¿Qué narices está pasando con la vivienda? Nunca había visto un mercado mas ALCISTA.

Remero premium

Himbersor
Desde
17 Jul 2022
Mensajes
1.547
Reputación
2.467
Mirad un mapa cualquiera, la población se concentra en pocos metros cuadrados, sobre todo en España. Sobra terreno. Sin embargo la actividad económica está concentrada en pequeñas superficies. Desmantelados los sectores primario y secundario solo queda el servicios, y depender solo de este da para para muchas distopías.

Es la misma estafa en todas las ciudades de países desarrollados. Por ejemplo, mirad Irlanda (Dublín, Cork, Gallway...): gran sector servicios y todo petado de indios, brasileños, españoles... Sobra trabajo, faltan habitaciones. La carestía es tal que se subarrendan de manera mafiosa entre inquilinos. Los landlords (langostas) cobran un SMI de 2000€ por alquiler sus zulos, una salvajada, no se puede llevar una vida normal ahorrando.

Las urbes se convierten en avisperos de servicios (sostenidos por la impresora) y por ello sufren una inmi gración brutal, de gente que lógicamente busca estar cerca del dinero calentito de la impresora, que aunque no ahorren quieren vivir cerca de esos servicios o aspiran a ser propietarios para explotar más carnaza inmigrante y a vivir del cuento como los langostos.

Vivienda burbujeada por alta demanda:

- En Alemania son turcos y polacos.
- En Francia marroquís, argelinos y subsaharianos.
- En España marroquís, subsaharianos, sudamericanos
- En Hong Kong son chinos de otras zonas
- Lo mismo en en EEUU. Precios desorbitados en LA, NY, San Francisco...
- En Holanda les falta terreno para tanta población y ellos mismos ya se inflacionan

Eso sin contar la inmi gración interna (de zonas rurales, ciudades muertas) el turismo, extranjeros comprando o financieras, bancos, fondos.... eLa inflación está más que servida

Como no hay trabajo productivo solo queda especular alrededor de los focos de especulación (banca, Estado, multinacionales, financieras... ) y espectáculo (ocio, turismo, hostelería, educación...)
Imposibilitas el acceso a la vivienda con la derivada de no poder formar una familia y por lo tanto, reducción de población. Menos gente es menos consumo de recursos y energía. Es decir, el dinero no es problema, sino el problema son los recursos de tipo limitado (materiales, etc...).

No obstante, escucho a gente decir que los recursos tampoco deberían de ser problema, ya que el ser humano puede encontrar o desarrollar recursos equivalente o mejores.

Puede ser que haya algo más detrás del razonamiento dinero FIAT- recursos limitados.
 

Kabraloka

Madmaxista
Desde
3 Jul 2019
Mensajes
12.530
Reputación
24.456
Lugar
trastero del mundo
si no se construye vivienda social no se solucionará el problema
y al gobierno actual no le interesa, tienen muchas propiedades que alquilar
 

Abeja Maya

La verdadera libertad es LIBAR, LIBAR y LIBAR !!!
Desde
14 Jul 2023
Mensajes
3.909
Reputación
7.550
No hay solución cuando la mayoría de votantes se está beneficiando de la situación. Eso si, están destruyendo el país.

Aunque parezca mentira, este país lleva siglos y siglos de existencia, y creo que jamás en toda la historia ha habido una generación de perversoss e me gusta la fruta como la actual, y mira que el listón estaba bastante alto.
por eso yo estoy a favor del Kalergi, estos genes de perversoss e botarates tienen que desaparecer.
 

Abeja Maya

La verdadera libertad es LIBAR, LIBAR y LIBAR !!!
Desde
14 Jul 2023
Mensajes
3.909
Reputación
7.550
jorobar, como me gustaría vivir en un pueblo así en León o sitio similar y en un chaletazo. Y que le den mucho por trastero a este poco agradable Madrid-Neacaracas, a los festivales, a los estrenos, a los conciertos, a los restaurantes pijos, a los atascos, a ese pestilente metro y a los machetazos. Pero es lo que tiene este dolido país, que estas encadenado a la silla de la oficina. Espero largarme cuando me jubile y dedicarme a la vida contemplativa.
Pues mira Demon, yo soy de BCN, en 2020 llevaba ya 15 años de funci y asqueada de todo lo que has dicho pero en BCN, que es otra ciudad y como tal es un ardor de estomago, me lié la manta a la cabeza y me largué a un pueblecito muy pequeño del sur de León y me compré a tocateja mi casita por 15.000 euros para entrar a vivir, fue una ganga, era de un matrimonio asturiano de jubilados que la tenían para veranear y ya tan mayores no venían.... fué la mejor decisión de mi vida, aunque también te digo que no todo es fantástico, aquí la gente es muy sectaria (más que los indepes catalanes que ya es decir) y siempre te tratarán de extranjero, pero por todo lo demás he ganado, la comida más barata y mejor, el agua más barata y mejor, el clima sanísimo (aunque también hay fumigadas de vez en cuando), salgo con el coche y estas carreteritas están casi desérticas, hay muy poco flujo de tráfico, aparco siempre donde me da la gana, en mi casa tengo cochera, o sea, mi coche siempre lo controlo porque lo tengo en casa, stress cero, no existe. Doy paseos por el río del pueblo a primera hora de la mañana y no hay NADIE, porque aquí la gente es mayor y se levanta a las tantas, yo a las ocho estoy caminando con la brisa mañanera sanísima y sólo oigo los pajaritos y el ruido del río, esto es un paraíso. Yo no me lo pensaría, no esperes a jubilarte porque no sabes si vas a llegar, estás perdiendo el tiempo, has de vivir el presente porque el futuro no sabes si existirá...
 
Última edición:

Matahari

Himbersor
Desde
3 May 2023
Mensajes
2.258
Reputación
3.601
Esto no cambiara nunca si no se topan precios. Una fórmula que solo te permita vender el inmueble un 5% más caro de lo que lo compraste. Fin.
 

Kflaas

Himbersor
Desde
16 Dic 2021
Mensajes
1.325
Reputación
1.915
En bcn, bloque de 14 plantas y 5 pisos por planta lo han llenado de gente en 6 - 9 meses. Todo alquiler por encima de 1055 lereles.

Eso si, los pisos, que están haciendo al lado y están en venta por + 400k, no los venden ni a tiros.
Un piso de 400k más cambio de nombre se convierten en unos 440k
1055 x 12 meses = 12600€

Esto da una rebtabilidad menor al 3%.

Quién se va a gastar 440k para tener una rentabilidad menor al 3%?
 

Remero premium

Himbersor
Desde
17 Jul 2022
Mensajes
1.547
Reputación
2.467
Un piso de 400k más cambio de nombre se convierten en unos 440k
1055 x 12 meses = 12600€

Esto da una rebtabilidad menor al 3%.

Quién se va a gastar 440k para tener una rentabilidad menor al 3%?
Bueno el que tengo alquilado y pago 1055 es un 2 hab con Parking y altura 2n

Los de 400 k son 3 hab 2 baños con Parking y altura de 6° o 7° piso. Diría que el alquiler de este tipo de piso está entre 1350 y 1500
 

inteño

Madmaxista
Desde
25 Dic 2013
Mensajes
12.166
Reputación
36.530
La pregunta es.... como solucionarlo en España? liberar suelos? obligar a langostos a alquilar? hacer como Franco y construir pisos colmena a mansalva? no hay ninguna solución buena para nadie.
Seguridad jurídica para el que saca un piso al mercado de alquiler.

Se ha dicho por activa y por pasiva y os empeñais en ignorar la posibilidad. Es muy significativo que en tu mensaje hayas tocado cualquier disparate menos esta idea.
 

Josiki2

Himbersor
Desde
21 Jun 2023
Mensajes
1.212
Reputación
1.504
¿Pero la finca que tienes en proindiviso la teneis vallada cada participacion?

Lo que venderias es una participacion del bien comun. El comprador no puede edificar...
Sí me gustaría vender mi participación. Ahora mismo no tenemos vallada cada uno nuestra parte aunque sabemos cúal nos toca.
Con respecto a construir no dan permiso de obra. Es una zona que se repartió hace más de un siglo y se ha convertido en un pueblecito pero no ha ido acompañado de planes para urbanizar. Los hijos y ahora nietos y biznietos construyen aunque pongan sanciones. En muchos casos el dinero no es problema porque hay mucho (sobre todo de alguna actividad ilícita).
Yo quiero vender mi parte porque la pagan bien pero me preocupa familiares que viven allí y que el se coman una multa porque el que me la va comprar va a construir seguro.
Sí existiese una forma de que en caso de cometer infracción la pagase él me gustaría saberlo.
Gracias por la respuesta.
 

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
16.252
Reputación
24.893
Por lo que se ve, si por algunos fuera, las GRANDES URBES (que es donde está la burbuja inmobiliaria) deberían crecer y crecer hasta el infinito y más allá, y hacinar en ellas al 100% de la población. No les parece suficientemente rápido el crecimiento de las grandes urbes, donde ya vive el el 55% de la población (el 70% en algunos países). Y ampliando el cálculo a ZONAS URBANAS, el porcentaje de población que vive en ellas alcanza el 81%.

Todo es poco, hay que seguir construyendo, más, más y más.

En fin.
 

mindugi

Madmaxista
Desde
10 Ago 2015
Mensajes
15.338
Reputación
47.483
Imposibilitas el acceso a la vivienda con la derivada de no poder formar una familia y por lo tanto, reducción de población. Menos gente es menos consumo de recursos y energía. Es decir, el dinero no es problema, sino el problema son los recursos de tipo limitado (materiales, etc...).

No obstante, escucho a gente decir que los recursos tampoco deberían de ser problema, ya que el ser humano puede encontrar o desarrollar recursos equivalente o mejores.

Puede ser que haya algo más detrás del razonamiento dinero FIAT- recursos limitados.
Lógico, un urbanita apilado en vertical consume menos recursos materiales/energéticos que quien tiene terrenito con su garaje, barbacoa, árboles, herramientas, animales... No hablo de un agricultor profesional, tan solo de alguien con una vivienda rural recreativa con cuatro árboles para autoconsumo. Esta persona además tiende a depender menos de ciertos "servicios", por lo que no alimenta la economía especulativa

Puede calcularse como los kg de masa que mueve, los m3 de volumen total que ocupam sus pertenencias o la energía que gasta.
 

Skymil

Himbersor
Desde
10 Oct 2022
Mensajes
244
Reputación
656
lo unico que pasa que en este pais de hez no paran de llegar puñeteros pagapensiones asquerosos de todo el puñetero globo y es IMPOSIBLE satisfacer dicha demanda

entre eso, el puñetero alquiler turistico y los "himbersores" acaparando para alimentar lo anterior es IMPOSIBLE

punto
EXACTO

a 700.000 puñeteros nuevos monos cada año resulta una congestión cojonuda de sanidad empleo vivienda y todo tipo d recursos


PARAD YA DE QUE ENTREN MONOS MECAGOEN VUESTRA querida madre