[PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ +TODOS AL PVPC DH +AJUSTE POTENCIA

En la web de tu distribuidora (NO la de la comercializadora) tienes opción a consultar el consumo horario, incluso la lectura instantanea. A ver si te sirve.
En cualquier caso, si la caja que envuelve al contador no está precintada, puedes mirar de desmontarla. Lo que está precintado para prevenir el fraude es una pieza del contador que da acceso al cableado. Pero todo lo que lo envuelva yo creo que lo puedes quitar
En la comercializadora también se puede consultar, mi distribuidora es iberdrola y mi comercialiadora endesa y consulto en ambas
 
Hola, a alguien le suena estos conceptos: Aunque no es de luz y es de GAS a todos nos interesara

Gastos Insp. periodica IRC (instalacion receptora comun) 0,51€ + IVA
Gastos Insp. Física IRC 7,39€ + IVA

Es la primera vez que me lo cobran, según he leído es por la instalación inicial de tuberías y su mantenimiento, según he leído a los 20 años caduca el periodo de cadencia con la empresa ya no se si suministradora o comercializadora, en este caso Endesa (he llamado y estoy peor que al principio) y después es la comunidad quien tiene que contratar la revisión.
Por la edad del edifico he de suponer que los 20 años los supera la instalación hecha, según vuestras respuestas lo confirmare con el administrador, (pero en un 98% que si)
Mis preguntas son:
-Todos los vecinos que tengamos gas hemos de pagar el mismo mes (Según entendí es una revison de la instalación de gas comunitaria)
-En caso de tener que pagarlo, es la primera vez que me pasan ese cargo en dos años, se pasa de forma mensual o anual o como les da la gana.
Un saludo y espero alguna respuesta para tener los conceptos claros antes de volver a la carga
 
A mi me cobran el canon de finca que es algo parecido. Mi finca es antigua y cuando lo pregunté en la primera reunión de la comunidad, el administrador y el resto de asistentes me miraron con cara de "ya está el nuevo tocando los narices"
 
Las eléctricas nuevamente al ataque, todas a una aplicando el ariete contra el mercado regulado, ese que según me dijo una de ellas al comunicar mi cambio desde el libre, "....me saldría más caro..." paparruchas::

Las eléctricas piden al Gobierno expulsar a las pymes de la tarifa regulada

"....La asociación, que reúne a Iberdrola, Endesa, Naturgy, EDP y Viesgo, ha exigido a la vicepresidenta Teresa Ribera que reduzca la potencia que se puede contratar desde el máximo actual de los 10 kW hasta los 5 kW y que sólo lo puedan hacer las personas físicas. De este modo, las pequeñas y medianas empresas tendrían que ir obligatoriamente al mercado liberalizado, que hoy por hoy, mantiene unos precios más elevados que el regulado. Así como prácticamente todos aquellos consumidores que residan en una vivienda unifamiliar o dispongan de sistemas de calefacción eléctrica..."
 
Hola, a alguien le suena estos conceptos: Aunque no es de luz y es de GAS a todos nos interesara

Gastos Insp. periodica IRC (instalacion receptora comun) 0,51€ + IVA
Gastos Insp. Física IRC 7,39€ + IVA

Creo que te puedes quitar de esos problemas es cambiando de empresa suministradora...yo tengo Holaluz
 
Este mes pasado me cambié a Bon Area Gas, tarifa 3.2.

En electricidad ya llevo unos meses con BonArea, al tener una instalación trifásica (mucha potencia) y consumo moderado pues me sale mejor que el PVPC. Contento por ahora con BonArea electricidad, y a la espera de Gas. He estado el último año con Cepsa pero con las subidas de julio ya no era tan barata y me parecía una tomadura de pelo (lo esperado por otro lado siendo Cepsa).
 
Hola me interesa esto que comentas para un contrato que tenemos en la misma situación del tuyo, trifásica con poco consumo, pero estos de Bon Area, para darte el resultado del estudio en su web te piden correo electrónico, (vale) pero también el teléfono y no tengo ninguna gana de tener que atender a un comercial. Podrías dar un poco más de información sobre la tarifa, etc??

Gracias.

Este mes pasado me cambié a Bon Area Gas, tarifa 3.2.

En electricidad ya llevo unos meses con BonArea, al tener una instalación trifásica (mucha potencia) y consumo moderado pues me sale mejor que el PVPC. Contento por ahora con BonArea electricidad, y a la espera de Gas. He estado el último año con Cepsa pero con las subidas de julio ya no era tan barata y me parecía una tomadura de pelo (lo esperado por otro lado siendo Cepsa).
 
Hola me interesa esto que comentas para un contrato que tenemos en la misma situación del tuyo, trifásica con poco consumo, pero estos de Bon Area, para darte el resultado del estudio en su web te piden correo electrónico, (vale) pero también el teléfono y no tengo ninguna gana de tener que atender a un comercial. Podrías dar un poco más de información sobre la tarifa, etc??

Gracias.
Dudo mucho que te llame ningún comercial de Bonarea, pon un teléfono inventado si no quieres dar el tuyo.
La tarifa eléctrica de Bonarea es indexada al mercado regulado, igual que el PVPC. Pero el margen comercial es aún menor que el del PVPC: 0 euros en el término de potencia y 3 euros / MWH en el consumo.
 
¡Vaya¡ gracias+++

Dudo mucho que te llame ningún comercial de Bonarea, pon un teléfono inventado si no quieres dar el tuyo.
La tarifa eléctrica de Bonarea es indexada al mercado regulado, igual que el PVPC. Pero el margen comercial es aún menor que el del PVPC: 0 euros en el término de potencia y 3 euros / MWH en el consumo.
 
Volver