panificadora lidl

Denyuri

Madmaxista
Desde
28 Jul 2011
Mensajes
16.887
Reputación
15.437
confirmo que las galettes están cojonudas :baba: Me joroba no tener pa hacer la molienda, consigo el alforfón en grano y se me joroba la batidora si intento convertirlo en harina :rolleye:
 

Salamandra

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
6.002
Reputación
18.873
probad estos 3 cereales:

espelta o trigo salvaje, y kamut (aunque hay un poco de temita con este) prehistóricos ambos, para el pan (además el cuerpo lo asume mejor que otros)

alforfón o trigo sarraceno para las galettes bretonas


y esta guia que he usado a veces de consulta: Harinas (por tipo de cereal) for Guia Basica Para Empezar a Hacer Pan

ta lue
Me lo podias haber dicho un pelin antes, que tengo 1 kg de espelta para probar.

Pero me han picado y yo he empezado justo ahora uno mas normalito:

- 1 cucharada generosa de harina integral eroski, sania
-1 cucharada harina de centeno
- hasta 300 de harina de fuerza carrefour
-6 gramos de levadura FRESCA de panaderia
-210 de agua.

luego compruebo textura, pero no pienso amasar. Solo mezclar bien

En 20 minutos le pongo sal lo mezclo bien y al frigo hasta mañana

he añadido un pelin mas de agua, pero no llegue a los 240 ml de agua.

Hasta mañana a la noche que os cuento.
 
Última edición:

piruleta

Madmaxista
Desde
20 Jun 2012
Mensajes
147
Reputación
154
Ya tengo mi panificadora. Ayer era festivo en la localidad donde estaba el lidl pero hoy había más de 20 unidades.
 

MugiBoy

Madmaxista
Desde
27 Jul 2012
Mensajes
8
Reputación
3
Yo también la compré ayer !!
Hasta ahora lo hacía con harina ecológica de centeno y masa madre, preparaba 4 panes grandecitos y lo metía al horno.

Me imagino que la panificadora consumirá mucha menos energía..
 

The Big Talk

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
61
Reputación
29
Yo iba a pillarla, pero me puse a pensar en los peligros del Teflón y me acojoné... Ya me he deshecho de todas mis sartenes antiadherentes. Ouch
 

Perturbado

Madmaxista
Desde
14 Jun 2007
Mensajes
2.392
Reputación
4.560
Lugar
2
Yo iba a pillarla, pero me puse a pensar en los peligros del Teflón y me acojoné... Ya me he deshecho de todas mis sartenes antiadherentes. Ouch

Interesante observación... :pienso:

Para evitar los peligros del teflon hay que observar que la temperatura de la panificadora no supere los 230-270 grados... Cada estudio difundido propone una temperatura diferente de peligro pero el rango esta entre los valores anteriormente dados.


La otra precaución es limpiar el molde sin utilizar estropajos ni otros elementos que produzcan abrasión ni rayadas en el teflon...
 
Última edición:

nominefi

Madmaxista
Desde
12 Jul 2012
Mensajes
2.874
Reputación
3.444
Lugar
Pandora
Bueno acabo de poner a hacer una chapata con la harina del lidl.

Que sea lo que Dios quiera
 

nominefi

Madmaxista
Desde
12 Jul 2012
Mensajes
2.874
Reputación
3.444
Lugar
Pandora
Bueno, ya salio la chapata de la panificadora.

De sabor me parece que está rica, por arriba quedó un poco blanca (use tostado normal) y la miga me da la sensación de que esté un como humeda (que no apelmazada).

Pongo fotos:






.

Sabeis si pongo la opción de mas tostado, tostará todo el pan o solo la parte de arriba?, es que por los lados si que estaba bien tostada, aunque a lo mejor la corteza a pesar de estar crujiente era un poco fina.

Un saludo
 

Salamandra

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
6.002
Reputación
18.873
En mi casa ya está casi comido el pan. Ligeramente bajo porque no habia quien manejaba la pasta para plegarla. O menos agua la proxima o harina mas fuerte, pero aun asi riquisima de sabor.
 

arag0rn

Madmaxista
Desde
18 Ene 2012
Mensajes
13
Reputación
3
Lugar
Tierra de Fabra
¿Alguien conoce la receta usando levadura fresca del mercadona? Muchas gracias.. No se que cantidad poner de cada ingrediente.