¿Qué narices está pasando con la vivienda? Nunca había visto un mercado mas ALCISTA.

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
16.252
Reputación
24.893
El problema es la CONCENTRACIÓN del PODER (que todo el mundo defiende, también los independentistas catalanes, por ejemplo, que defienden la existencia de Barcelona como sede del poder concentrado en Cataluña). Y la concentración de poder lleva aparejada (entre otras muchas nocividades) la concentración de la POBLACIÓN.

Madrid (y todas las grandes urbes) son un agujero oscuro que chupan la energía, la población (y la sangre) a todas las regiones que las rodean. Barcelona lo mismo para el caso concreto de Cataluña (en el gráfico de más abajo no se ve el agujero oscuro que representa Barcelona para Cataluña, pero os lo podéis imaginar). Lo mismo que los ESTADOS del "primer mundo" chupan la sangre (inmi gración mediante) a los ESTADOS no modernos.

Aunque en concreto en el uso consuntivo de agua es donde menos nociva se muestra la concentración de la población, ya que el uso consuntivo representa el 15% del total.

Pero cataluña genera el 98% de la energía eléctrica que necesita, mientras que la Comunidad Autónoma de Madrid genera sólo el 5%.

En realidad, en los hechos, los antiprogres (yendo de la mano con los progres) llaman PROGRESO a la concentración de la población (y del PODER); y se cagan y se miccionan (también yendo de la mano con los progres) en el mundo rural tradicional... para luego no hacerse responsables de todas las hiper-nocividades del PROGRESO MATERIAL infinito que todos (progres y antiprogres) defienden.

Los progres hasta hace poco se llenaban la boca con expresiones como ésta: "si fuera por la derecha estaríamos todavía en las cavernas". Es decir, que el PROGRESISMO SOCIALDEMÓCRATA también se ponía las medallas del PROGRESO MATERIAL. Y ahora, ese progresismo es el que toma la bandera del DECRECIMIENTO, es decir, que al menos en eso hacen lo correcto, porque el sistema NO DA MÁS DE SÍ (en cuanto a consumo de recursos, etc.)

¿Qué hace el antiprogresismo, de la mano del liberal-capitalismo, pero con todos los nacionalistas-patriotas comiendo de su mano? Pues enarbolar la bandera de que todavía hay recursos de sobra para seguir con el despilfarro.

En otras palabras: el antiprogresismo (asumiendo que sí, que ellos apuestan por una vida rural, austera, local, etc.) tendría fácil culpar al progresismo de todos los problemas medioambientales, de escasez de recursos, de despilfarro, etc. Pero en vez de hacer eso, lo que hace el antiprogresismo de facto, es exculpar al progresismo de todas las nocividades que éste ha generado, porque el antiprogresismo capitaneado por el liberal-capitalismo (para el caso de España capitaneado por VOX) afirma que todavía hay margen para consumir mucho y progresar materialmente. Y no sólo eso, sino que nos dice que la AGENDA 2030 es cosa de masones y globalistas.

Es decir, el dúo ESTADO-CAPITAL ha intercambiado los papeles asignados al progresismo y al antiprogresismo, y nadie parece darse cuenta. Ahora tenemos a una "derecha" hiperprogresista material (que lucha por quitarse el calificativo de cavernícola) y a una "izquierda" decrecentista material (que sigue siendo progre social).

1713701276550.png



1713701313302.jpeg


 

GIGACHAD_MALE_07

Himbersor
Desde
24 May 2023
Mensajes
4.266
Reputación
7.885
Y para una muestra un botón: en este mismo foro los que más se quejan de la extinción del autóctono y la sustitución por el foránero tiene de media 0 hijos.
es que el hombre no lo tenemos facil para tener hijos

necesitamos a las pvtas bigotudas feministas radicales pogre que obviamente no se abriran de patas

y una mujer si quiere quedarse preñada lo tiene facilisimo, el hombre por desgracia no
 

Espeluznao

Himbersor
Desde
28 Ene 2022
Mensajes
2.083
Reputación
4.575
Alguien sabe si la vivienda ha subido o bajado de precio en Ucrania antes y durante la guerra?
Tú qué crees? jaja

En una reunión en Vilna (Lituania) coincidí con un letón que se dedicaba al ladrillo. Le pregunté por precios de pisos en las Repúblicas Bálticas (países pequeños) y me dio un precio absurdo (de caro, y hablamos del año... 2018!!!), un precio tan ridículo y sin sentido que compensaba más comprar cualquier hez en Coslada y alquilarla en plan random al primero que pasara que comprar en un país de hez como Lituania.

Me dijo el pavo éste que si quería más rentabilidad "comprara en Ucrania"... le dije que ni loco y luego vino toda la movida... todavía me estoy riendo de aquella reunión absurda y de aquel intercambio de impresiones sin sentido. Un tío que me quiere vender países como Letonia o Lituania a precio de Madrid capital jaja

Sí tengo que reconocer que los lituanos se lo han montado muy bien arrimándose al sol que mejor calienta.. son como un "país firmón", absolutamente títere de quien les pague en euros o dólares por su voto u opinión en foros internacionales. Y la renta per cápita está subiendo imparable, propulsada por la cercanía a escandinavia, la desregulación, los impuestos bajos y el espíritu comercial - chanchullero tan propio de europa del este (aunque ello se quieren considerar "Northern Europe") .... y por supuesto el dinerito de la UE, donde España ya es un país PAGADOR. Pagamos para que otros vivan mejor que nosotros.

En España como no nos espabilemos nos va a adelantar económicamente y por la derecha hasta Rumanía.. vamos a ser los pringaos de Europa, con impuestos confiscatorios, corrupción por todas partes, sin pensiones, con trabajos de hez mal pagados etc etc etc ... y todos sirviendo al REY TURISTA.

Durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo quedó claro que los políticos quieren convertir a todos los españolitos en "personal de servicio", al servicio del turista. La mayoría de la gente se comió una vacunación tóxica e ilegal, un confinamiento ilegal e inconstitucional... y todo sin rechistar. A mí me llamaron del centro de salud para que me vacunara y los mandé a tomar por trastero.
 

Milimun

Logia Burbuja
Desde
25 Oct 2022
Mensajes
790
Reputación
2.020
por mucho suelo que liberes no va a servir para nada, por que no tendras el personal necesario para construir y del que dispongas te van a cobrar en riñones y ojos.
Construcción modular tipo China y levantas un rascacielos en 6 meses.

Los edificios serán todos muy parecidos, pero ya los son pagando el 10% del coste total del edificio (incluyendo instalaciones y movimientos de tierras) al arquitecto by the face
 

Milimun

Logia Burbuja
Desde
25 Oct 2022
Mensajes
790
Reputación
2.020
Tu planteamiento está bien pero el problema es que la obra nueva se hace para abaratar con materiales de hez.

Será otra más del "no tendrás nada y serás feliz", el que no puedas vender tu casa o te multen si no haces 1 reforma flipante, derramas y derramas.
En una cooperativa los que seleccionan los materiales y hacen de promotores son los futuros dueños de las viviendas.

Para hez de materiales todo lo que se ha construido en los booms, el del año 2000-2010 y en el de los años 1960-1980
 

PEACE-PLEASE

Madmaxista
Desde
20 Sep 2018
Mensajes
2.699
Reputación
6.665
Sí me gustaría vender mi participación. Ahora mismo no tenemos vallada cada uno nuestra parte aunque sabemos cúal nos toca.
Con respecto a construir no dan permiso de obra. Es una zona que se repartió hace más de un siglo y se ha convertido en un pueblecito pero no ha ido acompañado de planes para urbanizar. Los hijos y ahora nietos y biznietos construyen aunque pongan sanciones. En muchos casos el dinero no es problema porque hay mucho (sobre todo de alguna actividad ilícita).
Yo quiero vender mi parte porque la pagan bien pero me preocupa familiares que viven allí y que el se coman una multa porque el que me la va comprar va a construir seguro.
Sí existiese una forma de que en caso de cometer infracción la pagase él me gustaría saberlo.
Gracias por la respuesta.
Antes de vender, debeis dividir la finca en varias fincas, para que cada uno tenga la suya 100%.

Asi podrias vender tu finca sin contaminar al resto
 

PEACE-PLEASE

Madmaxista
Desde
20 Sep 2018
Mensajes
2.699
Reputación
6.665
Me temo que estamos hablando de esto ...

Ver archivo adjunto 1872179

Pero es que incluso para hacer eso hay que tener el presupuesto suficiente y esperar a que haya gente que te las compre a 100.000 euros la casa y hasta eso lo veo dificil en la situación actual en la que viven los pagapensiones que la mayoría de ellos no llegan a ahorrar ni 1000 euros al año ... Los pagapensiones de antes si con suerte podían llegar a ese ahorro pero ahora juntar para dar la entrada para eso que serían unos 20.000 muchos no lo harán en una vida entera.
No. Estoy hablando de construir lo más basico en materia habitacional.

Seria construir apartamentos-habitacion, nada mas. Y fuera en zonas comunes habria baños letrinas compartidas para todos ellos.

Sin trasteros, sin plazas garaje, sin calefacción, sin nada, solo una habitacion con una ventana. Eso sería la corrala. En cierto modo seria como vivir en un trastero

Pero ningun ayto permitira construir eso, aunque seria muy barato de construir. Seria volver al tercer mundo
 

Rey patata

Madmaxista
Desde
26 May 2016
Mensajes
2.383
Reputación
7.726
Seguridad jurídica para el que saca un piso al mercado de alquiler.

Se ha dicho por activa y por pasiva y os empeñais en ignorar la posibilidad. Es muy significativo que en tu mensaje hayas tocado cualquier disparate menos esta idea.
Eso es otra opción también, además la mas fácil de llevar a cabo y sin ser intervencionista en el mercado, que todas vuestras ideas pasan por que el gobierno intervenga y regule el mercado, cosa mala siempre, aun así, no creo que solucione nada, la gente que okupa seguirá okupando después esta el problema de que hacer con toda esa gente, por muy desechos sociales que son que haces con ellos? los dejas a todos tirados en las calles, creas otro problema.
Si es que esto no tiene solución buena por ningún lado.
 
Desde
23 Sep 2020
Mensajes
1.835
Reputación
5.699
Tranquilos que la construcción industrializada, los terrenos de los ayuntamientos y comunidades autónomas, le añades a Bildu legislando para lubricar el cambio de paradigma y a construir como si no hubiera un mañana. Cuando bajen las pensiones Nescafé empezaran a bajar los alquileres ya que los explota bichos no vana a tener muchas opciones. Fin de la emigración y puertas abiertas, fin de las regalías a los jubilados, desgravaciones y incentivos para el trabajo. Fin de fiesta. Los que van a llorar son los inversores de los narices, van a saber lo que es bueno.
 

difusion

Madmaxista
Desde
21 Feb 2018
Mensajes
75
Reputación
141
Lugar
::/0
Sintomas:
1.- No hay vivienda en venta de segunda mano
2.- No hay vivienda en venta de obra nueva.
3.- Los embargos bajo mínimos
4.- Los servicers (Haya, Altamira...) sólo venden basura
6.- Los inversores en proindivisos, herencias, ocupaciones pagando mas 80% del precio completo
5.- Muchos inversores con cash sano ( entre los que me encuentro) en busca de activos.

Consecuencias:
1.- Cualquier cosa interesante que sale a mercado dura dias
2.- En los portales (fotocasa, idealista...) solo queda basurilla.
3.- Subida brutal de precios, que va a continuar.

Causas
1.- Agenda 2030. Todos los Estados europeos están poniendo mil trabas a la construcción de vivienda nueva, a la que ven como el principal atentado contra el medio ambiente.


No es un fenómeno únicamente español, pero quizás en Portugal y España se siente fuertemente.

Esta es mi visión de la jugada.
En efecto, en un par de gráficas :

Ver archivo adjunto 1871812

Desde 2014, hay más defunciones que nacimientos, el saldo actual es de alrededor -130.000. En los últimos 10 años deberíamos haber perdido cerca de 1 millón de habitantes.

Sin embargo, hemos ganado 1.5 millones :
Ver archivo adjunto 1871816

Con tan solo tener en cuenta la población residente, son necesarias 150.000 viviendas / año
Añadir luego población no residente (turistas, segundas residencias, airbnb...)


Y escasez ocasionada por burocracia y tasas. Por descontado dejamos la obsesión por especular con el ladrillo.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.568
Reputación
58.362
Por lo que se ve, si por algunos fuera, las GRANDES URBES (que es donde está la burbuja inmobiliaria) deberían crecer y crecer hasta el infinito y más allá, y hacinar en ellas al 100% de la población. No les parece suficientemente rápido el crecimiento de las grandes urbes, donde ya vive el el 55% de la población (el 70% en algunos países). Y ampliando el cálculo a ZONAS URBANAS, el porcentaje de población que vive en ellas alcanza el 81%.

Todo es poco, hay que seguir construyendo, más, más y más.

En fin.
Claro.

Porque es eso, o que un político (o tú :rolleyes:) decida dónde y cómo tiene que vivir la gente.

No sé, mi intención en la vida no es organizar la de los demás. Y no creo que los políticos estén en el poder para decidir con su varita milagrosa cómo se tiene que vivir. Más aún, en base a entorpecer con regulaciones y manipulaciones que la gente pueda conseguir sus fines.

Creo que demasiada gente (empezando por esos políticos...) tiene un espíritu totalitario, y seguramente un poco megalómano, como si tuviera la capacidad real de decidir por los demás cuál es la forma óptima en la que deben vivir.

¿Cuál es EXACTAMENTE el porcentaje de gente que debe vivir en las ciudades? ¿Un 57%?¿Un 62%? ¿Un 79%? ¿Qué debemos hacer si ese porcentaje se supera? ¿Campañas de concienciación? ¿Dejar de construir para que el mercado los expulse? ¿Matarlos a impuestos? ¿Expropiar? ¿Expulsarlos directamente?

Simplemente, imagina que alguien hubiera dicho eso hace 70 años. Y, efectivamente, hubiera impedido los grandes éxodos rurales que tanto cambiaron (obviamente para bien...) nuestra economía.

No sé, creo que el mundo es más fácil cuando asumes que algo así no debería decidirlo nadie, más allá de la persona que en cada momento decide si quiere vivir en un sitio u otro en cada caso. Y que la política jamás debería impedir (como ahora sí está haciendo...) que esto pase, simplemente debería gestionarlo.
 
Desde
23 Sep 2020
Mensajes
1.835
Reputación
5.699
Los politic
Claro.

Porque es eso, o que un político (o tú :rolleyes:) decida dónde y cómo tiene que vivir la gente.

No sé, mi intención en la vida no es organizar la de los demás. Y no creo que los políticos estén en el poder para decidir con su varita milagrosa cómo se tiene que vivir. Más aún, en base a entorpecer con regulaciones y manipulaciones que la gente pueda conseguir sus fines.

Creo que demasiada gente (empezando por esos políticos...) tiene un espíritu totalitario, y seguramente un poco megalómano, como si tuviera la capacidad real de decidir por los demás cuál es la forma óptima en la que deben vivir.

¿Cuál es EXACTAMENTE el porcentaje de gente que debe vivir en las ciudades? ¿Un 57%?¿Un 62%? ¿Un 79%? ¿Qué debemos hacer si ese porcentaje se supera? ¿Campañas de concienciación? ¿Dejar de construir para que el mercado los expulse? ¿Matarlos a impuestos? ¿Expropiar? ¿Expulsarlos directamente?

Simplemente, imagina que alguien hubiera dicho eso hace 70 años. Y, efectivamente, hubiera impedido los grandes éxodos rurales que tanto cambiaron (obviamente para bien...) nuestra economía.

No sé, creo que el mundo es más fácil cuando asumes que algo así no debería decidirlo nadie, más allá de la persona que en cada momento decide si quiere vivir en un sitio u otro en cada caso. Y que la política jamás debería impedir (como ahora sí está haciendo...) que esto pase, simplemente debería gestionarlo.
Los políticos han decidido que un piso vale 200.000€ en terreno publico, VPO, VPT y punto. El mercado libre llegara a poco mas de 300.000€ y para la gran mayoría de la clase media se termino la movilidad y compra de sustitución. El resto se mantendrá con ayudas. Las nuevas generaciones son menos numerosas. En un año se cierra la frontera a cal y canto. Ya se estan quitando las visas condicionadas a inversión en inmobiliario. Lo de hoy no es real, es el fin de un ciclo. El que no compro oro se malo la vida, el pisito no vale nada. En USA estan peor, la clase media esta condenada por que los políticos lo hacen todo mal.