¿Qué portatil escogéis y porque? LG Gram o Lenovo Ideapad Gaming

Será en Octubre

Madmaxista
Desde
4 Jul 2015
Mensajes
8.419
Reputación
15.179
Antes de nada, el portatil no es para jugar, si no para trabajar con fotografía, webs, etc.

Ideapad Gaming 3 i5 (11 gen) 16GB 1TB neցro -----> PRECIO 900€

- Pantalla: 15.6" FHD (1920x1080) IPS 250nits Anti-glare, 60Hz, 45%

- Procesador: Intel Core i5-11300H (4C / 8T, 3.1 / 4.4GHz, 8MB)

- Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1650 4GB GDDR6

- Webcam: 720p

- RAM: 16GB SO-DIMM DDR4-3200

- HDD: 1TB SSD M.2 2280 PCIe 3.0x4 NVMe

- Wi-Fi 6 11ax, 2x2 + BT5.0

- Video: 1x HDMI 2.0

- USB: 2x USB 3.2 Gen 1, 1x USB-C 3.2 Gen

- Batería: 45Wh



LG Gram 16 ZB90Q I7 Evo 2gen 16GB + 512GB gris------> PRECIO 1200€
Teclado Retroiluminado
Touch Pad
2 x USB 3.2 (tipo A).
2 x USB 4 Gen3x2 (Tipo-C) con carga rápida, Display Port y Thunderbolt 4 integrado
1 x HDMI.
1 x Toma auriculares (3,5mm).
1 x Puerto alimentación (DC-In).
1 x Ranura para tarjetas UFS y MicroSD 3.0 tipo UHS-I (104 MByte/s)
Intel Wi-Fi 6 AX201 (Bandas: 2.4GHz y 5GHz; Velocidad Máx. 2.4Gbps)
10/100/Gigabit con adaptador RJ45 (no incluido)
Bluetooth 5.1
Lector de huella dactilar, integrado en tecla de encendido
Webcam HD y doble micrófono MEMS
 
Las pantallas 1080p de los portátiles corrientes y molientes son una auténtica sarama y más para trabajar en temas de fotografía.
Mi pareja se ha comprado un Gram de 17 que va como un tiro y tiene una pantalla resultona FULLHD, pero prefiero mil veces la de mi MacBook pro de 2015. Las pantallas retina son INSUPERABLES.
Sin saber tamaño de pantalla que necesitas y con el presupuesto que manejas yo me iría al M1 del Air.
 
Las pantallas 1080p de los portátiles corrientes y molientes son una auténtica sarama y más para trabajar en temas de fotografía.
Mi pareja se ha comprado un Gram de 17 que va como un tiro y tiene una pantalla resultona FULLHD, pero prefiero mil veces la de mi MacBook pro de 2015. Las pantallas retina son INSUPERABLES.
Sin saber tamaño de pantalla que necesitas y con el presupuesto que manejas yo me iría al M1 del Air.
De los que he puesto me consta que el LG tiene un buen pantallote con resolución. El otro no está mal, pero la del LG es superior, aunque más o menos suficiente. Cuando he dicho fotografía no me refería a necesitar precisión de colorimetro en el tonalidad, si no más bien mover archivos gráficos, por así decirlo.
 
Para navegar por Burbuja y leer Okdiario vale con un Amstrad o un Commodore.

Para trabajar con fotografía o desarrollo web, cualquier cosa que no sea un Mac es masoquismo.

Las pantallas del resto de marcas dan grima.

De los que he puesto me consta que el LG tiene un buen pantallote con resolución. El otro no está mal, pero la del LG es superior, aunque más o menos suficiente. Cuando he dicho fotografía no me refería a necesitar precisión de colorimetro en el tonalidad, si no más bien mover archivos gráficos, por así decirlo.
¿Qué es "mover archivos gráficos"?
 
Para navegar por Burbuja y leer Okdiario vale con un Amstrad o un Commodore.

Para trabajar con fotografía o desarrollo web, cualquier cosa que no sea un Mac es masoquismo.

Las pantallas del resto de marcas dan grima.


¿Qué es "mover archivos gráficos"?

cuadro5-1-1300x731.jpg
 
De todos modos, para trabajar con fotografía, que vas a necesitar una pantalla de enorme calidad tiraría a por un macbook.
 
Volver