[PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ +TODOS AL PVPC DH +AJUSTE POTENCIA

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
Yo estoy interesado en hacerlo próximamente, me he cambiado de domicilio y me he dado de alta con Iberdrola con DHA (tarificación nocturna) y con potencia 2.8 KW, ahora quisiera hacerlo con CureEnergia que es la que pertenece a Ibertrola.
me gustaría saber si se puede hacer por teléfono directamente o hay que hacerlo con el email (todavía no tengo ni una factura),
Se puede contratar el PVPC por teléfono llamando al 900 200 708 . Te van a pedir el CUPS, un identificador del contador de la casa que sale en todas las facturas. Si no tienes ninguna de esa vivienda, aunque sea del anterior inquilino, puede que tengas que esperar a tener la de Iberdrola.
y también preguntar porqué se recomienda DHA Naturgy.
Yo no he recomendado Naturgy, porque es de mercado libre (el equivalente a Iberdrola o Endesa). Recomiendo el PVPC con DHA, y eso puede ser con cualquiera de las 5 comercializadoras de referencia: Energia XXI (grupo Endesa), Curenergia (grupo Iberdrola), ...
Listado de Comercializadores de Referencia con la información relativa al Bono Social | CNMC
 

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.541
Reputación
70.690
Se puede contratar el PVPC por teléfono llamando al 900 200 708 . Te van a pedir el CUPS, un identificador del contador de la casa que sale en todas las facturas. Si no tienes ninguna de esa vivienda, aunque sea del anterior inquilino, puede que tengas que esperar a tener la de Iberdrola.

Yo no he recomendado Naturgy, porque es de mercado libre (el equivalente a Iberdrola o Endesa). Recomiendo el PVPC con DHA, y eso puede ser con cualquiera de las 5 comercializadoras de referencia: Energia XXI (grupo Endesa), Curenergia (grupo Iberdrola), ...
Listado de Comercializadores de Referencia con la información relativa al Bono Social | CNMC
Ok gracias, hoy ya me he dado de alta.con Curenegia en una oficina de Iberdrola, con discriminacionhoraria DHA y 2,8 KWh de potencia.

=D>
 

f700b

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
11.876
Reputación
15.516
Esta carísima la luz, panda de ladrones.
 

vyk

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
5.127
Reputación
4.643
Lugar
En algún lugar
Que yo me aclare: dentro de discriminación horaria los precios se prorratean o se factura por horas? Es decir, nos sale mas barato en la factura calentar el termo eléctrico de 3 a 6 (por ejemplo) o es indiferente?
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
Que yo me aclare: dentro de discriminación horaria los precios se prorratean o se factura por horas? Es decir, nos sale mas barato en la factura calentar el termo eléctrico de 3 a 6 o es indiferente?
Si estas en PVPC-DH y tu contador está bien conectado (lo pone en la factura, buscalo), pon el calentador entre 3 y 6
Si no lo está (pondra algo así como "facturación según perfil promedio"), lo puedes poner en cualquier hora entre las 22 y las 12
 

vyk

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
5.127
Reputación
4.643
Lugar
En algún lugar
Si estas en PVPC-DH y tu contador está bien conectado (lo pone en la factura, buscalo), pon el calentador entre 3 y 6
Si no lo está (pondra algo así como "facturación según perfil promedio"), lo puedes poner en cualquier hora entre las 22 y las 12
Muchas gracias Fuertes. Pone: Con contador inteligente efectivamente integrado en el sistema de telegestión. Facturación por consumo real horario

Así que tengo tener en cuenta las horas. Y esto desde cuando? porque antes no era así...

Y una última pregunta: la mejor franja para calentar el termo...de 3 a 6?
 

LIMONCIO

The end is near
Desde
23 May 2016
Mensajes
6.604
Reputación
14.503
Lugar
Pripiat
Buen hilo, me lo guardo para proximo cambio de mi tarifa y potencia contratada.
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
Muchas gracias Fuertes. Pone: Con contador inteligente efectivamente integrado en el sistema de telegestión. Facturación por consumo real horario

Así que tengo tener en cuenta las horas. Y esto desde cuando? porque antes no era así...

Y una última pregunta: la mejor franja para calentar el termo...de 3 a 6?
Desde 2015, si el contador está bien conectado se factura por hora de consumo real. Otro tema es que la diferencia últimamente es muy pequeña. Echale un vistazo a la grafica de precios del PVPC-DH (línea azul). La variación entre las 22 y las 12 es mínima. Llevamos así bastantes meses.
Navegador no compatible | ESIOS electricidad · datos · transparencia
 

rosonero

Madmaxista
Desde
10 Mar 2008
Mensajes
2.651
Reputación
802
Hola, hace unos años me cambie a Pepephone las lineas de telefono e internet y después me pasé a Pepenergy con DHA y ajusté a 3.45 la potencia. Por tener ambos contratos no me cobran los 4 euros de gestión. Comparativamente su oferta la vi muy buena pero al encontrar este hilo mucho me temo que aún así la DHA de mercado regulado es mejor, no? ¿Mucho mejor?