Religión: ¿Sois católicos? Explicad qué os motiva a serlo (o a no serlo).

¿Eres católico?

  • Sí, Católico Apostólico Romano, acepto el Concilio Vaticano II y la autoridad Papal

    Votos: 31 25,6%
  • Sí, pero Católico Tradicionalista más o menos sedevacantista (derechas)

    Votos: 20 16,5%
  • Sí, pero rollo Jesuíta / Teología de la Liberación (izquierdas)

    Votos: 3 2,5%
  • Sí, soy creyente no practicante, mi relación con la Iglesia es "light" y de respeto

    Votos: 10 8,3%
  • Sí pero libre-pensador, la influencia Vaticana es nefasta, soy muy crítico con la Institución en sí

    Votos: 15 12,4%
  • No, soy un "bróder" del Cristianismo Ortodoxo

    Votos: 0 0,0%
  • No, soy Protestante (evangélico, luterano, calvinista, anglicano...)

    Votos: 4 3,3%
  • Soy un Cristiano Gnóstico Primitivista con aspecto de Yisas que vive en el bosque

    Votos: 4 3,3%
  • Soy agnóstico

    Votos: 5 4,1%
  • Soy ateo

    Votos: 29 24,0%

  • Total de votantes
    121

Gerión

Himbersor
Registrado
18 Feb 2017
Mensajes
2.641
Puntuación de reacción
7.926
La Catolicidad es nuestra esencia, nuestra tradición y nuestro destino. No hay otra, no podemos engañarnos. Cualquier otra cosa es un invento con poco recorrido y experiencia, poco pasado y ningún futuro. Incluso nuevos inventos que pretendan ser operativos deberán estar insertos en la corriente católica y nunca construirse en contra.

Para mí el llamado a la catolicidad ha venido de dos fuentes primordiales:
-El Tradicionalismo católico de tipo carlista, con grandes referentes como Rafael Gambra, Miguel Ayuso, Vázquez de Mella o Elías de Tejada.
-El Paracatolicismo de los nuevos conversos o semiconversos, y aquí meto al llamado ateísmo católico de Gustavo Bueno, Elvira Roca Barea y otros.

Al catolicismo me ha empujado también el estudio y crisis de las diferentes ideologías de la Modernidad. A lo largo de mi vida he sido comunista, socialdemócrata, apolítico e identitario. Pero sólo al llegar al catolicismo he encontrado la razón y el ser, el manantial del que beben todos los ríos de las ideologías, la matriz general, la verdad de verdades.

Me empuja también la necesidad de defensa ante la persecución y hostigamiento que practican los gobiernos e instituciones progresistas. Cada declaración nihilista o anticristiana de los responsables de los partidos políticos me inspira una especie de fuego interior que me hace querer luchar cinco millones de años, si pudiera y si hiciera falta.

Junto a todo esto, me repele enormemente la flojera de los católicos "privados" del Estado liberal, del catolicismo trotskista del Concilio Vaticano II y de la doble Teología Protestante de la Liberación y el Enriquecimiento. La cosa viene de lejos. Los flojos eran mandados lejos, a las Misiones de potencias imposibles de evangelizar, a China (Ricci) o a Europa (Suárez). Los flojos anuncian que pisamos tierra de barbarie.

Un aspecto importante es que el catolicismo es un sistema completo: religioso, moral, filosófico, cultural, social y político. Es capaz de integrar otros cuerpos y órganos, pero no puede andar sin piernas. La parte política es la del Imperio católico: sin un planteamiento de Refundación política en la forma de Imperio católico hay poco que hacer. La acción política debe llevarse a cabo junto a la religiosa.
 
Registrado
7 Oct 2019
Mensajes
7.519
Puntuación de reacción
9.961
La fe sin obras está muerta. Esto es algo que se recoge en la Epístola de Santiago, pero supongo que usted la tendrá mutilada a conveniencia de su líder protestante de turno. Contraponen las obras a la fe, la Tradición a la Escritura, a María con su Hijo, a los Santos con su Creador, al Vicario de Cristo con Cristo. Para ustedes todo es un juego de suma cero y si algo no les cuadra pasan por encima su bulldozer de teológo aficionado sin pensar en las consecuencias.

¿Cuántas sectas sois ya, 30.000?
Por supuesto que la fe sin obras es muerta. Por eso las obras son CONSECUENCIA de la fe en Jesucristo y no un prerrequisito que la cause. Según las obras se obtendrán más o menos coronas para gloria de Dios. Pero primero hay que entrar en el Reino de Dios y para eso no hay obra que valga.

Sobre lo demás yo que usted tendría un poco más de humildad y dejar esos prejuicios aparte. Yo antes era católico y gracias a Dios me mostró el verdadero camino hacia la salvación. Espero que también a usted.
 
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
11.951
Puntuación de reacción
28.138
Ubicación
San Fermines permanente
Entonces, ¿afirma usted que solo por el método científico se pueden llegar a verdades y todo lo demás es de subnormal profundo?
No. Afirmo que quien quiere expresar una verdad absoluta es quien debe proporcionar las pruebas suficientes para ello. Y pruebas de tipo "experiencia personal" o "recé y pasó ésto" no cuela.

El agua moja. Es un hecho que puedes demostrar y replicar. Sin embargo, aún no ha habido una sola prueba que demuestre la existencia de dios.
 
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
11.951
Puntuación de reacción
28.138
Ubicación
San Fermines permanente
Yo afirmo que tan ni siquiera han establecido un concepto de "dios" asequible a un proceso hipotético-deductivo sobre el cual poder establecer los consecuentes procedimientos empíricos que lleven a aseverar absolutamente NADA sobre tal tipo de entidad.
Es aún mas divertido.

Mi primera pregunta suele ser: Vale, crees en dios, pero ¿en cuál?

¿Y por qué no crees en Zeus? Cosas así.

Es como jugar con cachorrillos. Es divertido para pasar un rato.
 

Kairós

Madmaxista
Registrado
27 Nov 2010
Mensajes
15.891
Puntuación de reacción
25.361
Por supuesto que la fe sin obras es muerta. Por eso las obras son CONSECUENCIA de la fe en Jesucristo y no un prerrequisito que la cause. Según las obras se obtendrán más o menos coronas para gloria de Dios. Pero primero hay que entrar en el Reino de Dios y para eso no hay obra que valga.

Sobre lo demás yo que usted tendría un poco más de humildad y dejar esos prejuicios aparte. Yo antes era católico y gracias a Dios me mostró el verdadero camino hacia la salvación. Espero que también a usted.

La salvación no es por obras sino por gracia por medio de la fe. Esto ya lo admiten hasta los católicos.
No pretenda engañarnos hereje del S.XVI efectivamente El Catolicismo Apostólico y Romano, la Única y Verdadera Religión tiene por herejía, el pelagianismo, el voluntarismo, el semipelagianismo, el americanismo, etc. y por el otro lado el catarismo, los fraticelli, los Hermanos del libre espíritu, los beguardos y beguinas, los quietistas ,los molinistas, los alumbrados españoles, los guyonistas y el no somos libres necesitamos gracia de los luteranos.


COMPAREMOS
A LUTERO (HEREJES S. XVI)
CON SANTO TOMÁS (CATOLICISMO)


Luteranismo No somos libres, necesitamos gracia

Obras de Lutero

Ediciones Sígueme
Página 159 Tratado sobre la libertad del cristiano.

"Cristo es el único que ordena y el único que cumple"
Lutero


1594884704582.png



Catolicismo Somos libres y necesitamos gracia
Santo Tomás
Suma teologica I-II 110, 2

"Además les da algunas formas y virtudes que son principios de sus actos,

para que por sí mismas se inclinen a estos movimientos"
Santo Tomás

1594831146217.png



I-II, 107,4


1594830088211.png
 

BGA

Madmaxista
Registrado
16 May 2013
Mensajes
8.377
Puntuación de reacción
15.513
Ser cristiano implica sometimiento a Dios, pero la palabra sometimiento implica para muchos quedar ciegos ante quién se somete uno, dándoles igual si se aplica a Dios o a los hombres. El caso es que bajo la excusa de ser libres y rechazar todo tipo de sometimiento como concepto absoluto que no distingue a qué o a quién se somete, acaban muchos libres de Dios pero esclavos de los hombres, pues si Dios no existe, nada existe por encima de los hombres, al menos que se haya probado, cosa que tanto degustan los que afirman que nada inmaterial o científicamente probado o probable -ésta es otra forma de religión- merece la pena ser atendido, investigado y comprendido.

Aceptamos de buen grado la servidumbre del Método Científico que tantas alas de libertad cercena entre los locos... Pero no aceptamos para nuestra concepción humana integral otro método que una razón supeditada a la veracidad científica, como si la ciencia tuviera en su fundamento responder a las grandes preguntas antes que buscar la causa de los efectos reproducibles en la realidad material.

Una de las cualidades más destacadas del Diablo es que es un "divisor". Separa la realidad material de la espiritual humanas: separa en sectas -secciona- una misma verdad que luego es el campo de batalla de las pequeñas verdades, que son ciertas en parte, pero dejan de serlo cuando quien las defiende es incapaz de ver la verdad en su contrario. El cristianismo católico no resulta de ninguna división sino de una ampliación del horizonte judío. Tampoco es una escisión del protestantismo, sino que es éste quien se escinde después de 1500 años. No lo es tampoco del Islam, a quien aventaja en otros siescientos años.

No han sido los católicos los que quitaron libros al Antiguo Testamento, han sido los propios judíos que lo hicieron unos quinientos años antes que los protestantes... Y es que esto de sectarizar, es como entrar en una pendiente resbaladiza en la que se inicia un proceso de deslizamiento al principio lento pero que pasado un tiempo se vuelve veloz e incontrolable.

Estamos en pleno deslizamiento y las "mentes despiertas" solo tienen palabras de agravio y odio a los que no se dejaron engañar. El rencor pudre el alma y los hay que han aprendido a convivir con esa descomposición de la que aprenden a culpar a los que no siendo perfectos han conseguido detener su caída al abismo.

Pocos pondrán en duda de que la belleza y la armonía son reales. Ambos conceptos son aprehensibles tanto para la razón como para el corazón. Con la razón podemos entender y descifrar el porqué de la belleza y la armonía, pero el corazón se satisface con ellas aún careciendo del conocimiento que justifique el placer de su corazón. La fascinación que nos produce es anterior a toda explicación. Pocos aceptarían que algo que no les fascine deba fascinarlos después porque alguien le ha dados los códigos de interpretación. Con esos códigos en mente, uno deja de fascinarse ante la obra y empieza a hacerlo con su autor. Es posible llegar a comprender y valorar una obra de arte cuando se conoce la intención y la competencia de su autor, pero es raro trascenderlo de manera que olvidado el autor y su técnica, la obra adquiera la dimensión que alcanzara antes de ser comprendida.

La razón explica lo que "ya es" pero no puede crear nada que no sea antes que ella. No hay respuestas a no preguntas, ni todas las respuestas son el efecto directo e incorrupto de sus preguntas.

Es posible conocer al autor por sus obras o comprender las obras de un autor conocido, pero esa comprensión limita la fascinación de una obra cuando el autor es desconocido porque nos falta algo, una racionalidad que ha destruido nuestra capacidad de fascinación como si solo fuera fascinante lo que alcanzamos a comprender perfectamente... Otros niegan y reniegan de ninguna explicación. Les gusta y no quieren sabe nada más. Pero sabemos que las preferencias sobre gustos y colores son subjetivas por lo que no damos validez a las preferencias inexplicables...

Estamos en un callejón sin salida en el que algunos se prenden de explicaciones alternativas, casi siempre ligadas a una racionalidad que solo alcanza a hacerse algunas preguntas y a ofrecer un número muy inferior de respuestas.
 

BGA

Madmaxista
Registrado
16 May 2013
Mensajes
8.377
Puntuación de reacción
15.513
Usted es carne.

Sin Objeto.
Sin Significado.

No busque el significado que no encuentra en entes que sabe a ciencia cierta que le son inasequibles.
Carne... y espíritu. Una vieja conocida y un muchacho por descubrir.
 

BGA

Madmaxista
Registrado
16 May 2013
Mensajes
8.377
Puntuación de reacción
15.513
Pues vale. No lo tiene si prefiere, pero eso es como mear contra el viento.
 

El loco Max

Lonchafinista
Registrado
27 Abr 2020
Mensajes
138
Puntuación de reacción
449
Me motiva el diablo, nada más y nada menos. El diablo me ofreció una manzana del árbol del conocimiento (red pill y todo eso). De repente, me di cuenta que todos se habían vuelto gilipollas. Entonces empecé a agarrarme a la religión para ver si el papa Francisco me ayudaba a conectar con Dios y superar estos atávicos miedos al coco.
Pero resulta que el diablo, partiéndose el ojete, me dice: " el vicario de Dios en la tierra es un argentino tan sumamente cabroncete, que está vendiendo el imperio cristiano, construido por hombres de verdad a sangre y fuego, a los moros. Y lo hace importandole un carajo lo que penséis sus vasallitos"

Continuará...
O no.
 

BGA

Madmaxista
Registrado
16 May 2013
Mensajes
8.377
Puntuación de reacción
15.513
Un conjunto de células se autorreplicó y autocomplicó hasta tal punto de autoconvencerse que era lo que no era.

Ya iba siendo hora que dejáramos de mear contra el viento.
¿Y qué mecanismo propició crear semejante elucubración que supera de largo los confines de su propia realidad?
 

El de mantenimiento

Madmaxista
Registrado
21 Ene 2015
Mensajes
364
Puntuación de reacción
492
Yo no soy cristiano ni religioso. Las religiones son el mayor cáncer que hay en la tierra. En eso los rusos y los chinos nos llevan años de ventaja, porque el comunismo ya desterró todas las religiones de su sociedad.
Autoconvencerse de algo (lo que llaman "fe") es peligroso, porque guías tu vida utilizando creencias que puede que no sean ciertas, lo cual puede tener resultados catastróficos.
 

BGA

Madmaxista
Registrado
16 May 2013
Mensajes
8.377
Puntuación de reacción
15.513
Evolución darwinista. Y no supera realidad alguna. Como efecto secundario, ha creado constructos metafísicos como el que usted denomina "dios". Pero no son nada que el propio mecanismo evolutivo nos permita librarnos de tales efectos secundarios.
No ha respondido a la cuestión. Constructo y efectos secundarios son respuestas tangenciales. No lo sabe pero adopta una explicación insatisfactoria porque se adapta a sus prejuicios.
 

BGA

Madmaxista
Registrado
16 May 2013
Mensajes
8.377
Puntuación de reacción
15.513

El Ariki Mau

Madmaxista
Registrado
4 Oct 2014
Mensajes
19.309
Puntuación de reacción
26.701
El espectro con el que hablas lo tengo confinado en mi cámara de contención presurizada para avistamientos con olor a azufre. Es un demente de cortas entendederas que se las da entendido porque le han metido una cassete en el cerebro con 4 lugares comunes de la religión atea.


No ha respondido a la cuestión. Constructo y efectos secundarios son respuestas tangenciales. No lo sabe pero adopta una explicación insatisfactoria porque se adapta a sus prejuicios.