Razones científicas y médicas para NO utilizar Motos o Ciclomotores

reset

Madmaxista
Desde
19 Oct 2010
Mensajes
2.929
Reputación
8.817
Las motos son peligrosísimas. Y las armas, y algunos deportes y amar con desconocidas, y, y.....quedarse en casa leyendo burbuja.info y tocándose viendo fotos de tías es lo mejor y más barato :roto2:.

De joven tuve moto. Con 18 años una nsr125 (que compré de segunda mano con ahorros de trabajar), y me pegué alguna leche interesantes, sin producirme daños (en dos de ellas partí la moto en dos, una por saltarse uno un stop y otra un semáforo)...cuando vi a un amigo con la espalda partida dejé de usarla. También he presenciado varias muertes en directo por accidente de moto, siempre por negligencias.

Y con armas se me ha disparado accidentalmente una escopeta por un enganchón y me ha pasado el tiro a un palmo de la cara...
Y buceando, solo, en galicia, una vez por poco me cuesta la vida y me costó lo suyo poder salir...Son cosa que ocurren, si haces muchas cosas.

Vivir la vida es peligroso. Evitar el peligro, para mi, es evitar la vida...es decir, apostar por la muerte.

El objeto nuevo y más caro que me he comprado en mi lonchafinista vida, ya en plena crisis, y con parte de mi indemnización por despido fue una ducati...:D A día de hoy no me arrepiento de la decisión, por cara que sea.

Recomendaría encarecidamente que TODO el mundo, al menos una vez en su vida, tuviese la oportunidad de poder disfrutar de algo así.
La uso para pasear con la parienta (y para circular por ciudad o trayectos cortos y no perder tiempo). En si es un método de locomoción muy caro de mantener, pero jorobar cómo lo disfrutas. Prefiero invertir mi dinero, con un 20-30% de pérdidas en algo que disfruto que tenerlo muerto de ardor de estomago...que lo suyo es tener dinero "pató", pero nos ha tocado vivir esta época y hay que adaptarse.
Y si. Cada vez que la cojo se que me juego la vida...pero es que cada día que me levanto se que puede ser el último y trato de optimizar tiempo y dinero. Algo que muchos ni han tenido ni tienen en cuenta.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.032
Añadidos nuevos sketches al post inaugural de este hilo. El de el estado de California rechazando el reembolso de kilometraje a los motoristas me parece un verdadera joya: Conforma todo lo que estoy diciendo. NO TIENE SENTIDO FINANCIERO alguno pasarse a la moto.

Las motos son peligrosísimas. Y las armas, y algunos deportes y amar con desconocidas...
amar con conocidas es aún más peligroso :D

me pegué alguna leche interesantes, sin producirme daños (en dos de ellas partí la moto en dos, una por saltarse uno un stop y otra un semáforo)...cuando vi a un amigo con la espalda partida dejé de usarla. También he presenciado varias muertes en directo por accidente de moto, siempre por negligencias.
Asombroso. Y aún sigue con la moto.

En fin: Por lo menos usted asume sus riesgos. Cada uno hace lo que quiere con su vida.

Ah, cada hora de buceo es 39-62 veces más peligrosa que la hora de coche:


El Buceo es el Non Plus Ultra de las actividades peligrosas.

Y con armas se me ha disparado accidentalmente
A mí jamás.

No entiendo como nadie tiene accidentes con armas. Siguiendo las normas de seguridad siempre los accidentes son imposibles (quizás también sea que me limito las galerías de tiro...pegar tiros por el monte me parece una imprudencia y una crueldad hacia los pobres animales).

...una ducati...es un método de locomoción muy caro de mantener
Interesante.

¿Puede por favor detallarnos los gastos generados por la moto y compararlos con los de un coche?.

¿Es una Monster?. ¿Hypermotard?.

Gracias.
 
Última edición:

Douglas MacArthur

Será en Octubre
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
32.981
Reputación
90.199
¿Hablando otra vez sin tener ni puñetera idea de lo que dice Ayn_Randiano?

Es indiscutible que es peligroso, hasta ahí de acuerdo, pero:

¿Acaso no sabe que no todos los trayectos en moto son iguales ni de las mismas características? ¿Tiene usted moto? ¿Ha conducido o usado alguna vez moto? ¿Sabe la tasa de ahorro que supone en comparación con otro vehículo de motor en términos de seguro, mantenimiento y combustible? ¿Sabe qué porcentaje de la población mundial (sobre todo asiática) usa moto en su desplazamientos habituales? ¿Sabe que ocurriría si esa gente se cambiara a un vehículo convencional?
 

Douglas MacArthur

Será en Octubre
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
32.981
Reputación
90.199
Yo añado de mi cosecha que el 100% de los motoristas muertos en accidente son responsabilidad del motorista, ya que fue el motorista quien escogió el vehículo más frágil e inestable que existe.
Claro... claro... al igual que las 77 víctimas del asesino de Oslo Anders Breivik tienen la culpa de haber muerto por estar presentes en un acto que a un perturbado mental no le gusta en absoluto y prefiere abrir fuego contra ellas.

Eres fulastre macho. Sin acritud.
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.115
No entiendo como nadie tiene accidentes con armas. Siguiendo las normas de seguridad siempre los accidentes son imposibles (quizás también sea que me limito las galerías de tiro...pegar tiros por el monte me parece una imprudencia y una crueldad hacia los pobres animales).
Aquí servidor tuvo uno.

Un rebote que, de no haber llevado el antibalas, me habría atravesado de parte a parte. Y fue en una galería de tiro, en exteriores, eso si.

Claro... claro... al igual que las 77 víctimas del asesino de Oslo Anders Breivik tienen la culpa de haber muerto por estar presentes en un acto que a un perturbado mental no le gusta en absoluto y prefiere abrir fuego contra ellas.
Algo de responsabilidad tienen. Es como el que se mete en un coto de caza vestido con un ghillie suit. Lo normal será que se lleve un tiro.
 

Douglas MacArthur

Será en Octubre
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
32.981
Reputación
90.199
Aquí servidor tuvo uno.

Un rebote que, de no haber llevado el antibalas, me habría atravesado de parte a parte. Y fue en una galería de tiro, en exteriores, eso si.



Algo de responsabilidad tienen. Es como el que se mete en un coto de caza vestido con un ghillie suit. Lo normal será que se lleve un tiro.
Igualico igualico hoyga.

Otro igual, hay que jorobarse.
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.115
Igualico igualico hoyga.

Otro igual, hay que jorobarse.
Asumir riesgos es lo que tiene, que a veces se gana y otras se pierde.

Y lo que se puede perder con la moto no compensa sensación alguna.
 

Wodans

Madmaxista
Desde
25 Sep 2010
Mensajes
9.862
Reputación
25.789
Ah, cada hora de buceo es 39-62 veces más peligrosa que la hora de coche:


El Buceo es el Non Plus Ultra de las actividades peligrosas.
Es que si nos ponemos a buscar hay infinidad de situaciones al aire libre que son peligrosas y a priori no lo parecen, por ejemplo, haciendo muchos kilómetros por una zona silvestre poco frecuentada hay bastantes posibilidades de ser atacado por una jauría de perros salvajes o de un jabalí con sus jabatos, de caerse por cualquier cosa, de ser mordido por una víbora, de desprendimientos de piedras al paso de cabras montesas por los riscos, de que un cazador te pegue un tiro y de bastantes más imprevistos, y esto en España, ya no digamos en una zona más virgen.

Para vivir seguro, lo único que sirve es evitar cualquier actividad insegura, con las restricciones que eso conlleva, y aún así tampoco te asegura que vayas a morir por cualquier imprevisto. Es como la leyenda del rey ruso-varego que obsesionado con que su caballo lo iba a dar de baja de la suscripción de la vida, para evitar eso lo mató él antes, y un día en que tropezó con sus restos, de entre los huesos salió una serpiente que lo acabó por dar de baja de la suscripción de la vida.

De todas formas, gracias por tus advertencias. Personalmente nunca usaría una moto.
 

reset

Madmaxista
Desde
19 Oct 2010
Mensajes
2.929
Reputación
8.817
Añadidos nuevos sketches al post inaugural de este hilo. El de el estado de California rechazando el reembolso de kilometraje a los motoristas me parece un verdadera joya: Conforma todo lo que estoy diciendo. NO TIENE SENTIDO FINANCIERO alguno pasarse a la moto.



amar con conocidas es aún más peligroso :D



Asombroso. Y aún sigue con la moto.

En fin: Por lo menos usted asume sus riesgos. Cada uno hace lo que quiere con su vida.

Ah, cada hora de buceo es 39-62 veces más peligrosa que la hora de coche:


El Buceo es el Non Plus Ultra de las actividades peligrosas.



A mí jamás.

No entiendo como nadie tiene accidentes con armas. Siguiendo las normas de seguridad siempre los accidentes son imposibles (quizás también sea que me limito las galerías de tiro...pegar tiros por el monte me parece una imprudencia y una crueldad hacia los pobres animales).



Interesante.

¿Puede por favor detallarnos los gastos generados por la moto y compararlos con los de un coche?.

¿Es una Monster?. ¿Hypermotard?.

Gracias.
Respecto al peligro de las armas es simple cuestión de probabilidad. No es lo mismo hacer una cosa 10, 20, 100 veces que 10, 20, 30mil veces y mala suerte. Tras décadas de uso, y miles de tiros, cabe la posibilidad de que un día, con un resbalón, se desactive el seguro, y con otro resbalón inmediatamente a continuación se active el disparador. Probabilísticamente hablando es prácticamente imposible que suceda. Pero puede suceder, por que a mi me ocurrió. Repito que si algo piensas que es imposible que suceda símplemente repitiendo muchas veces la acción, al final sucede. Lo más peligroso de ellas es la hipoacusia, algo de lo que no te escapas (como usted usará cascos no, pero hace 25 años yo no lo sabía).

Lo de que el buceo es peligroso no tiene usted que decírmelo. Enfrentarte a un atlántico cabreado, solo y sin experiencia. O verte enredado a 8m de profundidad haciendo apnea es una vivencia interesante para percatarte que estás vivo... donde con sangre fría sales, pero si te pones nervioso o la cagas :S...Con la moto el problema es que no dependes de tu propio control. Dependes del estado de la vía, que desconoces, y de otras personas, de ahí que ahora, con más edad, vaya más atento de prever lo que hacen otros (con 18 años todos nos creemos doohan en mayor o menor medida).

Pregunta por el mantenimiento; Consumo unos 5-6l/100; la rueda trasera calculo que se puede alargar hasta 9-10.000km (unos 120€). La delantera más. La revisión del año 140€; cada dos años revisión. Ahí el mantenimiento, al igual que a mis coches, se lo haré yo ¿gasto? lo que valgan las piezas, compradas por internet. Seguro; entre 100 básico y 500€ a todo riesgo. Pero es que una moto NO ES LONCHAFINISTA. Una moto es un capricho, caro de manterer. Yo pienso que tengo una plaza de garaje móvil y punto, que disfruto y me compensa porque ¿cómo valorar algo que te gusta?. Lonchafinista es un vespino, un bici o ir andando descalzo.

A mi personalmente en cosas que YO disfruto, no me importa gastar mi dinero y creo que es la mejor inversión que uno puede hacer en la vida. Gastártelo viviendo (por eso no tengo, ni quiero, una casa). Ahora bien, ¿pagar por ver a OTROS haciendo deporte? :XX:..por decir algo.

A mi me parece estupendo que su aprecio por la vida le cohiba a la hora de realizar determinadas cosas...y objetivamente hablando tiene razón cuando dice que las motos son muy peligrosas...¿me quiere decir que usted ni ama con conocidas ni desconocidas, no le gustan las motos, no le gusta bucear, le da miedo salir al campo...entiendo que también teme a los animales?...Mi visión de la vida es completamente diferente a la suya, y si a mi me quitasen todo eso, la verdad, preferiría estar muerto, de ahí que, valorando pros y contras, siempre, y consciente de los riesgos y extremando las precauciones (no soy iluso del todo ;)), creo que para vivir a tope hay que arriesgar "algo". Vivir mucho no es durar muchos años, y menos en las circunstancias que sufrimos la mayoría (sufren) de la casa al trabajo y del trabajo a casa (y eso con suerte).

En las obras también muere mucha gente. Eso sí que me jorobaría. Morir haciendo algo que detesto.

Saludos
 

glacierre

Madmaxista
Desde
22 Dic 2008
Mensajes
4.997
Reputación
6.381
Lugar
Oesterreich
Dicen que estar sentado muchas horas al dia mata. El foro es una actividad de riesgo cardiovascular de primer orden.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.032
Dicen que estar sentado muchas horas al dia mata. El foro es una actividad de riesgo cardiovascular de primer orden.
Ya, es que me va el riesgo y la vida en el límite, por eso foreo tanto... :XX::XX::XX: (muy bueno :D)

Pregunta por el mantenimiento; Consumo unos 5-6l/100
Increíble. Mi 5 puertas de 1400kg consume 5.8l/100km.

Pero es que una moto NO ES LONCHAFINISTA. Una moto es un capricho, caro de manterer
De eso trata este hilo. Gracias.

creo que para vivir a tope hay que arriesgar "algo"
"Vivir a tope" para mí es leer un buen libro o visitar un buen museo.

Claro... claro... al igual que las 77 víctimas del asesino de Oslo Anders Breivik tienen la culpa de haber muerto por estar presentes en un acto que a un perturbado mental no le gusta en absoluto y prefiere abrir fuego contra ellas.
Otro que parece que las dos ruedas le ofuscan tanto la mente como para no distinguir entre un CRIMEN ESPORÁDICO E INSÓLITO (Breivik) y unos RIESGOS CONOCIDOS Y CIERTOS (los de las motos).

Eres fulastre macho. Sin acritud.
a tonterías no hay quien te gane.
Hay que ser deficiente mental.
Parece que tenemos ya un patrón de comportamiento.

Les dices a estos señores DATOS sobre su afición favorita y te contestan con INSULTOS.

Miedo, tienen miedo a saber la realidad de las cosas.

Mucho valor físico jugándose el tipo sobre la moto, pero muy poco valor intelectual para reconocer el riesgo.
 
Última edición:

glacierre

Madmaxista
Desde
22 Dic 2008
Mensajes
4.997
Reputación
6.381
Lugar
Oesterreich
Parece que tenemos ya un patrón de comportamiento.

Les dices a estos señores DATOS sobre su afición favorita y te contestan con INSULTOS.
Que te lleva a pensar que he montado en una moto en mi vida? No me hace falta ser motero para detectar diarreas mentales relacionadas con ellos.
 

Hades_

Madmaxista
Desde
24 Jun 2012
Mensajes
161
Reputación
321
Claro... claro... al igual que las 77 víctimas del asesino de Oslo Anders Breivik tienen la culpa de haber muerto por estar presentes en un acto que a un perturbado mental no le gusta en absoluto y prefiere abrir fuego contra ellas.

Eres fulastre macho. Sin acritud.
Lo que cambia una frase, eh? Si lees sólo lo que has subrayado a rojo (como me ocurrió a mí) parece que el forero es un demente, pero si lees el párrafo completo sin sesgos, cobra sentido y todo.