qmunty.com ¿Por qué coinciden tantas catástrofes el día 11?

Tengo poco tiempo, me voy, pero he mirado por encima la muestra de terremotos, elegida con un criterio tan laxo que hace la selección "un poco" tendenciosa.



Menudo criterio "objetivo" de selección: "más fuertes o más víctimas o destrozos" 8:, quizás se pueda traducir por "incluiré los que me parezca bien"... Vamos con la lista:




Vemos que hace figurar el de Lorca, magnitud 5,2, 9 víctimas mortales (y no 11)

Pero, por alguna razón :pienso:, deja fuera, por ejemplo, buscando 2 minutos:

-Al de Turquía de 08/03/10, magnitud 6 (notablemente mayor que el de Lorca), y con más de 50 víctimas (5-6 veces más que en Lorca).

-O el de Costa Rica de 08/01/09, con al menos 18 muertos, magnitud 6,2, y que inclusó acabó destrozando una presa... y que fue un jueves, día en el que "no se producen terremotos" 8:

Extraño criterio el suyo.

Falacia de muestra sesgada.

Ya digo que tengo dos minutos, no puedo profundizar más. A más ver.

En eso puede que tengas razón (aunque te pueden responder que se analicen sólo los terremotos con profundidad 10km, etc.). ¿Pero y en lo de los atentados?
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver