panificadora lidl

Salamandra

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
6.002
Reputación
18.873
Pst, pst, aqui....escuchen....sean discretos....acudan a su panaderia y pregunten por levadura fresca......la tienen a toneladas, de echo trabajan con ellla. Ayer yo compre 450g por 2 euros, marca "Hercules".

¿Quien lo hubiera pensado eh? Levadura en las panderias, este mundo está loco...:D

Me he comido mi primer pan hoy, y un pequeño owned ayer, cuando descubrí que los preparados del lidl la llevaban ya :D
Que sepais que se puede congelar. El problema que le veo es la dosificacion, a la larga si usais mucho masa madre, que con uso esporádico es mas engorro pero si usais a diario o casi es perfecta.

Y que tengais claro que el pan en su conjunto sale mejor, mucho mejor solo con usar menos levadura y alargar tiempos.

He congelado ya medio pan de espelta, cocinado en honor de Azkunaveteya, el otro medio desaparecido en combate. Este con una mase madre jovencisima y tiempo.
 

Salamandra

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
6.002
Reputación
18.873
Y por cierto con estos calores las recetas tienen que estar todas sobrefermentadas porque no suelen estar preparadas para los calores Agosto.

quizás no si la pani tiene control de temperatura.
 
Última edición:

Bendisema

Madmaxista
Desde
13 Jul 2012
Mensajes
73
Reputación
67
Lugar
Duranguesado
Yo esta tarde me voy a hacer una mermelada de melocoton y congelare unos minituppers que tengo que dicen que quedan bien (no tengo tarros de cristal para hacerles el vacio)





Edito para decir que esta super rica :) Me da pena hasta congelarla.


500 gr de melocoton troceado sin piel

250 gr de azucar moreno

3 cucharadas de zumo de limon natural


Voy a cambiar ahora los melocotones por paraguayos a ver si queda igual de bien.
 
Última edición:
Desde
21 Nov 2011
Mensajes
979
Reputación
767
Caro. La levadura fresca que venden en Mercadona, por ejemplo, marca Levital, cuesta 34 céntimos el paquetito de 50 gramos.
Pues sí, leyendo con calma he visto que se han comprado "450g por 2 euros", más de la mitad más barato. Estoy acostumbrado, vivo en Getxo y la mayoría de los comerciantes son lorealistas. Gracias.
 

Denyuri

Madmaxista
Desde
28 Jul 2011
Mensajes
16.887
Reputación
15.437
hoy probé el fruto de currarme una baguette, precocerla anoche, congelarla y descongelarla hoy y darle una pasadita por el horno. Queda mucho mejor que congelando la masa, la textura má o menos (ya no podía meterle más horno porque vaya jartá de calor en la cocina xD), la miga buena y la corteza crujiente. La verdad que le estoy sacando un partidazo...

la próxima receta, algo de lo que tengo mucho antojo: panes de hamburguesa. Los que se compran por ahí sin gluten se desmigan todos y no hay quien se haga un bocata en condiciones con media base rota xDDD

Dejo la receta, aunque hasta mañana no tengo tiempo pa probarla:

- 150 ml leche (probaré con la de soja)
- 25g mantequilla/margarina pomada
- 1,5 cuch. sal
- 1,5 cuch. azúcar
- 250 g. harina mix B pan Schär
- 15 g levadura fresca desmenuzada
- sésamo para decorar
 

Perturbado

Madmaxista
Desde
14 Jun 2007
Mensajes
2.392
Reputación
4.560
Lugar
2
Ta noche pizza amasada con la panificadora.


¿Algún consejo de ingredientes y proporciones?
 

Denyuri

Madmaxista
Desde
28 Jul 2011
Mensajes
16.887
Reputación
15.437
te digo la masa que suelo hacer (considera que es sin gluten, claro)

- 300g harina mix B pan
- 200 ml agua templada
- cuch. de sal
- cuch. de aceite
- cuch. de azúcar (esto es importante si no quieres que la pizza quede blanquita, al llevar azúcar ya se tuesta)
- medio cubito levadura fresca
- opcional: aceitunas picaditas :D
 

Perturbado

Madmaxista
Desde
14 Jun 2007
Mensajes
2.392
Reputación
4.560
Lugar
2
te digo la masa que suelo hacer (considera que es sin gluten, claro)

- 300g harina mix B pan
- 200 ml agua templada
- cuch. de sal
- cuch. de aceite
- cuch. de azúcar (esto es importante si no quieres que la pizza quede blanquita, al llevar azúcar ya se tuesta)
- medio cubito levadura fresca
- opcional: aceitunas picaditas :D

Es in gluten por la harina?

Supungo que con harina convecional las proporciones serían iguales...
 

Denyuri

Madmaxista
Desde
28 Jul 2011
Mensajes
16.887
Reputación
15.437
Sí, en cantidades queda má o menos igual. Sino busca por ahí "la vera pizza napolitana", que son los ingredientes y proporciones obligatorios para que sea una auténtica pizza ;)

Con 300 g, si lo estiras bien, te da para dos pizzas gigantes xDD
 

tasator

Madmaxista
Desde
12 Ago 2008
Mensajes
914
Reputación
949
Otro más que se apunta al carro de la panificadora, la compre ayer que fue cuando la han puesto a la venta en Canarias, primera prueba con una mezcla del propio lidl y un resultado estupendo, buen pan (tal vez ligerísimamente húmedo), tierno y esponjoso, transcurridas 24 horas se mantiene muy, pero que muy bien,... creo que me llevaré bien con este aparato.

Saludos
 

Bendisema

Madmaxista
Desde
13 Jul 2012
Mensajes
73
Reputación
67
Lugar
Duranguesado
En una pagina web he encontrado los tiempos para quitar las palas y que no se rompa el pan. Ahora mismo estoy haciendo uno integral y he seguido el tiempo:

Programa 1<--- Pan pequeño a 1,40
Pan grande a 1,47

Programa 2<--- A 1,20

Programa 3 <--- A 1,55

Programa 4 <--- A 1,32

Programa 5 <--- Pan pequeño a 1,30
Pan grande a 1,37

Programa 10 <--- A 1,35


Por si le sirve a alguien de utilidad.