Si tienes menos de 50 años y no tienes piso tus padres son unos desgraciados.

Pues imaginate criar un tio y que con menos de 50 años no aporte nada a la sociedad, lease un nini, esos si que tienen que ser unos desgraciados, la pena de traer al mundo algo que no sirve ni es capaz de integrarse en la sociedad.

Yo mismo. Un saludo.
 
A ver vasco iluso demorado mental yo tengo piso. Tú vives en un pueblo etarra de cosa con pisos tirados de precio y os los regalan los padres paletos por la boda con la bruja Nekane. Eres un gañán inútil me gusta la fruta vasco de cosa cierra el pico.
El resto te lo admito. Pero eso es mentira.
 
Un inútil. Si hoy tienes 54 en 2000 tenias 30. Ya deberías tener una cierta solvencia económica, los pisos estaban regalados y la economía iba como un tiro. Si no compraste entonces es porque eres un vividor.

No es lo mismo Madrid que vale un piso 350.000€ a no tener piso con 50 en un pueblo de la mancha que hay casas por 20000€
 
Mis padres le compraron su piso a mis abuelos, antes mis abuelos no habían tenido nada, ni piso, ni coche, nada... De hecho en la posguerra en los primeros años de casados mis abuelos vivieron realquilados en un piso compartido con otras familias.

Antes los hijos no iban a los padres a pedirles que les resuelvan la vida, sino que iban a sus padres a ayudarles y devolverles todo lo que habían hecho por ellos: alimentarlos, darles cobijo y unos estudios mínimos (muchos estudios no fueron pq mi progenitora "langosta" tuvo su primer trabajo con 14 y mi padre con 16).
 
No es lo mismo Madrid que vale un piso 350.000€ a no tener piso con 50 en un pueblo de la mancha que hay casas por 20000€
Hablamos de alguien de 54 años sin piso. En el año 2000 los pisos estaban regalados. por 60 millones de pelas te comprabas un triplex en la Gran Via. Luego empezaron a subir un 15% anual y la cosa se jodió. Pero el que hoy tiene 54 años en el 2000 estaba ya en condiciones de comprar un piso.
 
en estos temas es dificil generalizar, cada caso es un mundo.

Alguien que no tiene piso en propiedad pero ha "invertido" ese dinero en formar una familia y tener un par de hijos, es mas valioso o menos que una pareja son hijos con piso y apartamento en la playa?

que opcion ha requerido mas esfuerzo?
con mi mujer, en ambas familias, tenemos hermanos sin hijos +30 años, y la vida sin familia que mantener tambien es otro modo facil... ...
lo dicho, cada situacion es un mundo, no haber comprado no quiere decir que seas un nini y comprar tampoco quiere decir que seas una persona de provecho.
 
Hay casos y casos, pero hablemos de manera amplia, la mayoría de amigos que tengo en esa circunstancia tienen padres que son ralea.

Hablo de padres que tengan un cierto poder adquisitivo, un trabajo decente, con sus pisos pagados, incluso con varias propiedades....

La mayoría de ellos de izquierdas, no se muy bien el motivo y sin generalizar pero la gente con pensamiento de derechas piensa en el futuro de su progenie, en cambio los de izquierdas van a fundir lo que pillen y no piensan en su descendencia, son gente egoísta, malos padres.

Los amigos que tengo están en un rango de edad menor a este que he puesto, pero según mis estimaciones si tienes menos de 50 años, cumples unos requisitos y no tienes un piso en propiedad es por que tus padres son absoluta ralea.

Si sois hijos normales, no tenéis deudas, no sois ralea que os metéis en líos, sois gente de fiar, no sois unos cara duras, habéis ayudado a vuestros padres en situaciones que se hayan podido dar, no vais tirando el dinero y vuestros padres han podido ver y saber de que vais ahorrando lo que podéis, sois formales....

Ese tipo de cosas que normalmente se pueden apreciar en una persona, son cosas que normalmente conoces de una persona siendo amigos, primos.... mucho mas si es tu hijo vas a saber de que pie cojea.......

Pues si sois gente mas o menos formal y no tenéis piso, la culpa no es vuestra, es de vuestros padres........

Crisis del 2010, pisos por todos lados a precio de derribo, aquello ademas duro algunos años, iban saliendo gangas por todos sitios, tengo a muchos amigos, conocidos, primos... que podían haber pagado la hipoteca de unos de esos pisos con la punta de la ....... pero los padres se hicieron los locos, no ayudaron y en algún caso incluso aparecieron con el coche nuevo comprado a tocateja de 30.000 o 40.000 euros que luego en algún caso iban a sacar de la cochera dos veces al año.......


Me comentan que los langostos les decían, eggghhhhhh yo también tengo derecho a disfrutar que llevo trabajando desde los 12 años.............

Han preferido tener a sus hijos siendo esclavos y pagando medio sueldo de alquiler toda su vida a ayudarles, sabiendo ademas que esa ayuda les iba a ser devuelta.....

Yo no se ni como les habláis sabiendo lo que os han hecho.

Hablando con amigos sobre estas cosas me dicen bueno es que son mis padres............... eso piensas tu pero se ve que ellos no pensaron que eras su hijo.

Padres que se fundieron casi 100k en una propiedad que ahora está muerta de ardor de estomago(terreno no construible).
Gastaron también dinero en un coche que acabaron malvendiendo por no usar.
Piso heredado de la abuela que podría haber tenido alguno de los nietos.Pues no, lo tiene la otra tía langosta alquilado como buena langosta a familia de latinoamericanos.
 
No estoy completamente de acuerdo con el OP, pero parte de razón tiene, creo.

A menos que seas un completo narcisista, la finalidad de un ser es perpetuarse como persona, eso incluye el tener hijos, que probablemente serán mejores que sus padres, según las leyes de la genetica, de ahí la evolución.
Si además queremos ayudar a que nuestra descendencia se posicione mejor en la carrera de la vida (no nos engañemos, la vida es una competición con los semejantes por unos recursos limitados), deberíamos darle las mejores oportunidades para que gane , esa para mí es el objetivo de cualquier padre (o progenitora).
Desde estudios hasta herramientas para que logre ese objetivo, eso incluye formación jovenlandesal, ademas de la académica, y a herramientas me refiero a que no tenga que preocuparse para la subsistencia, tener un piso pagado, apoyo sentimental, vamos, lo que hace una famila, os acordais?

Evidentemente se me doy cuenta que el hijo es un crápula y no hay remedio, paso de mantener esa postura, doy ese intento por fallido y paso a otro, incluso adoptado.

Y además reflexionando sobre el tema, lo de que los padres ayuden a los hijos en una determinada época de la vida, creo que es mejor ayudar a los hijos al principio, con lo que he dicho, casa principalmente, que no al final, cuando ya lo tienen todo pagado.

De que sirve que mis padres me dejen una herencia a los 60 años, cuando ya lo tienes casi todo hecho en la vida.
 
Pienso que quizás, muchos se pensaron que la sociedad siempre iba a mejor y que sus hijos también tendrían las mismas facilidades para adquirir una vivienda.
Ya que en la época langosta. La tecnología iba a más, los derechos iban a más, la cultura, etc.
En aquella época era común que curritos borrachos que pasaban en el bar media jornada y la otra media de baja médica o sin hacer nada pudieran mantener como poco a una familia de 4 o 5 miembros ellos solos.
 
Veo la apuesta y te lo mejoro: : Mi padres no solo no me han comprado pisitio, es que tampoco voy a heredar pisito...ellos heredaron terrenos, una casa y un chalet, pero lo han dilapidado todo, ahora viven de alquiler, cuando le digo a cualquier mujer que no voy a heredar nada la cara de ewwwww es brutal
Imagino que no querras saber nada de esos me gusta la fruta que tienes por padres...
 
Menuda tontería, lo mejor que pueden dejar unos padres a unos hijos es la educación y unos valores, y no hablo precisamente de la que te dan fuera, conozco un montón de gente que sus padres les dejaron pasta, pisos, etc y se lo han fundido todo y más. La vida es un término medio, no puede ser ni muy difícil, ni muy fácil, pero hay gente que se centra sólo en el dinero o acumular propiedades y se desentienden de criar a los hijos o los crian tan entre algodones que los convierten en inútiles totales.
Alucinarías la cantidad de gente que han pasado de tenerlo todo y de criarse en familias de renombre, y hoy son auténticos misarables, que no es que no sepan hacerse la O con un canuto, simplemente no saben la realidad de la vida y no hay dinero que llegue.
El ejemplo más claro lo veo en los chinos, los padres llegaron aquí con una mano y otra detrás, trabajaron como fulastres pero los hijos se criaron solos desde muy pequeños, todos esos chavales acaban con problemas e infantilizados hasta puntos que no os podéis imaginar.
El problema de esta sociedad no es tanto la vivienda, si no la PROBEZA MENTAL, pues hay que ser realista la mayor parte de la gente no vale para absolutamente nada, la gente hace 30 años era mucho más consecuente de lo que es la vida, de lo que es hoy en día.
Han agilipollado a la sociedad, la mayoría se ha criado con ideas erróneas y desde arriba se han encargado de meter un bichito para convertir a la gente en badulaques perdidos, ver a gente que su único pensamiento es viajar, fiesta, drojas, etc es el pan de cada día.
Seras un buen esclavo con educacion y valores. Enhorabuena.
 
En aquella época era común que curritos borrachos que pasaban en el bar media jornada y la otra media de baja médica o sin hacer nada pudieran mantener como poco a una familia de 4 o 5 miembros ellos solos.
En esa época se respiraba optimismo. Eran pocos los que sabían que iba a pasar esto. Optimismo a la hora de consumir, tatuajes de tribales, nokias, fiestas rave sin multas, niñatos con equipos de DJ de miles de euros, Pedro sanchez con un collar de conchas… Todo iba a más. Por qué mis hijos no van a poder montarse una vida como yo? Si encima tienen estudios.

Después del 2008-2015
Incluso en burbuja, post crisis. La mayoría decían que era imposible que subieran, con un paro tan alto y trabajos temporales.
Pocos tuvimos en cuenta, que otros países iban a comprar esas viviendas. O el despegue de Airbnb. Yo tampoco lo vi venir.

Ni la clase alta se lo esperaba. Aquí en Ibiza había villas por 800k que ahora valen 2millones.
Recuerdo ver un piso por 46.000€ de 40m2, decírselo a mi padre y que él dijera, con qué dinero?
Supongo que todo esto estaba planeado. Habría que ver las portadas de the economist 2014 por ejemplo.
 
Última edición:
En esa época se respiraba optimismo. Eran pocos los que sabían que iba a pasar esto. Optimismo a la hora de consumir, tatuajes de tribales, nokias, fiestas rave sin multas, niñatos con equipos de DJ de miles de euros, Pedro sanchez con un collar de conchas…

Después del 2008-2015
Incluso en burbuja, post crisis. La mayoría decían que era imposible que subieran, con un paro tan alto y trabajos temporales.
Pocos tuvimos en cuenta, que otros países iban a comprar esas viviendas. O el despeguen de Airbnb. Yo tampoco lo vi venir.

Ni la clase alta se lo esperaba. Aquí en Ibiza había villas por 800k que ahora valen 2millones.
Paciencia que el tema de la vivienda está a punto de explotar.
 
Paciencia que el tema de la vivienda está a punto de explotar.
No pienso lo mismo. El dinero ha bajado mucho de valor. El oro en 6 meses ha subido un 20%. El cacao más del triple, etc.
Están metiendo cientos de miles de pagapensiones, que alquilan pisos por habitación. No pisos al completo, etc.
Hace dos años, casi explota la burbuja. Los fondos congelaron retiradas y hoy en día, sigue todo subiendo.
 
Volver