Octopus Energy

River in the street

Madmaxista
Desde
7 Jul 2014
Mensajes
13.581
Reputación
31.337
Lugar
Ex-expatriad
Muy buenas, estimados

Voy a preparar este post sobre esta comercializadora de energía eléctrica desde mi perspectiva personal usando sus servicios desde hace dos meses

Comentar que no trabajo para ellos ni comisiono para ellos, yo trabajo en el sector automovilístico y debido a la necesidad de vender vehículos electrificados me he visto en la necesidad de profundizar más en las ofertas comerciales de las compañías eléctricas para así poder dar un mejor servicio a mis clientes en lo que se refiere a información de todos los aspectos que le afectan cuando compran un coche eléctrico.


Todo empezó con la brutal subida de luz del año 22, con la dichosa guerra estaba relativamente cómodo en Lucera, cuando fue vendida a los de Masmovil los precios y el servicio cayeron en picado así que dije, de momento vuelvo a las tradicionales hasta que escampe y vi una oferta de tarifa fija con iberdrola 24h el mismo precio a 0,15 cts MWh, pensé con lo que consumo ( todo eléctrico en mi hogar) mas menos puedo echar los cálculos y ya lo presupuesto al mes.

Total que dos años después y subiéndome la tarifa "por la inflación" hasta casi los 0,19cts dije hasta aquí hemos llegado, estoy viendo el pool por los suelos y me inicie a la búsqueda de otra compañía

Después de buscar y analizar compañías encontré a esta gente Octopus Energy, en un principio pensé que eran como los de Lucera, muy del rollo start up de reciente creación etc, pero indagué en investigué mas a fondo, descubriendo que son el " brazo energético" de Octopus Group un fondo ingles bastante potente y con mas de 1 millón de clientes en RU asi que dije vamos a ver

En un principio me decante por la tarifa relax que es precio fijo las 24h al día, a 0,14 cts, ya bajaba respecto a iberdrola, así que no me lo pensé e hice el cambio, en unos días ya me estaban facturando, pasaron las semanas, todo bien, datos de consumo en la app que funciona bien, buena comunicación por mail y factura que me bajó todo bien.

Decidí hace unos días, viendo que el pool sigue muy bajo y según los "ejpertos" de lo eléctrico el aluvión de renovables y demás van a hacer que esto siga así, echar un vistazo a la tarifa 3 tramos de precio mercado y jorobar vi que estaba muy bien de precio ya que en el tramo valle y en el medio, no se superan los 0,08 cts y el punta estaba al precio que mi tarifa de 24h, asi que mandé un e mail para solicitar el cambio y en el mismo día me cambian el contrato, me lo envían por mail y me retrotraen la facturación desde la ultima lectura por lo que me beneficio de esas tarifas desde la ultima lectura del contador.


Resumiendo me ha parecido una compañía bastante decente en los procesos de gestión que es de agradecer, antes de darme de alta logré un enlace el cual me ha bonificado con 50 euros por lo que voy a dejar el enlace para el que quiera darse de alta y se aproveche de los 50 euros, OJO, se aplica una vez pagada la primera factura, es decir os lo descontarían cuando os vayan a cobrar la segunda, y os avisan por mail de que tienes esa bonificacion

El plan es que nos ahorremos un dinero, aprovechemos las tarifas actuales y si vuelven a subir por lo que sea, en esta compañía los cambios de contrato son muy rápidos

Si tenéis cualquier duda comentarla en el hilo


ENLACE BONO: Octopus Energy - La compañía mejor valorada por sus clientes

Mi primera factura (tarifa fija)

1710622288037.png

Segunda factura (tarifa flexi y el bono)

1710622499062.png
 
yo me metí hace un par de meses, he pillado una tarifa muy maja comparada con la cosa que tenía antes
 
todo ese rollo para meternos tu enlace y ganar los 50



os dejo el mio, que a mi no me hicieron el descuento de 50

tambien estoy satisfecho con el pulpo

No es solo por el bono, me parece que tiene unos precios interesantes y es poco conocida.

Aunque ya esperaba una respuesta como la tuya, espero que enlaces mucha gente con tu link porque los precios son realmente buenos
 
Te han timado, lo último que has contratado es básicamente precio de la energía indexado al PVPC sumado a un pequeño recargo de "coste gestión" pero una potencia más cara que en PVPC, si es Octopus Flexi como entiendo que es. Para eso te vas a PVPC directamente.
 
No es solo por el bono, me parece que tiene unos precios interesantes y es poco conocida.

Aunque ya esperaba una respuesta como la tuya, espero que enlaces mucha gente con tu link porque los precios son realmente buenos

gracias, te deseo lo mismo.

si fe fijas yo tambien he dicho que estoy satisfecho con el pulpo.

en mi caso paso del pvpc porque uso el 90% de lo que consumo en las horas nocturnas, tarifa valle, y no voy a estar al devenir del precio pvpc. Para los tiempos de timo en los que estamos tienen un buen precio.

nufri parece que tambien tiene buenos precios
 
gracias, te deseo lo mismo.

si fe fijas yo tambien he dicho que estoy satisfecho con el pulpo.

en mi caso paso del pvpc porque uso el 90% de lo que consumo en las horas nocturnas, tarifa valle, y no voy a estar al devenir del precio pvpc. Para los tiempos de timo en los que estamos tienen un buen precio.

nufri parece que tambien tiene buenos precios

A mi me pasa igual, el mayor consumo es desde la hora de la comida y por la noche, pienso lo mismo con el tema del PVPC de ahí que está tarifa me pareciera muy interesante

He visto a nufri, pero tiene unos precios más caros en la tres tramos, que octopus, en la fija es un pelin más cara tambien.

Pero bueno son alternativas a las de siempre
 
A mi me pasa igual, el mayor consumo es desde la hora de la comida y por la noche, pienso lo mismo con el tema del PVPC de ahí que está tarifa me pareciera muy interesante

He visto a nufri, pero tiene unos precios más caros en la tres tramos, que octopus, en la fija es un pelin más cara tambien.

Pero bueno son alternativas a las de siempre
tienes que meter el codigo nufri25 y te salen mas baratos

PRECIO POTENCIAP1: 0,083265 €/kW/díaP2: 0,016353 €/kW/día
PRECIO ENERGÍAP1: 0,179931 €/kWh (0,194842 €/kWh)P2: 0,125048 €/kWh (0,139808 €/kWh)P3: 0,093104 €/kWh (0,107578 €/kWh)

yo me cambiare el mes que viene porque los del pulpo no me van a dar los 50 de bienvenida. use el link de un atontao que se paso de la raya con el numero de gente que aprovecha el codigo promocional- son 10 maximo- y ahora no tenemos los 50 lagartos
 
¿Sabéis que está prohibido por Octopus promocionar los códigos?
Yo les voy a dejar por eso, el link que usé lo Han utilizado más de 10 y no me van a aplicar los 50€.

Que les importará a ellos?

Esta semana un cliente menos, además nufri es más barato
 
Acabo de pasarme a Octopus también.

A ver qué tal.

Aunque este mes Pepeenergy no me ha sablado como meses anteriores...

g5p5NWL.png
 
Volver