Razones científicas y médicas para NO utilizar Motos o Ciclomotores

Kaplan

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LA RULETA RUSA DE LA MOTO/CICLOMOTOR

Creo que la mayor parte de los médicos estarán de acuerdo en que este deporte [el motorismo] es como jugar a la Ruleta Rusa

Murdercycles. Página 95​

http://www-nrd.nhtsa.dot.gov/Pubs/810990.PDF

En 2006 se recorrieron en USA 12401 millones de millas en moto, hubo 4837 motoristas muertos en accidente.

Esto es: Por cada 2.5 millones de millas (4 millones de km) recorridas al año murió un motorista.

Supongamos 6 amigos motoristas. Se sacan el carnet a los 18 años y conducen moto hasta los 58 años.

¿Cuántos km al año tienen que hacer para que estadísticamente MUERA UNO EN ACCIDENTE DE MOTO?.

4 millones / 6 amigos = 666666km Km cada uno.

666666/ 40 años = 16666Km al año.

Con 16666Km al año de los 6 moteros estadísticamente UNO MORIRÁ en un accidente de moto.



...es una ruleta rusa.

¿Jugaríais una partida de ruleta rusa A MUERTE con 5 amigos?. Si sois todos motoristas y hacéis 16666Km al año YA LA ESTÁIS JUGANDO.

(A todo esto, ¿cuántos km al año se viene a hacer un motorista?:confused:)

Hablo sólo de MUERTE, no de piernas seccionadas, brazos aplastados, tobillos machacados, contusiones cerebrales no mortales, tetraplejias...

...la morbilidad de la moto fue en ese año 18 veces superior a la mortalidad, ergo de los 6 amigos 1 morirá, y los otros 5 tocarán a 3-3.6 lesiones graves cada uno cuando dejen la moto a los 58 años.
Esta efectista parte de tu primer post además de capciosa (¡¿Quién quiere jugar a la ruleta rusa con 5 amigos?!) es irreal diría que en todo el mundo, pero particularmente si nos centramos en el uso que se da a la moto en España. Indicaré los porqués:
  1. No hay moteros que usen la moto 40 años y no porque se maten o queden tullidos, como podrías contestar, sino porque la moto es un vehículo más exigente física y mentalmente que un coche, además de incómodo. Podría haber quien use la moto durante 40 años pero sin duda no lo hará con ese kilometraje anual. No creo que un uso continuado se extienda más de 20 años.

  • Nadie hace 16666Km al año y mucho menos durante toda su vida de motero, como dije antes. A lo sumo se harán unos 8000Km al año como máximo, siendo la media menor.

Tomando en consideración estos dos puntos, el cálculo pierde su capacidad 'aterradora':

4 millones / 25 amigos = 160000 Km cada uno.

160000Km/ 20 años = 8000Km al año. (que es la cifra que indiqué más arriba)

Con 8000Km al año de los 25 moteros estadísticamente UNO MORIRÁ en un accidente de moto.

No es lo mismo que 5 amigos y yo, cuyos nombres cualquiera podría citar fácilmente, estemos involucrados en ese cálculo a que seamos toda la clase de 8ºEGB, de los cuales habrá algunos de los que ni nos acordemos.

Siendo aún un cálculo benévolo para los anti-moteros, se trata de un 4% (1/25), que me parece exiguo y no permite que introduzcas un revólver en una discusión sobre motos (1/6) que, como dije arriba, es efectista y capcioso.
 
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Eso es un mantra motero.

Ando en moto desde hace mucho tiempo y se de sobra que aun no habiendo coches por ningún sitio, si te caes reza para no encontrarte con nada en tu camino porque el cuerpo humano es mucho más blandito de lo que muchos piensan.
Y es que si te caes y deslizas, por muy protegido que vayas, no hay frenos... :rolleye:
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
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Esa igualdad de peso y de cv no se da nunca. Una moto es mucho más ligera siempre o casi siempre. La Kawa Ninja ZX-10R (que viene a ser algo así como el no va más de la moto a la que puede aspirar un motero que no compite ni nada) pesa 180 kg y puede dar entre 200 y 210 cv. Son 1,14 cv por kg. Repito: más de un caballo por cada kg de peso. En comparación, un Lamborghini Aventador (su aproximado equivalente cochero) pesa 1575 y da 700 cv. Son 0,44 cv por kg. En aceleración y frenada, la Kawa le peta el ojete al engendro italiano enlatado. Y con un precio y un consumo de combustible menores.
El equivalente de esa moto sería un 911 Turbo S, que, en cuanto haya unas cuantas curvas, le gana, porque la velocidad máxima a la que se puede tomar una curva en una moto es menor.

De hecho, en F1/Moto GP, que tienen más o menos la misma relación peso/potencia (0.8 F1 contra 0.7 la moto), gana el F1, siempre, y por unas diferencias más que notables.
 

AYN RANDiano2

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Aún estando de acuerdo en la mayoría del post he de decir que aunque las cifras potencia/peso son claramente favorables a la moto en teoría, en la práctica la geometría y configuración de la moto (una sola rueda motriz y con tendencia a 'levantarse') hace que no pueda aplicar toda la potencia al suelo, a diferencia del Lamborghini, que además es tracción integral, si no me equivoco
Las motos actuales son lo que son desde hace 100 años.

Esto es: Bicicletas con motor.

Son un aborto técnico, un fósil, un celacanto del asfalto.

Un día de estos pegaré un interesante artículo de la enciclopedia "Evolución" (1980, tomo 5)...



...donde ya entonces denunciaban lo obsoleto de las motos... de entonces...idénticas en geometría a las de ahora.

En el "Evolución" propugnaban la Quasar y la Difazio:





https://www.google.com/search?hl=en...pw.r_qf.&fp=4374afabed675094&biw=1024&bih=677







https://www.google.com/search?hl=en...pw.r_qf.&fp=4374afabed675094&biw=1024&bih=677

...pero denunciaban que los compradores de motos son conservadores y dan más importancia a estética que a la técnica.

Sí señores: Estas motos "del futuro" son de hace...3 décadas.

Cito de memoria el "Evolución":

Las motos actuales [ESCRITO EN 1980 :8:] no levantan la rueda porque seaN monstruosamente potentes, sino porque están monstruosamente mal diseñadas

Otra fuente presentando las mismas ideas:

The phrase 'Feet Forward' (FF) makes many people think of choppers - and an FF could not be more different in concept from one of these.

An FF motorcycle (or Single Track Vehicle, as one proponent prefers to call them) is really a concept and stems from the idea that almost all modern motorcycles are really just well-developed motorised bicycles.

The phrase 'Feet Forward' comes from the riding position, which puts the rider's feet in front of his/her body, rather than underneath it. But there is more to an FF than just that. To see what the 'more' is, we need first to look backwards...


Feet Forward (FF) Motorcycles - Quasar, Voyager, Ner-a-Car

Pero la moto actual sigue siendo idéntica a la de hace 100 años (Piaggio MP3 exceptuada).

Y los motoristas del 2012 siguen comprando clones estéticos de motos de hace 60 años, con cromados y tachuelas en el cuero :ouch:... como si SEAT siguiese vendiendo clones de SEAT 1500. ¿Se lo imaginan, coches con aspecto de 1500 fabricándose hoy?.



Aberrante.

Pues bien, ese es el mundo de las "Harley" (hasta han cerrado Buell los de Milwaukee, ya ven que soy un peculiar "antimotos" que no pierde un cotilleo del mundo de la moto) y de las "Custom" (copias de Harley mejores técnicamente y por 1/3 del precio de una Harley "auténtica")

Un artículo técnicamente fascinante el de "Evolución". Abriré un tercer hilo anti-moto (sí, haré 3 hilos anti-moto, este inclusive :D) en su día con él.
 
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AYN RANDiano2

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Tus historietas son bastante desagradables
Indique por favor cual es inexacta, falsa o errónea.

Lo que cuento es la REALIDAD de las motos. Quien no la aguante que no se acerque a ellas.

AYN RANDiano, no dices nada que no debiera saber cualquiera antes de subirse a una moto
Para eso lo escribo.

Quien conozca y asuma (pero de verdad) los riesgos de la moto merece todo mi respeto, como quien decide escalar el Everest.

Lo que no puede ser es fostiarse y luego ponerse a llorar, o hacerse el sorprendido/sorprendida sobre lo "cruel" que es el asfalto con los motoristas.

[YOUTUBE]BGFZD0RDH9A[/YOUTUBE]

0:15: Que me quede inválido de por vida no puede ser, es un juicio demasiado rápido

A ver: Acepto usted esa posibilidad en el mismo momento en el cual se montó por primera vez en una moto.

Si no lo sabía, haberse informado. Internet está lleno de información sobre la peligrosidad de las motos. Escarmentar en cabeza ajena es uno de los rasgos de las personas espabiladas.

Ah, en 2:29:

Económicamente he quedado deshecho

Esto para todos los de la "moto lonchafinista" :ouch:.

MÁS:

[YOUTUBE]F2pkBMo4Clk[/YOUTUBE]

1:55 Da rabia, porque nunca me tuvo que pasar nada....

...el que me quede inválido de por vida no puede ser, es un juicio demasiado rápido...

ESTO ES LO QUE QUIERO EVITAR CON MI HILO: Motoristas que se lesionen y luego se lamenten.

Si alguien monta en moto ha de aceptar que puede perder cualquier miembro en los primeros 100 metros que recorra.

Si no acepta tal posibilidad, que no monte.

la seguridad tienen que ser para todos los usuarios, y también para los motoristas

Mire usted: Los motociclistas POR DISEÑO DE SUS MÁQUINAS NO PUEDEN tener seguridad.

* Si no le gusta, no monte en moto.

* Si quiere montar en moto, acepte la inseguridad.​

Atentos a lo que hacen con la pata de cordero y el guardaraíl en 2:25. Muy, muy ilustrativo: Una pata de cordero limpiamente seccionada al golpearla contra un guardaraíl.

Aconsejo a todo el mundo que considere ir en moto que haga ese sencillo experimento: Golpear una pata de cordero contra un guardaraíl... se secciona limpiamente. Imagínense que es su pierna...:8::8::8:

En aceleración y frenada, la Kawa le peta el ojete al engendro italiano enlatado
Lo de pajearse con que el Renault 5 Turbo acelera más que BWM Csi o con que el Alpine 310 corre más que un Opel Manta algunos lo dejamos de hacer cuando teníamos 14 años, preocupados ya por asuntos más importantes... :ouch:
 
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Kaplan

Madmaxista
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Las motos actuales son lo que son desde hace 100 años.

Esto es: Bicicletas con motor.

Son un aborto técnico, un fósil, un celacanto del asfalto.

Un día de estos pegaré un interesante artículo de la enciclopedia "Evolución" (1980, tomo 5)...



...donde ya entonces denunciaban lo obsoleto de las motos... de entonces...idénticas en geometría a las de ahora.

En el "Evolución" propugnaban la Quasar y la Difazio:





https://www.google.com/search?hl=en...pw.r_qf.&fp=4374afabed675094&biw=1024&bih=677



https://www.google.com/search?hl=en...pw.r_qf.&fp=4374afabed675094&biw=1024&bih=677

...pero denunciaban que los compradores de motos son conservadores y dan más importancia a estética que a la técnica.

Sí señores: Estas motos "del futuro" son de hace...3 décadas.

Pero la moto actual sigue siendo idéntica a la de hace 100 años (Piaggio MP3 exceptuada).

Un artículo técnicamente fascinante. Abriré un tercer hilo anti-moto (sí, haré 3 hilos anti-moto, este inclusive :D) en su día con él.
Lo de la evolución de las motos es discutible aunque está claro que el concepto del automóvil es anterior y ha tenido más tiempo para evolucionar y extenderse hasta hacerse masivo.

En otro hilo comenté cómo para mi debería evolucionar o evolucionará la moto en el futuro e incluí una foto de un artilugio de un fabricante Suizo, llamado Peraves.



Más info

La Quasar que citas llevaba un motor fabricado por Reliant Motors, responsable del aborto tecnológico-triciclo conocido por salir en ocasiones en la serie de Mr. Bean llamado Robin.



Es curioso porque estaba viendo precisamente este gracioso vídeo de 'Top Gear' donde se muestra lo fácil que es volcar con él.

[YOUTUBE]QQh56geU0X8[/YOUTUBE]
 

AYN RANDiano2

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...aunque está claro que el concepto del automóvil es anterior...
Pues no.



La Reitwagen es un año anterior al primer automóvil. Es de 1885.

Daimler Reitwagen - Wikipedia, the free encyclopedia

Arquitectura exactamente igual a cualquier Ninja o NSX o Desmosedici de hoy.

Este es el primer coche de 1886:



El coche ha cambiado (mucho),

La moto no ha cambiado (nada).

Me parece increíble que tenga que explicarle todo esto precisamente a usted, con sus conocimientos sobre motos de los que he disfrutado en otros hilos.

Ah, muy interesante la moto esa suiza...en Suiza hay vehículos interesantísimos por la calle.
 

Kaplan

Madmaxista
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Pues no.



La Reitwagen es un año anterior al primer automóvil. Es de 1885.

Daimler Reitwagen - Wikipedia, the free encyclopedia

Arquitectura exactamente igual a cualquier Ninja o NSX o Desmosedici de hoy.

Este es el primer coche de 1886:



El coche ha cambiado (mucho),

La moto no ha cambiado (nada).

Me parece increíble que tenga que explicarle todo esto precisamente a usted, con sus conocimientos sobre motos de los que he disfrutado en otros hilos.

Ah, muy interesante la moto esa suiza...en Suiza hay vehículos interesantísimos por la calle.
Recurriendo a la Wikipedia, de donde has sacado esas imágenes, aparece que el primer automóvil o vehículo autopropulsado fue construido en 1769 (un triciclo, como el del Benz de 1885):

Nicolas-Joseph Cugnot is widely credited with building the first self-propelled mechanical vehicle or automobile in about 1769; he created a steam-powered tricycle.

Mientras que la moto, aceptando la fecha que das, sería más de un siglo posterior. Por no hablar de que el concepto de carro o carruaje, del que nace el automóvil, es tremendamente antiguo. La idea de los vehículos de dos ruedas es novísima en comparación, ya sea la bicicleta o la motocicleta mientras que andar sobre 4 ruedas lo lleva haciendo la humanidad bastante más tiempo.
 

AYN RANDiano2

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Recurriendo a la Wikipedia, de donde has sacado esas imágenes, aparece que el primer automóvil o vehículo autopropulsado fue construido en 1769 (un triciclo, como el del Benz de 1885).
El primer automóvil se considera que es el de Benz de 1886, por la sencilla razón de que es el primero que incluyó motor de combustión interna (el TRACTOR DE ARTILLERÍA -ergo "camión" y no coche- de Cugnot de 1769 era a vapor).

Hay motos anteriores a 1885, pero no se las considera "motos" porque carecen de motor de combustión interna:

The Daimler Reitwagen ("riding wagon") or Einspur ("single track") was a motor vehicle made by Gottlieb Daimler and Wilhelm Maybach in 1885, and is widely recognized as the first motorcycle.[3][4][5] Daimler is often called "the father of the motorcycle" for this invention.[6][7][8] Even when the three steam powered two wheelers that preceded the Reitwagen, the Michaux-Perreaux and Roper of 1867–1869, and the 1884 Copeland, are considered motorcycles, it remains nonetheless the first gasoline internal combustion motorcycle,[9][10][11] and the forerunner of all vehicles, land, sea and air, that use its overwhelmingly popular engine type

Aquí tienes la primera moto de producción en serie (1894):





Hildebrand & Wolfmüller - Wikipedia, the free encyclopedia

Estructuralmente es idéntica a cualquier moto actual.

Estructuralmente los automóviles han EVOLUCIONADO:

* De sentarte encima del chasis a sentarte dentro de una estructura monocoque.

* Motor delante, detrás y central.

* Tracción delantera, trasera y a las 4 ruedas.

* Chasis ---> Monocoque.

* De la "resistencia máxima" a coches que se "suicidan" para salvar a sus ocupantes en caso de colisión.

* Transmisión por correa, cadena, árbol de transmisión, juntas homocinéticas, CVT...​

En comparación, la moto actual es un diseño 1894 mejorado.

Me pregunto por qué diseños revolucionarios como la Quasar no prenden... quizás sea porque los motoristas son muy, muy conservadores y preocupados por la imagen (son en realidad rebeldes... pero todos rebelándose igual).
 

MiNombreEsLegión

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Y los motoristas del 2012 siguen comprando clones estéticos de motos de hace 60 años, con cromados y tachuelas en el cuero ... como si SEAT siguiese vendiendo clones de SEAT 1500. ¿Se lo imaginan, coches con aspecto de 1500 fabricándose hoy?.
Ahí discrepo. Si alguien fabricase un coche con el exterior de un Pontiac GTO de 1965 y las "tripas" de un M6 del 2012, sería el primero en pelearme por uno.

Hay diseños y diseños. Lo mismo pasa con un 911 de los 60, de hecho hay empresas que "tunean" exteriormente un Porsche moderno para darle ese aspecto.
 

Oikonomia.

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El corazón dicta cosas que la razón no entiende.

Y eso los sabemos muy bien los aficionados a este mundillo.

La sensación de libertad, la potencia, la adrenalina...es algo que no se puede describir en un foro, no hay más, es algo que los que lo ven desde fuera no pueden comprender.

Es una pasión.

AYN RANDiano, me gusta leerte y concuerdo en muchas cosas contigo, pero tus hilos antimotociclismo me parecen una tontería supina, devaluas la calidad de tus posts y tu credibilidad como forero con hilos como este.

Pero en fin, te respeto si crees que tienes que hacerlo, pero eres demasiado lógico y por eso hay ciertos temas como este, que en mi humilde opinión te vienen grandes.
 
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Bandicoot CRASH

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El corazón dicta cosas que la razón no entiende.

Y eso los sabemos muy bien los aficionados a este mundillo.

La sensación de libertad, la potencia, la adrenalina...es algo que no se puede describir en un foro, no hay más, es algo que los que lo ven desde fuera no pueden comprender.

Es una pasión.

AYN RANDiano, me gusta leerte y concuerdo en muchas cosas contigo, pero tus hilos antimotociclismo me parecen una tontería supina, devaluas la calidad de tus posts y tu credibilidad como forero con hilos como este.

Pero en fin, te respeto si crees que tienes que hacerlo, pero eres demasiado lógico y por eso hay ciertos temas como este, que en mi humilde opinión te vienen grandes.
no está en contra del motociclismo, está en contra de la ignorancia y la ignorancia lleva a la muerte.

Hay dos tipos de conductores:
  1. Los que conducen ignorantes del peligro.
  2. Los que conocen el peligro pero deciden asumirlo.

no me cabe duda que usted es de los del segundo grupo, y tampoco me cabe duda de que aquellos que asumen -porque conocen- el peligro tienen más posibilidades de evitarlo.

...es una pena que no sepamos ni se publiquen noticias sobre tragedias no-acontecidas o evitadas por un buen consejo.


Este tipo de post salvan vidas.
 

alpha

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Es importante tener claro el concepto de loteria.
Cada vez que haces una locura fuera de lugar, cada vez que casi te la pegas, cada vez que casi te dan, cada vez que se te va la moto pero luego se coge otra vez....estas comprando numero para una loteria que al final te toca.

Pero no somos seres racionales, no podemos serlo siempre. Además, cuando rebaso a los coches en los atascos y tardo 1/5 parte que ellos, llegando el doble de a gusto al trabajo, intento hacerlo con prudencia.

;)

Saludos.
 

muyuu

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Es importante tener claro el concepto de loteria.
Cada vez que haces una locura fuera de lugar, cada vez que casi te la pegas, cada vez que casi te dan, cada vez que se te va la moto pero luego se coge otra vez....estas comprando numero para una loteria que al final te toca.

Pero no somos seres racionales, no podemos serlo siempre. Además, cuando rebaso a los coches en los atascos y tardo 1/5 parte que ellos, llegando el doble de a gusto al trabajo, intento hacerlo con prudencia.

;)

Saludos.
También hay que tener claro el concepto de la mortalidad.

Personalmente, no tengo el menor apego a conducir ni en coche ni en moto. Lo primero que hago en cuanto puedo es mudarme a un sitio que esté a distancia de ir caminando al trabajo, o haya tren/metro. Ahora mismo y desde hace años no tengo ni coche ni moto.

Ahora bien, si me dijeras que, para aumentar mi expectativa estadística de vida 20 años, tengo que abandonar las cosas que más me gustan, te diría que te fueras al guano y que no tengo intención de vivir para siempre amargado.

Mucha gente hace decenas de kms al día en coche. Ellos también se juegan la vida para ahorrarse un alquiler cerca del trabajo, o para poder vivir en su propia casa. Es una simple opción, como otra cualquiera.

No bebas, no fumes, no esquíes, no hagas montañismo, no navegues, no bucees, no te pases 10 horas delante del ordenador, no montes en bicicleta, no corras en ciudad. NUNCA, nada de eso, que te acorta la esperanza de vida. Por los ******** no vivimos para siempre en ningún caso.