panificadora lidl

erkritt

Madmaxista
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
972
Reputación
1.105
Bueno, ya salio la chapata de la panificadora.

De sabor me parece que está rica, por arriba quedó un poco blanca (use tostado normal) y la miga me da la sensación de que esté un como humeda (que no apelmazada).

Pongo fotos:






.

Sabeis si pongo la opción de mas tostado, tostará todo el pan o solo la parte de arriba?, es que por los lados si que estaba bien tostada, aunque a lo mejor la corteza a pesar de estar crujiente era un poco fina.

Un saludo
Lo de la masa húmeda es normal. Te has pasado un poco con el agua, al día siguiente ya está bien.

Por cierto, recomiendo junto con la compra de la panificadora, un cuchillo eléctrico, para que quede el corte como el que muestra el compañero en la foto. Totalmente recomendable.
 

Salamandra

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
6.002
Reputación
18.873
¿Alguien conoce la receta usando levadura fresca del mercadona? Muchas gracias.. No se que cantidad poner de cada ingrediente.

Si usas los preparados del lidl, mira bien porque no necesitan levadura, llevan.

Si estás haciendo el pan desde con harina y agua debes controlar más cosas. Una receta podía ser tranquilamente la que puse yo para hacer pan en horno, pero en ese caso no coloques los ingredientes y te olvides, haz a mano todo y dejalo para pliegues y para cocer. Total no hay que amasar....
 

Siguiendo la Verdad

Madmaxista
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
1.400
Reputación
1.623
Lugar
En un lugar del mundo
¿Alguien conoce la receta usando levadura fresca del mercadona? Muchas gracias.. No se que cantidad poner de cada ingrediente.
Para 1 Kg de harina normal (no los preparados que ya llevan), se recomienda echar 40-50 gr de levadura fresca.

Yo siempre echo menos y alargo el tiempo de levado, pero en la panificadora no puedes, al menos que la pares tú.

Copio las palabras del maestro Iban Yarza

Una referencia para trabajar con levadura fresca es no pasarte del 2% sobre el peso de la harina (20 g de levadura fresca por 1 kg de harina, unos 6-7 g si es seca); si usas más tu masa se resentirá, tendrá un sabor anodino, o sabrá a levadura, lo que es aún peor; tendrá poca conservación y será poco interesante, en general (lo que se ve en muchos blogs, foros, libros, incluso las propias marcas de levadura, que aconsejan usar del doble al triple de esta candidad máxima recomendada). De hecho, si tienes tiempo, qué mejor que usar 1,5 o 1%; tardará más en fermentar (¿alguien nos cobra el tiempo a los panaderos caseros?), pero el sabor, aroma y conservación serán superiores.

En cuando a las muchas masas dulces, sobre todo si tienen buena cantidad de grasas, azúcares, etc., sí que se usa algo más de levadura. Para masas de brioche, croissant, etc. (donde la cantidad de grasa respecto a la harina puede superar el 50% sin problemas) se puede usar en torno al 3-5%. No recuerdo haber visto recetas (de buena fuente) que usaran mucho más que eso. Realmente, desconfía de una receta que te recomiende usar el 10% de levadura. Ya te digo que yo no conozco todas las recetas del mundo, pero no he visto esas cantidades en ningún manual de panificación serio. De hecho, lo bueno de entender las cosas (como que el abuso de levadura es negatifo), es que uno puede inventar sus propias recetas. Una vez que decides la cantidad de harina que vas a utilizar, simplemente le añades el resto de ingredientes, teniendo cuidado en no pasarte de levadura, jugando con esos porcentajes que hemos visto. Y, mejor aún, una vez que entiendes esto, puedes corregir recetas, ya sea porque son malas (hay taaaaaaaaaaaantas recetas nefastas) como porque quieres adaptarlas a tu gusto o necesidad (de tiempo, de materiales, de condiciones)
 
Última edición:

Nikolos

Madmaxista
Desde
20 Feb 2011
Mensajes
239
Reputación
237
¿Alguien conoce la receta usando levadura fresca del mercadona? Muchas gracias.. No se que cantidad poner de cada ingrediente.
Yo suelo usarla, y echo 1/3 de pastilla del mercadona, previamente disuelta en agua a temperatura ambiente (no vale fría ni caliente).

De agua échale unos 200 ml, y de harina alrededor de 450 gramos. Por último la sal y el azucar, y los ingredientes que tu quieras (pasas, almendras, etc.)

Importante ir prestando atención de que la masa esté bien, si ves que se queda demasiado líquida échale harina, y si no se forma una bola, necesita un poco más de agua.
 

enladrillador

Madmaxista
Desde
18 Oct 2011
Mensajes
12.029
Reputación
11.387
Yo desde que la compré hace casi 4 años solo piso la panadería cuando necesito hacer bocatas.
De las mejores compras que he hecho en mi vida.
no jorobes, yo tengo una panificadora y me salte todo el pan "cuadrado" con forma de pan de molde, y gastar gastan un huevo eh... tengo una severin.

la tuya sale pan normal?
 

Denyuri

Madmaxista
Desde
28 Jul 2011
Mensajes
16.887
Reputación
15.437
pues aunque hoy hacía calor y al final me han dado las milquinientas, mañana probaré mi primer experimento.

Al principio me ha desconcertau un poco que después de calentarla como manda en las instrucciones, cuanod me puse a trabajar con ella se bloqueaba y me daba errores HHH. Primer fallo, la panificadora todavía no se había enfríado ¬¬

Después de esperar un rato, primera prueba con Harina Mix B Pan (sin gluten), cebolleta y aceitunas, con levadura Levital fresca. Casi 1,50 h entre amasado, leudado, amasado y leudado 2. La masa está perfecta, como ya era bastante tarde, simplemente la he dejado formando un par de barras sobre papel vegetal en el horno, glaseadas y tapaditas, para que mañana sólo sea darle el toque de horno. Espero que con tanto reposo no se joroben, pero con la caló que hace en la cocina creo que seguirán leudando a su palo

Veo que para hacer panes crujientes/de bocata va a estar más itneresante amasar por un lado y hornear brevemente en el horno tradicional, pero en breve caerá el pan de sandwich o pan normal grande

Así a lo simple enganché una libretita para ir copiando recetas (sin gluten es un peñazo) y de ayer a hoy tengo tropecientsa recetas y consejitos por aquí apuntados xDDD He buscado recetas específicas para esta panificadora, probadas, porque las cantidades que venían en el recetario me parecían.. en fin xD Y de momento al menos la masa que me sale con 300 g de harina sin gluten es manejable y perfectamente válida para hacer pizza/chapata/panecillos, y no me queda quebradiza, cuando la hacía a mano me desesperaba xD Esta semana al fin me zamparé una pizza decente! :D
 
Última edición:

nominefi

Madmaxista
Desde
12 Jul 2012
Mensajes
2.874
Reputación
3.444
Lugar
Pandora
una preguntilla

La pani se puede abrir después del ultimo fermentado, antes de empezar a hornear, para quitar los ganchos y darle forma, por ejemplo de barra de pan?
 

noinversor

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
10.995
Reputación
18.815
No hagáis mucho caso al librito de recetas que viene con la pani ; no son buenas. Todas van cortas de tiempo de levado y lo compensan con exceso de levadura y azúcar.

La jarra medidora que viene tampoco es de fiar . Es mejor comprar una aparte.


una preguntilla

La pani se puede abrir después del ultimo fermentado, antes de empezar a hornear, para quitar los ganchos y darle forma, por ejemplo de barra de pan?
Sí, se puede , pero como no avisa de que ha terminado el fermentado tienes que estar atento al reloj.
 

Denyuri

Madmaxista
Desde
28 Jul 2011
Mensajes
16.887
Reputación
15.437
lo que puedes hacer es darle sólo el programa masa, que acaba sin hornear, y ahí ya puedes sacarla y darle forma y lo que quieras, sino, pues eso, estar al tanto de la tabla de tiempos
 

Siguiendo la Verdad

Madmaxista
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
1.400
Reputación
1.623
Lugar
En un lugar del mundo
una preguntilla

La pani se puede abrir después del ultimo fermentado, antes de empezar a hornear, para quitar los ganchos y darle forma, por ejemplo de barra de pan?
Si lo haces después del fermentado, vas a desgasar la masa y te tocará esperar un poco más para que vuelva a levar si no quieres que te salga un pan apelmazado.

Lo que puedes hacer es lo que te ha dicho Denyuri es sacar la masa una vez ha levado y hacer tú el formado y hornear en el horno.

O estar pendiente de los tiempos de la panificadora y en cuanto acaba de amasar, antes de que empiece a levar, sacar las palas para que luego sea ella la que hornee.
 

Denyuri

Madmaxista
Desde
28 Jul 2011
Mensajes
16.887
Reputación
15.437
te diría que como el lavavajillas más o menos. Depende de la fase también, amasando hace un poco más de barullo pero no muy alto

Por cierto, mis barritas de cebolletas y aceitunas, pese a lo cutre de dejarlas toda la noche levando en el horno, hoy estaban ¡cojonudas! Me quedó la miga un poco densa y no subió mucho por haberlas dejao más de 10 horas reposando, pero joer, ¡increíbles! Y sin gluten, buh!!!
 

Denyuri

Madmaxista
Desde
28 Jul 2011
Mensajes
16.887
Reputación
15.437
por servir... sólo que por la forma que le deja al pan, igual no es lo más indicado, pero sí que se puede hacer perfectamente la masa dentro y luego ponerla en su molde, incluso he estado leyendo que se puede hacer bonito con sasla, tomate, patatas fritas con poco aceite y vino blanco... En realidad es una cubeta con una resistencia, y le puedes poner o no las palas pa que lo menee... así que incluso te puedes hacer un risotto sin tener que estar batiéndolo tú todo el rato...

Os dejo la 1ª recetilla, aunque sea sin gluten...

-125 ml agua
- 320 g harina mix B
- 1 cuch aceite
- 1 cuch sal (cuidar de echarla en una esquina pa que no toque la levadura)
- medio cubito levadura panadero
- chorrico miel
- lino para decorar
- picadillo de cebolleta y aceituna negra

y con esto, dos mini-barras que hacer con ellas un bocata debería ser pecau. Eso sí, una hora 50 mirando pa la máquina xD
 
Última edición:

ajochope

Madmaxista
Desde
17 Abr 2012
Mensajes
28
Reputación
18
Hola a todos mi primer post y para deciros que en cuanto he visto recetas de pan para dieta paleo-zona he salido corriendo para el lidl y me la he pillado a ojos cerrados espero disfrutar y compartir aqui mis avances
Sois cojonudos un abrazo

Actualizo:
En el lidl de Getafe del poligono las mercedes quedaban ayer pues 8 por lo menos a las 21:00 cuando fui por alli. (Todas negras tipo widowmaker k-19 hubiera preferido blanca la verdad :Baile:)

A mi la cubeta que viene me mide exacto el agua la puse en una balanza y media lo mismo y pero la harina mide de menos y mucho!! cuidado usar balanza.

Mi primer pan ha sido de un preparado del Lidl (marca Rivercote y tipo: sonnenblumen kernbrot)y puse en la cubeta lo que ponia en el sobre 350ml de agua y encima 500grs de harina y a boleo puse en la pani (programa: integral el 3, tostado medio y para 750grs de producto dentro en la cubeta) y cuando sacaba el pan salieron unas gotas de agua :confused:

Tambien me ha costado sacarlo dandole fuerte para la mesa hasta que salido se quedaron las palas en su sitio atascadas con un poco de miga en el eje.

Acabo de probarlo y esta bueno, la miga esta un poco mojada y lleva pipas el preparado este.

Tengo un cuchillo especifico de pan (de esos que vienen unos pocos dentro de una mazacote de madera es como de punta redonda y hoja ancha y como con filo de sierra) y se corta muy bien como si fuese de rebanada de pan bimbo... no veo lo de cuchillo electrico por ahora.


Para la limpieza lo llene de agua dejo pasar una hora y con un cepillo de lavar platos del ikea y a dejar secar


Estoy con el tema masa madre
Del primer link que sale en YouTube

Cómo hacer masa madre - YouTube



Con el segundo pan y ya inventando... :mad:
Una receta de pan, paso a paso:

Pan Integral de Espelta en Panificadora: Paso a Paso (V) - foroVEGETARIANO: Foro y Recetas para vegetarianos y veganos. Foro oficial de la UVE (Union Vegetariana Español)

He metido una variante 200 grs de salvado de avena y la masa se ha puesto super dura en el segundo amasado le he metido 100ml de agua mas, y se ha puesto mas blandita y despues mirando recetas he visto que ponen 10 min en remojo, antes de hacer la masa, la misma cantidad de agua que de salvado para ablandarlo y depues incorporarlo la la masa.
es una receta tradicional:

Panes caseros con salvado

A ver que tal sale este experimento :confused:

Las novedades:
Consejo antes de llenar la cubeta, asegurarse que las palas estan bien puestas, hasta el fondo y que giran yo las puse mal y una pala no giro en todo el proceso y el pan salio para tirar :sly:

Otra cosa si pongo recetas de menos de 500grs de harina, casi no llega la masa a tocar las dos palas; en una receta de magdalenas se amaso en una sola pala y ahora mismo en la receta del primer link, el que pongo que es paso a paso y tal... pues he dividido las cantidades por la mitad en total 400grs de harina y pasa lo mismo; además, he probado a quitar las palas, después de que pita espero a que termine de amasar y pasa a levado pues la he parado y la masa estaba como un chicle brutal, toda la masa que se ha quedado en las manos y en las palas no he sido capaz de volverla a incorporar y de altura la masa casi no cubria el eje de las palas, falta levar y hornear.

Este experimento de cantidades es porque esta receta con 800grs de harina, el pan me dura mucho y se pone duro (en la playa me salio moho blanco) y además sale tan alto que la rebanada no cabe en mi tostadora.

Mi primer intento de magdalenas estaban ricas pero no subieron.

Mi primer intento de pan de hamburguesa no subió.

Estas dos con programa 6 de amasado y luego al horno.
:)
 
Última edición: