Si tienes menos de 50 años y no tienes piso tus padres son unos desgraciados.

remerus

Madmaxista
Desde
5 Feb 2020
Mensajes
9.339
Reputación
20.523
Mover vuestro trastero rellenito y doritero y si queréis piso ahorráis y lo compráis vosotros o esperáis a qué se mueran vuestros viejos y heredais las decenas de pisos que compraron antes de los 90, que pensáis que cagan dinero, vaya una ralea llorona y asquerosa.
 

Javier.Finance

Himbersor
Desde
4 Mar 2022
Mensajes
3.353
Reputación
5.196
Veo la apuesta y te lo mejoro: : Mi padres no solo no me han comprado pisitio, es que tampoco voy a heredar pisito...ellos heredaron terrenos, una casa y un chalet, pero lo han dilapidado todo, ahora viven de alquiler, cuando le digo a cualquier mujer que no voy a heredar nada la cara de ewwwww es brutal
Y como das lugar a que salga esa conversación?
 

Sr. Chinarro

Madmaxista
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
6.398
Reputación
12.210
Verdad no te falta, desde los 60 hasta los 90 comprar casas/pisos en España estaba tirado, cualquier familia con un trabajo medio decente pudo comprar pisos para los hijos sin problemas

Caso real que conoci, vendedor de zapateria barata de barrio en capital de provincia, semi analfabeto cobrando el sueldo minimo toda su vida compro un piso de 4 habitaciones en zona segura con 20 años, este no compro mas porque no le daba con mujer mantenida y 4 hijos pero a cualquiera con un trabajo medio normal, maestro o similar pudo comprar varias casas facilmente

Quizas no casas top o en ciudades caras pero podian sin problemas en lugares mas economicos, pueblos, ciudades pequeñas

Hay muchos padres que son egoistas y ven a los hijos como una obligacion social que tuvieron, otros incluso los perciben como rivales

Y ya ni hablamos de los que pillaron buena herencia de los abuelos y la quemaron entera, a los nietos no les llega casi nada
Ya se ha desarrollado este tema en varios hilos.
Del: qué maravillosa generación la de nuestros padres, hijos de la posguerra, se ha pasado a una tímida pero progresiva apertura de conciencia que los está cuestionando, descubriendo la condición humana sin una supuesta generosidad, bondad, sacrificio o disciplina,condiciones cuestionadas ahora por enmascarar personalidades narcisistas.
 

laresial

Madmaxista
Desde
15 Ago 2011
Mensajes
7.386
Reputación
12.245
Hay casos y casos, pero hablemos de manera amplia, la mayoría de amigos que tengo en esa circunstancia tienen padres que son ralea.

Hablo de padres que tengan un cierto poder adquisitivo, un trabajo decente, con sus pisos pagados, incluso con varias propiedades....

La mayoría de ellos de izquierdas, no se muy bien el motivo y sin generalizar pero la gente con pensamiento de derechas piensa en el futuro de su progenie, en cambio los de izquierdas van a fundir lo que pillen y no piensan en su descendencia, son gente egoísta, malos padres.

Los amigos que tengo están en un rango de edad menor a este que he puesto, pero según mis estimaciones si tienes menos de 50 años, cumples unos requisitos y no tienes un piso en propiedad es por que tus padres son absoluta ralea.

Si sois hijos normales, no tenéis deudas, no sois ralea que os metéis en líos, sois gente de fiar, no sois unos cara duras, habéis ayudado a vuestros padres en situaciones que se hayan podido dar, no vais tirando el dinero y vuestros padres han podido ver y saber de que vais ahorrando lo que podéis, sois formales....

Ese tipo de cosas que normalmente se pueden apreciar en una persona, son cosas que normalmente conoces de una persona siendo amigos, primos.... mucho mas si es tu hijo vas a saber de que pie cojea.......

Pues si sois gente mas o menos formal y no tenéis piso, la culpa no es vuestra, es de vuestros padres........

Crisis del 2010, pisos por todos lados a precio de derribo, aquello ademas duro algunos años, iban saliendo gangas por todos sitios, tengo a muchos amigos, conocidos, primos... que podían haber pagado la hipoteca de unos de esos pisos con la punta de la ....... pero los padres se hicieron los locos, no ayudaron y en algún caso incluso aparecieron con el coche nuevo comprado a tocateja de 30.000 o 40.000 euros que luego en algún caso iban a sacar de la cochera dos veces al año.......


Me comentan que los langostos les decían, eggghhhhhh yo también tengo derecho a disfrutar que llevo trabajando desde los 12 años.............

Han preferido tener a sus hijos siendo esclavos y pagando medio sueldo de alquiler toda su vida a ayudarles, sabiendo ademas que esa ayuda les iba a ser devuelta.....

Yo no se ni como les habláis sabiendo lo que os han hecho.

Hablando con amigos sobre estas cosas me dicen bueno es que son mis padres............... eso piensas tu pero se ve que ellos no pensaron que eras su hijo.
El deber de los padres es luchar para que sus hijos sean independientes.
Nada más.

Y el deber de los hijos y de los padres es luchar por acabar con el Cáncer del PP.SOE que hace que España se vaya a la hez invadida por jovenlandeses y una deuda del copón
 

GatoAzul

Madmaxista
Desde
27 May 2010
Mensajes
13.299
Reputación
20.512
Ni tanto ni tan alopécico. Se puede ayudar a los hijos (no necesariamente pagándoles por completo un piso), quizá con las entradas para el piso sea suficiente. Pero lo principal es una buena educación con buenos valores para que sean personas de provecho y no personas mal criadas esperando a que se lo den todo hecho.
 

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.423
Reputación
28.752
Hay casos y casos, pero hablemos de manera amplia, la mayoría de amigos que tengo en esa circunstancia tienen padres que son ralea.

Hablo de padres que tengan un cierto poder adquisitivo, un trabajo decente, con sus pisos pagados, incluso con varias propiedades....

La mayoría de ellos de izquierdas, no se muy bien el motivo y sin generalizar pero la gente con pensamiento de derechas piensa en el futuro de su progenie, en cambio los de izquierdas van a fundir lo que pillen y no piensan en su descendencia, son gente egoísta, malos padres.

Los amigos que tengo están en un rango de edad menor a este que he puesto, pero según mis estimaciones si tienes menos de 50 años, cumples unos requisitos y no tienes un piso en propiedad es por que tus padres son absoluta ralea.

Si sois hijos normales, no tenéis deudas, no sois ralea que os metéis en líos, sois gente de fiar, no sois unos cara duras, habéis ayudado a vuestros padres en situaciones que se hayan podido dar, no vais tirando el dinero y vuestros padres han podido ver y saber de que vais ahorrando lo que podéis, sois formales....

Ese tipo de cosas que normalmente se pueden apreciar en una persona, son cosas que normalmente conoces de una persona siendo amigos, primos.... mucho mas si es tu hijo vas a saber de que pie cojea.......

Pues si sois gente mas o menos formal y no tenéis piso, la culpa no es vuestra, es de vuestros padres........

Crisis del 2010, pisos por todos lados a precio de derribo, aquello ademas duro algunos años, iban saliendo gangas por todos sitios, tengo a muchos amigos, conocidos, primos... que podían haber pagado la hipoteca de unos de esos pisos con la punta de la ....... pero los padres se hicieron los locos, no ayudaron y en algún caso incluso aparecieron con el coche nuevo comprado a tocateja de 30.000 o 40.000 euros que luego en algún caso iban a sacar de la cochera dos veces al año.......


Me comentan que los langostos les decían, eggghhhhhh yo también tengo derecho a disfrutar que llevo trabajando desde los 12 años.............

Han preferido tener a sus hijos siendo esclavos y pagando medio sueldo de alquiler toda su vida a ayudarles, sabiendo ademas que esa ayuda les iba a ser devuelta.....

Yo no se ni como les habláis sabiendo lo que os han hecho.

Hablando con amigos sobre estas cosas me dicen bueno es que son mis padres............... eso piensas tu pero se ve que ellos no pensaron que eras su hijo.
Pues efectivamente conozco unos cuantos casos así. Buenos hijos, serios, formales... y padres que no les dejan ni 2.000 euros, algunos con mucha pasta ahorrada.
Ahora, hijos sinvergüenzas, adictos, ralea...y los padres perdiendo el trastero por ayudarles en todos los sentidos.
No hay nada que más me aguante que a la buena gente no se le reconozca nada, la ralea ingrata es de lo más poco agradable que hay.
 

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.423
Reputación
28.752
Efectivamente, no tengo hermanos...

Pero tengo bastante gente conocida e incluso amigos que cumplen con lo arriba señalado.

Amigos que con 35 o 40 años no tienen donde meterse por que los padres prefirieron fundirse 40k en un coche a dejarles esos 40k que eran la mitad de lo que valía un piso decente en el 2010 y avalarlos por el resto...

Estos días estuve un día comiendo con uno que ahora vive fuera y precisamente vino a ver a los padres, con este estuve viendo pisos en la chana que salían por menos de los 40 k que el padre se dejo en ese coche, caso real de langosto cabronazo que prefirió el coche en lugar de ayudar al hijo.

Hablando del tema casi se le veía la mala leche en la cara, me decía es que el muy me gusta la fruta me decía que en la chana no, que vaya hez de sitio, todo por no dejarme el dinero por que ya tenia entre ceja y ceja el coche que luego ni coge....

La verdad tengo cantidad de amigos en esta situación,
El caso más sangrante que yo conozco es el de una compañera majísima con unos padres que tienen cerca de 200k ahorrados, no gastan una hez, no disfrutan ni de un triste viaje, y no fueron capaces de prestar 20k a su hija para un zulo, la hija tiene ahorros pero le faltaba un piquito. Ella sigue de alquiler y los padres con 200k en el banco, su única afición dar paseos por el barrio con el bastón. ¿Qué te parece?
 

escudero

Madmaxista
Desde
21 Jun 2022
Mensajes
3.869
Reputación
18.455
esto lo he dicho muchas veces en el foro.
Los que habeis tenido la suerte de que vuestros padres os ayuden con el carnet de coche, o un coche de segundamano, una casa o la entrada, los muebles... ...te pagan la boda y recaudado limpio, marca la diferencia en la etapa adulta al no haber empezado con lastre.

Yo no he tenido esa suerte, desde que tenia 16 años, a trabajar findes y veranos, y los libros del insti me tocaba pagarlos...

Curiosamente, con la gente que he coincidido que mas ayuda tienen de los padres, son los que menos lo reconocen y van dando lecciones de esfuerzo, responsabilidad, ahorro... ... cosas de vivir la vida en modo facil
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.903
Reputación
37.525
Me comentan que los langostos les decían, eggghhhhhh yo también tengo derecho a disfrutar que llevo trabajando desde los 12 años.............

Han preferido tener a sus hijos siendo esclavos y pagando medio sueldo de alquiler toda su vida a ayudarles, sabiendo ademas que esa ayuda les iba a ser devuelta.....

Yo no se ni como les habláis sabiendo lo que os han hecho.

Hablando con amigos sobre estas cosas me dicen bueno es que son mis padres............... eso piensas tu pero se ve que ellos no pensaron que eras su hijo.
Te entiendo y en algunos casos pienso igual que tu.
Padres con 3 casas y ni hay ayudado una hez a su hijo en comprarse 1.
O padres que son unos inútiles que no hicieron ni dinero en los bueños años de la industrialización, cuando tenían que haber currado 16h al día (eran unos vagos) para hacerse con dinero como hace un hombre en condiciones durante unos años para ahorrar a muerte.

esto lo he dicho muchas veces en el foro.
Los que habeis tenido la suerte de que vuestros padres os ayuden con el carnet de coche, o un coche de segundamano, una casa o la entrada, los muebles... ...te pagan la boda y recaudado limpio, marca la diferencia en la etapa adulta al no haber empezado con lastre.
Totalmente. Con ayuda familiar se marca una diferencia brutal.
Si no vas a ayudar a tus hijos no los tengas.
 

el mensa

Monje guerrero del lonchafinismo
Desde
15 Mar 2017
Mensajes
7.670
Reputación
21.554
El auténtico lumpen se nutre de familias que fueron clase media en las que sale un cabeza de ídem medio estulto que ni sabe educar, ni dar un puñetero buen consejo, ni continuar un negocio montado por sus antepasados, que ha vivido de pleno el "mamarán" más grande de la historia de la humanidad solo manteniéndose a flote, como la hez, mientras todo deja de funcionar dentro de su casa y menos mal que fuera de ella no ha habido una mala situación social, más bien al revés, porque de lo contrario se los habrían comido a todos por los pies y estarían viviendo debajo de un puente o muertos.

Pero bueno, no pasa nada porque son el 80% de la población aproximadamente. Y lo que nos vamos a reír cuando termine esta época en la que hemos atado a los perros con longanizas.

Padre guerrero, hijo caballero, nieto pordiosero, ahora todos somos así, vamos a flipar en colores con la que se nos viene encima.
 

kokod

Madmaxista
Desde
15 Oct 2010
Mensajes
5.766
Reputación
42.220
Veo la apuesta y te lo mejoro: : Mi padres no solo no me han comprado pisitio, es que tampoco voy a heredar pisito...ellos heredaron terrenos, una casa y un chalet, pero lo han dilapidado todo, ahora viven de alquiler, cuando le digo a cualquier mujer que no voy a heredar nada la cara de ewwwww es brutal
Bienvenido a mi club roto2, tengo más capital que ellos y todo ganado con mi esfuerzo.
 

chainsaw man

Himbersor
Desde
10 Jul 2021
Mensajes
2.450
Reputación
4.665
Pues imaginate criar un tio y que con menos de 50 años no aporte nada a la sociedad, lease un nini, esos si que tienen que ser unos desgraciados, la pena de traer al mundo algo que no sirve ni es capaz de integrarse en la sociedad.
 
  • Zanx
Reacciones: pyn