Si tienes menos de 50 años y no tienes piso tus padres son unos desgraciados.

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.457
Reputación
27.654
Hay casos y casos, pero hablemos de manera amplia, la mayoría de amigos que tengo en esa circunstancia tienen padres que son ralea.

Hablo de padres que tengan un cierto poder adquisitivo, un trabajo decente, con sus pisos pagados, incluso con varias propiedades....

La mayoría de ellos de izquierdas, no se muy bien el motivo y sin generalizar pero la gente con pensamiento de derechas piensa en el futuro de su progenie, en cambio los de izquierdas van a fundir lo que pillen y no piensan en su descendencia, son gente egoísta, malos padres.

Los amigos que tengo están en un rango de edad menor a este que he puesto, pero según mis estimaciones si tienes menos de 50 años, cumples unos requisitos y no tienes un piso en propiedad es por que tus padres son absoluta ralea.

Si sois hijos normales, no tenéis deudas, no sois ralea que os metéis en líos, sois gente de fiar, no sois unos cara duras, habéis ayudado a vuestros padres en situaciones que se hayan podido dar, no vais tirando el dinero y vuestros padres han podido ver y saber de que vais ahorrando lo que podéis, sois formales....

Ese tipo de cosas que normalmente se pueden apreciar en una persona, son cosas que normalmente conoces de una persona siendo amigos, primos.... mucho mas si es tu hijo vas a saber de que pie cojea.......

Pues si sois gente mas o menos formal y no tenéis piso, la culpa no es vuestra, es de vuestros padres........

Crisis del 2010, pisos por todos lados a precio de derribo, aquello ademas duro algunos años, iban saliendo gangas por todos sitios, tengo a muchos amigos, conocidos, primos... que podían haber pagado la hipoteca de unos de esos pisos con la punta de la ....... pero los padres se hicieron los locos, no ayudaron y en algún caso incluso aparecieron con el coche nuevo comprado a tocateja de 30.000 o 40.000 euros que luego en algún caso iban a sacar de la cochera dos veces al año.......


Me comentan que los langostos les decían, eggghhhhhh yo también tengo derecho a disfrutar que llevo trabajando desde los 12 años.............

Han preferido tener a sus hijos siendo esclavos y pagando medio sueldo de alquiler toda su vida a ayudarles, sabiendo ademas que esa ayuda les iba a ser devuelta.....

Yo no se ni como les habláis sabiendo lo que os han hecho.

Hablando con amigos sobre estas cosas me dicen bueno es que son mis padres............... eso piensas tu pero se ve que ellos no pensaron que eras su hijo.
 

Urano disonante

La cosita de Uranuuus
Desde
10 Abr 2023
Mensajes
447
Reputación
515
Hay casos y casos, pero hablemos de manera amplia, la mayoría de amigos que tengo en esa circunstancia tienen padres que son ralea.

Hablo de padres que tengan un cierto poder adquisitivo, un trabajo decente, con sus pisos pagados, incluso con varias propiedades....

La mayoría de ellos de izquierdas, no se muy bien el motivo y sin generalizar pero la gente con pensamiento de derechas piensa en el futuro de su progenie, en cambio los de izquierdas van a fundir lo que pillen y no piensan en su descendencia, son gente egoísta, malos padres.

Los amigos que tengo están en un rango de edad menor a este que he puesto, pero según mis estimaciones si tienes menos de 50 años, cumples unos requisitos y no tienes un piso en propiedad es por que tus padres son absoluta ralea.

Si sois hijos normales, no tenéis deudas, no sois ralea que os metéis en líos, sois gente de fiar, no sois unos cara duras, habéis ayudado a vuestros padres en situaciones que se hayan podido dar, no vais tirando el dinero y vuestros padres han podido ver y saber de que vais ahorrando lo que podéis, sois formales....

Ese tipo de cosas que normalmente se pueden apreciar en una persona, son cosas que normalmente conoces de una persona siendo amigos, primos.... mucho mas si es tu hijo vas a saber de que pie cojea.......

Pues si sois gente mas o menos formal y no tenéis piso, la culpa no es vuestra, es de vuestros padres........

Crisis del 2010, pisos por todos lados a precio de derribo, aquello ademas duro algunos años, iban saliendo gangas por todos sitios, tengo a muchos amigos, conocidos, primos... que podían haber pagado la hipoteca de unos de esos pisos con la punta de la ....... pero los padres se hicieron los locos, no ayudaron y en algún caso incluso aparecieron con el coche nuevo comprado a tocateja de 30.000 o 40.000 euros que luego en algún caso iban a sacar de la cochera dos veces al año.......


Me comentan que los langostos les decían, eggghhhhhh yo también tengo derecho a disfrutar que llevo trabajando desde los 12 años.............

Han preferido tener a sus hijos siendo esclavos y pagando medio sueldo de alquiler toda su vida a ayudarles, sabiendo ademas que esa ayuda les iba a ser devuelta.....

Yo no se ni como les habláis sabiendo lo que os han hecho.

Hablando con amigos sobre estas cosas me dicen bueno es que son mis padres............... eso piensas tu pero se ve que ellos no pensaron que eras su hijo.


Esta noche me caes un poquito mejor que de costumbre.

¿Tú eras hijo único, nop?

Pd: siempre dando donde duele, bichito...
 

vanderwilde

LEGÍA
Desde
5 Nov 2015
Mensajes
13.010
Reputación
21.134
Lugar
Sevilla
Como se le quiten todas las responsabilidades a un niño o adolescente se está criando un perfecto narcisista. No me extraña que hoy en día solo se acerquen a la casa de los padres para pillar. Como los han criado.

Por otra parte estamos los que no hemos tenido padres, puesto que la responsabilidad de mantenerlos cayó en mis hermanos y en mí, y eso no son padres. Canallas sinvergüenzas? Sí.

Todo lo que tengo, absolutamente todo, vivienda inclusive, ha salido de mi bolsillo. Es que si no me la compro yo, o me paso la vida entera de alquiler o me tengo que ir debajo de un puente. Con 42 años ya la tenía pagada yo solito.
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.457
Reputación
27.654
Esta noche me caes un poquito mejor que de costumbre.

¿Tú eras hijo único, nop?

Pd: siempre dando donde duele, bichito...
Efectivamente, no tengo hermanos...

Pero tengo bastante gente conocida e incluso amigos que cumplen con lo arriba señalado.

Amigos que con 35 o 40 años no tienen donde meterse por que los padres prefirieron fundirse 40k en un coche a dejarles esos 40k que eran la mitad de lo que valía un piso decente en el 2010 y avalarlos por el resto...

Estos días estuve un día comiendo con uno que ahora vive fuera y precisamente vino a ver a los padres, con este estuve viendo pisos en la chana que salían por menos de los 40 k que el padre se dejo en ese coche, caso real de langosto cabronazo que prefirió el coche en lugar de ayudar al hijo.

Hablando del tema casi se le veía la mala leche en la cara, me decía es que el muy me gusta la fruta me decía que en la chana no, que vaya hez de sitio, todo por no dejarme el dinero por que ya tenia entre ceja y ceja el coche que luego ni coge....

La verdad tengo cantidad de amigos en esta situación,
 

Urano disonante

La cosita de Uranuuus
Desde
10 Abr 2023
Mensajes
447
Reputación
515
Efectivamente, no tengo hermanos...

Pero tengo bastante gente conocida e incluso amigos que cumplen con lo arriba señalado.

Amigos que con 35 o 40 años no tienen donde meterse por que los padres prefirieron fundirse 40k en un coche a dejarles esos 40k que eran la mitad de lo que valía un piso decente en el 2010 y avalarlos por el resto...

Estos días estuve un día comiendo con uno que ahora vive fuera y precisamente vino a ver a los padres, con este estuve viendo pisos en la chana que salían por menos de los 40 k que el padre se dejo en ese coche, caso real de langosto cabronazo que prefirió el coche en lugar de ayudar al hijo.

Hablando del tema casi se le veía la mala leche en la cara, me decía es que el muy me gusta la fruta me decía que en la chana no, que vaya hez de sitio, todo por no dejarme el dinero por que ya tenia entre ceja y ceja el coche que luego ni coge....

La verdad tengo cantidad de amigos en esta situación,


Está claro que los langostos son un mal endémico de este país.
Y bien, cari... ¿Cuándo vamos a quedar para que me enseñes a manejar criptos? Aunque sé que no tienes buena fama con las inversiones tanto como con tus pisitos, amén de tu fama de troll. Xd
 
Última edición:

Jiman

Himbersor
Desde
26 Ene 2024
Mensajes
276
Reputación
595
yo creo que es justo lo contrario. si con 50 años aun estas pensando en que tus padres te cubran la vivienda . no es que tus padres sean ralea . esque tu eres una completa pobres seres que no has sabido desarrollarte ni personalmente ni financieramente y ahora le echas la culpa a tus padres si jajaja





el no trabajar te esta dejando loco. algunos les sienta bien pero a ootros los tritura mentalmente.
 

Viviendo

Madmaxista
Desde
11 Ago 2018
Mensajes
1.042
Reputación
3.253
Verdad no te falta, desde los 60 hasta los 90 comprar casas/pisos en España estaba tirado, cualquier familia con un trabajo medio decente pudo comprar pisos para los hijos sin problemas

Caso real que conoci, vendedor de zapateria barata de barrio en capital de provincia, semi analfabeto cobrando el sueldo minimo toda su vida compro un piso de 4 habitaciones en zona segura con 20 años, este no compro mas porque no le daba con mujer mantenida y 4 hijos pero a cualquiera con un trabajo medio normal, maestro o similar pudo comprar varias casas facilmente

Quizas no casas top o en ciudades caras pero podian sin problemas en lugares mas economicos, pueblos, ciudades pequeñas

Hay muchos padres que son egoistas y ven a los hijos como una obligacion social que tuvieron, otros incluso los perciben como rivales

Y ya ni hablamos de los que pillaron buena herencia de los abuelos y la quemaron entera, a los nietos no les llega casi nada
 

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.359
Reputación
69.603
Lugar
La sagra norte
el problema es si tienes hijos, si tienes hijas....

si tienes hijas la casa que compres es para la familia, si tienes hijos la casa probablemente se la quedara la nuera....

mis padres a mi no me han soltado un duro y eso que podrian haberlo hecho perfectamente pero es regalar dinero a una extraña.
 

GIGACHAD_MALE_07

Himbersor
Desde
24 May 2023
Mensajes
4.233
Reputación
7.851
Hay casos y casos, pero hablemos de manera amplia, la mayoría de amigos que tengo en esa circunstancia tienen padres que son ralea.

Hablo de padres que tengan un cierto poder adquisitivo, un trabajo decente, con sus pisos pagados, incluso con varias propiedades....

La mayoría de ellos de izquierdas, no se muy bien el motivo y sin generalizar pero la gente con pensamiento de derechas piensa en el futuro de su progenie, en cambio los de izquierdas van a fundir lo que pillen y no piensan en su descendencia, son gente egoísta, malos padres.

Los amigos que tengo están en un rango de edad menor a este que he puesto, pero según mis estimaciones si tienes menos de 50 años, cumples unos requisitos y no tienes un piso en propiedad es por que tus padres son absoluta ralea.

Si sois hijos normales, no tenéis deudas, no sois ralea que os metéis en líos, sois gente de fiar, no sois unos cara duras, habéis ayudado a vuestros padres en situaciones que se hayan podido dar, no vais tirando el dinero y vuestros padres han podido ver y saber de que vais ahorrando lo que podéis, sois formales....

Ese tipo de cosas que normalmente se pueden apreciar en una persona, son cosas que normalmente conoces de una persona siendo amigos, primos.... mucho mas si es tu hijo vas a saber de que pie cojea.......

Pues si sois gente mas o menos formal y no tenéis piso, la culpa no es vuestra, es de vuestros padres........

Crisis del 2010, pisos por todos lados a precio de derribo, aquello ademas duro algunos años, iban saliendo gangas por todos sitios, tengo a muchos amigos, conocidos, primos... que podían haber pagado la hipoteca de unos de esos pisos con la punta de la ....... pero los padres se hicieron los locos, no ayudaron y en algún caso incluso aparecieron con el coche nuevo comprado a tocateja de 30.000 o 40.000 euros que luego en algún caso iban a sacar de la cochera dos veces al año.......


Me comentan que los langostos les decían, eggghhhhhh yo también tengo derecho a disfrutar que llevo trabajando desde los 12 años.............

Han preferido tener a sus hijos siendo esclavos y pagando medio sueldo de alquiler toda su vida a ayudarles, sabiendo ademas que esa ayuda les iba a ser devuelta.....

Yo no se ni como les habláis sabiendo lo que os han hecho.

Hablando con amigos sobre estas cosas me dicen bueno es que son mis padres............... eso piensas tu pero se ve que ellos no pensaron que eras su hijo.
yo estoy convencido que tener unos padres de hez lastra mucho en la vida

hay gente que no vale ni para ser padres

pueden ser gente humilde pero aun siendo humildes si son padres decentes suelen "prosperar" y al menos no suponer una carga para el hijo y permitirle el camino a prosperar

y ya es que ni de dinero, es la forma de ser de ellos, padres de hez = acabaran saliendo hijos de hez o si son hijos decentes estaran lastradisimos

los boomer es posible que sea una de las peores generaciones de todas por la cantidad de padres de hez que hay, yo al menos (soy de los 90) es lo que he visto

el tema de los pisos cualquier joven centrado y con un poco de ayuda de los padres (y ya ni te cuento si son una pareja que trabajen ambos), que vaya al grano ahorrando (no hace falta ni pasar penurias aunque sea un salario 1000 eurista) y se aproveche unos años del casapapismo, entre 25-30 puede plantearse un piso de compra vale sera un pacopiso cutre y alejado del centro de esos de 100-150k€, pero podra empezar por ahi... esta dolido el tema? si, y mucho vs los boomerazos, pero los numeros no mienten

es que de casa papis nada empiezas pronto a trabajar y ahorras de media ni que sean 300€ al mes... en un año son 3600 y en 5 ya son 18000... empujoncito de los padres y ya tienes la entrada... y eso sin contar que uno puede ahorrar mas sin problema de casa papi (cualquier cutre trabajo de jornada completa son1000€ al mes... vas a destajo y tienes el doble es que sin problema y eso a los 25...)

al menos en bcn vale son barrios algo malillos pero puedes permitirte viviendas "baratas" por esos precios...
 
Última edición:

inteño

Madmaxista
Desde
25 Dic 2013
Mensajes
12.149
Reputación
36.510
Pues estoy muy de acuerdo.

Yo lo ceñiría a de 40 para abajo, que son los que conozco mejor, y a los que pertenezco: cuando nuestros padres nos tuvieron, los pisos eran tan asequibles que el que ahorraba un poco lo metía fácil en otro pisito, o en el de la playa. Muchos hijos únicos de 30-40 saben que hereden lo menos tres casas, y no hablemos de si se añade alguna de los abuelos.

Pero como dice el OP: todo depende de haber tenido unos padres no manirrotos.

Veréis cómo dentro de tres o cuatro horas, cuando se levanten, vienen los mugrosos a hacernos un especial de LaSecta sobre cómo hay que quitarles esos pisitos a los que ahorraron para dárselos a los pobrecitos víctimas que se lo gastaron en bares, tabaco y ropita de marca.
 

Javier.Finance

Himbersor
Desde
4 Mar 2022
Mensajes
3.301
Reputación
5.126
Pienso que quizás, muchos se pensaron que la sociedad siempre iba a mejor y que sus hijos también tendrían las mismas facilidades para adquirir una vivienda.
Ya que en la época langosta. La tecnología iba a más, los derechos iban a más, la cultura, etc.
 
Última edición:

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.195
Reputación
63.853
Pues si sois gente mas o menos formal y no tenéis piso, la culpa no es vuestra, es de vuestros padres.
La culpa es tuya, que eres un filtro y no tienes narices para irte a vivir a un sitio con vivienda asequible.

En mi finca hay dos pisos a la venta por 35.000€, con 95mts² y sin necesidad de climatización. Y en Sueca los hay similares por 50.000€, ya con Cercanías, Mercadona, Carrefour y toda clase de servicios. Pero claro, esto queda muy lejos de la falda de tu madre, y tú no te vas a comprar un piso con paredes de gotelé, obviamente.

"Ejque el trabajo está en Madrid". Los narices. En Madrid lo que hay son 600 aspirantes para cada hez de curro que se ofrece. Aquí a veces no compites con más de 3 personas.

Estás echando tu vida a perder por filtro.
 

polnet

Será en Octubre
Desde
3 Oct 2007
Mensajes
15.431
Reputación
57.092
Menuda tontería, lo mejor que pueden dejar unos padres a unos hijos es la educación y unos valores, y no hablo precisamente de la que te dan fuera, conozco un montón de gente que sus padres les dejaron pasta, pisos, etc y se lo han fundido todo y más. La vida es un término medio, no puede ser ni muy difícil, ni muy fácil, pero hay gente que se centra sólo en el dinero o acumular propiedades y se desentienden de criar a los hijos o los crian tan entre algodones que los convierten en inútiles totales.
Alucinarías la cantidad de gente que han pasado de tenerlo todo y de criarse en familias de renombre, y hoy son auténticos misarables, que no es que no sepan hacerse la O con un canuto, simplemente no saben la realidad de la vida y no hay dinero que llegue.
El ejemplo más claro lo veo en los chinos, los padres llegaron aquí con una mano y otra detrás, trabajaron como fulastres pero los hijos se criaron solos desde muy pequeños, todos esos chavales acaban con problemas e infantilizados hasta puntos que no os podéis imaginar.
El problema de esta sociedad no es tanto la vivienda, si no la PROBEZA MENTAL, pues hay que ser realista la mayor parte de la gente no vale para absolutamente nada, la gente hace 30 años era mucho más consecuente de lo que es la vida, de lo que es hoy en día.
Han agilipollado a la sociedad, la mayoría se ha criado con ideas erróneas y desde arriba se han encargado de meter un bichito para convertir a la gente en badulaques perdidos, ver a gente que su único pensamiento es viajar, fiesta, drojas, etc es el pan de cada día.
 

Alberto1989

Madmaxista
Desde
23 May 2022
Mensajes
5.937
Reputación
36.451
Hay casos y casos, pero hablemos de manera amplia, la mayoría de amigos que tengo en esa circunstancia tienen padres que son ralea.

Hablo de padres que tengan un cierto poder adquisitivo, un trabajo decente, con sus pisos pagados, incluso con varias propiedades....

La mayoría de ellos de izquierdas, no se muy bien el motivo y sin generalizar pero la gente con pensamiento de derechas piensa en el futuro de su progenie, en cambio los de izquierdas van a fundir lo que pillen y no piensan en su descendencia, son gente egoísta, malos padres.

Los amigos que tengo están en un rango de edad menor a este que he puesto, pero según mis estimaciones si tienes menos de 50 años, cumples unos requisitos y no tienes un piso en propiedad es por que tus padres son absoluta ralea.

Si sois hijos normales, no tenéis deudas, no sois ralea que os metéis en líos, sois gente de fiar, no sois unos cara duras, habéis ayudado a vuestros padres en situaciones que se hayan podido dar, no vais tirando el dinero y vuestros padres han podido ver y saber de que vais ahorrando lo que podéis, sois formales....

Ese tipo de cosas que normalmente se pueden apreciar en una persona, son cosas que normalmente conoces de una persona siendo amigos, primos.... mucho mas si es tu hijo vas a saber de que pie cojea.......

Pues si sois gente mas o menos formal y no tenéis piso, la culpa no es vuestra, es de vuestros padres........

Crisis del 2010, pisos por todos lados a precio de derribo, aquello ademas duro algunos años, iban saliendo gangas por todos sitios, tengo a muchos amigos, conocidos, primos... que podían haber pagado la hipoteca de unos de esos pisos con la punta de la ....... pero los padres se hicieron los locos, no ayudaron y en algún caso incluso aparecieron con el coche nuevo comprado a tocateja de 30.000 o 40.000 euros que luego en algún caso iban a sacar de la cochera dos veces al año.......


Me comentan que los langostos les decían, eggghhhhhh yo también tengo derecho a disfrutar que llevo trabajando desde los 12 años.............

Han preferido tener a sus hijos siendo esclavos y pagando medio sueldo de alquiler toda su vida a ayudarles, sabiendo ademas que esa ayuda les iba a ser devuelta.....

Yo no se ni como les habláis sabiendo lo que os han hecho.

Hablando con amigos sobre estas cosas me dicen bueno es que son mis padres............... eso piensas tu pero se ve que ellos no pensaron que eras su hijo.
Veo la apuesta y te lo mejoro: : Mi padres no solo no me han comprado pisitio, es que tampoco voy a heredar pisito...ellos heredaron terrenos, una casa y un chalet, pero lo han dilapidado todo, ahora viven de alquiler, cuando le digo a cualquier mujer que no voy a heredar nada la cara de ewwwww es brutal