panificadora lidl

manson10

Madmaxista
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
75
Reputación
36
Alguien me puede decir las dimensiones que tiene la panificadora? Ya que he visto que a algunos le ha sorprendido el tamaño.
Gracias
 

nominefi

Madmaxista
Desde
12 Jul 2012
Mensajes
2.873
Reputación
3.444
Lugar
Pandora
Una recetilla de pan de molde tipo Bimbo tendreis por ahí?

Voy a buscar por google pero si alguien hace alguna que sale bueno, pues voy sobre seguro.

Hoy 2ª chapata con algo menos de agua y salió espectacular. Eso si, a pesar de haber sacao las palas antes del horneao, me sigue costando un montón sacar el pan del molde, se queda pegao a los hierros donde van las palas, os pasa a todos?

Un saludo
 

Perturbado

Madmaxista
Desde
14 Jun 2007
Mensajes
2.392
Reputación
4.560
Lugar
2
por servir... sólo que por la forma que le deja al pan, igual no es lo más indicado, pero sí que se puede hacer perfectamente la masa dentro y luego ponerla en su molde, incluso he estado leyendo que se puede hacer bonito con sasla, tomate, patatas fritas con poco aceite y vino blanco... En realidad es una cubeta con una resistencia, y le puedes poner o no las palas pa que lo menee... así que incluso te puedes hacer un risotto sin tener que estar batiéndolo tú todo el rato...

Esto es a lo que tengo miedo... Como el bicho (panifiadora) es tán polivalente temo que por sobre uso acabará cascando la cubeta anticipadamente.

¿Donde se pueden adquirir recámbios? Conseguir un par de cubetas mas...
 

nominefi

Madmaxista
Desde
12 Jul 2012
Mensajes
2.873
Reputación
3.444
Lugar
Pandora
En el libro de instrucciones te viene un formulario para pedir recambios del molde y de las palas. También dice que los puedes pedir por internet. Además no me parecieron caros, algo mas de 7€, el molde.
 
Desde
21 Nov 2011
Mensajes
979
Reputación
767
Pues nada, me la acabo de pillar: LIDL de Erandio en Vizcaya. Quedaban 15 por lo menos. Parece que esta vez no ha tenido tanto tirón.
 

ziruS

Madmaxista
Desde
30 Abr 2012
Mensajes
76
Reputación
24
Pues nada, me la acabo de pillar: LIDL de Erandio en Vizcaya. Quedaban 15 por lo menos. Parece que esta vez no ha tenido tanto tirón.
Yo pienso que la cuestión es que ya somos muchos los que tenemos la panificadora, porque de tantas veces que se ha sacado a la venta, quien no la compró en un momento la compró en otro.
Además, ahora es verano, y generalmente quien suele permitirse el comprar estas máquinas puede encontrarse de vacaciones y en consecuencia no comprarla para evitar tener que hacer la vuelta de vacaciones con ella.
 
Desde
21 Nov 2011
Mensajes
979
Reputación
767
Bueno, pues el primer pan salió bien usando los preparados (como no podía ser de otra manera: es sota, caballo y rey). Ahora me están dando ganas de probar otras cosas... ¿Alguien me puede decir en qué supermercados se puede comprar levadura fresca y también si en alguna web explican como usar la panificadora con masa madre?
 

Denyuri

Madmaxista
Desde
28 Jul 2011
Mensajes
16.887
Reputación
15.437
Carnivorous, de momento la levadura fresca Levital sólo la he localizado en grandes hipers, por ejemplo en Mercadona, Carreful o Eroski. En los normalitos de barrio no, pero preguntando luego me he dado cuenta de que en muchas panaderías te lo venden...

Y recetas... con masa madre he visto muchas cosas en El Foro del Pan, a nada que busques verás que hay recetas incluso específicas para esta panificadora...
 

alpha

Madmaxista
Desde
24 Abr 2007
Mensajes
3.551
Reputación
2.344
Carnivorous, de momento la levadura fresca Levital sólo la he localizado en grandes hipers, por ejemplo en Mercadona, Carreful o Eroski. En los normalitos de barrio no, pero preguntando luego me he dado cuenta de que en muchas panaderías te lo venden...

Y recetas... con masa madre he visto muchas cosas en El Foro del Pan, a nada que busques verás que hay recetas incluso específicas para esta panificadora...
Pst, pst, aqui....escuchen....sean discretos....acudan a su panaderia y pregunten por levadura fresca......la tienen a toneladas, de echo trabajan con ellla. Ayer yo compre 450g por 2 euros, marca "Hercules".

¿Quien lo hubiera pensado eh? Levadura en las panderias, este mundo está loco...:D

Me he comido mi primer pan hoy, y un pequeño owned ayer, cuando descubrí que los preparados del lidl la llevaban ya :D
 

Bendisema

Madmaxista
Desde
13 Jul 2012
Mensajes
73
Reputación
67
Lugar
Duranguesado
Probado el pan de chocolate y bastante vomitivo. Lo tuve que tirar entero.

Tambien descongele pan de molde que tenia del primer pan de molde que hice y muy rico. Casi me ha sabido mejor que el fresco :)
 

Denyuri

Madmaxista
Desde
28 Jul 2011
Mensajes
16.887
Reputación
15.437
acuérdate de que el recetario está pensado para otros países, hay que adaptar un poco las recetas. Por ejemplo siempre hay que ponerle 25-50 ml. menos de agua de lo que ponga en el recetario y adaptar un poco... Siempre mejor que te busques las recetas de peña que ya las haya probado en la panificadora SilverCrest para que las cantidades te salgan perfect y luego ya desde ahí vas improvisando..

yo la tengo ahora trabajando pa que me de masa de pizza y una baguette que precoceré para mañana :roto2:
 

Denyuri

Madmaxista
Desde
28 Jul 2011
Mensajes
16.887
Reputación
15.437
joooooder, la primera vez en casi 12 meses de comer sin gluten que la pizza me queda finita y cojonuda :baba: Y eso que me colé y eché más harina y menos agua del que debía xD Pero se ha arreglado bien la cosa, la masa super elástica y crocanteeeeeeeeee

La receta, la misma para pizza que para la baguette:

- 320 g harina mix b Schär
- 175 ml agua
- medio cubito levadura
- chorrito de miel
- cucharada de sal y otro par de aceite
- ajo y aceitunas picaditos

Antes me salía la masa bien con una receta muy similar (a mano) 1 de cada 10 veces :D