Saxo Bank

Si dejaran al franco libre del todo, posiblemente seguiría subiendo, que es lo que estaba haciendo antes de que le pusieran ese límite, así que no creo que quiten el límite por ahora.

shishi, pues eso es lo que dije yo ! ¿Ahora caes del guindo?

Si compras a EURCHF=1,20 y el BNS dejara de intervenir, PROBABLEMENTE subiría a 1,15 o 1,10 o más.
(Ya lo hizo antes de la intervención del BNS el verano pasado,
y lo hubiera vuelto a hacer).
 
Por lo que si paso mis EUR a CHF, posiblemente me quedaré igual *excepto* que no puedan mantenerlo indefinidamente y el precio se dispare (el valor caiga a 1,1 o 1,0) y entonces gane dinero al volver a EUR.
¿Y por qué no van a poder mantenerlo indefinidamente?

Esto no es como aquella historia de Soros con la libra esterlina, es justo lo contrario.

El banco central suizo está firmemente decidido a que el franco no suba de un cierto valor y para ello está dispuesto a vender todos los francos suizos que haga falta.

¿Cuántos francos suizos puede vender el banco central suizo? Pues infinitos, porque el banco central es precisamente el que emite la moneda. Si tienen la máquina de imprimir francos pueden imprimir todos los que quieran sin límite.

Contra un poder tan inmenso como ese no hay absolutamente nada que hacer.
 
¿Y por qué no van a poder mantenerlo indefinidamente?

Yo no he dicho que no pueda, era una hipótesis. Si como tu dices es tan imposible, significa que el cambio se mantendrá indefinidamente a 1.2, por lo que no es peligroso tener CHF.

¿Cuántos francos suizos puede vender el banco central suizo? Pues infinitos, porque el banco central es precisamente el que emite la moneda. Si tienen la máquina de imprimir francos pueden imprimir todos los que quieran sin límite.

Esta es la teoría, mucho antes de haber impreso "infinitos" CHFs para comprar EUROS, la economía suiza quedaría afectada precisamente por haber comprado tantos euros, una divisa que está en la cuerda floja.

En cualquier caso, lo que mi argumento (junto con tus respuestas) demuestran es que parece bastante seguro tener CHFs. Si tu crees que es peligroso, deberias argumentar porqué crees que hay riesgo de que el CHF baje de precio y se vaya a 1.3 o 1.4 (teniendo en cuenta que Suiza debe controlar la potencial burbuja inmobiliaria interna).
 
Si tu crees que es peligroso, deberias argumentar porqué crees que hay riesgo de que el CHF baje de precio y se vaya a 1.3 o 1.4 (teniendo en cuenta que Suiza debe controlar la potencial burbuja inmobiliaria interna).

Pues porque el propio banco central ha manifestado que incluso 1,20 por euro es caro.

Pero no tienes que creerme, puedes leer la nota de prensa tú mismo:

http://www.snb.ch/en/mmr/reference/pre_20110906/source/pre_20110906.en.pdf

Transcribo:

Swiss National Bank sets minimum exchange rate at CHF 1.20 per euro

The current massive overvaluation of the Swiss franc poses an acute threat to the Swiss
economy and carries the risk of a deflationary development.

The Swiss National Bank (SNB) is therefore aiming for a substantial and sustained
weakening of the Swiss franc. With immediate effect, it will no longer tolerate a EUR/CHF
exchange rate below the minimum rate of CHF 1.20. The SNB will enforce this minimum
rate with the utmost determination and is prepared to buy foreign currency in unlimited
quantities.

Even at a rate of CHF 1.20 per euro, the Swiss franc is still high and should continue to
weaken over time. If the economic outlook and deflationary risks so require, the SNB will
take further measures.
 
The Swiss National Bank (SNB) is therefore aiming for a substantial and sustained
weakening
of the Swiss franc.
...
Even at a rate of CHF 1.20 per euro, the Swiss franc is still high and should continue to
weaken over time
. If the economic outlook and deflationary risks so require, the SNB will
take further measures.

Ok, una cosa es que tuvieran como objetivo no sobrepasar el 1.2 y otra, segun lo que está en negrita, que tengan como objetivo que tenga una tendencia a la baja. De todas formas entiendo que anunciarlo forma parte de la estrategia.
 
fenomenal. Gracias. Esperemos que no lo cambien con la nueva ley o decreto que anunciaron hace unas semanas.

Por cierto, podrías copiar, omitiendo tus datos pero dejando los del bde, la respuesta que te dieron. Es por tenerla por escrito por si en el futuro alguien de hacienda se mete con nosotros.

Perdón por la tardanza. Copio y pego:

From: bpa.empresas@bde.es
To: XXXXX@XXXXX.com
Date: Wed, 4 Jul 2012 08:31:36 +0200
Subject: RE: Solicitud impreso DD1

Muy Sr. nuestro:



Los boletines de petición de impresos de declaración no los recibe este Departamento si no el Servicio de Publicaciones, por lo que para cualquier consulta al respecto ha de contactar con ellos.



Por otro lado aclararle que este tipo de cuentas no están sujetas a declaración conforme a lo establecido en la Circular 3/2006, no obstante, las inversiones/desinversiones en títulos negociables depositados en el extranjero, deben declarase conforme a lo establecido en la Circular 2/2001.



Atentamente.





U. Gestión del Registro de Transacciones

División de Gestión de la Información Estadística

Departamento de Estadística
 
Buenas tardes, ¿qué comisión de custodia cobra Saxo Bank? ¿Comisión y pegas a la hora de retirar fondos? ¿Mantenimiento de la cuenta?

Gracias a todos!
 
Buenas tardes, ¿qué comisión de custodia cobra Saxo Bank? ¿Comisión y pegas a la hora de retirar fondos? ¿Mantenimiento de la cuenta?

Gracias a todos!

No cobran nada, ni por mantenimiento de la cuenta ni por custodia de valores. Ningún problema para retirar fondos, lo tienes en un día. Además puedes tener subcuentas en cualquier divisa. Las tarifas de c/v son muy competitivas, más baratas que cualquier broker español (las puedes consultar en su propia pagina web) pero cuidado con las retenciones por dividendos en USA, creo que te aplican el 30% en vez del 15% pero eso es mejor que lo consultes con ellos.
 
Perdón por la tardanza. Copio y pego:

From: bpa.empresas@bde.es
To: XXXXX@XXXXX.com
Date: Wed, 4 Jul 2012 08:31:36 +0200
Subject: RE: Solicitud impreso DD1

Muy Sr. nuestro:



Los boletines de petición de impresos de declaración no los recibe este Departamento si no el Servicio de Publicaciones, por lo que para cualquier consulta al respecto ha de contactar con ellos.



Por otro lado aclararle que este tipo de cuentas no están sujetas a declaración conforme a lo establecido en la Circular 3/2006, no obstante, las inversiones/desinversiones en títulos negociables depositados en el extranjero, deben declarase conforme a lo establecido en la Circular 2/2001.



Atentamente.





U. Gestión del Registro de Transacciones

División de Gestión de la Información Estadística

Departamento de Estadística


Mirando la circular 2/2001 (http://www.bde.es/webbde/SJU/normativa/circulares/c200102.pdf), entiendo que nosotros unicamente tendriamos obligacion de declarar este tipo de cuentas si superaran el importe de 6 millones de € o si el BdE lo requiriera especificamente. (Norma 3, punto 2)


¿Podeis confirmarme si es así?
 
No cobran nada, ni por mantenimiento de la cuenta ni por custodia de valores. Ningún problema para retirar fondos, lo tienes en un día. Además puedes tener subcuentas en cualquier divisa. Las tarifas de c/v son muy competitivas, más baratas que cualquier broker español (las puedes consultar en su propia pagina web) pero cuidado con las retenciones por dividendos en USA, creo que te aplican el 30% en vez del 15% pero eso es mejor que lo consultes con ellos.

Muchas gracias, muy interesantes las condiciones. Hablaré con ellos por el tema dividendos.


Un saludo.
 
No cobran nada, ni por mantenimiento de la cuenta ni por custodia de valores. Ningún problema para retirar fondos, lo tienes en un día. Además puedes tener subcuentas en cualquier divisa. Las tarifas de c/v son muy competitivas, más baratas que cualquier broker español (las puedes consultar en su propia pagina web) pero cuidado con las retenciones por dividendos en USA, creo que te aplican el 30% en vez del 15% pero eso es mejor que lo consultes con ellos.

Sí que hay, como es de esperar, en cada retirada de fondos. (Edito y comprobado: No es así, no me cobraron al final, sino que mi banco me sableó y la tomé con SB)


Por lo demás....


¿Alguien sabe, a grandes rasgos, cómo comprar divisa extranjera? - Supongo que la pregunta es de peón caminero y eso, pero un pepitazo como yo no se despeina en mostrar su astronómica ignorancia.
 
Última edición:
Sí que hay, como es de esperar, en cada retirada de fondos.


¿Sabes de cuánto es la comisión al retirar?

Para meter, si lo haces con tarjeta de débito, no hay.

¿Alguien sabe, a grandes rasgos, cómo comprar divisa extranjera? - Supongo que la pregunta es de peón caminero y eso, pero un pepitazo como yo no se despeina en mostrar su astronómica ignorancia.

Te refieres en la plataforma SB supongo ¿o papelitos de colores?


Puedes hacerlo con

+ forex (divisas)
+ cfds
+ futuros
+ opciones

Ojo que esos son todos apalancados.

Y con menos riesgo, comprar un ETF monetario.

PERO SIEMPRE pon un stop-loss.
 
Buenas tardes, después de hablar con Patricia de Saxo Bank -servicio de atención excelente y rapidísimo, la verdad es que ojalá sean así una vez eres cliente- puedo comentaros algunas cosas en palabras textuales suyas:

1. Con respecto a las comisiones:

"Cero, no hay comisiones de custodia, depositaria, ni mantenimiento, ni tampoco de retiro de fondos."

2. Con respecto a la doble imposición de dividendos en acciones USA como me había comentado un compañero, y un tema que me parece interesantísimo:

"Antiguamente reteníamos un 30% pero actualmente ya hacemos el W8 BEN automáticamente para cliente privados para que solo se os retenga un 15%."

3. Y otra cosa que supongo que nos preocupará a todos, la obligación o no de declarar con el modelo DD1 la cuenta al BdE:

"En cuanto al DD1 es para cuenta corrientes, a las cuentas de valores (tú caso) a no ser que superen los 6 millones de Euros no hay que notificarlas, pero ante la duda o posibles cambios, lo mejor es que siempre consultar con el Banco de España."

Por último os dejo una cuestión que no sé si está ya respondida, en cuyo caso ruego me disculpéis; ¿cómo se hace para tener varias subcuentas en diferentes divisas?

Muchas gracias y un saludo a todos.
 
Por último os dejo una cuestión que no sé si está ya respondida, en cuyo caso ruego me disculpéis; ¿cómo se hace para tener varias subcuentas en diferentes divisas?

Muchas gracias y un saludo a todos.

Tienes que pedírselo, mejor por teléfono:


Si es usted un cliente particular, contáctenos a través de:
informacion@saxobank.com
91 769 69 70 | 900 998 318 (Gratuito desde línea fija)
 
Puedes hacerlo con:

+ forex (divisas)
+ cfds
+ futuros
+ opciones

Ojo que esos son todos apalancados.

Y con menos riesgo, comprar un ETF monetario.

PERO SIEMPRE pon un stop-loss.


Buscando en la web, no parece muy de fiar tal herramienta de Stop Loss. Creo que la subdivisión de cuentas sería más adecuada.
 
Última edición:
Volver