¿Qué narices está pasando con la vivienda? Nunca había visto un mercado mas ALCISTA.

Waterman

Madmaxista
Desde
17 Oct 2014
Mensajes
5.763
Reputación
14.315
Es muy facil, oferta y demanda, mientras siga viniendo gente de fuera a aumentar la demanda y esta se sostenga a base de ayudas que tiran de deuda podra subir hasta el infinito y mas alla.
 

HvK

Madmaxista
Desde
17 Jul 2013
Mensajes
6.014
Reputación
11.027
Qué insensateces estarán diciendo ahora los de la secta de PPCC en Transición Estructural?. Dónde cachopo está su fruta transición desde el modelo popular -capitalistita del pisito hacia el capitalismo de toda la vida?

Pisitófilos solía decir que la transición estructural acababa en 2025...
 

sylvaticum

Lonchafinista
Desde
13 Mar 2022
Mensajes
356
Reputación
203
Liberas suelo para cooperarivas, viviendas de promoción pública y edificios de alquiler de protección social para españoles (aunque se llene de cobrizos, pero esa es otra historia).

No permites que ese suelo ni lo que vaya encima lo puedan tocar inversores ni fondos privados, sólo cooperarivas o constructoras que trabajen para ayuntamientos.

Y así resuelves la mitad del problema, la parte de la superpoblación, la ocupación y el alquiler vacacional lo resuelvo en próximos comentariossonrisa:
por mucho suelo que liberes no va a servir para nada, por que no tendras el personal necesario para construir y del que dispongas te van a cobrar en riñones y ojos.
 

Remero premium

Himbersor
Desde
17 Jul 2022
Mensajes
1.547
Reputación
2.467
Yo estoy pensando en comprar, pero lo haré con cooperativa y en obra nueva.
Los terrenos que llevo siguiendo los subastan este otoño después de una década de retrasos.

Mucho cuidado que se viene una ley de vivienda verde que va a dejar a las casas con calificación D o por debajo (99% de la vivienda actual) como invendibles e inalquilables de por vida porque la mayoría no van a tener forma de llegar a ese nivel ni con reformas.

Dentro de poco tu edificio necesitará una etiqueta energética D: en qué te afectará la nueva normativa

Están preparando un pufo y necesitan que se las compremos los remeros y que asumamos las pérdidas.
Comprar el terreno y contratar al constructor? Es mucho lío? O es viable?
 

zyro

Madmaxista
Desde
31 Ene 2010
Mensajes
2.289
Reputación
1.561
Lugar
Aljarafe
Sintomas:
1.- No hay vivienda en venta de segunda mano
2.- No hay vivienda en venta de obra nueva.
3.- Los embargos bajo mínimos
4.- Los servicers (Haya, Altamira...) sólo venden basura
6.- Los inversores en proindivisos, herencias, ocupaciones pagando mas 80% del precio completo
5.- Muchos inversores con cash sano ( entre los que me encuentro) en busca de activos.

Consecuencias:
1.- Cualquier cosa interesante que sale a mercado dura dias
2.- En los portales (fotocasa, idealista...) solo queda basurilla.
3.- Subida brutal de precios, que va a continuar.

Causas
1.- Agenda 2030. Todos los Estados europeos están poniendo mil trabas a la construcción de vivienda nueva, a la que ven como el principal atentado contra el medio ambiente.


No es un fenómeno únicamente español, pero quizás en Portugal y España se siente fuertemente.

Esta es mi visión de la jugada.
no creo que pongan trabas, porque a mi alrededor llevo unos 3 años viendo como comienzan proyectos de obra nueva, más bien creo que es al contrario, ahora agilizan un poquito más.

El problema puede esta en otro lado, quizás el encarecimiento de los materiales y la dificultad de encontrar mano de obra especializada. Eso también retrasa las obras.
 

trancos123

Madmaxista
Desde
6 Jul 2009
Mensajes
5.774
Reputación
11.518
Sintomas:
1.- No hay vivienda en venta de segunda mano
2.- No hay vivienda en venta de obra nueva.
3.- Los embargos bajo mínimos
4.- Los servicers (Haya, Altamira...) sólo venden basura
6.- Los inversores en proindivisos, herencias, ocupaciones pagando mas 80% del precio completo
5.- Muchos inversores con cash sano ( entre los que me encuentro) en busca de activos.

Consecuencias:
1.- Cualquier cosa interesante que sale a mercado dura dias
2.- En los portales (fotocasa, idealista...) solo queda basurilla.
3.- Subida brutal de precios, que va a continuar.

Causas
1.- Agenda 2030. Todos los Estados europeos están poniendo mil trabas a la construcción de vivienda nueva, a la que ven como el principal atentado contra el medio ambiente.


No es un fenómeno únicamente español, pero quizás en Portugal y España se siente fuertemente.

Esta es mi visión de la jugada.
Hay decenas de canales de youtube que hacen apología de endeudarse al máximo para comprar pisos, alquilarlos y vivir de rentas. Gente con 10-12 hipotecas que están a dos impagos de irse a la quiebra.
 

trancos123

Madmaxista
Desde
6 Jul 2009
Mensajes
5.774
Reputación
11.518
No se construye vivienda nueva, se está inflando la población artificialmente con pagapensiones ilegales, hipotecas imposibles, tolerancia al okupa, España es un país totalmente turístico y los propietarios lo aprovechan así.

Luego, que dejando de lado las grandes ciudades, prácticamente nadie puede irse a vivir a una ciudad mediana/pequeña, ya no digamos un pueblo.
Y divorcios, que normalmente el hombre tiene que buscarse otra vivienda.
 

Remero premium

Himbersor
Desde
17 Jul 2022
Mensajes
1.547
Reputación
2.467
No es la vivienda, es que el dinero vale una fruta hez. Entras al super a comprar comida y se te van 10€ en una cuña de queso que se acaba en dos meriendas. Es un sinsentido.

Me vi venir los encierros (justificados o no), me vi venir las amenazas para envenenarnos, me vi venir periodo inflacionario y mas historias... lo que no me vi venir eran cuatro años de precios disparados y que la gente siguiera tragando, ¡que entras al super dentro de una semana y las cosas han subido un 15% en siete dias!.

La gente empieza a apestar de no bañarse y ahorrar en higiene, ves a protocharos con las canas al aire atrasando los tintes, la gente dejando el coche aparcado para ir en transporte publico, coches con las tres luces de frenos fundidas jugandose la vida y jugandosela al de atras, los lineales del super cargados de bolleria y azucar que es lo que mas barato esta porque no pueden pagar 15€ por un kilo de carne... es una fruta locura lo que esta aguantando la gente con tal de que no gobierne la extrema derecha y jorobar a pilinguin. Sabia que habian iluso, pero no que fueran la inmensa mayoria de la gente.
Te falta poner ' parejas de funcis cipotecándose a 30 años por casí un 1/4 de millón de euros'
 

trancos123

Madmaxista
Desde
6 Jul 2009
Mensajes
5.774
Reputación
11.518
Yo estoy pensando en comprar, pero lo haré con cooperativa y en obra nueva.
Los terrenos que llevo siguiendo los subastan este otoño después de una década de retrasos.

Mucho cuidado que se viene una ley de vivienda verde que va a dejar a las casas con calificación D o por debajo (99% de la vivienda actual) como invendibles e inalquilables de por vida porque la mayoría no van a tener forma de llegar a ese nivel ni con reformas.

Dentro de poco tu edificio necesitará una etiqueta energética D: en qué te afectará la nueva normativa

Están preparando un pufo y necesitan que se las compremos los remeros y que asumamos las pérdidas.
Se sobornará al técnico que da esas calificaciones.
 

Remero premium

Himbersor
Desde
17 Jul 2022
Mensajes
1.547
Reputación
2.467
Has dado en el clavo, hay burbuja de todo, de pisos, de Rolex, de Bitcoin, de viajes, de compras de lujo, de coches menos porque han reventado el sector con las hezs de los eléctricos pero los de segunda mano de combustión están también burbujeados.

Hay tanta pasta flotando de las impresoras que la gente lo quiere diversificar sus ganancias donde mejor pueda, oro, BTC, Rolex, Franco Suizo etc etc...

Cuando todo estalle pillará en ropa interior al que sea tan pobre que solo tenga Cash, el que haya hecho bien los deberes y tenga bienes tangibles sobrevivirá.

Hay burbuja hasta en el Primark y su ropa de hez, cientos de paguiteros perceptores del IMV haciendo colas para comprar basura como si compraran alta costura.

Es de locos...
Si los bienes no están hipotecados y son de calidad.

En la anterior crisis, lo que más bajo fue la basura.
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.017
Reputación
42.694
en 2012 nadie tenía cash

ahora al revés, el cash no vale nada.

mi tio que ya tiene sus 70 largos y ha vivido varios ciclos económicos, entre 2010 y 2013 se puso a comprar pisos de 40m2 como loco con la venta de su empresa por jubilación, no había muchos que estuviesen en buenas condiciones(pisos construidos después de los 80 que tienen ya aislamiento) con precios por 90000-120000eur

al final compró 5, dos en la avenida donostiarra, uno en tetuán al lado de un ministerio que hay, uno en el centro, uno en norte atocha

han casi doblado de precio y los tiene alquilados entre 750 y 1100eur.
 

Jevitronka

Monja Freelance
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
62.681
Reputación
63.117
Pisos alquilados por boca a boca y alquiler turístico. Lo que queda por ahí en venta está que se cae y requiere inversión para rehabilitar o directamente demoler.
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.602
Reputación
63.099
La mayoría de las compras no pasan por el banco...

Eso es lo que esta pasando.

Burbuja de himbersores y tocatejistas
Se han ganado trillones de euros en plusvalías. Un SP500 que ha subido de 668 a 5200 en poco más de una década. Incluso el Ibex35 que ha estado fuera del interés de la inversión muchos años …… ha seguido dando buenos dividendos y ha conseguir multiplicar varias veces el dinero de entonces.
Incluso en esa épocas de la crisis europeas y unos cuatro años después se ha podido encontrar precios inmobiliaria en los que casi se puede haber duplicado (la plusvalía es mucho menor a cuenta de las impuestos).
Hay mucho dinero, muchísimo dinero en el ambiente. España es un país de pobres pero tiene una clase de gente, capa fina, con muchísimo patrimonio.
El español en general es ignorante financieramente y el destino de todo ese dinero va a pisos porque sigue vigente el cuento de la cigarra y la hormiga. Está presente en el pensamiento colectivo que la vivienda hace con el tiempo lo que hizo en los años 70 y 80. Pocos van a pasarse en pensar en la inflación.
A todo eso se añade un flujo incesante de presión inmobiliaria que viene de Europa y América a cuenta de que ahí también se ha invertido en el SP500. España tiene sol y tiene una atracción inversora impresionante que es Madrid para inversores latinos principalmente y una atracción inversora potente en la costa con dinero británico y alemán. Todos tenemos la misma moneda pero en una parte notable del colectivo laboral top y preparado en esos países el sueldo es x3 en neto todos los meses y …… los artículos de Prada, de Louis Vuitton, de Moncler, de Brunello Cucinelli, de Kitton, de las formas de mobiliario de lujo italianas, de los marmolistas italianos como Antolini, las marcas alemanas de cocinas como Bulthaup y Siematic, los Mercedes de alta gama si como los deportivos y los Land Rover, ……. todo cuesta lo mismo en euros en todos los sitios aproximadamente. Es por lo que uno flipa cuando oye los miles de millones en ventas de Louis Vuitton o Hermes y piensas quién puede comprar eso. Ese es el pensamiento común porque prima la mentalidad de gente pobre lógica en un país de pobre. Pero incluso en cualquier distribución normal existe el efecto de cola que suele ser, por atípico, un polo de atención y referencia a la vulgaridad y no obstracismo de esta en dos sigma alrededor de la media.
Hay dinero en España y fuera de España. Hay reclamo para atraer dinero hacia Madrid. Ayuso tan gilipollsssss para algunas cosas …… en eso sí que lo está haciendo bien.
En general creo que se producirá un efecto similar al de la gentrificación en donde se llena el bolsillo de mucha gente que se mueve más lejos con mejor calidad de vida y vende aquello que se ha multiplicado.
Pero no crean que todo es así, el inmobiliario es un activo de conservación de valor que se puede disfrutar durante la vida de la inversión y es un elemento obligatorio en cualquier estrategia de diversificación, lógicamente el activo de calidad.