Religión: ¿Sois católicos? Explicad qué os motiva a serlo (o a no serlo).

¿Eres católico?

• Sí, Católico Apostólico Romano, acepto el Concilio Vaticano II y la autoridad Papal

Votos: 31 25,6%
  • Sí, pero Católico Tradicionalista más o menos sedevacantista (derechas)

Votos: 20 16,5%
  • Sí, pero rollo Jesuíta / Teología de la Liberación (izquierdas)

Votos: 3 2,5%
  • Sí, soy creyente no practicante, mi relación con la Iglesia es "light" y de respeto

Votos: 10 8,3%
  • Sí pero libre-pensador, la influencia Vaticana es nefasta, soy muy crítico con la Institución en sí

Votos: 15 12,4%
  • No, soy un "bróder" del Cristianismo Ortodoxo

Votos: 0 0,0%
  • No, soy Protestante (evangélico, luterano, calvinista, anglicano...)

Votos: 4 3,3%
  • Soy un Cristiano Gnóstico Primitivista con aspecto de Yisas que vive en el bosque

Votos: 4 3,3%
  • Soy agnóstico

Votos: 5 4,1%
  • Soy ateo

Votos: 29 24,0%

• Total de votantes
    121

Kairós

Madmaxista
Puntuación de reacción
25.361
Los fariseos presumían de ser los más tradicionales pero luego estaban vacíos por dentro, eso es lo que les sucede a los sedevacantistas. Son los más estrictos con la liturgia, las normas, hablan mucho de política si no sigues su ideología estás condenado, la mayoría son conspiranoicos de Internet y si no prestas atención a sus conspiraciones también estás condenado, en general todos menos los 4 frikis de su grupo estamos condenados. Pero luego en la práctica viven igual que cualquier ateo hedonista.

Si quieres seguir el camino del sedevacantismo tú mismo, Bernaldo ya te dijo a dónde lleva ese camino, también Hispanorromano en el hilo de COES que puse, y tienes en Kairós y demás frikitradis de Internet al ejemplo perfecto, esa rebeldía contra la Iglesia lleva al ateísmo práctico, si quieres recorrerlo es cosa tuya, yo ya he cumplido al avisarte e intentar sacarte del error. No insistiré más.

Que Dios te guíe y te de la inteligencia para discernir.
Caballero le vuelvo a repetir estas afirmaciones de el LIDER DE SU SECTA no son Católicas aunque las digan mil millones de personas a la vez y son una blasfemia que clama al cielo.

Ya pueden ustedes tener 30 hijos mediante endogamia sectaria y cien nietos, ordenar un millón de endogámicos "sacerdotes" para la secta Novus Ordo que no cree en absolutamente nada, que con sus premisas no son Católicos ni lo serán jamás a no ser que salgan de su secta, por más que llame frikis de internet a los demás, usted no es Católico.

Salga de su secta herética anticatólica y vuelva con su Madre, La Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana de la que jamás debió salir.

Neocatecumenales: Una secta judaizante
sí sí no no SÍ SÍ NO NO
Uno de los síntomas más inquietantes de la general protestantización que se ha verificado en el seno de la Iglesia católica a partir del...

Los errores del Camino Neocatecumenal
sí sí no no SÍ SÍ NO NO
Introducción El Camino Neocatecumenal surgió cerca de Madrid en 1964 por obra de Kiko Argüello, coadyuvado por Carmen Hernández.Para comprender cuál es la verdadera naturaleza...

El Camino Neocatecumenal al descubierto
sí sí no no SÍ SÍ NO NO
El “fondo” secreto de las comunidades neocatecumenales La opinión aproximada que, de oídas, tenía de estas comunidades era parcialmente favorable, considerando que se trataba de...

Herejías y desviaciones del camino neocatecumenal
Adelante la Fe Cartas de los lectores
Publicamos la siguiente carta de unos lectores, cuya identidad y honestidad están plenamente acreditada por esta web. Las negritas son nuestras.Señor Director: Por la presente...

Expulsado del Camino Neocatecumenal por defender la Fe
Adelante la Fe Cartas de los lectores
Soy un padre de familia, de 59 años, que junto con mi esposa, hemos sido “expulsados” del camino neocatecumenal, después de unos 20 años...

HEREJÍA DE ARGÜELLO WIRTZ
Y SU SECTA NEOCATECUMENAL, NO-CATÓLICA:

La Eucaristía es únicamente sacrificio de alabanza. Otros ven en la Eucaristía el Sacrificio de la Cruz de Jesús. [
…]. En la Eucaristía no hay ninguna ofrenda»(OR, p. 322 y 328); «No hay Eucaristía sin asamblea» (OR, p. 317).
Francisco José Gómez Argüello Wirtz

Si Jesús hubiera querido la Eucaristía para permanecer se habría hecho presente en una piedra, que nos se estropea. El pan es para el banquete, para introducirnos en la Pascua. En cambio, desde Trento en adelante, se celebró la misa para consagrar y tener presente a Jesús y meterlo en el sagrario» (OR, pp. 329-330).

«¿Acaso necesita Dios de la Sangre de Su Hijo para aplacarse? ¿Pero qué clase de Dios nos hemos hecho? (OR, pp. 333-334).

«El sacrificio que Dios quiere es nuestro cuerpo porque en el Cristianismo no existen templos. Si no salís de la religiosidad debéis iros de aquí [el Camino Neocatecumenal, ndr], entonces, es necesario salir de la idolatría del templo. […]. La Iglesia está llena de idolatrías,

Y esto no es opinable es una realidad condenada a perpetuidad por la SantísIma Iglesia Católica Apostólica y Romana.

Ustedes esta excomulgados por la Santa iglesia Católica Apostólica y Romana, otra cosa es que la Ramera de Babilonia, la secta Novus Ordo os tolere, pues ella es la cloaca de todas las herejías como Su Santidad San Pio X así definió a la secta modernista.

CATOLICISMO:
excomulgando a perpetuidad a los Neocatecumenales.

CONCILIO SACROSANTO, ECUMENICO
Y DOGMÁTICO DE TRENTO CONTRA HEREJES:

1600252051525.png

CAN. I. Si alguno negare, que en el santísimo sacramento de la Eucaristía se contiene verdadera, real y substancialmente el cuerpo y la sangre juntamente con el alma y divinidad de nuestro Señor Jesucristo, y por consecuencia todo Cristo; sino por el contrario dijere, que solamente está en él como en señal o en figura, o virtualmente; sea excomulgado.

CAN. II. Si alguno dijere, que en el sacrosanto sacramento de la Eucaristía queda substancia de pan y de vino juntamente con el cuerpo y sangre de nuestro Señor Jesucristo; y negare aquella admirable y singular conversión de toda la substancia del pan en el cuerpo, y de toda la substancia del vino en la sangre, permaneciendo solamente las especies de pan y vino; conversión que la Iglesia católica propísimamente llama Transubstanciación; sea excomulgado.

CAN III. Si alguno negare, que en el venerable sacramento de la Eucaristía se contiene todo Cristo en cada una de las especies, y divididas estas, en cada una de las partículas de cualquiera de las dos especies; sea excomulgado.

CAN. IV. Si alguno dijere, que hecha la consagración no está el cuerpo y la sangre de nuestro Señor Jesucristo en el admirable sacramento de la Eucaristía, sino solo en el uso, mientras que se recibe, pero no antes, ni después; y que no permanece el verdadero cuerpo del Señor en las hostias o partículas consagradas que se reservan, o quedan después de la comunión; sea excomulgado.

CAN. V. Si alguno dijere, o que el principal fruto de la sacrosanta Eucaristía es el perdón de los pecados, o que no provienen de ella otros efectos; sea excomulgado.

CAN. VI. Si alguno dijere, que en el santo sacramento de la Eucaristía no se debe adorar a Cristo, hijo unigénito de Dios, con el culto de latría, ni aun con el externo; y que por lo mismo, ni se debe venerar con peculiar y festiva celebridad; ni ser conducido solemnemente en procesiones, según el loable y universal rito y costumbre de la santa Iglesia; o que no se debe exponer públicamente al pueblo para que le adore, y que los que le adoran son idólatras; sea excomulgado.

CAN. VII. Si alguno dijere, que no es lícito reservar la sagrada Eucaristía en el sagrario, sino que inmediatamente después de la consagración se ha de distribuir de necesidad a los que estén presentes; o dijere que no es lícito llevarla honoríficamente a los enfermos; sea excomulgado.

CAN. VIII. Si alguno dijere, que Cristo, dado en la Eucaristía, sólo se recibe espiritualmente, y no también sacramental y realmente; sea excomulgado.

CAN. IX. Si alguno negare, que todos y cada uno de los fieles cristianos de ambos sexos, cuando hayan llegado al completo uso de la razón, están obligados a comulgar todos los años, a lo menos en Pascua florida, según el precepto de nuestra santa madre la Iglesia; sea excomulgado.

CAN. X. Si alguno dijere, que no es lícito al sacerdote que celebra comulgarse a sí mismo; sea excomulgado.

CAN. XI. Si alguno dijere, que sola la fe es preparación suficiente para recibir el sacramento de la santísima Eucaristía; sea excomulgado. Y para que no se reciba indignamente tan grande Sacramento, y por consecuencia cause muerte y condenación; establece y declara el mismo santo Concilio, que los que se sienten gravados con conciencia de pecado mortal, por contritos que se crean, deben para recibirlo, anticipar necesariamente la confesión sacramental, habiendo confesor. Y si alguno presumiere enseñar, predicar o afirmar con pertinacia lo contrario, o también defenderlo en disputas públicas, quede por el mismo caso excomulgado.

1600252700514.png

CAN. I. Si alguno dijere, que no se ofrece a Dios en la Misa verdadero y propio sacrificio; o que el ofrecerse este no es otra cosa que darnos a Cristo para que le comamos; sea excomulgado.

CAN. II. Si alguno dijere, que en aquellas palabras: Haced esto en mi memoria, no instituyó Cristo sacerdotes a los Apóstoles, o que no los ordenó para que ellos, y los demás sacerdotes ofreciesen su cuerpo y su sangre; sea excomulgado.

CAN. III. Si alguno dijere, que el sacrificio de la Misa es solo sacrificio de alabanza, y de acción de gracias, o mero recuerdo del sacrificio consumado en la cruz; mas que no es propiciatorio; o que sólo aprovecha al que le recibe; y que no se debe ofrecer por los vivos, ni por los difuntos, por los pecados, penas, satisfacciones, ni otras necesidades; sea excomulgado.

CAN. IV. Si alguno dijere, que se comete blasfemia contra el santísimo sacrificio que Cristo consumó en la cruz, por el sacrificio de la Misa; o que por este se deroga a aquel; sea excomulgado.

CAN. V. Si alguno dijere, que es impostura celebrar Misas en honor de los santos, y con el fin de obtener su intercesión para con Dios, como intenta la Iglesia; sea excomulgado.

CAN. VI. Si alguno dijere, que el Cánon de la Misa contiene errores, y que por esta causa se debe abrogar; sea excomulgado.

CAN. VII. Si alguno dijere, que las ceremonias, vestiduras y signos externos, que usa la Iglesia católica en la celebración de las Misas, son más bien incentivos de impiedad, que obsequios de piedad; sea excomulgado.

CAN. VIII. Si alguno dijere, que las Misas en que sólo el sacerdote comulga sacramentalmente son ilícitas, y que por esta causa se deben abrogar; sea excomulgado.

CAN. IX. Si alguno dijere, que se debe condenar el rito de la Iglesia Romana, según el que se profieren en voz baja una parte del Cánon, y las palabras de la consagración; o que la Misa debe celebrarse sólo en lengua vulgar, o que no se debe mezclar el agua con el vino en el cáliz que se ha de ofrecer, porque esto es contra la institución de Cristo; sea excomulgado.

Última edición:

El Ariki Mau

Madmaxista
Puntuación de reacción
26.700
El canon bíblico lo decidió un Papa sobre un conjunto de libros que las comunidades Católicas ya habían seleccionado a su vez dejando fuera los evangelios apócrifos que eran escritura.

Lutero modificó deliberadamente la biblia protestante incluyendo la palabra "solamente" en romanos 3:28 y se vanagloriaba de ello.

Si Dios establece la autoridad en los Apostoles y estos trasmiten su autoridad por la imposición de las manos, cosa que queda ilustrado en la Biblia, si tu les niegas su autoridad estás confrontando el orden que Cristo dispuso. Igual que cuando tu dices que solo sigues a Dios y no a Moisés, no estas siguiendo a Dios sino a ti mismo.

Hilo definitivo del tema protestante, herejes os convoco a debate

Tradición = hombres
Escritura = Dios

"Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombre", Hechos 5:29

El que obedece a los hombres antes que a Dios (Cristo), no es cristiano. Es otra cosa.

• Zanx
Reacciones: BGA

Kairós

Madmaxista
Puntuación de reacción
25.361
No soy sedevacantista, pero no soy un palmero de la "iglesia pachamámica". Lo de Francisco ya no se puede tolerar, ha sido un total lastre para la Iglesia Católica, y tardaremos años en recuperarnos del mal que ha hecho. Sus silencios, sus discursos de bocachancla, su materialismo....ya está bien hombre, yo no puedo comulgar con todas sus excentricidades y filias propias de la ONU y el orden masónico mundial. Rezo por él y porque vaya por el camino correcto, pero no me puedo tragar todos sus camellos.

Ni soy experto en teología ni lo pretendo ser, por mucho que Kairós me bombardée con libros enteros de magisterio de la Iglesia, pero hay cosas que claman al Cielo y más de un mitrado se está ya pasando de la raya.

Y ni del Camino ni del Opus me fío un pelo.
No se amilane ante estos herejes y mucho menos de aquellos que niegan el Bendito Dogma de la Transustanciación, aunque sean millones.

Usted piense como es posible que la Iglesia Católica permita a semejante secta en su seno que niega el Sacrificio de la Santa Misa y el Dogma de la Transustanciación y acepte a sus "pastores" que son por miles, si están condenados a perpetuidad por un Concilio Dogmático Católico, es sencillo lo que usted llama Iglesia Católica no lo es, es la cloaca de todas las herejías.

Siga pidiendo a N.S.J.C que le guíe a la Verdad.

Última edición:

El Ariki Mau

Madmaxista
Puntuación de reacción
26.700
pero tú que tienes que fiar o dejar de fiarte de una congregación a la que la Iglesia le a dado aprobación meparto:
¿te fías en cambio de los lucifebres excomulgados y que lo que primero que hicieron fue ordenar obispos que la ley Canónica de 1917 les impedía ordenar so pena de excomunión?

• Zanx

El Ariki Mau

Madmaxista
Puntuación de reacción
26.700
Por cierto, aunque lo era culturalmente, yo soy católico pechopalomo por un proceso racional que emprendí (inspirado por supuesto) que va desde
_demostrar la existencia de Díos
_convencimiento espiritual de que Dios como entidad Inteligente y Potente, es el mejor en las potencias de su especie, y que el mejor Dios es el que se conoce a través de Cristo. Pues otro Dios con otras atribuciones es un Dios imperfecto que sufre. Amar y ser amado es la máxima aspiración de la ciencia del espíritu para nuestra plenitud.
_admitir la revelación que presenta al mejor Dios.
_admitir la Iglesia Catolica que se sigue de la revelación.

Última edición:

El Ariki Mau

Madmaxista
Puntuación de reacción
26.700
A mi me gustaria ser protestonto para montarme mi garaje y hacer exegesis como churros en la lonja a manos llenas, que es como caviar beluga y pate finas hiervas. Pero la tradición de la imposicion de manos apostolica me lo impide y no se me ocurre subvertirlo porque viene muy claro escrito en numerosos pasajes incluidos el de simon el mago y si miento en eso aver como puedo dedicarme a lo otro. Me estaria dedicando al azufre. Y evidentemente la tradicion apostolica esta alli por algo.

• Zanx

paria1990

Madmaxista
Puntuación de reacción
289
Caballero los tradicionales que resisten al que reconocen como Papa a berGOGlio están en cisma, pues le resisten.

Lo descacharrante es que usted se denomine tradicional y tolere a los heresiarcas neocatecumenales y seguramente que a los herejes carismáticos pentecostales, navegar contradicciones.

Por otro lado a los tradicionales Novus Ordo únicamente les queda rezar el Santo Rosario, pues los están prohibiendo celebrar las Misas de Roncalli de 1962.

Ver archivo adjunto 432591

Ver archivo adjunto 432598

Por cierto el que fue presidente de Una Voce Cantabria, es uno de los únicos 3 sacerdotes ordenados validamente, es decir católicamente, es decir Católicos de España:

Conclavismo
Fundación San Vicente Ferrer
Padre José Ramón González Cipitria

Vuelvo a repetir el número no hace la Verdad, por más que sean ustedes si están en el error en el error están, hasta que slagan de él.

Ver archivo adjunto 432579
San Atanasio: "Aunque los católicos fieles a la tradición se reduzcan a un puñado, ellos son la Verdadera Iglesia de jesucristo"

Estas afirmaciones no son católicas aunque las digan mil millones de personas.

La Eucaristía es únicamente sacrificio de alabanza. Otros ven en la Eucaristía el Sacrificio de la Cruz de Jesús. […]. En la Eucaristía no hay ninguna ofrenda»(OR, p. 322 y 328); «No hay Eucaristía sin asamblea» (OR, p. 317).

Si Jesús hubiera querido la Eucaristía para permanecer se habría hecho presente en una piedra, que nos se estropea. El pan es para el banquete, para introducirnos en la Pascua. En cambio, desde Trento en adelante, se celebró la misa para consagrar y tener presente a Jesús y meterlo en el sagrario» (OR, pp. 329-330).

«¿Acaso necesita Dios de la Sangre de Su Hijo para aplacarse? ¿Pero qué clase de Dios nos hemos hecho? (OR, pp. 333-334).

«El sacrificio que Dios quiere es nuestro cuerpo porque en el Cristianismo no existen templos. Si no salís de la religiosidad debéis iros de aquí [el Camino Neocatecumenal, ndr], entonces, es necesario salir de la idolatría del templo. […]. La Iglesia está llena de idolatrías,

Ver archivo adjunto 432578

Isaías 5, 20
Yo asisto con frecuencia a la misa tradicional en latín celebrada por un cura diocesano sin problema alguno.

Aún no me explicaste cómo se puede conjugar el que solo haya 3 curas ordenados válidamente en España y que Cristo no nos haya abandonado (ya me dirá usted cómo pueden 3 curas administrar los sacramentos a varios millones de católicos practicantes). Su teoría es netamente protestante, pues lleva irremisiblemente al sacerdocio de todos los creyentes y a la abolición de 6 de los 7 sacramentos.

paria1990

Madmaxista
Puntuación de reacción
289
No soy sedevacantista, pero no soy un palmero de la "iglesia pachamámica". Lo de Francisco ya no se puede tolerar, ha sido un total lastre para la Iglesia Católica, y tardaremos años en recuperarnos del mal que ha hecho. Sus silencios, sus discursos de bocachancla, su materialismo....ya está bien hombre, yo no puedo comulgar con todas sus excentricidades y filias propias de la ONU y el orden masónico mundial. Rezo por él y porque vaya por el camino correcto, pero no me puedo tragar todos sus camellos.

Ni soy experto en teología ni lo pretendo ser, por mucho que Kairós me bombardée con libros enteros de magisterio de la Iglesia, pero hay cosas que claman al Cielo y más de un mitrado se está ya pasando de la raya.

Las pachamamas y los clérigos cobardes las permite Cristo para que los católicos despertemos de nuestro letargo. Reze usted por el Papa y nunca abandone la Iglesia.

BGA

Madmaxista
Puntuación de reacción
15.513
La dialéctica del contraste sirve para remarcar con mayor precisión y claridad los perfiles de lo que se defiende o ataca. Pero no vale siempre cuando lo que se busca es la Verdad. La Verdad existe. Si no existiera, la Ciencia no tendría sentido porque dejaría de buscar la causa de los fenómenos por cuyo conocimiento podemos predecir fenómenos futuros. Si la verdad existe en el terreno material, debe existir en el terreno inmaterial. Si el hombre es materia y espíritu, no es posible razonar dos mundos tan distintos como para que en el mundo material exista la verdad que no existiría en el mundo inmaterial. Otra cosa, como ocurre con la Ciencia, es que seamos capaces de aprehender toda la realidad o verdad y ahí , me temo empiezan los problemas: si no somos capaces, ni ahora ni nunca, de conocer toda la verdad, tendríamos que pensar si "alguien" la conoce y si alguien la conociera, sería Dios, o en todo caso, una entidad por encima nuestro. Aceptar que haya alguien por encima nuestro (de cada uno y de los hombre en general) tiene repercusiones importantes.

La "liberación del hombre" en realidad ha supuesto la liberación de "algunos hombres" que ya no están supeditados a instancias superiores, que si ellos no las reconocieran, si las reconocería el común de los mortales. No sería entonces la palabra o la opinión del común en contra de la opinión elitista, generalmente de nulo valor si carece del respaldo de algún poder emergente, sino de la coherencia del criterio elitista al respecto de una conciencia que tiene en Dios su máxima expresión de conocimiento y virtud. "Matar a Dios" es la vía más certera hacia el matadero. El "hombre será dios", pero no el ser humano como especie, sino unos pocos que ya no tienen nada por encima y todo por debajo, es decir, nosotros.

La verdad es mucho, infinitamente más, que la suma de todas las verdades particulares. Aquí empieza a tener sentido la humildad, pues no define al descreído, al incapaz de sostener sus ideas, sino al soberbio que se coloca a sí mismo por encima de toda verdad. Es falso que busquemos la verdad. Lo que hacemos es buscar una excusa en las pequeñas verdades que levante nuestro ánimo al menos a la altura de los demás ánimos. Es el factor humano, en su versión perversa, que destruye todo acceso a la verdad, máxime cuando escapa al ámbito científico o se reduce a la materia o al idealismo en el ámbito filosófico.

Cada día tengo más clara la ignorancia que tiene la mayoría sobre su importancia como personas irrepetibles, confundiendo ese prurito de dignidad con una divisa frente a los otros.

No existe una definición del hombre más grande ni más elevada que la que nos ofrece la Doctrina Católica pues integra como ninguna otra tradición o pensamiento, la Fe y la Razón.

El Ariki Mau

Madmaxista
Puntuación de reacción
26.700
Efectivamente, el sedevacantismo es juicio de conciencia subjetivo luterano 100%

Primera opción, perteneciente al Camino Neocatecumenal. ¿Motivación? Dios da la esperanza en esta vida y la felicidad eterna en la otra a quiénes le siguen. Los sedevacantistas son herejes neoprotestantes, hay que dejarlo claro. Su concepción de la Iglesia es la misma que la protestante. Otra cosa son tradicionalistas más o menos disconformes con la dirección que sigue la Iglesia, pero que no niegan la autoridad papal, no hay que mezclar ambos, no tienen nada que ver.

Kairós

Madmaxista
Puntuación de reacción
25.361
Yo asisto con frecuencia a la misa tradicional en latín celebrada por un cura diocesano sin problema alguno.

Aún no me explicaste cómo se puede conjugar el que solo haya 3 curas ordenados válidamente en España y que Cristo no nos haya abandonado (ya me dirá usted cómo pueden 3 curas administrar los sacramentos a varios millones de católicos practicantes). Su teoría es netamente protestante, pues lleva irremisiblemente al sacerdocio de todos los creyentes y a la abolición de 6 de los 7 sacramentos.
Usted dice que N.S.J.C nos ha abandonado porque nos dijo que el Sacrificio Perpetuo sería abolido,
y que habría una gran apostasía que se sentaría en el mismo Templo de Dios y que podría engañar si fuera posible a los elegidos y que cuando volviera se preguntaba si habría fe en la tierra.

No, caballero, revise sus lecturas.

Yo no estoy abandonado, todo lo contrario.

Usted sabe lo que es la Comunión espiritual y la Contricción perfecta
Ya lo sabe.

Para el Sacramento del Matrinomio y el Sacramento del Baustismo no hace falta un ministro ordenado.
Ya lo sabe.

Usted podrá asistir con toda la frecuencia que desee al rito de Roncalli de 1962, que sin sacerdotes ordenados católicamente, Montini en 1969 destruyó el orden episcopal y el sacerdotal con otro rito nuevo, es como no hacer nada, más que para seguir en el error.

Efectivamente la Santa Iglesia Católica necesita sacerdotes más que nunca, ojalá N.S.J.C infunda las gracias para que muchos salgan de la secta Montiniana y se vuelvan hacia su Madre.

DOCUMENTAL DEL PADRE RAMIRO RIBAS EDITADO POR DOMINUS EXERCITUUM
¿SON VÁLIDOS LOS SACRAMENTOS
EN LA IGLESIA CONCILIAR?

1596692475614.png

RELACIONADOS:
MEDIO SIGLO DE ÓRDENES INVÁLIDAS

El Rito de Consagración Episcopal de 1968: SIEMPRE NULO

50 años de ordenaciones inválidas en la Iglesia Novus Ordo

El nuevo rito de las órdenes impías de Pablo VI

Absolutamente nulo y completamente vacío: el rito de 1968 de la consagración episcopal por el p. Anthony Cekada

examina los criterios de validez, las fórmulas del rito oriental, los textos cristianos antiguos, las primeras dudas sobre la validez, el "espíritu rector" frente a la "plenitud del sacerdocio", el cambio sustancial, los argumentos de contexto, la aprobación papal. Respuesta a los artículos de SSPX / Angelus y Sel de la Terre del p. Pierre-Marie favoreciendo la validez. Extensa bibliografía.

Por qué los nuevos obispos no son verdaderos obispos por el p. Anthony Cekada
Un resumen de dos páginas del estudio vinculado anteriormente "Absolutamente nulo y completamente vacío".

Todavía nulo y aún vacío: respuestas a las objeciones del p. Anthony Cekada
responde a las objeciones del fr. Ansgar Santogrossi, OSB, p. Pierre-Marie de Kergorlay, OP y el p. Alvaro Calderón, SSPX, contra el estudio vinculado anteriormente "Absolutamente nulo y completamente vacío".

Obispos nuevos, tabernáculo vacío por el p. Anthony Cekada
Respuesta a un editorial de Abbé Grégoire Celier que emplea algunos principios novedosos y extraños para defender la validez del Rito de Consagración Episcopal de 1968.

Salvado por el contexto? El rito del 68 de la consagración episcopal por el p. Anthony Cekada
Responde a la objeción popular de que el contexto más amplio proporcionado por el rito de ordenación de los obispos de 1968 da una clara expresión de la forma sacramental y, por lo tanto, es suficiente para la validez.

Realmente no son obispos: respuesta al reverendo John Hunwicke por Novus Ordo Watch
Una respuesta en tres partes a una serie de publicaciones de blog de "Fr." John Hunwicke, en el que intentó demostrar que las ordenaciones episcopales según el rito Novus Ordo de 1968 deben considerarse válidas.

El Nuevo Rito de Ordenación: Purgando el Sacerdocio en la Iglesia Conciliar por el p. William Jenkins, SSPV
En respuesta a ciertos argumentos presentados por Michael Davies en su libro La Orden de Melquisedec , este artículo examina el rito de ordenación sacerdotal Novus Ordo a la luz de la teología católica y concluye que es dudoso en el mejor de los casos y, por lo tanto, debe considerarse inválido en la práctica. Contiene información impactante sobre cómo surgió la "reforma" del rito.

La validez del rito de ordenación de 1968 por el Sr. John S. Daly
Una refutación directa de los argumentos de Michael Davies para la validez del rito de ordenación paulina. Este es el Capítulo 9, Sección (B) del libro de Daly Michael Davies - An Evaluation , pp. 355-395 (descarga gratuita en el enlace de arriba)

Biblioteca de documentos en Rore Sanctifica
Se pueden encontrar muchos más artículos y estudios sobre los diversos temas relacionados con la cuestión de la validez de los ritos de ordenación de Novus Ordo en este sitio web, en inglés, francés y ruso.

Apostolicae curae de su Santidad el Papa León XIII

1593261968461.png

Escaneado de el Magisterio de la Iglesia Denzinger-Hünermann

Papa Pío XII, Constitución Apostólica Sacramentum Ordinis (1947) sobre los requisitos de validez para el sacramento de las órdenes sagradas
Papa Pío XII, Mediador Encíclico Dei (1947) sobre la Sagrada Liturgia, condenando muchas prácticas litúrgicas encontradas en la "Nueva Misa"
Papa León XIII, Bull Apostolicae Curae (1896) sobre la invalidez de las órdenes anglicanas (la mayoría de las cuales se aplica también al rito Novus Ordo)

Montini como los Anglicanos cambió el rito Católico de Ordenación Episcopal en 1968 por otro novedoso.

"Constitución Apostólica" Pontificalis Romani (1968)

1593263466391.png

También abolió el orden principal del subdiácono y todos los órdenes menores (acólito, exorcista, lector y portero), ninguno de los cuales es sacramento, pero cuya negación fue condenada por el Concilio de Trento:

1593265719312.png

(Concilio de Trento, Sesión 23; Denz. 958, 962 )

ssssss.png

Última edición:

Kairós

Madmaxista
Puntuación de reacción
25.361
Por cierto si Su Santidad el Papa León XIII dijo en Apostolicae curae que los Anglicanos son seglares disfrazados.
¿Qué hacen estos 2 "Papas"?

¿Quien miente Su Santidad León XIII o Ratzinger+BerGOGlio?

tttttttttrrrr.gif

asdsad.gif

¿Qué hace Ratzinger alias B.XVI rezando con una "sacerdotisa" Anglicana?
¿Que traman? pensando:

Por otro lado ¿ por qué hacen algo condenado a perpetuidad Excathedra por la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana que dicen representar?

Sencillo, no son lo que dicen que son.

1599740468177.png

Derecho Canónico Católico San Pio X-Benedicto XV Canon 1258

1599740484223.png

Concilio de Cartago

1599740566840.png

Mortalium Animos Pio XI

1599740887175.png

1599741089401.png

CUM EX APOSTOLATUS OFFICIO PABLO IV

1599740693135.png

Derecho Canónico Católico San Pio X-Benedicto XV Canon 1324

Apostolicae curae
de su Santidad el Papa León XIII
SOBRE LOS ANGLICANOS:

NO TIENEN SACERDOTES, NI OBISPOS, NI JERARQUÍA ALGUNA.
SON LAICOS DISFRAZADOS.

1600262579029.png

1593261968461.png

1599724526231.png

Leon XIII:
"Desenmascarar a la Sinagoga de Satanás es vencerla"

Algunos ejemplos
Santa Iglesia Católica Vs Falsa Iglesia
demostrada por el Magisterio:

#3.703#4.228#4.271 #4.539 #4.152 #4.424 #4.415 #4.280 #4.321
#4.245 #4.152 #4.096 #4.055 #4.268 #3.961 #3.859 #3.532 #3.502
#3.107 #2.391 #3.096 #3.091 #2.393 #2.810 #673 #232 #233 #4.593
#4.599 #4.600 #198 #4.608 #199
#5.154 #5.125

1595578626518.png

88877888.png

Última edición:

Kairós

Madmaxista
Puntuación de reacción
25.361
¿Por qué el Vicario de Cristo pide al que "entre los nacidos de mujer no hay ninguno mayor" protegiera el Islam* y besa el Corán que niega la Santísima Trinidad Un Solo Dios y a N.S.JC. como mismo Dios?

Sencillo, no es quien dice ser.

1600261697736.png

1600260828711.png

https://w2.vatican.va/content/john-...nts/hf_jp-ii_spe_20000321_wadi-al-kharrar.pdf

Por cierto San Juan Bautista que fue decapitado por decir la Verdad,
El antipapa JPII pidió a San Juan Bautista que protegiera el Islam que niega la Divinidad de JCNS y a la Santísima Trinidad, ver para creer.
Y si hilamos fino San Juan Bautista fue asesinado por reprender a Herodes el pecado de acostarse con la mujer de su hermano Herodías, que es exactamente lo que hizo Mahoma con la mujer de su hijo Záynab bint Yahsh.

LO QUE DICE EL CORÁN:

1592637857459.png

¡Oh, vosotros, Gente del Libro! No os extralimitéis en vuestra religión. No digáis acerca de Allah sino la verdad: Ciertamente el Mesías Jesús hijo de María, es el Mensajero de Alá y Su palabra [¡Sea!] que depositó en María, y un espíritu que proviene de Él. Creed pues, en Alá y en Sus Mensajeros. No digáis que es una trinidad, desistid, pues es lo mejor para vosotros. Por cierto que Alá es la única divinidad. ¡Glorificado sea! Es inadmisible que tenga un hijo. A Él pertenece cuanto hay en los cielos y la Tierra. Es suficiente Alá como protector.
Corán 4:171.

NEGACIÓN DE DIVINIDAD DE CRISTO
EN EL CORÁN:

Sura Al-Baqara Escrita en MEDINA orden cronológico 87 de 114 suras

Decid: «Creemos en Alá y en lo que se nos ha revelado, en lo que se reveló a Abraham, Ismael, Isaac, Jacob y las tribus, en lo que Moisés, Jesús y los profetas recibieron de su Señor. No hacemos distinción entre ninguno de ellos y nos sometemos a É». (136)

Sura Al-i-Imran Escrita en MEDINA orden cronológico 89 de 114 suras

Para Alá, Jesús es semejante a Adán, a quien creó de tierra y a quien dijo:«¡Sé!» y fue. (59)

Di «Creemos en Alá y en lo que se nos ha revelado, en lo que se ha revelado a Abraham, Ismael, Isaac, Jacob y las tribus, en lo que Moisés, Jesús y los profetas han recibido de su Señor. No hacemos distinción entre ninguno de ellos y nos sometemos a Él». (84)

Sura Al-Ahzab Escrita en MEDINA orden cronológico 90 de 114 suras
Y cuando concertamos un pacto con los profetas, contigo, con Noé, con Abraham, con Moisés y con Jesús, hijo de María -pacto solemne, (7)

Sura An-Nisa Escrita en MEDINA orden cronológico 92 de 114 suras

y por haber dicho: «Hemos dado muerte al Ungido, Jesús, hijo de María, el enviado de Alá», siendo así que no le mataron ni le crucificaron, sino que les pareció así. Los que discrepan acerca de él, dudan. No tienen conocimiento de él, no siguen más que conjeturas. Pero, ciertamente no le mataron, (157)

¡Gente de la Escritura ! ¡No exageréis en vuestra religión! ¡No digáis de Alá sino la verdad: que el Ungido, Jesús, hijo de María, es solamente el enviado de Alá y Su Palabra, que Él ha comunicado a María, y un espíritu que procede de Él! ¡Creed, pues, en Alá y en Sus enviados! ¡No digáis "Tres'! ¡Basta ya, será mejor para vosotros! Alá es sólo un Dios Uno. ¡Gloria a Él Tener un hijo...Suyo es lo que está en los cielos y en la tierra... ¡Alá basta como protector! (171)

Sura Al-Hadid Escrita en MEDINA orden cronológico 94 de 114 suras

Tras ellos, mandamos a Nuestros otros enviados, así como Jesús, hijo de María, a quien dimos el Evangelio. Pusimos en los corazones de quienes le siguieron mansedumbre, misericordia y monacato. Este último fue instaurado por ellos -no se lo prescribimos Nosotros- sólo por deseo de satisfacer a Alá, pero no lo observaron como debían. Remuneramos a quienes de ellos creyeron, pero muchos de ellos fueron unos perversos. (27)

Sura As-Saff Escrita en MEDINA orden cronológico 109 de 114 suras

Y cuando Jesús, hijo de María, dijo: «¡Hijos de Israel! Yo soy el que Alá os ha enviado, en confirmación de la Tora anterior a mí, y como nuncio de un Enviado que vendrá después de mí, llamado Ahmad». Pero, cuando vino a ellos con las pruebas claras, dijeron: «¡Esto es manifiesta magia!» (6)

Sura Al-Maeda Escrita en MEDINAorden cronológico 112 de 114 suras

Y cuando dijo Alá: «¡Jesús, hijo de María! ¡Eres tú quien ha dicho a los hombres: '¡Tomadnos a mí y a mi madre como a dioses, además de tomar a Alá!'?». Dijo: «¡Gloria a Ti! ¿Cómo voy a decir algo que no tengo por verdad? Si lo hubiera dicho, Tú lo habrías sabido. Tú sabes lo que hay en mí, pero yo no sé lo que hay en Ti. Tú eres Quien conoce a fondo las cosas ocultas. (116)

CATOLICISMO
Símbolo Quicumque

1592637537448.png

Símbolo Quicumque
Quienquiera desee salvarse debe, ante todo, guardar la Fe Católica
: quien no la observare íntegra e inviolada, sin duda perecerá eternamente. Esta es la Fe Católica: que veneramos a un Dios en la Trinidad y a la Trinidad en unidad. Ni confundimos las personas, ni separamos las substancias. Porque otra es la persona del Padre, otra la del Hijo, otra la del Espíritu Santo: Pero la divinidad del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo es una, es igual su gloria, es coeterna su majestad. Como el Padre, tal el Hijo, tal el Espíritu Santo. Increado el Padre, increado el Hijo, increado el Espíritu Santo. Inmenso el Padre, inmenso el Hijo, inmenso el Espíritu Santo. Eterno el Padre, eterno el Hijo, eterno el Espíritu Santo. Y, sin embargo, no tres eternos, sino uno eterno. Como no son tres increados ni tres inmensos, sino uno increado y uno inmenso. Igualmente omnipotente el Padre, omnipotente el Hijo, omnipotente el Espíritu Santo. Y, sin embargo, no tres omnipotentes, sino uno omnipotente. Como es Dios el Padre, es Dios el Hijo, es Dios el Espíritu Santo. Y, sin embargo, no tres dioses, sino un Dios. Como es Señor el Padre, es Señor el Hijo, es Señor el Espíritu Santo. Y, sin embargo, no tres señores sino un Señor. Porque, así como la verdad cristiana nos compele a confesar que cualquiera de las personas es, singularmente, Dios y Señor, así la religión católica nos prohíbe decir que son tres Dioses o Señores. Al Padre nadie lo hizo: ni lo creó, ni lo engendró. El Hijo es solo del Padre: no hecho, ni creado, sino engendrado. El Espíritu Santo es del Padre y del Hijo: no hecho, ni creado, ni engendrado, sino procedente de ellos. Por tanto, un Padre, no tres Padres; un Hijo, no tres Hijos, un Espíritu Santo, no tres Espíritus Santos. Y en esta Trinidad nada es primero o posterior, nada mayor o menor: sino todas las tres personas son coeternas y coiguales las unas para con las otras. Así, para que la unidad en la Trinidad y la Trinidad en la unidad sea venerada por todo, como se dijo antes. Quien quiere salvarse, por tanto, así debe sentir de la Trinidad.

Pero, para la salud eterna, es necesario creer fielmente también en la encarnación de nuestro Señor Jesucristo. Es pues fe recta que creamos y confesemos que nuestro Señor Jesucristo, Hijo de Dios, es Dios y hombre. Es Dios de la substancia del Padre, engendrado antes de los siglos, y es hombre de la substancia de la madre, nacido en el tiempo. Dios perfecto, hombre perfecto: con alma racional y carne humana. Igual al Padre, según la divinidad; menor que el Padre, según la humanidad. Aunque Dios y hombre, Cristo no es dos, sino uno. Uno, no por conversión de la divinidad en carne, sino porque la humanidad fue asumida por Dios. Completamente uno, no por mezcla de las substancias, sino por unidad de la persona. Porque, como el alma racional y la carne son un hombre, así Dios y hombre son un Cristo. Que padeció por nuestra salud: descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos. Ascendió a los cielos, está sentado a la derecha de Dios Padre omnipotente; de allí vendrá a juzgar a vivos y muertos. A su venida, todos los hombres tendrán que resucitar con sus propios cuerpos, y tendrán que dar cuenta de sus propios actos. Los que actuaron bien irán a la vida eterna; los que mal, al fuego eterno. Esta es la fe católica, quien no la crea fiel y firmemente, no podrá salvarse. Amén.

SINODO DE ROMA

1593438326409.png

SÍNODO DE LETRÁN:
Can. 1. Si. alguno no confiesa, de acuerdo con los Santos Padres, propia y verdaderamente al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo, la Trinidad en la unidad y la Unidad en la trinidad, esto es, a un solo Dios en tres subsistencias consustanciales y de igual gloria, una sola y la misma divinidad de los tres, una sola naturaleza, sustancia, virtud, potencia, reino, imperio, voluntad, operación increada, sin principio, incomprensible, inmutable, creadora y conservadora de todas las cosas, sea condenado.

Can. 2. Si alguno no confiesa, de acuerdo con los Santos Padres, propiamente y según la verdad que el mismo Dios Verbo, uno de la santa, consustancial y veneranda Trinidad, descendió del cielo y se encarnó por obra del Espíritu Santo y de María siempre Virgen y se hizo hombre, fué crucificado en la carne, padeció voluntariamente por nosotros v fué sepultado, resucitó al tercer día, subió a los cielos, está sentado a la diestra del Padre y ha de venir otra vez en la gloria del Padre con la carne por El tomada y animada intelectualmente a juzgar a los vivos y a los muertos, sea condenado.

SINODO DE ALEJANDRÍA:

1592638896021.png

Ver archivo adjunto 351591

APÓSTATA Y HERÉTICA ENCÍCLICA VATICANO II

LUMEN GENTIUM
:

1592638442679.png

Lumen gentium

Pero el designio de salvación abarca también a los que reconocen al Creador, entre los cuales están en primer lugar los musulmanes, que, confesando adherirse a la fe de Abraham, adoran con nosotros a un Dios único

_________________________________________________________________________________________

El Espiritu Santo NO se contradice, la falsa Iglesia del Novos Ordo contradice 1958 años de Depósito de la fe ( la Sagrada Tradición y la Sagrada Escritura).

"Todo el que niega al Hijo tampoco posee al Padre.
Quien confiesa al Hijo posee también al Padre."

I Juan, 2 -

"Jesús les respondió: «Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais a mí, porque yo he salido y vengo de Dios; no he venido por mi cuenta, sino que él me ha enviado."
Juan, 8

"El que me odia, odia también a mi Padre."
Juan, 15

"¿Quién es el mentiroso sino el que niega que Jesús es el Cristo?
Ese es el Anticristo, el que niega al Padre y al Hijo."
I Juan, 2

"Está escrito en los profetas: Todos serán enseñados por Dios.
Todo el que escucha al Padre y acepta su enseñanza viene a mí."
Juan, 6

"Nadie puede venir a mí si el Padre que me envió no lo trae,
y yo lo resucitaré en el último día"

Juan, 6

1592643934683.png

De Trinitate San Hilario de Poitiers

1592644426678.png

1592643541061.png

1600261867928.png

#2.301
#5.148