Por culpa de Descartes los occidentales creen bobadas y supersticiones infantiles ( antropocentrismo cartesiano ) Descartes, Nietzsche y los animales

Tu estas hablando como si te sintieras superior jovenlandesalmente y créeme que nada mas lejos de la realidad. Mas motivos tenemos los omnivoros de sentirnos superiores jovenlandesalmente porque no tenemos la imperiosa necesidad de convencer a los vegetas de que coman carne. Creemos en la libertac. Y muchos creemos también que las plantas también sienten y padecen, y que eso tan manido de "ej que no tienen sistema nervioso" se lo creen cuatro parguelas que no saben donde tienen la mano izquierda ni la derecha. Tener tienen, lo que pasa es que ni se a estudiado ni interesa estudiarlo, porque es tan diferente al sistema nervioso mamífero que quizá ni lleguemos a entenderlo.

Que tú siempre te ves en el papel del depredador. Aunque realmente nunca tienes que hacer ningún esfuerzo por asesinar a ningún animal, ver como patalea desesperado, grita y chorrea su sangre.

Otros lo hacen en tu nombre y presentan la carroña en bandejas de poliespan.

Pero deberías verte por una vez, en el lugar de la presa. De hecho si existen tus miedos, es por qué durante millones de años tus antepasados fueron comidos por los carnívoros.
 
Que tú siempre te ves en el papel del depredador. Aunque realmente nunca tienes que hacer ningún esfuerzo por asesinar a ningún animal, ver como patalea desesperado, grita y chorrea su sangre.

Otros lo hacen en tu nombre y presentan la carroña en bandejas de poliespan.

Pero deberías verte por una vez, en el lugar de la presa. De hecho si existen tus miedos, es por qué durante millones de años tus antepasados fueron comidos por los carnívoros.
Soy presa de otros supuestos humanos, el hombre es el lobo para el hombre.
Por si no lo sabias, esta prohibido sacrificar animales en casa por eso hay que dejar que otros lo hagan, ya te digo que no tengo ningún problema en rebanarle el pescuezo a ningún animal, ni a ninguna persona si viene a por mi o mi familia.
 
No, estás intentando juzgar a los demás diciendo que se comen personas, por que para ti los animales irracionales, son personas.
Yo no sólo disiento, sino que digo que además te equivocas.



No, los animales no saben hablar.

Si supieran hablar podríamos comunicarnos con ellos. Como con los neցros, o con los chinos.
Que además de ser de la misma especie, podemos hablar con ellos, aunque sean razas distintas.
Probablemente, con los neandertales, aun siendo de otra especie, podríamos hablar con ellos.

Con los animales irracionales, no podemos hablar con ellos.
Repites una y otra vez el mismo mantra, los animales son personas, y no lo son.
Y por eso nos los podemos comer.

Sobre humillaciones, para humillar a alguien, cosa que no es mi interés, tienes que demostrarle que su prepotencia es no solo falsa sino redícula, y las personas se suelen humillar así mismas solas, intentando ser encima petulantes, y vanidosas.

Si tú quieres ser amable y respetuoso con los cerdos o los gusanos, adelante. Yo no.

No tienes ni idea de comunicación animal porque nunca te has parado a entenderlos.

Es interesante con personaje como tú lleguen al hilo porque es justo lo que yo quiero denunciar de la cosmovisión occidental.

Ni siquiera eres consciente que lo que tú crees que crees ha sido inducido por la cultura difusa en la cual han nacido y que si hubieses nacido en otro lado pensarías otras cosas.

Las civilizaciones precolombinas comían a sus congéneres de la misma manera que tú comes a los cerdos, asaltaban los poblados, capturaban a las personas y simplemente las comían porque es la misma carne.

Para hablar con propiedad sobre este tema, deberías haber asistido a la matanza del lechón y el posterior despiece, como hice yo muchas veces cuando era niño en la granja de mi abuelo.

Valiosas lecciones de vida :
no sólo de anatomía porque son exactamente iguales , ya quisieran los alumnos de medicina poder ver las autopsias con tanto detalle cuando todavía humea la carne y chorrea sangre.

La lección más importante era precisamente de comunicación , para los que no escuchais hablar a los animales , no os quedaría más remedio que oír sus gritos que también comunican algo.
Aunque supongo que también depende de tu nivel de comprensión del sufrimiento ajeno.

https://www.investigacionyciencia.e...rasplantan-riones-de-lechón-a-un-humano-20642
 
Última edición:
Soy presa de otros supuestos humanos, el hombre es el lobo para el hombre.
Por si no lo sabias, esta prohibido sacrificar animales en casa por eso hay que dejar que otros lo hagan, ya te digo que no tengo ningún problema en rebanarle el pescuezo a ningún animal, ni a ninguna persona si viene a por mi o mi familia.

Es que enseguida se detectan que eres un egocéntrico y un narcisista. siempre te ves en el papel del ejecutor pero nunca en el papel del ejecutado.
Ni siquiera eres consciente que en el planeta hay ocho mil millones de habitantes y la inmensa mayoría no piensa como tú, sin contar generaciones pasadas, de otras civilizaciones claro.

Es una suerte para el hilo que digas lo que dices, porque eres justo lo que yo buscaba.

Cuando hablo de antropocentrismo quizás ahora entiendas mejor la palabra.
 
No tienes ni idea de comunicación animal porque nunca te has parado a entenderlos.

Es interesante con personaje como tú lleguen al hilo porque es justo lo que yo quiero denunciar de la cosmovisión occidental.

Ni siquiera eres consciente que lo que tú crees que crees ha sido inducido por la cultura difusa en la cual han nacido y que si hubieses nacido en otro lado pensarías otras cosas.

Las civilizaciones precolombinas comían a sus congéneres de la misma manera que tú comes a los cerdos, asaltaban los poblados, capturaban a las personas y simplemente las comían porque es la misma carne.

Para hablar con propiedad sobre este tema, deberías haber asistido a la matanza del lechón y el posterior despiece, como hice yo muchas veces cuando era niño en la granja de mi abuelo.

Valiosas lecciones de vida :
no sólo de anatomía porque son exactamente iguales , ya quisieran los alumnos de medicina poder ver las autopsias con tanto detalle cuando todavía humea la carne y chorrea sangre.

La lección más importante era precisamente de comunicación , para los que no escuchais hablar a los animales , no os quedaría más remedio que oír sus gritos que también comunican algo.
Aunque supongo que también depende de tu nivel de comprensión del sufrimiento ajeno.

https://www.investigacionyciencia.e...rasplantan-riones-de-lechón-a-un-humano-20642

Cuando tengamos unas declaraciones de animales irracionales, vamos y lo discutimos.
Por ahora, solo es tu imaginación, la que le da el estatus de persona, a los cerdos o los gusanos, que también tienen neuronas.

Y ya te he dicho, pero lo repito que yo no me como personas. Por muy buenas que estén...
Si hubiera nacido en otro lado sería la misma persona, por que sino no sería, y pensaría probablemente muy parecido.
No, no es la misma carne la de un humano que la de un lechón. Una es carne humana, consciente y por tanto persona, y la otra carne animal irracional, inconsciente, y por tanto no es una persona.

También comemos la carne vegetal, pero como a ti te parece que no sienten ni padecen, pero estan vivos, ni siquiera lo tratas.
En realidad, estás hablando de tus prejuicios. Todos los animales comen seres vivos. Por que los vegetales están vivos.
Solo las plantas, el reino vegetal se alimenta de minerales y el Sol.

iu


Estas sandías están vivas. Estimado conforero, la unica forma de no comerse seres vivos, es muriendo. Cosa que no te recomiendo, quieres seguir comiendo cosas vivas solo vegetales, adelante, pero que sepas que el hombre es OMNIVORO, y sino toma carne animal, enferma. Vitamina B12.
 
Cuando tengamos unas declaraciones de animales irracionales, vamos y lo discutimos.
Por ahora, solo es tu imaginación, la que le da el estatus de persona, a los cerdos o los gusanos, que también tienen neuronas.

Y ya te he dicho, pero lo repito que yo no me como personas. Por muy buenas que estén...
Si hubiera nacido en otro lado sería la misma persona, por que sino no sería, y pensaría probablemente muy parecido.
No, no es la misma carne la de un humano que la de un lechón. Una es carne humana, consciente y por tanto persona, y la otra carne animal irracional, inconsciente, y por tanto no es una persona.

También comemos la carne vegetal, pero como a ti te parece que no sienten ni padecen, pero estan vivos, ni siquiera lo tratas.
En realidad, estás hablando de tus prejuicios. Todos los animales comen seres vivos. Por que los vegetales están vivos.
Solo las plantas, el reino vegetal se alimenta de minerales y el Sol.

iu


Estas sandías están vivas. Estimado conforero, la unica forma de no comerse seres vivos, es muriendo. Cosa que no te recomiendo, quieres seguir comiendo cosas vivas solo vegetales, adelante, pero que sepas que el hombre es OMNIVORO, y sino toma carne animal, enferma. Vitamina B12.

te sigo el rollo para darle contenido al hilo , dices cada tontería que ni debería molestarme en contestar.

La percepción de tí mismo proviene de tu vanidad , arrogancia, engreimiento , soberbia, narcisismo .... en definitiva antropocentrismo.

Te han hecho creer que eres un semidios por haber nacido en el contexto de civilización actual de la que disfrutan una ínfima cantidad de humanos, pero tus bisabuelos y antepasados anteriores ni tenían luz eléctrica ni cama donde dormir , comían lo que podían y no sabían leer ni escribir .

Por otra parte en lo que tú entiendes como ser humano , están las personas que nacen con deficiencias mentales o que han tenido algún accidente cerebral que les priva de inteligencia y que según tú, se podrían asesinar, trocear y comer.

Un simple ratón toma decisiones inteligentes todo el tiempo . No podría sobrevivir ni un sólo día si no fuese así .
No sólo saber esquivar los peligros que hay por todos lados sino encontrar agua y comida e incluso criar a sus hijos , algo que no saben hacer muchos españoles .

 
Última edición:
la inteligencia animal siempre es absoluta , no es tan difícil de entender.

Cada especie pertenece a un ecosistema en el que ha evolucionado y todas sus dinámicas están relacionadas con ese hecho , son diferentes dimensiones igual que el delfín pertenece al mar , el pingüino al polo sur , el koala a los árboles igual que los primates , orden de mamíferos placentados al que pertenecemos.
Todas nuestras inercias están íntimamente ligadas al comportamiento de los monos porque somos uno más .

Ya hay que ser muy ignorante y con pocas ganas de aprender para no haber visto nunca un documental de chimpancés o de bonobos.

Las doctrinas filosóficas y religiosas precisamente lo que pretenden y que es lo que nos hace humanos , es parar al mono loco que salta de rama en rama buscando comida, hembras en celo y retando a otros machos.

El satanismo por el contrario, revive esos impulsos reduciendo la mente de las personas a la búsqueda del placer animal : la gula , la lujuria , la concupiscencia , la soberbia , la envidia ... valores fundamentales que se han instalado en la España que nos está creando la secta que aquí se ha implantado .

BjuaF2PIAAASn_P.jpg
 
Un mono jamás hará esa afirmación.



 
Alguien que se considera mono debería estar encerrado por ser un peligro para los demás. Y los que le hacen caso también.

Usar la Antropología para abominar del pensamiento racional es una flagrante contradicción, por no decir una muestra de severo ignorancia.

El animalismo es otra forma de paganismo, que junto con el materialismo y el relativismo, como muy bien dijo Juan Pablo II, nos llevan al abismo.

El ser humano sin consciencia no tiene ninguna capacidad de supervivencia.

Y la consciencia no deriva de ningún proceso evolutivo.
 
Alguien que se considera mono debería estar encerrado por ser un peligro para los demás. Y los que le hacen caso también.

Usar la Antropología para abominar del pensamiento racional es una flagrante contradicción, por no decir una muestra de severo ignorancia.

El animalismo es otra forma de paganismo, que junto con el materialismo y el relativismo, como muy bien dijo Juan Pablo II, nos llevan al abismo.

El ser humano sin consciencia no tiene ninguna capacidad de supervivencia.

Y la consciencia no deriva de ningún proceso evolutivo.

Un fulastre que cree en seres de ultratumba que observan lo que hace para recompensarlo o castigarlo en la vida eterna ...

y no se cree las evidencias . Me resulta difícil de entender que puedan existir personas como tú , que saben leer y escribir y que sin embargo crean bobadas.

Pero viendo todo lo que está pasando con el cobi19 , la mente humana es mucho más vulnerable de lo que parece.

fe21ceda04b4b461ca53aeff0c1875e2.jpg



23df732bfe48947bfe1e20114741aaaa.jpg
 
Alia del Cuchillo dijo:
Pues cuando igualas cualquier ser vivo, que son "energía" todos por igual.
te podría escribir un libro sobre el tema y quizás lo haga .
Pero por simplificar mucho , la percepción que pueda tener una persona sobre el mismo ser es subjetiva .
Un gato o un perro, actualmente puede ser la única familia de una persona . Su mente ve al animal como al bebé o el núcleo familiar que no tiene pero que habita en nuestro instinto.
Para mi abuela los gatos no tenían nombre ni sabía cuantos había . Pululaban alrededor de la casa cazando ratones y dormían donde podían . A veces desaparecían porque los cazaban los astutas, o los perros , o enfermaban y morían entre los arbustos sin que nadie lo supiese , pero como las gatas son muy prolíficas siempre había ejemplares jóvenes de repuesto .

Mi abuela tuvo 10 hijos .

Todos los vertebrados tenemos el mismo origen, somos parientes , no sólo lo demuestra la genética sino una mínima capacidad de observación.
Todos los animales son iguales por dentro . todos tienen pulmones , riñones , el sistema digestivo , el sistema sanguíneo y linfático , el cerebro , los ojos ... cambiamos por fuera porque somos máquinas de sobrevivir. Las especies que sobrevivimos es porque nos hemos adaptado al medio cambiante . muchas otras han desaparecido incluido todas las especies de humanos que han existido.

Si tú hubieses tenido la ocasión de observar a los animales , incluso a las aves , su forma de comportarse es igual , son las mismas emociones, los mismos miedos, los mismos deseos , manifiestan su felicidad y alegría y también su angustia e incertidumbre , lo que pasa es que hay que tener cierta capacidad para verlo .

Se nota que nunca has convivido con ningún animal puesto que si hubieses tenido perro , lo habrías visto bostezar, estornudar, toser , babear por la comida, alegrarse de verte , desear salir a la calle , atemorizarse por ruidos desconocidos ... habrías visto su mirada , como pestañea al mismo ritmo que nosotros , y sobre todo como respira también al mismo compás que los humanos . y todo eso porque descendemos de los peces . Si los observas abrir y cerrar la boca en el agua te darás cuenta que nuestra respiración es eso , incluso el orgasmo lo inventaron nuestros antepasados los peces para sincronizar la puesta de las narices y la eyaculación evitando que el agua se llevase el leche .




El genoma de un ratón tiene más del 95% de coincidencia con el del humano. "El ratón no es un modelo exacto, pero lo podemos usar para comparar cómo funciona el corazón, el hígado y el sistema neurológico", le dice a BBC Mundo el doctor Martin Fray, gerente de Recursos Biológicos del laboratorio.

¿En qué se parecen los ratones y los humanos? - BBC News Mundo
Cada día se publican cientos de estudios que prometen revolucionar medicina. La mayoría de ellos son hechos en ratones. ¿Son esenciales estos animales para la investigación? BBC Mundo tuvo acceso a una "fábrica de ratones".
www.bbc.com
www.bbc.com
 
te podría escribir un libro sobre el tema y quizás lo haga .
Pero por simplificar mucho , la percepción que pueda tener una persona sobre el mismo ser es subjetiva .
Un gato o un perro, actualmente puede ser la única familia de una persona . Su mente ve al animal como al bebé o el núcleo familiar que no tiene pero que habita en nuestro instinto.
Para mi abuela los gatos no tenían nombre ni sabía cuantos había . Pululaban alrededor de la casa cazando ratones y dormían donde podían . A veces desaparecían porque los cazaban los astutas, o los perros , o enfermaban y morían entre los arbustos sin que nadie lo supiese , pero como las gatas son muy prolíficas siempre había ejemplares jóvenes de repuesto .

Mi abuela tuvo 10 hijos .

Todos los vertebrados tenemos el mismo origen, somos parientes , no sólo lo demuestra la genética sino una mínima capacidad de observación.
Todos los animales son iguales por dentro . todos tienen pulmones , riñones , el sistema digestivo , el sistema sanguíneo y linfático , el cerebro , los ojos ... cambiamos por fuera porque somos máquinas de sobrevivir. Las especies que sobrevivimos es porque nos hemos adaptado al medio cambiante . muchas otras han desaparecido incluido todas las especies de humanos que han existido.

Si tú hubieses tenido la ocasión de observar a los animales , incluso a las aves , su forma de comportarse es igual , son las mismas emociones, los mismos miedos, los mismos deseos , manifiestan su felicidad y alegría y también su angustia e incertidumbre , lo que pasa es que hay que tener cierta capacidad para verlo .

Se nota que nunca has convivido con ningún animal puesto que si hubieses tenido perro , lo habrías visto bostezar, estornudar, toser , babear por la comida, alegrarse de verte , desear salir a la calle , atemorizarse por ruidos desconocidos ... habrías visto su mirada , como pestañea al mismo ritmo que nosotros , y sobre todo como respira también al mismo compás que los humanos . y todo eso porque descendemos de los peces . Si los observas abrir y cerrar la boca en el agua te darás cuenta que nuestra respiración es eso , incluso el orgasmo lo inventaron nuestros antepasados los peces para sincronizar la puesta de las narices y la eyaculación evitando que el agua se llevase el leche .




El genoma de un ratón tiene más del 95% de coincidencia con el del humano. "El ratón no es un modelo exacto, pero lo podemos usar para comparar cómo funciona el corazón, el hígado y el sistema neurológico", le dice a BBC Mundo el doctor Martin Fray, gerente de Recursos Biológicos del laboratorio.

¿En qué se parecen los ratones y los humanos? - BBC News Mundo
Cada día se publican cientos de estudios que prometen revolucionar medicina. La mayoría de ellos son hechos en ratones. ¿Son esenciales estos animales para la investigación? BBC Mundo tuvo acceso a una "fábrica de ratones".
www.bbc.com
www.bbc.com

Vegetarianos, gente sin sentido común, que necesitan tomar pastillas, y aun peor, veganos, gente que de ser fiel a su alimentación, morirán por una dieta enfermiza.

Estas personas defienden que los moluscos son personas.


Y que los gusanos son seres conscientes.


Y sin embargo odian a los seres humanos por ser lo que son, animales omnívoros conscientes o racionales.

Un sinsentido, que solo esconde el repruebo al hombre.

El veganismo es una enfermedad antihumana.





¿Qué hay en el veganismo?

Una profunda insatisfacción de ser y existir. Se rechaza al hombre, por ser omnívoro, y se busca su destrucción, ser vegano, igualandole con los animales irracionales, como los gusanos, sin ninguna prueba.
Prefieren ser enfermos que hombres.
Cuantos veganos que conozco están enfermos, las mujeres no tienen la regla, y necesitan medicarse continuamente para no morir.
 
Última edición:
Volver