Saxo Bank

¿y que hay del tema de la declaración al BdE de una cuenta en uno de estos sitios de trading?

Estuve mirando las posibilidades de abrir cuenta en Swisquote y en Saxobank y una de las diferencias es que en Saxobank al no tener un IBAN o cuenta al uso me parece que no se podría declarar en el formulario DD1 porque mirando el formulario ví que pedían un número de cuenta.


¿cómo lo habéis hecho los que tenéis cuenta en Saxobank y similares?
 
¿y que hay del tema de la declaración al BdE de una cuenta en uno de estos sitios de trading?

Estuve mirando las posibilidades de abrir cuenta en Swisquote y en Saxobank y una de las diferencias es que en Saxobank al no tener un IBAN o cuenta al uso me parece que no se podría declarar en el formulario DD1 porque mirando el formulario ví que pedían un número de cuenta.


¿cómo lo habéis hecho los que tenéis cuenta en Saxobank y similares?


Yo fui a hacienda a preguntar si debía declararla cuenta en saxo bank
y el tipo me dijo que no hace falta declararlo, pero no me quedé
muy convencido.

En todo caso, lo que sí está claro es que como no tiene IBAN
no es una cuenta "bancaria". Por tanto, no se declara !!!
 
En todo caso, lo que sí está claro es que como no tiene IBAN
no es una cuenta "bancaria". Por tanto, no se declara !!!

Eso creí yo también con el sentido común, pero después alguien pegó la normativa y ésta hacia referencia a algo tipo cuentas que supusieran deuda ... por lo que segun parecia, hasta una cuenta de PayPal era declarable.... :S
 
Eso creí yo también con el sentido común, pero después alguien pegó la normativa y ésta hacia referencia a algo tipo cuentas que supusieran deuda ... por lo que segun parecia, hasta una cuenta de PayPal era declarable.... :S

Tomándolo por el otro extremo:

¿qué nos pasa si no la declaramos?
 
Yo fui a hacienda a preguntar si debía declararla cuenta en saxo bank
y el tipo me dijo que no hace falta declararlo, pero no me quedé
muy convencido.

En todo caso, lo que sí está claro es que como no tiene IBAN
no es una cuenta "bancaria". Por tanto, no se declara !!!

Bueno, eso de que legalmente no se tenga obligación de declarar no está tan claro:
Tomado de la circular 3/2006 del Banco de España:

"La presente Circular regula las obligaciones de información
relativas a las siguientes operaciones que realicen las personas
físicas o jurídicas residentes:

1 La apertura y la cancelación de cuentas a la vista o de
ahorro en oficinas operantes en el extranjero, tanto de entidades
registradas como de entidades bancarias o de crédito
extranjeras.

2 La apertura y la cancelación de cuentas con no residentes
que no sean entidades bancarias o de crédito extranjeras,
a través de las cuales se realicen cobros y pagos exteriores
y se compensen créditos y débitos mutuos."
 
2 La apertura y la cancelación de cuentas con no residentes
que no sean entidades bancarias o de crédito extranjeras,
a través de las cuales se realicen cobros y pagos exteriores
y se compensen créditos y débitos mutuos.
"

Eso en Saxo no se puede hacer porque sólo aceptan
ingresos/retiradas provinientes/destinadas de/a una cuenta del mismo titular.

Es decir, un tercero no puede ingresar dinero en tu cuenta de SB
ni tú puedes transferir dinero a un tercero desde SB.
 
Eso en Saxo no se puede hacer porque sólo aceptan
ingresos/retiradas provinientes/destinadas de/a una cuenta del mismo titular.

Es decir, un tercero no puede ingresar dinero en tu cuenta de SB
ni tú puedes transferir dinero a un tercero desde SB.

Si, lo se. Supongo que lo dices porque interpretas que "cobros y pagos exteriores" significa "a terceros", no? Yo lo habia entendido como "en el extranjero". Pero es muy posible que tengas razón, lo que pasa es que en este caso tampoco habria que declarar la de SwissQuote.

POR FAVOR, UN ABOGADO FISCAL que nos traduzca!!! :´:)´(
 
Si, lo se. Supongo que lo dices porque interpretas que "cobros y pagos exteriores" significa "a terceros", no? Yo lo habia entendido como "en el extranjero". Pero es muy posible que tengas razón, lo que pasa es que en este caso tampoco habria que declarar la de SwissQuote.

POR FAVOR, UN ABOGADO FISCAL que nos traduzca!!! :´:)´(

La de swissquote sí porque tiene IBAN (es una cuenta bancaria)
y (creo que) dan intereses.
 
La de swissquote sí porque tiene IBAN (es una cuenta bancaria)
y (creo que) dan intereses.

En la normativo que habéis citado no habla para nada de que tengan que dar intereses, y respecto a lo que argumentabas de "pagos a terceros" no veo la diferencia entre SaxoBank y SwissQuote.
 
Buenas tardes compañeros,

tengo una cuenta en Saxo Bank abierta hace unos días y yo también tengo dudas con el tratamiento legal y fiscal de una cuenta de este tipo.

Como no tenemos IBAN propio, no es una cuenta de nuestra propiedad luego estamos haciendo un ingreso a un tercero. Eso legalmente es un pago. Cuando desagamos posiciones y nos devuelva Saxo Bank nuestros leuros, entonces eso será un ingreso a nuestro favor.

¿Cómo entiende hacienda ese ingreso que nos hace un tercero? No proviene de una cuenta nuestra sino de un tercero radicado en Londres. ¿Si no declaramos esta cuenta (no se de que modo) en el BcE, no dirán que tenemos que tributar por todo el capital y no solo por los interes como sería logico?
 
¿Cómo entiende hacienda ese ingreso que nos hace un tercero? No proviene de una cuenta nuestra sino de un tercero radicado en Londres. ¿Si no declaramos esta cuenta (no se de que modo) en el BcE, no dirán que tenemos que tributar por todo el capital y no solo por los interes como sería logico?

Ahora entiendo porqué existen los abogados. Ya me has liado.

Por todo el capital yo no tributo ni de casualidad. Y intereses, no dan.
Serían las ganancias/pérdidas por la operativa de bolsa que hagas.

En cualquier caso esto tiene que estar resuelto porque hay mil plataformas
de trading en España (renta4, selfbank, activotraders, .... + las de los bancos). Lo más directo sería llamar a saxo bank España y que nos lo resuelvan. (Por cierto, les envié un mail por la noche para preguntarles unas chorradas sobre la operativa de futuros y cfds y me llamaron al día siguiente al móvil para contestarme).


En fin si alguien lo descubre que lo diga. Yo bajo mi riesgo, y después de ver cómo el dinero en neցro (prespitación, drojas, ventas en B, el abuelito de Botín) puede legalizarse pagando un 10% de impuestos, no voy a mover ficha.

Si me "pillan" tengo documentos que prueban que se trata de una cuenta de trading y no que un tal SB me haya pagado nada.
 
Ahora entiendo porqué existen los abogados. Ya me has liado.

:XX::XX:

En cualquier caso esto tiene que estar resuelto porque hay mil plataformas
de trading en España (renta4, selfbank, activotraders, .... + las de los bancos). Lo más directo sería llamar a saxo bank España y que nos lo resuelvan. (Por cierto, les envié un mail por la noche para preguntarles unas chorradas sobre la operativa de futuros y cfds y me llamaron al día siguiente al móvil para contestarme).


A ver si llamo yo mañana y lo pregunto. La verdad es que de momento el trato con ellos es EXCELENTE. Te llaman por cualquier cosa y son muy rápidos y atentos.

En fin si alguien lo descubre que lo diga.

Estoy contigo, si alguien lo sabe por favor que nos saque de nuestra ignorancia.

Si me "pillan" tengo documentos que prueban que se trata de una cuenta de trading y no que un tal SB me haya pagado nada.

¿Si se ponen simples qué documentos tienes?
 
Última edición:
¿Si se ponen simples qué documentos tienes?

Imprimí casi todos los correos con ellos que me parecieron relevantes,
especialmente uno en que mi asesor me dice que ya tengo la cuenta
abierta y me da el número. (No sé si aún lo hacen, pero lo bueno
es que en todos los correos sale un foto de cuerpo entero del tipo, que evidentemente me consta que aún trabaja en SB, y en caso de problemas
podría hacerle una visita con unos amigos rumanos que tengo, ;-) ).
También guardé la primera orden de transferencia a una de sus cuentas, junto con un documento con la listas de sus cuentas (términos y condiciones generales). También di poderes a mi mujer y conservo esos papeles.

Si ves esto a tiempo, podías preguntarle:

1) cómo acreditamos ante hacienda o el banco de España que somos titulares
(si quisiésemos hacerlo, claro, que yo no quiero).

2) cómo declaramos las ganancias/pérdidas con las operaciones ante hacienda (si quisiésemos ....)
 
Si, lo se. Supongo que lo dices porque interpretas que "cobros y pagos exteriores" significa "a terceros", no? Yo lo habia entendido como "en el extranjero". Pero es muy posible que tengas razón, lo que pasa es que en este caso tampoco habria que declarar la de SwissQuote.

POR FAVOR, UN ABOGADO FISCAL que nos traduzca!!! :´:)´(

Estoy contigo... que nos ayude un abogado!!!!
 
Volver