Por qué tenéis tanto repruebo de la gente que tiene SUVS??

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.286
Reputación
81.667
Lugar
donde nacen las ideas
Ejemplo extremo de demorado mental, los vuelcos son lo menos común en caso de accidente porque además tienes que ir muy amado

Colisiones frontales es lo más común y un suv es más seguro

Eres vivo ejemplo de demorado con berlina de hace 15 años que se cree más listo
solo un demorado mental puede pensar en choques frontales en la autovia...
 

tarchan

Madmaxista
Desde
20 Abr 2011
Mensajes
1.084
Reputación
2.461
Son coches de hez copiada de la moda en USA. Se usan para aparentar porque son más altos y anchos. Usados por manginas, charos y viejos. En época del ladrillo se estilaban principalmente los de gama alta. El típico x5 y cayenne que costaban 50k mínimo. Unos coches sin personalidad, ya que se los compraban sólo porque se los compraban otros con situación económica similar. No porque les gustasen. Eran coches para los que no les gustaban los coches.

Después de eso, salieron en todas las gamas para que la plebe pudiera disfrutar de sus "bondades". No tiene sentido un suv, cuando la mayoría los usa de forma urbana y dan problemas para aparcar en calles pequeñas debido a la poca anchura de los aparcamientos. O gomas más caras, peor consumo......Si ves a un hombre con uno, es un beta carapadre posiblemente. Un soltero no se compra un Nissan Qashqai. Si es una mujer, posible empoderada que cree estar por encima del resto con un coche más alto. Pero esto es como los tatuajes. Si los lleva todo el mundo, pierde su aire de distinción y pasas a ser otro borrego más.

Luego están todavía los quiero y no puedo, que se compra un suv de bajo precio, pero tiene que ser suv o nada:



Un coche que en carretera en un giro brusco tiene problemas de estabilidad. Como necesites esquivar un ciervo, acabas dando 3 vueltas de campana.

En USA estos coches pudieran tener algún sentido porque son unos gordos de hez, pero tienen las calles adaptadas a estos coches y así no se joroban las rodillas/espaldas al entrar/salir. Pero no en España. En España, a la mayoría le valdría un compacto, que muchos ya pasan de 4 metros. Si es para uso diario del curro de la mujer, con un ibiza tiene más que suficiente.

El comprarse un coche así tan malo e ineficiente denota falta de personalidad. Es igual que la moda de hace 10 años de comprarse un monovolumen aunque sólo tuvieras un hijo.
Muchos utilitarios ya están en los 4 metros, cuando cambié de coche empecé mirando compactos y prácticamente todos se me hacían demasiado grandes, comencé a mirar utilitarios. Mi Fiesta mide lo mismo de largo que el primer modelo del Focus (4,04m).
 

Redicho

Lonchafinista
Desde
5 Jul 2019
Mensajes
212
Reputación
264
Los coches de segunda mano estan carisimos, hoy en dia es mejor idea que nunca comprar km0 algun coche por 10k o poco más, es lo más inteligente.
Oye pues muchas gracias por abrirnos los ojos. ¿Dónde has estado tod este tiempo? Necesitamos más gente como tú, que diga la verdad, sin paños calientes. Que hay que ir a por un km0, pues se va. Y a ver... que pase de 10K , aham, apuntado.
Pues nada, gracias por participar.

(estulto...)
 

Easybiker74

Madmaxista
Desde
21 Sep 2007
Mensajes
1.888
Reputación
1.195
Tengo un C-Max que entran dos lavadoras a nada que retire los asientos traseros. El equivalente nuevo de Ford es el Kuga, pesa 150 kilos más ( supera los 1600 ) el consumo de combustible en ciudad pasa a ser de 8 litros largos y los neumáticos cuestan un dineral su reemplazo.

Es una moda que les da rentabilidad a las marcas, no es el coche que se "necesita". Dedicar el 30% de tus rentas salariales a un coche para luego usarlo solo un 5% del tiempo es la peor inversión.
 

rosales

Madmaxista
Desde
30 Oct 2012
Mensajes
1.611
Reputación
2.597
Lugar
Sevilla
Os lo digo yo: Por frustración y envidia

Sí, porque no hay 30añeros que vayan sin SUVS, criticar a los SUVS solo lo hacen 2 tipos de personas:

-Niñatos de menos de 30 años medio canis que van con compactos ahuevados FEISIMOS Y SOSISIMOS vitaminados y les gusta correr como badulaques.
-amacajas badulaques que van con berlinas de etniano de hace 15 años

Y ya está, entendiendo quiénes son los que critican, aquí dejo algunas de sus frustaciones:

-No les llega para un SUV guapo como el tucson o el qasqai
-No les conviene porque hacen muchos kms y gastan mucho fuel
-Complejos badulaques "gñeee subebordillos, gñee coche de mujer pero no me puedo permitir uno" "gñeee las berlinas que apestan a berenjena de viejo son coches de hombres de verdad"
Es una mera cuestión de física aplicada, hamijos. Un SUV, con su puesto de conducción elevado situado sobre un chasis elevado lógicamente, supone la elevación del centro de gravedad del vehículo y lo hace más inestable. Para tratar de compensar eso, prácticamente todos los fabricantes no escatiman en peso. Para compensar el sobrepeso sin penalizar escandalosamente el consumo, los fabricantes meten motorcitos de moto tricilíndricos (o "motores de cortacésped" como ya he leído aquí, ¡qué bueno!) siempre forzados con uno o dos turbocompresores, para que tiren algo cuando se le pisa.

¿Resultado? Amortiguaciones y rodaduras sobredimensionadas, desgaste acelerado de los motores, prestaciones mecánicas que se degradan a partir de los pocos años. Problemas de electrónica y plásticos, mantenimientos exagerados y caros. "Coches" para charos y visilleras con pedales de tía. Y mucho internés a bordo, claro, ¡que no falte de ná!.

Donde se pongan los motores de siempre, grandes y contaminantes, que se quiten las latas con ruedas actuales. Saludos,
 
Última edición:

Chupabarandillas

Himbersor
Desde
25 Jun 2020
Mensajes
767
Reputación
1.788
Es una mera cuestión de física aplicada, hamijos. Un SUV, con su puesto de conducción elevado situado sobre un chasis elevado lógicamente, supone la elevación del centro de gravedad del vehículo y lo hace más inestable. Para tratar de compensar eso, prácticamente todos los fabricantes no escatiman en peso. Para compensar el sobrepeso sin penalizar escandalosamente el consumo, los fabricantes meten motorcitos de moto tricilíndricos (o "motores de cortacésped" como ya he leído aquí, ¡qué bueno!) siempre forzados con uno o dos turbocompresores, para que tiren algo cuando se le pisa.

¿Resultado? Amortiguaciones y rodaduras sobredimensionadas, desgaste acelerado de los motores, prestaciones mecánicas que se degradan a partir de los pocos años. Problemas de electrónica y plásticos, mantenimientos exagerados y caros. "Coches" para charos y visilleras con pedales de tía. Y mucho internés a bordo, claro, ¡que no falte de ná!.

Donde se pongan los motores de siempre, grandes y contaminantes, que se quiten las latas con ruedas actuales. Saludos,
Si tanto os importa correr todo el mundo iría con MINIs, con abarths, con seat ibiza fr o cupra y cosas asi

Iros a tomar por trastero, A LA GENTE SE LA rezuma CORRER, A LA GENTE SE LA rezuma QUE SU COCHE CONSUMA UN POQUITO MAS
 

rosales

Madmaxista
Desde
30 Oct 2012
Mensajes
1.611
Reputación
2.597
Lugar
Sevilla
Si tanto os importa correr todo el mundo iría con MINIs, con abarths, con seat ibiza fr o cupra y cosas asi

Iros a tomar por trastero, A LA GENTE SE LA rezuma CORRER, A LA GENTE SE LA rezuma QUE SU COCHE CONSUMA UN POQUITO MAS
Correr con esos coches que citas, con su carrocería de papel, es jugarse la vida. Que tienen su mercado; allá cada quién. También veo en ese segmento mucho motor de litro y medio (al menos tienen 4 cilindros) para dar 200 CV, otra barbaridad.

Un COCHE es una berlina, incluso un compacto largo, más pegado al piso, motores grandes y duraderos con la electrónica precisa y nada más. El resto es postureo, vulgaridad, inseguridad y ganas de ser estafado, como lAs orgullosAs y segurAs dueñAs de su SUV. Me encanta adelantarlos en rotonda o en curva, porque mientras ellos temen salirse por fuerza centrífuga yo le piso y mi modesto coche de 18 años se agarra más que ellos. Y con humareda de regalo, "p'a que respeten".

Efectivamente, me la rezuma correr, y me la rezuma el humo de mi escape cuando le piso y mi coche anda. No es la gente del común quien provoca el 80% de la contaminación ambiental en este país, no te equivoques.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.286
Reputación
81.667
Lugar
donde nacen las ideas
Es una mera cuestión de física aplicada, hamijos. Un SUV, con su puesto de conducción elevado situado sobre un chasis elevado lógicamente, supone la elevación del centro de gravedad del vehículo y lo hace más inestable. Para tratar de compensar eso, prácticamente todos los fabricantes no escatiman en peso. Para compensar el sobrepeso sin penalizar escandalosamente el consumo, los fabricantes meten motorcitos de moto tricilíndricos (o "motores de cortacésped" como ya he leído aquí, ¡qué bueno!) siempre forzados con uno o dos turbocompresores, para que tiren algo cuando se le pisa.

¿Resultado? Amortiguaciones y rodaduras sobredimensionadas, desgaste acelerado de los motores, prestaciones mecánicas que se degradan a partir de los pocos años. Problemas de electrónica y plásticos, mantenimientos exagerados y caros. "Coches" para charos y visilleras con pedales de tía. Y mucho internés a bordo, claro, ¡que no falte de ná!.

Donde se pongan los motores de siempre, grandes y contaminantes, que se quiten las latas con ruedas actuales. Saludos,
dolido es tener que meter peso para que no te lo lleve el viento, pero peor es aun cuando tienes que cuadrar el circulo y hacerlo en un segmento B o C sin que se dispare el consumo, es aun mucho mas peligroso, por ejemplo poner llantas grandes pero estrechas como el kadjar, dan una falsa sensacion de seguridad, poca deriva pero poco agarre tambien, suma suspensiones flanosas (coches que se mueven como flanes), pasan ya de evitar balanceos, al fin y al cabo las bigotudas no se van a enterar, solo sienten que son blandas en el trastero, caso tambien de kadjar y mas aun c5 aircross.

ojo tambien las tracciones delanteras intentando controlar 1800 Kg, lo digo por coches como los volvo, que ademas estan de moda y les gusta a gente que se cree mas lista que los que compran qasqais...
 

flanagan

Madmaxista
Desde
22 Oct 2009
Mensajes
6.382
Reputación
8.016
Falsa sensación de seguridad (mayor altura y menor estabilidad), consumos más elevados, mayor coste de mantenimiento, peso más elevado, neumáticos de mayor coste, sobrecoste frente a versión berlina o compacto equivalente a partir de 3k € por mismo bastidor-motor-nivele de equipamiento.

Para los fabricantes de vehículos es una bicoca, la verdad.

Vehículos ideales para conducir con la mascarilla puesta.
 

algala

Madmaxista
Desde
11 Ene 2016
Mensajes
3.193
Reputación
6.459
Yo no los envidio, simplemente no me gusta ese concepto de vehículo.

Para el último coche que compre probé el Q5, X3, xc60, incluso estirando el presupuesto probé el X5, pero no me gusta ese concepto de vehículos.

Finalmente me quedé con un A6 Allroad, y es que no hay color.
 

veismuler

Madmaxista
Desde
2 Feb 2016
Mensajes
2.109
Reputación
10.462
Yo no los envidio, simplemente no me gusta ese concepto de vehículo.

Para el último coche que compre probé el Q5, X3, xc60, incluso estirando el presupuesto probé el X5, pero no me gusta ese concepto de vehículos.

Finalmente me quedé con un A6 Allroad, y es que no hay color.
Seguro que ni tienes coche y eres uno de esos que piden el ingreso mínimo vital
 

veismuler

Madmaxista
Desde
2 Feb 2016
Mensajes
2.109
Reputación
10.462
Te joroba que tenga un coche que tú en tu vida vas a tener?

Lo mejor de todos es que además lo cambio cada dos años.
A mí me da igual tu vida chaval....eres tú el simple que siempre empieza las discusiones eres el simple útil....que si compritas en el Carrefour que si vistes de chándal.... Al ignore simplelaba... Dónde las dan las toman mentecato insultador..