Saxo Bank

Hola, voy a reflotar este hilo, visto las nuevas noticias de nuestro querido bobierno, de gravar las transacciones.

En saxobank, al estar domicilado en el extranjero, no se vería afectado por este nuevo gravamen?

Tenéis alguna idea?

....HASTA el 52%. Mínimo el 24,75%.
 
Imagino que estaría gravado en el momento en el que quisieras recuperar los dividendos, aunque teóricamente se deberían declarar todas las C/V no?

Yo estoy en Saxo y he mirado por la web y no he visto nada.
 
Hola, voy a reflotar este hilo, visto las nuevas noticias de nuestro querido bobierno, de gravar las transacciones.

En saxobank, al estar domicilado en el extranjero, no se vería afectado por este nuevo gravamen?

Tenéis alguna idea?

....HASTA el 52%. Mínimo el 24,75%.

Hasta que no salga la ley, no podremos saber seguro cómo afectará.
A los corredores nacionales es evidente que sí les afecta, puesto que
serán ellos los que tengan que aplicar el gravamen.

Yo opino que el gobierno no podrá obligar a Saxo Bank
a aplicar una tasa, puesto que no está bajo la jurisdicción española y de hecho los clientes españoles de SB deben ser poquísimos.
 
Imagino que estaría gravado en el momento en el que quisieras recuperar los dividendos, aunque teóricamente se deberían declarar todas las C/V no?

Yo estoy en Saxo y he mirado por la web y no he visto nada.

Nada de eso.
La tasa es por cada operación que realices (compra o venta). Y no
te podrías escapar porque sería la propia operadora la que
te lo aplicaría.

Los dividendos desde siempre que tienes que declararlos
anualmente en la renta (ganancias o pérdidas patrimoniales).
Otra cosa es que no lo hagas porque hacienda no tiene medios
para saber si has ganado o perdido en SB si tú no lo dices.
 
Entendido, gracias por la aclaración.

Y puestos a hablar, que recomiendas, declarar los dividendos o no? Tengo 10K en Saxo, no es gran cosa pero de Hacienda me fio poco...
 
Entendido, gracias por la aclaración.

Y puestos a hablar, que recomiendas, declarar los dividendos o no? Tengo 10K en Saxo, no es gran cosa pero de Hacienda me fio poco...

Depende varios factores:

1. si declaras, ganancia o pérdida, se quedan con la copla de que tienes una "cuenta" en Dinamarca. Si sólo está en papel el nombre de SB, no podrán filtrarte informáticamente. Pero si se pone en el programa, podrán detectarte (suena un poco a matrix, no?)

2. si quieres ser honrado declara

3. si no quieres ser honrado, pero este ejercicio tienes pérdidas, puedes declararlas para ver si te compensa. Incluso puede que declarando ganancias no te toque pagar más, si no superas un tramo impositivo, o tienes deducciones (hijos, hipotecas, etc, etc.)

4. si no quieres ser honrado pues ya sabes. La pregunta es si
estos hdlgp castuzos merecen una honradez que no muestran para con nosotros.
 
El hecho de que los impuestos por plusvalias empiezen a desmadrarse hace que este consderando invertir en fondos de inversion por aquello de poder transferir participaciones entre fondos sin tener que pagar impuestos hasta el reembolso final.

He pensado que saxobank puede ser una buena opcion fuera de España, pero no he conseguido ver si ofrece fondos (no cotizados ETFs), de los de toda la vida.

1. Alguien con cuenta abierta puede confirmarme si tienen oferta amplia de fodos de inversion?

2. Alguien sabe donde consultar los fondos disponibles?

3. Estoy interesado en, por ejemplo, LU0171306680, LU0568608433, LU0568620560 o IE0005272863.

Gracias
 
Busqueda fracasada, no es posible beneficiarse del "diferimiento fiscal" de los fondos en entidades fuera de España.

Siguiente opción: buscar otros "beneficios fiscales".

Pregunta: Los que teneis cuenta en Saxobank... os hacen retenciones por las plusvalias o la pasta os va directa a la cuenta? En caso afirmativo, declarais a hacienda todas las plusvalias?

http://www.burbuja.info/inmobiliari...ersiones-extranjero-declarais-plusvalias.html
 
Busqueda fracasada, no es posible beneficiarse del "diferimiento fiscal" de los fondos en entidades fuera de España.

Siguiente opción: buscar otros "beneficios fiscales".

Pregunta: Los que teneis cuenta en Saxobank... os hacen retenciones por las plusvalias o la pasta os va directa a la cuenta? En caso afirmativo, declarais a hacienda todas las plusvalias?

http://www.burbuja.info/inmobiliari...ersiones-extranjero-declarais-plusvalias.html

A mi no me han hecho retenciones.
De momento aun no me ha tocado declararlas. Sera en la proxima renta.
Me lo estoy pensando. Aun no he digerido lo de la amnistia fiscal y otras cosas como el trato dispensado al Sr. Botin y familia. Me siento algo asi como espańol de segunda, pringado para entendernos.

Saludos.
 
A mi no me han hecho retenciones.

Interesante, debe ser por estar en Dinamarca y no tener ningún convenio de doble imposición con España (?). En Luxemburgo me han dicho que me retenian un 35%, pero de forma anónima. Y en Suiza algo similar.

De momento aun no me ha tocado declararlas. Sera en la proxima renta.
Me lo estoy pensando. Aun no he digerido lo de la amnistia fiscal y otras cosas como el trato dispensado al Sr. Botin y familia. Me siento algo asi como espańol de segunda, pringado para entendernos.

Si, entiendo ese sentimiento. Con lo de la amnistia fiscal perdieron toda legitimidad jovenlandesal para exigir honestidad, si a esto le sumas la última modificación fiscal para plusvalías inferiores a un año... pues yo también estoy evaluando las diferentes opciones.
 
Es posible abrir una cuenta en saxobank y no mover el dinero durante un tiempo? Obligan a realizar alguna operación cada x tiempo? cobran comisión en caso de inactividad?

A ver si alguien con experiencia en saxobank podría informar sobre esto.

Muchas gracias por el hilo y las respuestas.
 
Es posible abrir una cuenta en saxobank y no mover el dinero durante un tiempo? Obligan a realizar alguna operación cada x tiempo? cobran comisión en caso de inactividad?

A ver si alguien con experiencia en saxobank podría informar sobre esto.

Muchas gracias por el hilo y las respuestas.

Yo, desde enero de 2010 sólo he hecho operaciones durante este año (2012)
y no me han cobrado nada durante 2010 y 2011 por no mover el dinero.
 
Es posible abrir una cuenta en saxobank y no mover el dinero durante un tiempo? Obligan a realizar alguna operación cada x tiempo? cobran comisión en caso de inactividad?

A ver si alguien con experiencia en saxobank podría informar sobre esto.

Muchas gracias por el hilo y las respuestas.

Como el compañero, metí el dinero hace unos meses, estoy mariposeando aún con la cuenta simulación, sin haber tocado la live y no me han gravado nada.

Aunque, debo decir, cual tío gilito, que me conecto al menos una vez en semana para ver la cifra. Pero, me da que eso es por no haber tenido un duro en mi vida y ahora vérmelas con transacciones internacionales.
 
Volver