuntaron cuatro «magníficos» en la dirección de los cuatro vientos del cielo. 9.De uno de ellos salió un cuerno, pequeño, que creció mucho en dirección del sur, del oriente y de la Tierra del Esplendor. 10.Creció hasta el ejército del cielo, precipitó en tierra parte del ejército y de las estrellas, y las pisoteó con sus pies. LLegó incluso hasta el Jefe del ejército, abolió el sacrificio perpetuo y sacudió el cimiento de su santuario y al ejército; en el lugar del sacrificio puso la iniquidad y tiró por tierra la verdad; así obró y le acompañó el éxito."
Daniel 8

"el Adversario que se eleva sobre todo lo que que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios."
II Tesalonicenses, 2 -

Salid de ella, pueblo mío, no sea que os hagáis cómplices de sus pecados y os alcancen sus plagas. Porque sus pecados se han amontonado hasta el cielo y Dios se ha acordado de sus iniquidades."
Apocalipsis, 18

Última edición:

paria1990

Madmaxista
Puntuación de reacción
289
La salvación no es por obras sino por gracia por medio de la fe. Esto ya lo admiten hasta los católicos.
La fe sin obras está muerta. Esto es algo que se recoge en la Epístola de Santiago, pero supongo que usted la tendrá mutilada a conveniencia de su líder protestante de turno. Contraponen las obras a la fe, la Tradición a la Escritura, a María con su Hijo, a los Santos con su Creador, al Vicario de Cristo con Cristo. Para ustedes todo es un juego de suma cero y si algo no les cuadra pasan por encima su bulldozer de teológo aficionado sin pensar en las consecuencias.

¿Cuántas sectas sois ya, 30.000?

También permite las tentaciones del Maligno Enemigo para que huyamos de ellas, no para que nos quedamos en ellas.

"«Salid de ella, pueblo mío, no sea que os hagáis cómplices de sus pecados y os alcancen sus plagas. Porque sus pecados se han amontonado hasta el cielo y Dios se ha acordado de sus iniquidades."
Apocalipsis, 18

Por el Papa reza el mismo Creador, fíjese cuan imposible es que caiga en herejía, infinitamente imposible.
"ego autem rogavi pro te ut non deficiat fides tua et tu aliquando conversus confirma fratres tuos"
Evangelium secundum Lucam, 22

Sobre el abandono, una buena analogia:
Ver archivo adjunto 432915

Ver archivo adjunto 432914

Ver archivo adjunto 432933

Ver archivo adjunto 432917

Ver archivo adjunto 432943
Los católicos creemos en una Iglesia visible. Fuera de ahí usted se puede inventar el sacerdocio de todos los creyentes y abolir los sacramentos visto que no tienen curas.

Soy ateo, porque la creencia en dioses siempre se ha utilizado para aprovecharse de la gente, pero respeto la religiosidad, sobre todo la de de la Edad Media, por las manifestaciones artísticas y la fe.
Uno tiene que rechazar algo considerando si es verdad o no. Si uno llega a la conclusión que Jesús era el Hijo de Dios y que fundó una Iglesia, tendrá que vivir en conformidad a ello por mucho que haya gente que se aproveche.

Última edición:
Puntuación de reacción
28.137
Si no les gusta la palabra ateo pueden decir idólatra, que además es el término que se utiliza en la Biblia. Ya se sabe que quien no cree en Dios cree en cualquier cosa.
Quien no cree en Dios no cree, simplemente apuesta por cosas comprobadas. Yo no "creo" que el agua moje. Yo sé que moja porque esta comprobado.

Los que creen en dios se basan en la "fé", que es como otra palabra para definir al subnormal profundo.

Kairós

Madmaxista
Puntuación de reacción
25.361
Los católicos creemos en una Iglesia visible. Fuera de ahí usted se puede inventar el sacerdocio de todos los creyentes y abolir los sacramentos visto que no tienen curas.
Vuelvo a repetir el mayor número no hace la Verdad, por más que sean ustedes si están en el error en el error están, hasta que slagan de él.

544555.JPG

Éxodo 23, 2

554555555555.jpg

1 Samuel 16,7

1600240146211.png

San Atanasio: "Aunque los católicos fieles a la tradición se reduzcan a un puñado, ellos son la Verdadera Iglesia de jesucristo"

werwerrrrr.jpg

San Atanasio: "Ellos tienen los templos, nosotros la fe"

paria1990

Madmaxista
Puntuación de reacción
289
Quien no cree en Dios no cree, simplemente apuesta por cosas comprobadas. Yo no "creo" que el agua moje. Yo sé que moja porque esta comprobado.

Los que creen en dios se basan en la "fé", que es como otra palabra para definir al subnormal profundo.
Entonces, ¿afirma usted que solo por el método científico se pueden llegar a verdades y todo lo demás es de subnormal profundo?

Vuelvo a repetir el mayor número no hace la Verdad, por más que sean ustedes si están en el error en el error están, hasta que slagan de él.

Ver archivo adjunto 433153
Éxodo 23, 2

Ver archivo adjunto 433152
1 Samuel 16,7

1600240146211.png

San Atanasio: "Aunque los católicos fieles a la tradición se reduzcan a un puñado, ellos son la Verdadera Iglesia de jesucristo"

Ver archivo adjunto 433154
San Atanasio: "Ellos tienen los templos, nosotros la fe"
Pero vamos a ver, si no es cuestión de pequeño o grande. Es que usted niega 6 de los 7 sacramentos y propone sustituirlos por el rosario y misas televisadas de 3 curas de su conveniencia. Hay telepredicadores evangélicos con más fundamento teológico que el sedevacantismo kairosiano.

Kairós

Madmaxista
Puntuación de reacción
25.361
Pero vamos a ver, si no es cuestión de pequeño o grande. Es que usted niega 6 de los 7 sacramentos y propone sustituirlos por el rosario y misas televisadas de 3 curas de su conveniencia. Hay telepredicadores evangélicos con más fundamento teológico que el sedevacantismo kairosiano.
No invente caballero.
No niego nigún sacramento, su maldita secta me engañó y me los negó, lo que ocurre es que son difíciles de obtener pues la Santa Iglesia Católica esta en las catacumbas.

Que ustedes son millones, como los Anglicanos es un hecho, que no tienen Sacramento del Orden, no tienen sacramento de la Sagrada Eucaristía, es un hecho, que ya hasta dudan de la validez del Sacramento del sus Bautismos es otro pues se pasan la forma por el forro, que el Sacramento del Matrimonio de la Novus Ordo vale un pimiento pues se invalida por cualquier chorrada es otro, que el Sacramentro de la Extremaunción lo cambiaron también y como no tienen ni sacerdotes (solo los muy muy ancianos lo son) desde 1969 ni obispos no tienen el Sacramento de la Penitencia ni Sacramento de la Confirmación, como sus amigos los Anglicanos.

De las gracias a Montini que creo es Santo para ustedes.

A cuantos su bastarda y abominable secta habrá negado el ser hijos adoptivos de Dios, por ser herejes novadores y hacer invalidos el bautismo dejando a miles o quizás millones, quien sabe, en las garras de Satán.
Gentuza satanizante y satánica.

1600280037197.png

La archidiócesis de Detroit soluciona con rapidez el caso de un sacerdote que no había sido bautizado válidamente

1600353607545.png

Otro sacerdote estadounidense descubre que su bautismo fue inválido

Última edición: