Razones científicas y médicas para NO utilizar Motos o Ciclomotores

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
34.076
Reputación
74.282
Lugar
En la atalaya
Me gustan mucho las motos y tengo varias, pero apenas las uso. Efectivamente, son muy peligrosas en caso de accidente y de caída. Y el que niegue esto, peor para él. Incluso con protecciones, una caída a poca velocidad te deja baldado un tiempo.
Pero no hay que demonizar a las motos. Solo ser consciente de lo que se lleva entre manos. Aunque por lo que veo en la carretera, hay mucho inconsciente conduciéndolas. Peor para ellos.
 

raf909

Madmaxista
Desde
5 Abr 2011
Mensajes
21
Reputación
6
Falso. Autoquote:



Además: Yo esto de "la culpa de los accidentes es del enlatado, no nuestra" no lo he entendido nunca.

¿Están acaso menos muertos los motoristas muertos por culpa de un enlatado?.

¿Acaso el que baja a la jaula de los leones no es responsable en última instancia de lo que los leones le hagan?. Los motoristas bajan a la jaula de los leones del tráfico. En calzoncillos.



Katate Shotokan y Tiro.



Si quiere usted irse voluntario a la "guerra de las motos", scooter.

Si aprecia usted su integridad física, Smart usado de 1500€:

Procedentes de: Smart, P.V.P. (

Tengo pensado abrir hilo presentando las VERDADERAS alternativas a la moto.
Sr AYN RAN es usted un pesado. Cuantos hilos necesita para decir lo mismo? Su opinión ya la sabemos. Usted tiene unos argumentos, y el resto del mundo otros. Para mí una pequeña scooter de pequeña cilindrada es el transporte PRIVADO más económico, rápido y sostenible. Que es peligroso?
Si, más que un coche. De la misma forma que fumarme un canuto es más peligroso que beber un vaso de agua. Sin embargo la satisfacción no es la misma.
Es como si usted me dice que obtiene el mismo placer amandose a Scarlet Johansson que a una vieja de 80 años. Pues sí, técinicamente las 2 son mujeres y tienen vagina. Pero... no es lo mismo.
Usted (por lo que parece) nunca podrá entender esto.
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.115
Sr AYN RAN es usted un pesado. Cuantos hilos necesita para decir lo mismo? Su opinión ya la sabemos. Usted tiene unos argumentos, y el resto del mundo otros. Para mí una pequeña scooter de pequeña cilindrada es el transporte PRIVADO más económico, rápido y sostenible. Que es peligroso?
Si, más que un coche. De la misma forma que fumarme un canuto es más peligroso que beber un vaso de agua. Sin embargo la satisfacción no es la misma.
Una scooter y, en general, una moto, no me sirve para viajar. Ni para llevar bultos más grandes que una mochila.

Ergo, para mi, descartadas.

Aunque, si me dice una moto para ir y volver a Hamburgo, con el equipaje que gasten dos personas en una semana, quizás. Pero eso no existe.
 

raf909

Madmaxista
Desde
5 Abr 2011
Mensajes
21
Reputación
6
Minombreeslegión, Que no le sirva a usted una moto no significa que al resto de la población no le sirva. En mi caso personal apenas hago 30 km diarios. En transporte público me supondría 2h ida + vuelta. En moto apenas 50 min (ida + vuelta).
Yo al trabajo no necesito llevar bultos. Es más con la scooter actual (donde caben 2 cascos integrales) + un pequeña mochila puedo llevar el 40 o el 50% de la compra semanal (2 pax).

Yo gasto aproximadamente 10 euros semanales de gasolina (utilizándola los 7 días de la semana para diferentes cosas). Mi ciudad de trabajo es barcelona, y gracias a la moto no pago parking. De verdad hay algún transporte PRIVADO que pueda competir con esto?

Lógicamente si necesito hacer más km, transportar más bultos... o el día que tenga hijos... pues la moto no me sirve. Pero, hasta entonces, donde está el problema?

En casa tenemos 2 coches utilitarios. De más de 10 años los 2. Uno gasolina y otro diesel. Utilizamos los 3 vehículos (incluyendo la moto) depende del uso. Pero lo que tengo claro es que cuando uno de los 2 coches muera, no se va a renovar. Se usará la moto.
 

chafamandurrias

Madmaxista
Desde
29 Ago 2007
Mensajes
1.361
Reputación
1.272
Unas horas después he reflexionado sobre mis palos a caballo, que han sido cuato, aunque una fue como caerse en el sofá. He reflexionado porque no sólo no ha disminuido mi afición, sino todo lo contrario. Creo que en los tres casos reconoco mi culpa y me planteo mejorar, no estoy tan a expensas de encontrarme con un pimpollo en un cruce, o en dirección contraria. Después de una leche retrocedo mucho en mi atrevimiento y mi miedo crece una barbaridad, pero como convivo con ellos y sé que no son malos...lo vuelvo a intentar.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.032
Pues en lo que va de año, montando a caballo, llevo tres palos. Mira a ver si me puedes hacer un estudio similar.
Equestrianism - Wikipedia, the free encyclopedia

Yo -la verdad- es que NO montaría a caballo:

Horseback riding is more dangerous than motorcycle riding :8:, skiing, football, and rugby

Equestrian injuries: incidence, injury patterns, a... [Am J Surg. 2007] - PubMed - NCBI

When using a severity score to compare it with other childhood injuries, equestrian-related injury ranked second only to pedestrians being struck by a car, and had a higher score than all terrain vehicle :8:, bicycle, and passenger motor vehicle crash injuries

Horse-related injuries in children: a review. [WMJ. 2005] - PubMed - NCBI

Los "All Terrain Vehicle" son lo que en España llamamos Quads, que son IGUAL DE PELIGROSOS que las motos.

Creo que en la vida hay miles de cosas interesantísimas por hacer antes que ponernos a hacer actividades que con gran facilidad pueden dejarnos paralíticos, mentalmente dañado o -directamente- matarnos.
 
Última edición:

BABY

Madmaxista
Desde
6 Ago 2006
Mensajes
2.142
Reputación
3.038
Equestrianism - Wikipedia, the free encyclopedia

Yo -la verdad- es que NO montaría a caballo:

Horseback riding is more dangerous than motorcycle riding :8:, skiing, football, and rugby

Equestrian injuries: incidence, injury patterns, a... [Am J Surg. 2007] - PubMed - NCBI

When using a severity score to compare it with other childhood injuries, equestrian-related injury ranked second only to pedestrians being struck by a car, and had a higher score than all terrain vehicle :8:, bicycle, and passenger motor vehicle crash injuries

Horse-related injuries in children: a review. [WMJ. 2005] - PubMed - NCBI

Los "All Terrain Vehicle" son lo que en España llamamos Quads, que son IGUAL DE PELIGROSOS que las motos.

Creo que en la vida hay miles de cosas interesantísimas por hacer antes que ponernos a hacer actividades que con gran facilidad pueden dejarnos paralíticos, mentalmente dañado o -directamente- matarnos.

Igual, si no más. Si vuelcas (lo cual no es muy difícil), la lesión potencial es grave o muy grave.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.032
Igual, si no más
El Quad es algo más peligroso que la moto:

When compared with MCCs, ATVCs have similar mortality and a much higher incidence of head injuries

Morbidity associated with four-wheel all-terrain ve... [J Trauma. 2003] - PubMed - NCBI

Es algo más difícil que vuelque, pero si vuelca te puede aplastar (cosa que la mayor parte de las motos no pueden hacer...a no ser que vayas con una Honda Goldwing o algún Behemot similar).

Luego está el tema alucinógeno de que en España Tráfico te permite circular por carretera con ciertos Quads... que el mismo fabricante te advierte que NO uses en carretera bajo ningún concepto :8::


Hay Quads con está advertencia de fábrica que en España son legales para circualr por asfalto...:ouch:

...parece que el legislador español ignora que al no tener diferencial los Quads jamás deberían ir por asfalto :ouch:.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.032
Hilo Anti Motos V: Las motos y los menores de 18 años



Colaboración con la CAM: Curso de Segurida Vial en ciclomotor en el IES Antonio Machado de Alcalá



Ayuntamiento de Cañada Rosal

Educar para una conducción responsable y un comportamiento cívico en la calle, son dos de los objetivos fundamentales de la única escuela itinerante de Seguridad Vial que existe en España y que trabaja en el empeño de instruir con teoría y práctica a los futuros conductores.
Esta escuela itinerante visita, cada año y de manera gratuita, el IES Cañada Rosal para que los chavales que se inician en el manejo del ciclomotor aprendan a circular correctamente. Las clases son, en principio teóricas en las aulas, posteriormente se realizan las prácticas en el circuito colocado en uno de los patios del instituto.

Conducción responsable de scooter en manga corta y chancletas :ouch:

Esperanza Aguirre también se refirió a otra de las claves del plan aprobado que pasa por impartir cursos de seguridad vial en general y de moto en particular a jóvenes de institutos de la Comunidad, futuros motociclistas de 14 a 16 años :ouch:​

En Madrid hay Esperanza

Escolares aprenden a ser responsables en el ciclomotor. Ideal

Los jóvenes aprenderán en los IES a conducir una motocicleta - La Opinión de Murcia

“no es de país moderno que se puedan conducir ciclomotores con 14 años”

¿Que Pere Navarro dice que el ciclomotor hay que empezar a llevarlo a los 15 años? Todos: “Si wuana”, los del PSOE porque no está permitido llevar la contraria a uno de los suyos, y los del PP también porque “no conocen a la contraria”, es decir, dicen NO pero sin saber que el SÍ tiene su espacio con argumentos. Y el argumento (fabril y comercial al margen porque cuando se habla de seguridad no hay tu tía) es que un chaval que quiere conducir, lo que sea, lo que necesita es foguearse con un vehículo a esos 14 años que siempre nos parecieron acertados.
¿Y qué diferencia hay entre 14 y 15 años? ¡Un mundo! Con 14 años tienes dos, como mínimo, para animarte a acceder a un “cincuenta”. Con 15 años, el otro carné está a la vuelta de la esquina… y esperas. Sin practicar para llevar un vehículo de mayor cilindrada, pero esperas. Ese es mi argumento para que la licencia de ciclomotor se hubiese mantenido en los 14 años. Y si de paso permite a unos fabricantes de motocicletas, que se venden en España y también se exportan, seguir manteniendo la actividad, mira por dónde.

Avenida Pere Navarro « Formulamoto

Ya han destruido el ciclomotor, la puerta de entrada: la obtención de licencias y las ventas son 10 veces menores que hace sólo cuatro años y casi no queda quien los fabrique

Acabar con la moto | Editorial

https://www.anesdor.com/web/inicio.php

Las medidas de la DGT impulsadas por su director en lo que ha sido toda una cruzada personal contra el ciclomotor -por razones que nadie puede entender y desoyendo además las recomendaciones del Congreso al respecto- han hecho estragos en el primer y más adecuado vehículo para la etapa inicial en el aprendizaje de conducir una moto.

Forzando una no obligatoria directiva europea, prevista para 2013, pero que la DGT quiere aplicar a partir de septiembre de 2010 y elevando la edad mínima para conducir un ciclomotor de 14 a 15 años, Navarro pretende dar el golpe de gracia definitivo a los ciclomotores. El alcance de esta medida es en el estilo de este personaje mucho más retorcido y va mucho más allá de la presunta fobia personal de Navarro contra estos pequeños 50 cc. Cerrando una de las puertas básicas de entrada y formación como es ésta se le puede hacer un daño de enormes proporciones a medio y largo plazo a la moto y se resta progresividad, que es lo más importante, en el acceso a la moto.

Dada además la mayor complejidad y elevado coste de obtener una licencia de ciclomotor, -para un solo año y con caída de licencias en 2009 de un 82%- serán mayoría los que lleguen a una 125, siguiente escalón, con 16 años, más maduros sí, pero con experiencia cero sobre dos ruedas. Si el objetivo es una mayor seguridad y un escalado progresivo, está claro que se trunca totalmente con estas medidas. Justo por esa razón países como Italia o Francia han decidido seguir con el ciclomotor desde los 14 años, facilitando el acceso a la movilidad y a la formación de los más jóvenes.

Si el ciclomotor definitivamente desaparece tras el acoso de Navarro y la DGT lo que quedará será eso, una hazaña más de Pere Navarro en este caso, gran hombre, en su altruista cruzada por la disminución de accidentes de los más jóvenes… que los sufrirán en 125 y con menor experiencia previa

Los ciclomotores sufrirán un duro golpe con las medidas de la DGT | Editorial

Críticas de la industria del ciclomotor

La medida ha levantado las críticas de la industria del ciclomotor y las asociaciones de motoristas, que advierten que, ante la perspectiva de elegir entre un ciclomotor a los 15 años o una moto de 125 centímetros cúbicos a los 16 años, los consumidores pueden optar por esperarse y comprarse una moto más potente a los 16 años, con lo que puede aumentar los accidentes y reducirse "drásticamente" la industria del ciclomotor.

En este sentido, las previsiones de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) es que el sector de las dos ruedas, agravado por estos cambios legislativos, puede perder este año casi el 21 por ciento de los empleos y pasar de los 23.240 a los 18.400 trabajadores.

Además, fuentes de (Anesdor) señalan que la medida puede generar un "grave problema de siniestralidad". Así, desde la patronal aseguran que "existen precedentes, como el caso de Grecia, en que al elevar la edad hasta los 15 años, aumentó la siniestralidad en los segmentos de cilindrada inmediatamente superior".

Más críticas, ahora de los moteros

Mientras, el presidente de la Asociación Mutua Motera (AMM) , Juan Manuel Reyes, se queja de que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha defendido la modificación "en contra de la opinión de la mayoría" del sector y asegura que "no hay ningún elemento que justifique incrementar la edad de acceso a ciclomotor", ya que, "aún teniendo en cuenta que cada muerte es un drama", los usuarios de ciclomotores con 14 años "tienen una mortalidad bajísima, residual".

Así, de los 880 moteros fallecidos en 2007, el año con más motoristas muertos en la historia, "sólo ocho fueron usuarios de ciclomotor con 14 años", destaca Reyes. "Una media que implica la práctica desaparición de un elemento de transporte como es el ciclomotor no se puede justificar por una siniestralidad tan baja", subraya.

Asimismo, el presidente de AMM señala que el aumento de edad es "una autentica barbaridad" porque, a su juicio, "se está eliminando la posibilidad de que los chavales aprendan a conducir con un tipo de vehículo de muy baja potencia" y opten por esperarse a los 16 y aprender a montar con "un vehículo de peligrosidad potencial mayor, sobre todo para un novel". "Con esta medida la DGT se está cargando la formación de los ciudadanos jóvenes", subraya Reyes.


La edad para conducir ciclomotores se eleva de 14 a 15 años | Noticia | Cadena SER



Transporte de niños en moto


but if 16-year-olds are able to drive a vehicle at 16, why is it then that they are on wobbly mopeds rather than cars. The obvious answer is that cars pose a greater risk to other road users, but that’s basically sacrificing the well-being of a young person for everyone else. If they can’t be trusted to act responsibly around others in a car, how is there assurance enough that they’ll take care of their own life?

Why aren’t we more worried about the safety of 16 year-olds on mopeds? | | Independent Editor's choice Blogs

SÍ AL DEPORTE, SÍ AL MOTOCICLISMO: Crece con el Motociclismo

Bonita e interesante iniciativa, la que se está llevando a cabo por parte de MX Coach y Rutas Solidarias, donde también estará ésta Asociación, colaborando y apoyando éste proyecto.
Se trata de un proyecto orientador de fomento del motociclismo, donde los niños de la Escuela de MXCoach, hacen de monitores e imparten charlas en colegios, para que otros niños puedan conocer las distintas disciplinas de nuestro deporte y como se puede ayudar a través del motociclismo. Consta de dos sesiones una teórica y otra práctica.

Por otro lado dicho proyecto pretende ir dando responsabilidades a los niños de la Escuela Infantil MXCoach, quienes ejercen de monitores y profesores en los colegios para otros niños, de ese modo van adquiriendo más habilidades sociales









:ouch



Clipic

https://www.google.com/search?q="mo...v&sa=X&ei=2j4pUP3HAYqIhQfko4C4Bw&ved=0CHgQsAQ


Progress in teenage crash risk during the last ... [J Safety Res. 2007] - PubMed - NCBI

Teenage driver safety: should graduate... [Clin Orthop Relat Res. 2003] - PubMed - NCBI

Student drivers: a study of fatal motor vehicl... [Ann Emerg Med. 2005] - PubMed - NCBI

Primary access to vehicles increases risky teen d... [Pediatrics. 2009] - PubMed - NCBI

A conceptual framework for reducing risky teen driv... [Inj Prev. 2006] - PubMed - NCBI

Teen driving: motor-vehicle crashes and factor... [Am J Prev Med. 2008] - PubMed - NCBI

Carrying passengers as a risk factor for cras... [JAMA. 2000 Mar 22-29] - PubMed - NCBI

Risk factors for death among older ... [Arch Pediatr Adolesc Med. 2008] - PubMed - NCBI

http://www.mile-muncher.co.uk/dft_rdsafety_035422.pdf

SciELO España - Scientific Electronic Library Online

Moped Riders Association :: View topic - AMA stats on non-fatal MC accidents '01-'04



PSICOLOGÍA

A behavioral comparison between motorcyclist... [Accid Anal Prev. 2003] - PubMed - NCBI
 
Última edición:

Rodolfo Langostino

Madmaxista
Desde
16 Ago 2010
Mensajes
9.127
Reputación
18.244
también se puede hacer un hilo con "razones científicas y médicas para NO utilizar utilitarios y microcars"

Todo el mundo con serie 7, clase S y A8, que son mucho más seguros.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.032
Añadidos contenidos a primer post, incluyendo datos sobre poco conocido hecho de las motos causan...


...IMPOTENCIA MASCULINA.

también se puede hacer un hilo con "razones científicas y médicas para NO utilizar utilitarios y microcars"

Todo el mundo con serie 7, clase S y A8, que son mucho más seguros.
Mire usted: Los coches más inseguros con respecto a los más seguros son EL DOBLE de más inseguros:

http://www.folksam.se/polopoly_fs/1.11226!/webbversioneng_R6546.pdf

Las motos son 16 veces más inseguras que los coches.

Es la diferencia de doble de riesgo (Audi A2 Vs. Audi A6) frente a 16 veces más riesgo (Coche Vs. Moto).
 
Última edición:

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.115
también se puede hacer un hilo con "razones científicas y médicas para NO utilizar utilitarios y microcars"

Todo el mundo con serie 7, clase S y A8, que son mucho más seguros.
Un Focus o un Lancer son más que seguros, los coches de lujo no suponen un aumento de la seguridad tan grande.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.032
Hilo anti motos VI. Los supervivientes a la moto. (bosquejos de hilos)

[YOUTUBE]91vJmJmlUV4[/YOUTUBE]

Tres de cada diez pacientes del Hospital Nacional de Parapljicos son motoristas. El Comercio

El hospital: Hotel de lujo para los motoristas.

La mayor parte de la gente no entiende que los intestinos del parapléjico y del tetrapléjico están también paralizados. Para evacuar, a veces bastan los supositorios. Pero más a menudo la evacuación manula de los esfínteres es el mejor método. Esto reqioere introducir los propios dedos en el recto, de donde ser remueve la materia fecal todos los días. Si el apciente no puede hacer esto, un miembro de la familia ha de hacer esta tarea.

La mayoría de los pacientes de la médula espinal pierden algo o todo el control sobre sus esfínteres. El fin de la reeducación de la vejiga es posibilitar a los pacientes el evacuar sin usar un catéter. Pero aunque lo consigan, el resto de sus vidas los pacientes deben llevar un artilugio con forma de condón (llamado "Gizmo") sujeto con esparadrapo a sus penes. Las mujeres usan pañales y pantalones de plástico.

Murdercycles Páginas 37-38

Hilo anti motos X. Estulticias "moteras"

A fuerza de repetirlas creo que algunos "moteros" acaban creyéndose o pareciéndoles razonables ciertas idioteces. Examinémoslas.

Los circuitos públicos para desfogarse.

La moto es muy segura. La culpa de los accidentes es de los enlatados.

Las motos contaminan menos.

Allí aseguró que la circulación en moto por la ciudad es una práctica en aumento, algo que el Gobierno local fomenta debido a que contaminan menos

El número de motos en Madrid crece un 35,7% en cuatro años, frente al 3% de los coches

no contamina lo más mínimo en comparación con un coche

‘¡Basta de discriminación!, ¡La moto quiere vivir!’

Observen que piden...¡que no se les discrimine!

A ver. Les permiten a los motoristas:

* Aparcar en la acera.

* Ir por el carril taxi/bus.

* Contaminar más, motor de 2 tiempos incluído.

* Ir sin cinturón de seguridad.

* Exención del impuesto de matriculación para muchas motos desde 1999:



Un sector voltil | Motos | Motor | elmundo.es

Observen lo que pasó con las ventas de ciclomotores en 1992, al hacerse obligatorio el uso de casco en el ciclomotor. ¡Las ventas de ciclomotores pasaron de unas 300.000 en 1990 a unas 100.000 en 1993!. La moto vive aún porque vive en la precariedad. Quítese la precariedad y la moto tiende a desaparecer.

Observen los balones de oxígeno para una moto agónica que supusieron la exención del impuesto de matriculación en 1999 y la posibilidad de conducir motos "pequeñas" con el carnet de coche en 2004. Sin tales PREBENDAS jamás hubiese habido "Boom de la moto". Las motos de hasta 250cc bajaron un 12% su precio por los impuestos que dejaron de pagar:

En un intento de frenar la constante caída de la venta de motocicletas, el plan Prever del Gobierno para renovar el parque de vehículos permitirá que las motos nuevas deentre 125 cc y 250 cc no estarán
gravadas con el impuesto de matriculación. Así, las motocicletas serán un 12% más baratas para los compradores.. Esta médida, que no incluye e! descuento del IVA, ha sido reclámada durante muchos años por los fabricantes de vehículos de dos ruedas


Edición del domingo, 20 abril 1997, página 37 - Hemeroteca - Lavanguardia.es

¿Con qué derecho andan los motoristas pidiendo que las vías estén preparadas para sus vehículos?. ¡Pero si la mayor parte de ellos no han pagado ni impuesto de matriculación!

¿Impuesto de circulación anual para una moto de 125cc?: Entre 7 y 9€. El impuesto de circulacin ms caro de Espaa. diariovasco.com

¡Y todavía piden que "no se les discrimine"!.

Lleva 1/10 de energía y materiales fabricar una moto que un coche

Pago menos de seguro por mi moto que tú por tu coche, luego mi moto es más segura.

No puedes hablar de motos si no has tenido una

Esta es fantástica. ¿Podemos condenar a la Heroína sin haber sido heroinómanos?. ¿Y a la esclavitud sin haber sido esclavos?. ¿Podemos estudiar los perjuicios médicos ciertos del sesso anal sin que nos hayan roto el trastero?.

¿Sí?.

¿Y entonces por qué motivo no podemos criticar a las motos sin haber tenido una?.

Polilogismo.

Eres un amargado y por eso hablas mal de las motos

[YOUTUBE]FxhqvftH6Cw[/YOUTUBE]

Hilo anti motos XI. Los motoristas nos perjudican a todos

Tráfico pospone la obligatoriedad de encender las luces 24 horas por la presión de los motoristas

Un 10% del parque móvil obliga a cambiar las vías. Cada € gastado en seguridad para motos es un € menos en seguridad para los demás.

Las motos obligan a los automovilistas a tener atención especial en ellas, ya que son "más ágiles", ergo NO FLUYEN CON EL TRÁFICO. La atención extra dedicada a las motos es menos atención para el resto de la vía.

Los motoristas como "free loaders" sanitarios (los demás pagamos sus estropicios)

Contratos de seguros de motos.

PubMed urgencias Barcelona.
 
Última edición: