Otra vez me ofrecen trabajar en Holanda. CONDICIONES DE ESCLAVO - Opinen!!

Chortina de Humo

Vamos a morir cienes de veces
Desde
28 Mar 2020
Mensajes
8.159
Reputación
28.055
Lugar
Aqui
Resulta que el año pasado me llamo una ett o empresa de selección de personal , para trabajar en Holanda.

Cuando me dijeron las condiciones lógicamente les dije que no.

Hoy me han vuelto a enviar un email preguntando si estaba interesado, conteste que si, e inmediatamente me enviaron 3 archivos en pdf.

Inicio la lectura y me llamaron por teléfono y me dicen de hacer una entrevista por skype el próximo miércoles 21.



1º Archivo hablando del el bichito en Holanda, medidas y consejos.
2º Archivo publicidad de la empresa que feliz y guay es trabajar aquí.
3º Condiciones económicas.


Se cobra por horas 10,20 bruto + sábados y domingos un 150% más del salario.

Tienes que pagar 107€ semanales cada persona, por dormir en una casa con 4 o 6 personas, (polacos,españoles e ingleses) y compartir habitación con un desconocido. 1 baño para todos y una cocina. (Bungalows o casas dicen ellos )

Pagar 28€ semanales de seguro medico privado.

Desplazamientos al trabajo: Si vives a menos de 10 km vas en bicicleta, si estas a más de 10 km coche,bus.

El coche o bus tienes que pagar transporte no indica cuanto.

La bicicleta pone de 50 a 225€ (no especifica nada)

El viaje de España a Holanda lo tienes que pagar tú, y si llegas en avion desde el aeropuerto a la empresa taxi, coche de alquiler, tren lo pagas tu.

Tú te tienes que pagar comida,desayuno y cena.

Al llegar a Holanda tienes que estar 10 días en cuarentena por el bichito, y ellos no pagan habitación, ni comida.

Los turnos de trabajo mañana, tarde y noche. Si un trabajador se pone enfermo te llaman a cualquier hora y tienes que ir.


He visto opiniones de ex trabajadores, dicen que con lluvia, nieve, vientos de 20km/h, frio, la gente iban en bicicleta al curro ida y vuelta. Súper explotados.


Lógicamente el lunes le envió un email y le digo que no me interesa.


Que os parece chavales?? Explotación y esclavitud total!!
Yo me iba para poder estar alli, y desde alli buscar otra cosa luego mejor, pero al menos meter el hocico.
Huye de esta cienaga
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.782
Reputación
37.411
Depende lo sobrado que vayas. Si no tienes un duro tienes que acogerte a lo que pilles para poder empezar a ahorrar algo y poder poco a poco alcanzando la libertad financiera.
 

noseyo

Madmaxista
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
17.305
Reputación
49.297
Meter pagapensiones para que vivan como reyes con pagas y mandar a españoles a dormir como un sitio poco agradable con 20 personas en una casa , hay que luchar desde aquí jorobar
 

Motoretto

Himbersor
Desde
20 Ene 2020
Mensajes
4.926
Reputación
10.009
Buen hilo, hay mucha gente buscándose la vida por Europa y más que va haber.

En mi caso estoy en francia, 520 € cada viernes en mi cuenta por 40 horas semanales de lunes a viernes.

Vehiculo de empresa y piso libre de gastos somos 3 españoles y un portugues.

Sector construcción.
1640 € en catorce pagas. No está mal
 

Vikingo2016

Madmaxista
Desde
13 Abr 2019
Mensajes
8.173
Reputación
25.130
En Amazon en turno de noche ya ganaba yo bastante mas. Eso si, preparate a no tener vida y estar doblao por el día (pagabn la hora a 13 euros y a 15 en pleno confinamiento).
Por lo que cuentas pagan más, el problema no es solo la hez que pagan la hora los holandeses, es que no te aseguran un mínimo de horas al mes, lo mismo te pegas 12 días sin ir al trabajo, sin cobrar, pagando piso, seguro, transporte, vivir en una hez bungalows, con 4 o 5 personas, compartir habitación, según he leído los camping donde duermes te puede tocar uno a 10 km del trabajo o a 30km,el supermercado más cerca a 10 km en un pueblo rural... En fin muchas hezs, que yo bo voy a permitir.

Son estafadores y explotadores.
 

Vikingo2016

Madmaxista
Desde
13 Abr 2019
Mensajes
8.173
Reputación
25.130
Yo me iba para poder estar alli, y desde alli buscar otra cosa luego mejor, pero al menos meter el hocico.
Huye de esta cienaga
Si voy a huir, pero ahora con la hez del cobi19 no me pueden hacer el visado para ir al extranjero. Hable ayer con mi empresa y estoy esperando para largarme cuanto antes.
 

La-7

Madmaxista
Desde
4 Mar 2013
Mensajes
5.152
Reputación
3.746
salio un reportaje por la television hablando de eso mismo... con pagapensiones españoles dando testimonio..