¿Qué narices está pasando con la vivienda? Nunca había visto un mercado mas ALCISTA.

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.325
Reputación
35.059
El problema es la CONCENTRACIÓN del PODER (que todo el mundo defiende, también los independentistas catalanes, por ejemplo, que defienden la existencia de Barcelona como sede del poder concentrado en Cataluña). Y la concentración de poder lleva aparejada (entre otras muchas nocividades) la concentración de la POBLACIÓN.

Madrid (y todas las grandes urbes) son un agujero oscuro que chupan la energía, la población (y la sangre) a todas las regiones que las rodean. Barcelona lo mismo para el caso concreto de Cataluña (en el gráfico de más abajo no se ve el agujero oscuro que representa Barcelona para Cataluña, pero os lo podéis imaginar). Lo mismo que los ESTADOS del "primer mundo" chupan la sangre (inmi gración mediante) a los ESTADOS no modernos.

Aunque en concreto en el uso consuntivo de agua es donde menos nociva se muestra la concentración de la población, ya que el uso consuntivo representa el 15% del total.

Pero cataluña genera el 98% de la energía eléctrica que necesita, mientras que la Comunidad Autónoma de Madrid genera sólo el 5%.

En realidad, en los hechos, los antiprogres (yendo de la mano con los progres) llaman PROGRESO a la concentración de la población (y del PODER); y se cagan y se miccionan (también yendo de la mano con los progres) en el mundo rural tradicional... para luego no hacerse responsables de todas las hiper-nocividades del PROGRESO MATERIAL infinito que todos (progres y antiprogres) defienden.

Los progres hasta hace poco se llenaban la boca con expresiones como ésta: "si fuera por la derecha estaríamos todavía en las cavernas". Es decir, que el PROGRESISMO SOCIALDEMÓCRATA también se ponía las medallas del PROGRESO MATERIAL. Y ahora, ese progresismo es el que toma la bandera del DECRECIMIENTO, es decir, que al menos en eso hacen lo correcto, porque el sistema NO DA MÁS DE SÍ (en cuanto a consumo de recursos, etc.)

¿Qué hace el antiprogresismo, de la mano del liberal-capitalismo, pero con todos los nacionalistas-patriotas comiendo de su mano? Pues enarbolar la bandera de que todavía hay recursos de sobra para seguir con el despilfarro.

En otras palabras: el antiprogresismo (asumiendo que sí, que ellos apuestan por una vida rural, austera, local, etc.) tendría fácil culpar al progresismo de todos los problemas medioambientales, de escasez de recursos, de despilfarro, etc. Pero en vez de hacer eso, lo que hace el antiprogresismo de facto, es exculpar al progresismo de todas las nocividades que éste ha generado, porque el antiprogresismo capitaneado por el liberal-capitalismo (para el caso de España capitaneado por VOX) afirma que todavía hay margen para consumir mucho y progresar materialmente. Y no sólo eso, sino que nos dice que la AGENDA 2030 es cosa de masones y globalistas.

Es decir, el dúo ESTADO-CAPITAL ha intercambiado los papeles asignados al progresismo y al antiprogresismo, y nadie parece darse cuenta. Ahora tenemos a una "derecha" hiperprogresista material (que lucha por quitarse el calificativo de cavernícola) y a una "izquierda" decrecentista material (que sigue siendo progre social).

Ver archivo adjunto 1872334


Ver archivo adjunto 1872337

La concentración de poder y por tanto de población en un único lugar es super tercermundista, aquí en España vamos rumbo a un escenario con Madrid y alrededores superpoblado y con infraestructuras decentes, y gran parte del resto del territorio poco poblado y con malas condiciones. Ojalá muchos ministerios o sedes se deslocalicen a otras localidades históricas, Sánchez hablaba hace unos años de que descentralizaría muchos servicios de Madrid pero creo que lo único que ha llegado a hacer ha sido mover una oficina de turismo a Benidorm y una agencia espacial a Sevilla.... Casi toda la administración está concentrada en Madrid, fácilmente el 70% del total de ella.
 

BarneyStinson

Madmaxista
Desde
6 Sep 2008
Mensajes
1.888
Reputación
2.331
Lugar
Hispanistan
No es la vivienda, es que el dinero vale una fruta hez. Entras al super a comprar comida y se te van 10€ en una cuña de queso que se acaba en dos meriendas. Es un sinsentido.

Me vi venir los encierros (justificados o no), me vi venir las amenazas para envenenarnos, me vi venir periodo inflacionario y mas historias... lo que no me vi venir eran cuatro años de precios disparados y que la gente siguiera tragando, ¡que entras al super dentro de una semana y las cosas han subido un 15% en siete dias!.

La gente empieza a apestar de no bañarse y ahorrar en higiene, ves a protocharos con las canas al aire atrasando los tintes, la gente dejando el coche aparcado para ir en transporte publico, coches con las tres luces de frenos fundidas jugandose la vida y jugandosela al de atras, los lineales del super cargados de bolleria y azucar que es lo que mas barato esta porque no pueden pagar 15€ por un kilo de carne... es una fruta locura lo que esta aguantando la gente con tal de que no gobierne la extrema derecha y jorobar a pilinguin. Sabia que habian iluso, pero no que fueran la inmensa mayoria de la gente.

Hemos vuelto a los 90, pero dentro del €.

Ahora mismo, haber comprado entre 2015-2019 (con hipo a tipo fijo) es como haber comprado a mediados-finales de los 80 pagando "letras" a la propia constructora/promotora (asi compraron muchas langostas).

Los 90, inflacionarios a tope, diluyeron las deudas. A mediados-finales de los 90 se abrió el grifo a la inmi gración. Desde finales de los 90 hasta verano de 2008, ya sabemos todos lo que pasó con los precios de los zulos.

Perfectamente podemos comernos 10-15 años de subidas del ladrillo, para acabar en 2035-2040 con una subida acumulada del 100-200% (duplicar/triplicar el precio actual).
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.231
Reputación
63.945
dejando de lado las grandes ciudades, prácticamente nadie (puede) quiere irse a vivir a una ciudad mediana/pequeña, ya no digamos un pueblo.
Te lo arreglo.

El problema no es no poder. El problema es no querer.

¿Quieres un piso en un pueblo? Por 35.000€ venden el de debajo del mío, 95mts².
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.780
Reputación
37.407
En una cooperativa los que seleccionan los materiales y hacen de promotores son los futuros dueños de las viviendas.

Para hez de materiales todo lo que se ha construido en los booms, el del año 2000-2010 y en el de los años 1960-1980
ahora también, de hecho las constructoras no quieren construir muchas veces porque no le sale ni rentable y cuando eso pasa intenta abrazar por donde sea
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.292
Reputación
51.837
En mi taifa los compran por bloques enteros, esto es un no parar, nos los quitan de las manos...sonrisa:

Menos a mi vecina la del quinto, ya van a ser tres años desde que lo puso a la venta y sigue sin venderlo, a 50 metros de una boca del metro de la linea 2. sonrisa:


TESTIGO DIRECTO
Así arranca la 'operación' para echar a los vecinos del bloque de un fondo 'buitre' en Madrid: "Mensajes como ese te los guardas, ¿vale?"

GRAN MADRID asiste a la inesperada visita de una 'mediadora' de Elix, la compañía que última adquirir un bloque en Lavapiés, en una escena que simboliza el oscurantismo y la tensión en estos procesos

Así arranca la 'operación' para echar a los vecinos del bloque de un fondo 'buitre' en Madrid: "Mensajes como ese te los guardas, ¿vale?"
 
Última edición:

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.292
Reputación
51.837
Creo que no se ha mencionado en el hilo, pero hay una variable que puede mandar al traste todo el mercado de vivienda y es una guerra en Europa a la Ucraniana.

Alguien sabe si la vivienda ha subido o bajado de precio en Ucrania antes y durante la guerra?
Yo no lo se, pero según las leyes del libre mercado, al haber menos vivienda por culpa de los bombardeos rusos, hay menos oferta, al haber menos oferta hay más demanda, consecuentemente el precio ha tenido que subir, sobre todo las hipotecas a 35 años sonrisa:
 

Carnaval

Madmaxista
Desde
2 Mar 2007
Mensajes
1.876
Reputación
1.889
Yo no lo se, pero según las leyes del libre mercado, al haber menos vivienda por culpa de los bombardeos rusos, hay menos oferta, al haber menos oferta hay más demanda, consecuentemente el precio ha tenido que subir, sobre todo las hipotecas a 35 años sonrisa:
Esta claro que habrá menos oferta por los bombardeos, pero la demanda también ha debido bajar, entre finados y exiliados.
 

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.548
Reputación
9.230
-No se ha construido nada tras la última crisis inmobiliaria.
-Impresora a tope, funcionarios y jubilados.
-Tipos de interés relativamente bajos y con tendencia a bajar.
-Situación económica no tan mala como la media de los últimos cuarenta años en España.
-Mentalidad del pisito a tope.
-Invasión masiva de pagapensiones pobres realquilando habitaciones.
-Regímenes populistas en Hispanoamérica y millonarios viniendo a España comprando.
-Millonarios europeos.
-Inseguridad jurídica, ocupaciones y leyes hechas a maldad para provocar el efecto contrario en los alquileres.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.947
Reputación
48.524
Este mensaje es para emmarcar. Y es ésta la raíz del asunto.
No hay ningún tipo de amor al prójimo como se decía antiguamente. España es un afeminado el ultimo absoluto.
En espana hay dos tipos de personas: los pasapisos y los aspirantes a pasapisos.
La vivienda es el gran monotema perpetuo. Mis amigos de otros países piensan en fundar empresas, en CREAR VALOR.
El ezpañol medio solo piensa en EXTRAER VALOR, mediante rentas u oposiciones.
Y esto es profundamente cultural. No hay nada que hacer. Absolutamente nada. Sociedad muerta y en decadencia.
Es igual en otros paises, creéme. Rentistas sobre el resto, propietarios y desposeidos. Emprendedores muy muy pocos ya. Esto se acaba.

"Cada diez años el dinero vale la mitad".

Lo leí en este foro, creo, y se me grabó. Sería matemáticamente correcto con una inflación constante del 7%. Pero ese no es el valor de la frase, sino que trae una forma fácil de recordar la situación en que vivimos. Un meme, por así decirlo, pero un meme útil. Como "el banco no es tu amigo".

Luego podemos ver que hay altibajos y situaciones coyunturales. Estamos en un mundo en que se atasca un sólo barco en el canal de Suez y te pasas seis meses sin poder comprar una Playstation. Nos afecta todo lo que sucede, por lejano que parezca. Todo.
Parte de estos dos últimos años de alza pueden ser por tener: venezolanos forrados comprando, ucranianos forrados comprando, chinos forrados comprando, medio millón de ingenieros noruegos entrando cada año, la sabia ley de vivienda de Bildu que ha subido alquileres un 15% mientras la compra sube un 10, divorcios en aumento, creación infinita de dinero bancario... . Podemos elegir la causa al gusto. Pero es perderse en los detalles. Yo lo entiendo como ruido en la onda principal, y el efecto global vuelve a ser el meme. En diez años el dinero vale la mitad.

Yo no creo que haya una causa sola, simple y aislable. Si la hubiera, eliminando esa causa se revertiría el efecto. Son muchas, pero empujan un poquito cada una. A ver, un ejemplo simple que nadie se creerá. Hoy mismo... en USA aprueban unos cien mil millones (100 000 000 000) de pavos en armas para Ucrania y otros países. ¿Eso nos afecta en algo?. Parece que no ¿verdad?, suena absurdo. Pues el 20% de ese dinero se lo quedan unos potentados en comisiones y mordidas, también en Europa, y luego se lo gastan en muchas cosas, pero también en propiedades. Cuando se harten de comprar pisos en Miami y chalets en la Riviera francesa, también comprarán en Barcelona. Puede que "sólo" mil millones. Esto está pasando todos los días con armas, banderillas, cine, gas, ¡incluso con mascaras!.

Lo del dinero a Ucrania que acabará en la costa levantina da ya mucho el cante, casi mas que el narco en Madriz. Creo que por eso y alguna cosa más se han eliminado las visas oro: eran tapaderas absolutas de dinero oscuro.