Por culpa de Descartes los occidentales creen bobadas y supersticiones infantiles ( antropocentrismo cartesiano ) Descartes, Nietzsche y los animales

mis ocurrencias son más originales que las de Darwin puesto que yo no las copio de nadie. Es lo que tiene ser una persona libre que no comulga con arengas sin hacer mi propio análisis de lo que para mi es evidente y que debería ser lo habitual. Pero a la gente le gusta que se lo den todo hecho y masticado . Analizar hechos trascendentales aunque sean contrarios al sentir general es la base del escepticismo/estoicismo filosófico.

De hecho Darwin fue capaz de decirle a la élite científica de su tiempo - entre los que había grandes sabios - que entre un burro y un caballo había la misma diferencia que entre un mono y un humano ( algo que es evidente a simple vista pero nadie lo veía ) .

Como desde principio de los tiempos generación tras generación se pensaba que dios había creado a los animales para el servicio del hombre ....
no iba a ser esa generación los primeros de decir otra cosa que contradijese tal afirmación antropocéntrica.

Pero es que Darwin dijo eso gracias a que su abuelo inculcó el concepto en él cuando era niño ! y luego pudo ampliar lo que ahora es ciencia y antes era superstición.

Para escándalo de algunos e incomprensión de badulaques como tú ... yo también digo lo que es evidente . Abrir los ojos para que se pueda ver la realidad que han transformado a través de las palabras para convencer a la borregada de cosas que no son.



 
La verdadera prueba de la jovenlandesalidad de la humanidad, la más honda (situada a tal profundidad que escapa a nuestra percepción), radica en su relación con aquellos que están a su merced: los animales. Y aquí fue donde se produjo la debacle fundamental del hombre, tan fundamental que de ella se derivan todas las demás.
 
El satanismo es la new age.



Hay que limpiar el subforo de Conspiraciones de toda la morralla neohippie, hay que proclamar la palabra de Cristo. No hay religión más egoísta y destructora que la new age.


todas las supersticiones son malas . Solo sirven para enloquecer a la gente y esclavizarla. A diferencia del catolicismo ( que no enseña nada ) cualquier otra religión está llena de sabidurías para la vida que son como consejos para vivir mejor ¿ me puedes decir alguno que hayas aprendido en las misas ?

yo te digo 5 del budismo y que son CONTRARIOS A LA IDEOLOGÍA CRISTIANA ( a ver cuales son más útiles )

- LO ÚNICO CONSTANTE ES EL CAMBIO ( LA IMPERMANENCIA )

- DEMASIADO PASADO ES DEPRESIÓN - DEMASIADO FUTURO ES ANSIEDAD

- EL DOLOR ES INEVITABLE - EL SUFRIMIENTO ES OPCIONAL

- NO SON LOS HECHOS SINO NUESTRA FORMA DE INTERPRETARLOS

- TODO LUGAR ES AQUÍ - TODO TIEMPO ES AHORA



El cobi19 es una secta llena de supersticiones basada en el cristianismo de hecho han aprovechado el sincretismo para que pudiese reemplazar a la anterior religión occidental en la que ya nadie cree.

El bichito es un dios omnipontente que está por todos lados y vigila tus acciones

la primera banderilla es un ritual de paso como el bautismo o la primera comunión
el resto de las banderillas son rituales de pertenencia a grupo

Bill Gates es el nuevo JESUCRISTO. Cuando se muera el mundo empezará a contar los años del calendario por la fecha de su nacimiento.


los sanitarios son los nuevos curas y los periodistas los predicadores.

EL CRISTIANISMO siempre ha sido una secta con la única finalidad de someter a la población y esclavizarla . Por eso han implantado esta nueva secta basada en un bichito en vez de un dios vigilante y castigador.


la_pasion-cristo-jim_0.jpeg
 

si no te interesara lo que cuento no usarías una cuenta falsa me gusta la fruta.

porque sabes que envío al ignore a todos los trolls al instante.

El algoritmo de burbuja no falla. Quien tiene más mensajes que reputación debería ser expulsado del foro por que siempre llegan a los hilos a dejar su defecación .
 
Bill Gates es el nuevo JESUCRISTO. Cuando se muera el mundo empezará a contar los años del calendario por la fecha de su nacimiento.


los sanitarios son los nuevos curas y los periodistas los predicadores.

EL CRISTIANISMO siempre ha sido una secta con la única finalidad de someter a la población y esclavizarla . Por eso han implantado esta nueva secta basada en un bichito en vez de un dios vigilante y castigador.
Lo siento @ATARAXIO, pero esta vez necesito beber muchas más cervezas para disfrutar de esas frases.

"La verdad os hará libres" es incompatible con todo lo demás, se llame Bill Gates o Guillermo Puertas o lo que sea.

Bill Gates es a Jesucristo lo que una ameba al Sol, lo mismo.

Tenía pendiente retomar este hilo, a ver si me animo.
 
Última edición:
Mentes mentirosas
Juan Manuel de Prada
Lunes, 15 de Enero de 2018, 6:00 Tiempo de lectura:3 min.

La etimología de las palabras esconde sabidurías muy hondas y provechosas. A nadie se le ocurriría pensar que ‘mente’ y ‘mentira’ comparten la misma etimología, pues nuestra orgullosa condición nos induce a creer que nuestra mente es más bien una incesante fábrica de verdades. Pero el genio del lenguaje nos enseña exactamente lo contrario: nos advierte que lo natural de una mente es urdir mentiras, que lo propiamente mental es la mentira, que quienes se fían de lo que su mente les dicta estarán siempre engañados; o, todavía peor, que son embusteros redomados.
Esta enseñanza etimológica nos escandaliza porque somos fatuos hijos de Descartes. «¡Pienso, luego existo!», afirmamos llenos de soberbia ególatra; pero en realidad queremos decir: «¡Pienso, luego las cosas existen!». Los fatuos hijos de Descartes están convencidos de que su mente crea las cosas. Pero lo cierto es que las cosas existen independientemente de que nosotros las pensemos e independientemente de lo que nosotros pensemos sobre ellas; y todas las mentiras salidas de nuestra mente no cambian la realidad. Es achaque propio del hombre contemporáneo pegarse topetazos con una realidad que su mente había configurado de modo muy distinto: nos tropezamos con leyes que no impiden hacer lo que considerábamos permitido, nos tropezamos con un pasado inamovible que nuestra mentirosa mente había tratado de moldear (o incluso fabular), nos tropezamos con las debilidades propias de nuestra naturaleza que nuestra mentirosa mente había disfrazado de fortalezas. «¡Pienso que Cataluña es independiente, luego nadie puede impedir que esa independencia sea efectiva!», afirma el hombre contemporáneo. Y también: «¡Pienso que en la Guerra Civil hubo un bando de buenos y otro de malos, luego la Historia no pude pretender lo contrario!». O incluso: «¡Pienso que soy un señor con toda la barba aunque mi cuerpo muestre todos los signos de la feminidad, luego todo hijo de vecino tiene que darme la razón!». Y así sucesivamente.
Los fatuos hijos de Descartes urden con su mentirosa mente cualquier desvarío y piensan orgullosamente que se han hecho una idea clara y cierta de las cosas. Cuando lo cierto es que tener una «idea clara y cierta» de las cosas suele ser el primer y más delator indicio del error; pues sólo los fulastres tienen ideas claras y ciertas de las cosas complejas. Nuestra fulastre época, a falta de báculo en el que apoyarse (¡de nuevo las etimologías!), a falta de cosas firmes sobre las que fijarse para poder avanzar, se apoya en espectros, en mentirosas ideaciones, en fatuos idealismos que no tienen otra existencia sino la que les suministra nuestro deseo (o nuestro «pensamiento deseante», como dicen los anglosajones). Este prejuicio idealista que consiste en hacer depender la existencia de las cosas de lo que nosotros pensemos sobre ellas (o sea, en convertir nuestra mentirosa mente en una fábrica de verdades infalibles) es una arrogancia delirante que, sin embargo, ha nutrido la filosofía desde Descartes, hasta alcanzar su culminación siniestra, su hinchazón petulante, en Hegel; y luego se vulgarizó a través de las ideologías, que son el vómito terminal de aquel idealismo filosófico incorporado a la política, que es la ciencia práctica por excelencia. Y desde que este idealismo fulastre de mentirosas mentes se incautó de la política, la ‘polis’ se convirtió en una ínsula quimérica. Con el agravante de que trató de hacer realidad todas sus ideas delirantes mediante leyes de obligado acatamiento. Y ¡ay de quien ose rechistar!
Pero la mente humana sólo tiene un modo de no ser descaradamente mentirosa. Consiste en dejar de formular ideas fantasiosas para empezar a apoyarse, a través de sus sentidos externos, en la realidad de las cosas. Los sentidos externos, que son los que nos brindan un testimonio de la realidad (no del todo fidedigno, pero desde luego menos engañoso que nuestras ideas), hacen acopio de datos; y con la información ‘en bruto’ que nos brindan hacemos clasificación y síntesis, mediante nuestras capacidades cognitivas, para que a continuación la razón trate de establecer (hasta donde pueda) teorías. Sólo conformándose a la realidad de las cosas, sólo pegándose a ella, nuestra mente puede reprimir la tentación de la mentira; porque la realidad de las cosas es un lastre que le dificulta el vuelo ingrávido y fantasioso. El día en que volvamos a adoptar este método de conocimiento (que era el que preconizaba Aristóteles) nos daremos cuenta de que todo nuestro mundo es un inmenso castillo en el aire, un monstruoso castillo de mentiras que sólo se sostiene porque posee mazmorras en las que se encierra y reprime a quienes se niegan a actuar como fatuos hijos de Descartes.


ABC Premium
 
Una carreta que chirría obviamente no sufre.
Sin embargo hay una especie de humanos que no son impasibles ante ese sonido. Son los amantes de la mecánica. Dedican su vida a que los ingenios humanos funcionen bien. Disfrutan arreglando cosas porque aman a las máquinas. Hasta se puede decir que las entienden y se ponen en su lugar cuando algo no funcionan.

Otros en cambios son auténticos zotes que nunca entenderán que para apretar una tuerca se necesita la fuerza justa, ni mucha ni poca; como tener un gorrión en las manos.
 
Una carreta que chirría obviamente no sufre.
¿Estás seguro?

La soberbia humana es más grande que el Universo entero.

¿Qué es lo que sabemos de verdad, con absoluta certeza? NADA

¿Por qué un pájaro canta o una carreta chirría?

 
Lo siento @ATARAXIO, pero esta vez necesito beber muchas más cervezas para disfrutar de esas frases.

"La verdad os hará libres" es incompatible con todo lo demás, se llame Bill Gates o Guillermo Puertas o lo que sea.

Bill Gates es a Jesucristo lo que una ameba al Sol, lo mismo.

Tenía pendiente retomar este hilo, a ver si me animo.

Como ha quedado constatado en estos dos últimos años tan asombrosos ...

la población no tiene un talante intelectual ni se cuestiona las inconcebibles patochadas con las que nos han asediado relacionadas con el cobi19.
Simplemente OBEDECEN .
La población prefiere creer en lo que le dicen las figuras de poder. Delega en ellos la función de pensar.

Una creencia es un relato de la realidad diseñado por otros que uno acepta porque no tiene capacidad para discutirlo .

Para que se le pegue a uno la sabiduría que emana de algunas doctrinas o religiones tiene que ponerle ganas . No es fácil aprender los conceptos y mucho menos aplicarlos en la vida . La gente hace lo que hacen los demás.
Hemos visto en pocos años cambios radicales en relación a la concepción de las etapas de la vida / el matrimonio/ la familia / los hijos ...

Si la feminista radical más amargada de España hubiese nacido en Argelia ( que está ahí al lado ) ahora tendría 6 hijos en vez de un gato . y respetaría a su marido como aquí respetan a sus jefes.

Dicho lo cual ...

adornar de intelectualidad las creencias religiosas y en concreto las católicas es una ingenuidad .

¿ cuáles son los lemas de vida que distinguen al catolicismo ? ¿ que si te portas bien y obedeces al poder irás al cielo y sino al infierno ?

El respeto a los demás es una constante en todas las religiones y doctrinas . Es la regla de oro de la ética desde principio de los tiempos .
No sé si lo aplican los políticos que deciden enviar armas para asesinar a chavales en lo mejor de su vida y que dicen ser cristianos.

se suele denominar regla de oro un principio jovenlandesal general que reza: “Trata a los demás como querrías que te trataran a ti”. También se puede expresar en forma negativa (conocida como regla de plata): “No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti”.

Ya no hablemos de los genocidas de la llamada segunda guerra mundial .


 
Una creencia es un relato de la realidad diseñado por otros que uno acepta porque no tiene capacidad para discutirlo.
¿Y si tiene capacidad qué hace?

Ya se ha repetido hasta la saciedad que esta farsa covidiana que estamos sufriendo no es más que un test de inteligencia en tiempo real. Si aciertas vives, si no, inicinerado, así de claro. No es ninguna broma, ya les ha pasado a varios conocidos, hoy mismo me he enterado de un vecino que se ha muerto de "cáncer", se entiende lo que quiero decir.

Mencionar el catolicismo aquí sobra, católico significa "con todos", es decir universal y por supuesto es voluntario, el que no quiera no está obligado. No tiene sentido compararlo con la tiranía sanitaria que nos están imponiendo, ningún sentido.
 
Última edición:
¿Y si tiene capacidad qué hace?

Ya se ha repetido hasta la saciedad que esta farsa covidiana que estamos sufriendo no es más que un test de inteligencia en tiempo real. Si aciertas vives, si no, inicinerado, así de claro. No es ninguna broma, ya les ha pasado a varios conocidos, hoy mismo me he enterado de un vecino que se ha muerto de "cáncer", se entiende lo que quiero decir.

Mencionar el catolicismo aquí sobra, católico significa "con todos", es decir universal y por supuesto es voluntario, el que no quiera no está obligado. No tiene sentido compararlo con la tiranía sanitaria que nos están imponiendo, ningún sentido.


Pero es que este tema es muuuuy viejo !

Más viejo que la civilización ! Siempre se ha intentado engañar a los otros para obtener beneficios ( es la base del comercio )

" el arte de la guerra consiste en el engaño : en vencer sin luchar "

( general Sun Tzu hace 2.500 años )


frase-filosofia-es-la-busqueda-de-la-verdad-como-medida-de-lo-que-el-hombre-debe-hacer-y-como-norma-socrates-130698.jpg
 
Volver