Por qué tenéis tanto repruebo de la gente que tiene SUVS??

Desde
17 Mar 2007
Mensajes
7.161
Reputación
17.781
En un maletero debe caber una lavadora. Si no cabe, ese coche no es práctico.

Si en la batalla de un coche de viejos te cabe un SUV con maletero decente, no escoger este último basándose en absurdas excusas como el diseño o la “estabilidad a 180 en curvas no peraltadas” denota ignorancia. Escoges el coche culón y luego no te cierra el maletero porque la bisagra da en la maleta subida de peso.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.266
Reputación
81.646
Lugar
donde nacen las ideas
En un maletero debe caber una lavadora. Si no cabe, ese coche no es práctico.

Si en la batalla de un coche de viejos te cabe un SUV con maletero decente, no escoger este último basándose en absurdas excusas como el diseño o la “estabilidad a 180 en curvas no peraltadas” denota ignorancia. Escoges el coche culón y luego no te cierra el maletero porque la bisagra da en la maleta subida de peso.
hace mucho que las berlinas llevan porton, si es que has llenado tanto una maleta para que no te entre en un sedan...

no necesitas ir a 180 Km/h para volcar en un SUV, basta con que alguien te alcance por detras en la autopista a velocidades legales cambiando de carril, entonces comprenderas la diferencia entre el sedan, que gira con respecto a eje polar y acabara descontrolado, y volcar, que es lo que hace el SUV, y la diferencia entre que todos los ocupantes queden dentro del coche o que tengas que buscar a los churumbeles que has dejado exparcidos por la carretera, entonces comprenderas por que en los SUV's es mas probable que salgas despedido incuso con el cinturon de seguridad puesto, y que significa el concepto de momento de inercia, cuanto mas alto es un coche los ocupantes estan mas alejados del eje de vuelco..., estas cosas no te las cuenta EURONCAP, que a estas alturas tiene la misma credibilidad que la OCU cuando te recomienda un champu de mercadona...
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.266
Reputación
81.646
Lugar
donde nacen las ideas
el fabricante y el comercial prefieren venderte un SUV al turismo del que deriva, por ejemplo un compacto como el megane medio decente se puede comprar entre 18.000 y 20.000 euros, y ya es caro, el mismo coche en formato SUV, que es el kadjar y el qasquai, no te bajan de 24.000-25.000 euros, tienen mas margen, y eso les compensa alejarse de los limites de emisiones que marca la UE para no penalizar, porque los SUV's tienen mas emisiones, y mas consumo, que es mas o menos lo mismo, y como quieren maquillar las mayores emisiones?, pues acabando donde siempre, quieren que te compres un SUV, diesel y automatico, diesel porque tiene menos emisiones de CO2 porque consume un poco menos, y automatico porque manipula el consumo en las pruebas de homologacion...
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.266
Reputación
81.646
Lugar
donde nacen las ideas
lo del mayor maletero del SUV es otro cuento chino, te dicen que un compacto tiene un maletero de 380 l, y el SUV que deriva de ese compacto tiene 450 l, pero los dos maleteros tienen la misma superficie, que es lo que importa, porque los dos parten de la misma plataforma, los litros extra del SUV estan en altura, tienes que apilar unos objetos encima de otros para aprovecharlos, cuando vas al supermercado repartes las bolsas por la superficie del maltero, raramente apilas unas encima de otras para no aplastar los tomates, y cuando apilas maletas en la practica tampoco tienes ventaja, en el SUV que es mas alto te cabe una maleta encima de otra, en el compacto no, pero como es hatchback retiras la bandeja y ya entra, y asunto arreglado.

lo mismo pasa con las sillitas de los niños, lo mismo a lo largo que a lo ancho, si no entra en el compacto tampoco entra en el SUV, los compactos estan normalmente entre 4,35 y 4,40 metros, y los SUV compactos exactamente igual, tienen el mismo espacio para las piernas en las plazas traseras y la misma profundidad de maletero, la unica excepcion era el leon y su SUV el ateca, porque el leon andaba por los 4,25 metros, ahora el leon de 4 generacion mide 4,37 metros, iguala al ateca.

los SUV's que si son mas grandes son las versiones de batalla larga, por ejemplo el tarraco, que es un ateca de batalla larga, el kodiac, que es un karoc de batalla larga, o el 5008, que es un 3008 de batalla larga, estos coches fueron concebidos para sustituir a los monovolumen, y por eso son realmente mas espaciosos, y tambien tienen mayor coste, ese espacio extra no lo regalan...

sustituye un 3008 a un 508?, obviamente no, pero quien lo compra es lo que pretende, el 3008 es el SUV compacto del 308, es segmento C, y el 508 es segmento D, quien compra un 3008 pretende simular que se ha comprado un segmento D, pero no lo es, es un segmento C con cualidades dinamicas mucho peores por la mayor altura, y la unica ventaja es que la bigotuda tenga que agacharse menos cuando mete al niño en la sillita, prioriza su comodidad a la seguridad de su hijo, para que un SUV tenga la seguridad activa de un coche como un 508, que es un gran coche con una excelente puesta a punto en la version GT de 225 CV, te tienes que ir a un audi SQ8 de 130.000 euros.
 
Última edición:

tovarovsky

Madmaxista
Desde
20 Mar 2020
Mensajes
13.210
Reputación
26.857
fruta basura de sociedad que valora a las personas por el modelo de ataúd de plástico con ruedas, con el que aparca en un puñetero centro comercial. Estais acabados y mereceis que os exterminen como cucarachas que sois. Una necesaria y gran crisis económica para pasar hambre y penalidades y para que os peguen fuego a vuestros carromatos de juguete. puñeteros besugos.
 

̷p̷ɔ̷d̷n̷ ̷nike

sencillaco Premium Deluxe - Desde 2009 dando por trastero
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
71.512
Reputación
187.663
Lugar
Detrás tuyo berenjena en mano, ladrón
A mi no me provocan repruebo sino pena, en la autovía cómo se cagan en las curvas.
Pues yo sigo tomando las curvas igual que me las tomaba con mi Ibiza y dejando atrás a iluso que se creen que con su coche son mejor que yo en curvas y glorietas. Y les saco bastante.
 

Chupabarandillas

Himbersor
Desde
25 Jun 2020
Mensajes
767
Reputación
1.788
Yo sólo veo tías conduciendo los SUVs, y algún lgtb.
Todo lo contrario, la mayoria de hombres de clase media de mas de 30 años lleva SUVS

Los unicos que llevan compactos son canis 20añeros o pobres de 30

Por mucho que os aguante los compactos y berlinas VAN A DESAPARECER

De hecho el nuevo leon es más alto porque todos los coches se van a hacer SUVS
 

Chupabarandillas

Himbersor
Desde
25 Jun 2020
Mensajes
767
Reputación
1.788
hace mucho que las berlinas llevan porton, si es que has llenado tanto una maleta para que no te entre en un sedan...

no necesitas ir a 180 Km/h para volcar en un SUV, basta con que alguien te alcance por detras en la autopista a velocidades legales cambiando de carril, entonces comprenderas la diferencia entre el sedan, que gira con respecto a eje polar y acabara descontrolado, y volcar, que es lo que hace el SUV, y la diferencia entre que todos los ocupantes queden dentro del coche o que tengas que buscar a los churumbeles que has dejado exparcidos por la carretera, entonces comprenderas por que en los SUV's es mas probable que salgas despedido incuso con el cinturon de seguridad puesto, y que significa el concepto de momento de inercia, cuanto mas alto es un coche los ocupantes estan mas alejados del eje de vuelco..., estas cosas no te las cuenta EURONCAP, que a estas alturas tiene la misma credibilidad que la OCU cuando te recomienda un champu de mercadona...
Ejemplo extremo de demorado mental, los vuelcos son lo menos común en caso de accidente porque además tienes que ir muy amado

Colisiones frontales es lo más común y un suv es más seguro

Eres vivo ejemplo de demorado con berlina de hace 15 años que se cree más listo