Por qué tenéis tanto repruebo de la gente que tiene SUVS??

jorobachov

add olf heethler
Desde
2 Jun 2014
Mensajes
23.068
Reputación
41.498
Yo soy de berlinas, devoro km de autovía y quiero ante todo comodidad y seguridad. Mi avensis me lo da , los suv tienen los centros de gravedad algo más elevados y eso se traduce en peor tracción en curvas u en menos estabilidad. Encima muchos suv llevan plataforma de coches puferos como el Ibiza o el Clio
 

rosales

Madmaxista
Desde
30 Oct 2012
Mensajes
1.602
Reputación
2.572
Lugar
Sevilla
Si solo fuera de plásticos...
¡Enhorabuena por tu SUV! Nos vemos en la próxima rotonda.

Ejjqueee...
 

flanagan

Madmaxista
Desde
22 Oct 2009
Mensajes
6.382
Reputación
8.016
Falsa sensación de seguridad, cosas del centro de gravedad, geometrías, pesos e inercias. Disminución de agilidad, peor comportamiento y aumento distancia de frenada. Además son plataformas diseñadas inicialmente para otra cosa, son adaptaciones.
Lo de la visibilidad vale, pero a costa de otros usuarios de la vía (en un tractor hay una visibilidad acojonante, créame). Le rogaría que explique ese concepto del "acoplamiento".

Evidente.

Si. Mayor peso implica mayor esfuerzo en frenos y suspensiones.

La aerodinámica es importante. Y también la posición del centro de gravedad. Al tener mayores recorridos de suspension tienen peor geometría para las curvas.

Son de dimensiones mayores que las de su homólogo convencional.

Más chulo era el Fiat multipla.

Eso es decisión de cada cual.
 
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
15.945
Reputación
42.321
Porque son las obesas del mundo de automóvil, mi parienta tiene un corsa y su padre un mokka y me parece un corsa con obesidad mórbida...

He visto un peritaje de un qasqai o como narices se diga y las defensas van rellenas de corchopan... a eso le das con un land rover de 1970 aparcando y me dices cuál es el coche duro que domina la ciudad... un land rover de estos es como una señal de ceda el paso, no se te arrima ni Cristo...
 
Última edición:

Veron

Será en Mayo
Desde
30 Jun 2020
Mensajes
764
Reputación
1.384
Este debate está más pasado que la ostra, recuerdo de chavales sentirnos más listos que nadie señalando los primeros SUVs e53 y el ML como compras para simples porque la berlina equivalente corría más, se comportaba mejor, consumía menos y encima lo comprabas más barato, vamos que "objetivamente" los SUV eran peores en todo pero la gente los compraba por su imagen poderosa.

Luego ya creces, manejas todo tipo de coches y entiendes que un SUV tiene unas cualidades realmente útiles como hacer gestiones en ciudad sin necesidad de aparcarlo porque lo subes a cualquier acera xD; yo en mi garaje tengo uno concretamente un x5 e70 de 2012 que ya roza los 300 000 kms y no veo la hora de cambiarlo.

Y los cuentos del comportamiento y el cdg me los paso por el forro, con este x5 y antes con un x3 he hecho barbaridades por mis carreteras de montaña que con el xsara de mi novia no podía por su chasis de hez.

Hay fabricantes que cuidan el comportamiento y da igual que lleves un SUV o un MPV, si está firmado por BMW o Porsche irá mejor que cualquier citroen o renol (salvo versiones deportivas claro).
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.125
Reputación
81.406
Lugar
donde nacen las ideas
Hace no mucho vi un SUV volcado en plena recta de una nacional, máximo 90, despiste, maniobra brusca para volver al carril y premio. Tuvo suerte y fue deslizándose sobre el asfalto sobre un lateral hasta que paró. Un SUV ni con vuestro dinero.
yo he visto un kadjar y un tiguan, los dos en recta, el kadjar fue en la salida de madrid por la A6, como tiene esas paredes de cemento no se podia ir fuera, quedo sobre el lateral en el carril mas a la izquierda.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.125
Reputación
81.406
Lugar
donde nacen las ideas
Última edición:

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.125
Reputación
81.406
Lugar
donde nacen las ideas
Este debate está más pasado que la ostra, recuerdo de chavales sentirnos más listos que nadie señalando los primeros SUVs e53 y el ML como compras para simples porque la berlina equivalente corría más, se comportaba mejor, consumía menos y encima lo comprabas más barato, vamos que "objetivamente" los SUV eran peores en todo pero la gente los compraba por su imagen poderosa.

Luego ya creces, manejas todo tipo de coches y entiendes que un SUV tiene unas cualidades realmente útiles como hacer gestiones en ciudad sin necesidad de aparcarlo porque lo subes a cualquier acera xD; yo en mi garaje tengo uno concretamente un x5 e70 de 2012 que ya roza los 300 000 kms y no veo la hora de cambiarlo.

Y los cuentos del comportamiento y el cdg me los paso por el forro, con este x5 y antes con un x3 he hecho barbaridades por mis carreteras de montaña que con el xsara de mi novia no podía por su chasis de hez.

Hay fabricantes que cuidan el comportamiento y da igual que lleves un SUV o un MPV, si está firmado por BMW o Porsche irá mejor que cualquier citroen o renol (salvo versiones deportivas claro).
no es lo mismo, hay SUV's que son otra cosa, si te gastas mucha pasta puedes tener un buen coche tambien en un SUV, pero tienen que ser de segmento D para arriba y de traccion trasera o total permanente, nada de motor transversal y traccion delantera, pero tienes que gastarte 120.000 euros para igualar el comportamiento de una berlina de 40.000, y ojo, la mayor tendencia a volcar sigue ahi, en eso no lo igualas, solo estabilizadoras activas pueden hacer algo, y para eso ya un urus...

el SUV mas barato decente, un stelvio.
 

̷p̷ɔ̷d̷n̷ ̷nike

sencillaco Premium Deluxe - Desde 2009 dando por trastero
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
71.051
Reputación
185.723
Lugar
Detrás tuyo berenjena en mano, ladrón
Falsa sensación de seguridad (mayor altura y menor estabilidad), consumos más elevados, mayor coste de mantenimiento, peso más elevado, neumáticos de mayor coste, sobrecoste frente a versión berlina o compacto equivalente a partir de 3k € por mismo bastidor-motor-nivele de equipamiento.

Para los fabricantes de vehículos es una bicoca, la verdad.

Vehículos ideales para conducir con la mascarilla puesta.
La sensación de seguridad es real.

Consumos más elevados...nop. Con mi Ibiza gastaba 5,5l a los 100 y con este gasto 6 l.

Mayor coste de mantenimiento...no con mismo motor y demás.

Ahora, vuelvo a lo de siempre... si uno es un buen conductor se adapta a lo que tiene. No es lo mismo conducir un panda que un camión. Sabes cuáles son los puntos fuertes y los débiles del coche que conduces y te adaptas a ello.